Avería Mi X3 se llueve...

Modelo
X3
Reacciones
0
Hola, soy nuevo en el foro, tengo un bmw x3, desde 2005, me ha funcionado muy bien, sus lógicas averías, pero estoy contento. Hace unos dos años empecé a ver como se acumulaba agua en el suelo, debajo de los asientos, primero en la parte derecha y ahora en todo el suelo. El techo solar está bloqueado. Me dijeron que del techo surgía unos tubos que drenaban el agua del techo hacia las ruedas, abrí las partes laterales y encontré el tubo, lo limpié y pareció remitir el problema, pero en cuanto ha llovido, nada, el suelo encharcado, pero encharcado, el agua se puede ver. Alguien me puede decir como arreglar esto? en el concesionario me dicen que primero cambiarán el techo y después ya veremos... y son 6.000 del ala. He buscado en el archivo del foro y no he encontrado nada...
Gracias por adelantado.

Teppic

En Practicas
Modelo
X1 2015
Reacciones
61
Te recomiendo una manguera a baja presion e ir remojando el techo por "parcelas" para intentar localizar la filtracion.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
bufff

suerte

Yo me encontré una vez el agua en el suelo del copiloto (con las lluvias del año pasado) y muchisima condensación dentro del habitaculo (con el coche en sombra,peor...). Tambien encuentro cierta humedad en el maletero y un poco de agua debajo de bateria.

Bien, de momento poca cosa. En la parte delantera, vi que unas esponjas dentro del pilar A estaban empapadas de agua. Tambien observe que le entraba agua a traves de filtro de habitaculo (conforme abres el capó está junto en el medio, delante de parabrisas y debajo de los limpias)

Yo descartaba claramente el tema de techo solar. Puedes irte a un lavadero de coches y echarle agua sin miedo. Si no se moja te ahorras el tener que tocar el techo. Ademas si fuera por el techo, tendrías mojados los asientos y tapiceria en el techo.

Suerte, y por favor, cuentanos como te ha ido. Aqui entra mucha gente con problemas, y luego desaparecen, no desaparezcas, jeje

Saludos

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
No sé si tu coche puede tener problemas con el asunto del techo que comentas pero si se te llena de agua la zona de los pies del pasajero yo lo primero revisaría los tubos de desagüe de la caja de agua que está donde acaba el parabrisas delantero, en su parte inferior.
Suerte!

ipe

En Practicas
Reacciones
11
Puede que no sea equiparable pero a mi me sucedió lo mismo en un Citroën saxo, el caso es que se lo comenté al carrocero y me dijo que el problema era la luna delantera. Como no tenía nada que perder, pagaba el seguro, se rompió la luna, se cambió y santo remedio.

X5-3.0d

En Practicas
Reacciones
118
En el foro de audi, de donde vengo con anterioridad, si el filtro del habitáculo iba sucio, y lleno de hojas el hueco del filtro y vierte aguas, cuando llovía se mojaba la alfombra del copiloto en algunos modelos.
Prueba a ver. Suerte.