Hola foreros,
Tengo un problema serio en mi X3 y BMW me pide bastantes horas de trabajo sólo para el diagnóstico (abajo descripción del problema, escrita por ellos). Mi duda es si seguir adelante en el taller oficial o buscar un taller que pueda hacer el trabajo pero a un precio mucho más razonable.
Algún consejo? Algún taller que pueda hacer el trabajo? Muchas gracias a todos,
Pedro
"El problema principal que hemos encontrado es una fuga de gases de escape producida por una obstrucción del filtro de partículas. Debido a esta fuga hemos encontrado todo el vano motor lleno de hollín y debido al calor que desprenden los gases de escape se ha hecho un agujero en el colector de admisión (que es de plástico) y a fundido parte de las tuberías de plástico protectoras del cableado de motor. Al desmontar el colector de admisión hemos observado que internamente se ha roto, desprendiéndose trozos de plásticos del colector que muy posiblemente se hayan introducido en el cilindro, pudiendo causar daños internos. Por ello nos es necesario empezar a desmontar la culata en un principio para valorar los posibles daños internos y poder elaborar un presupuesto. No obstante no descartamos que al desmontar la culata encontremos algún daño que precise realizar mas desmontajes, en cuyo caso le pediré autorización previa.
El tiempo estimado invertido en el vehículo ahora mismo es de unas 2,5horas, y el tiempo adicional que necesitaríamos para desmontar la culata serían unas 3,5horas más.
De momento el importe estimado de piezas según lo visto hasta el momento, sería de entorno a unos 3.000€, correspondiendo a la sustitución del filtro de partículas, sonda lambda, sensor temperatura de gases de escape, sensor de presión de gases de escape y el colector de admisión. En caso de que me autorice a desmontar la culata, habría que añadir el coste de juntas y tornillería."
Tengo un problema serio en mi X3 y BMW me pide bastantes horas de trabajo sólo para el diagnóstico (abajo descripción del problema, escrita por ellos). Mi duda es si seguir adelante en el taller oficial o buscar un taller que pueda hacer el trabajo pero a un precio mucho más razonable.
Algún consejo? Algún taller que pueda hacer el trabajo? Muchas gracias a todos,
Pedro
"El problema principal que hemos encontrado es una fuga de gases de escape producida por una obstrucción del filtro de partículas. Debido a esta fuga hemos encontrado todo el vano motor lleno de hollín y debido al calor que desprenden los gases de escape se ha hecho un agujero en el colector de admisión (que es de plástico) y a fundido parte de las tuberías de plástico protectoras del cableado de motor. Al desmontar el colector de admisión hemos observado que internamente se ha roto, desprendiéndose trozos de plásticos del colector que muy posiblemente se hayan introducido en el cilindro, pudiendo causar daños internos. Por ello nos es necesario empezar a desmontar la culata en un principio para valorar los posibles daños internos y poder elaborar un presupuesto. No obstante no descartamos que al desmontar la culata encontremos algún daño que precise realizar mas desmontajes, en cuyo caso le pediré autorización previa.
El tiempo estimado invertido en el vehículo ahora mismo es de unas 2,5horas, y el tiempo adicional que necesitaríamos para desmontar la culata serían unas 3,5horas más.
De momento el importe estimado de piezas según lo visto hasta el momento, sería de entorno a unos 3.000€, correspondiendo a la sustitución del filtro de partículas, sonda lambda, sensor temperatura de gases de escape, sensor de presión de gases de escape y el colector de admisión. En caso de que me autorice a desmontar la culata, habría que añadir el coste de juntas y tornillería."