Avería Mi X3 en problemas ... y yo también

PRS

Modelo
BMW X3 2.0d
Reacciones
0
Hola foreros,

Tengo un problema serio en mi X3 y BMW me pide bastantes horas de trabajo sólo para el diagnóstico (abajo descripción del problema, escrita por ellos). Mi duda es si seguir adelante en el taller oficial o buscar un taller que pueda hacer el trabajo pero a un precio mucho más razonable.

Algún consejo? Algún taller que pueda hacer el trabajo? Muchas gracias a todos,

Pedro

"El problema principal que hemos encontrado es una fuga de gases de escape producida por una obstrucción del filtro de partículas. Debido a esta fuga hemos encontrado todo el vano motor lleno de hollín y debido al calor que desprenden los gases de escape se ha hecho un agujero en el colector de admisión (que es de plástico) y a fundido parte de las tuberías de plástico protectoras del cableado de motor. Al desmontar el colector de admisión hemos observado que internamente se ha roto, desprendiéndose trozos de plásticos del colector que muy posiblemente se hayan introducido en el cilindro, pudiendo causar daños internos. Por ello nos es necesario empezar a desmontar la culata en un principio para valorar los posibles daños internos y poder elaborar un presupuesto. No obstante no descartamos que al desmontar la culata encontremos algún daño que precise realizar mas desmontajes, en cuyo caso le pediré autorización previa.
El tiempo estimado invertido en el vehículo ahora mismo es de unas 2,5horas, y el tiempo adicional que necesitaríamos para desmontar la culata serían unas 3,5horas más.
De momento el importe estimado de piezas según lo visto hasta el momento, sería de entorno a unos 3.000€, correspondiendo a la sustitución del filtro de partículas, sonda lambda, sensor temperatura de gases de escape, sensor de presión de gases de escape y el colector de admisión. En caso de que me autorice a desmontar la culata, habría que añadir el coste de juntas y tornillería."

invitor

En Practicas
Modelo
x3 2.0d 2004
Reacciones
22
Si estuvieras en Vizcaya, te mandaría a mi taller sin dudarlo. Mas que nada para pedir una segunda opinion que no sea la de la CASA.
De todas formas, es cuestion de buscar en internet talleres mecanicos multimarca que esten cerca de tí.
Yo en tu caso, con ese primer presupuesto de referencia, haría como minimo 2 consultas a 2 talleres más. Para comparar y luego decidir que hacer.
Buena Suerte!!

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.734
Una cosa que no entiendo, si todo el estropicio ha sido causado por una obstrucción del FAP, como es que no te ha saltado ningún aviso. O te salto el aviso y has seguido circulando.

Si el mantenimiento ha sido en el concesionario habla con ellos para que te hagan una "gracia", el FAP es muy caro.... Mira otras opciones (anularlo, vaciarlo,....)

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.175
Bienvenido al foro, :guiño: .

En cuanto a tu consulta, no entiendo muy bien como los gases de escape en fuga han saltado el motor para legar al otro lado de este y quemar el colector de admision, lo del FAP puede ser dependiendo de los kilometros del motor pero como comenta Jose Carlos H, se habria encendido la luz de averia del motor ademas de que la perdida de potencia es perceptoble claramente.

deividgroove

En Practicas
Modelo
X3 2.d y 330
Reacciones
114
suena todo muy sospechoso.... por el fap obstruido te quema el colector??? que es la parte mas alejada..... vete
al taller a verlo y si es verdad compra uno de segunda mano como este http://www.milanuncios.com/otros-recambios/colector-de-admision-bmw-x3-2-0d-y-320d-95635301.htm
y para el fap yo personalmente vaciado y anularlo electronicamente junto con la egr.Si no quieres vaciar fap los tienes en ebay alemania por 400 y pico euros http://www.ebay.de/itm/PARTIKELFILT...BMW|Model:X3|Platform:E83&hash=item56624cce82

Hagas lo que hagas saca el coche de ahi

PRS

Modelo
BMW X3 2.0d
Reacciones
0
Muchas gracias a todos. La historia es algo larga pero, resumidamente: salí de viaje y a 100kms de Madrid se me enciende el testigo DDE (fallo electrónica digital diesel). Llamo a BMW y me pasan con un mecánico que me dice que, aunque el coche pierda potencia, puedo continuar viaje. Era un viaje de unos 1500kms en 3 días. A mitad de viaje se me enciende el testigo de motor (que yo pensaba era sólo de escape). En ningún caso me salió un testigo de STOP (detener marcha). Así que completé el viaje. Y aquí estamos. Sin duda debí volverme a casa al principio. Mea culpa. No le achaco ninguna responsabilidad a BMW. Sólo quiero intentar solucionarlo de la formas más coste-eficiente!! Curiosamente, el día anterior a quedarse parado el coche, parecía que todo se había solucionado (ni testigos, ni pérdida de potencia).

Abrazos

deividgroove

En Practicas
Modelo
X3 2.d y 330
Reacciones
114
"El problema principal que hemos encontrado es una fuga de gases de escape producida por una obstrucción del filtro de partículas. Debido a esta fuga hemos encontrado todo el vano motor lleno de hollín y debido al calor que desprenden los gases de escape se ha hecho un agujero en el colector de admisión (que es de plástico) y a fundido parte de las tuberías de plástico protectoras del cableado de motor. Al desmontar el colector de admisión hemos observado que internamente se ha roto, desprendiéndo..... bla bla bla bla..

Si el principal problema es este solucionalo y luego ya veras si hay mas consecuencias.Yo lo lleve aqui http://www.fast-repro.com/ estan en oporto,plaza eliptica.A mi me costo 300 euros vaciar fap
y anular electronicamente fap y egr.me cuesta creer que hayan caido trozos de plastico al cilindro,con el calor se reblandecera digo yo