Duda Mi vecino aparca como le sale del orto

Maillart

Forista Legendario
Lo habitual son "upn's" en "cajón cerrado" pero tampoco es tan extraño utilizar heb's.
Efectivamente eso es lo habitual. Si los axiles que le llegan son importantes, mejor emplear configuraciones cerradas para optimizar el perfil frente a pandeo, evitando planos de debilidad.
De todas formas en un sótano con uso de parking se me hace raro emplear perfiles metálicos ya que, aunque estén protegidos frente al fuego (como es el caso), en caso de incendio su comportamiento siempre será peor que el hormigón.

Luis_E

Forista
Efectivamente eso es lo habitual. Si los axiles que le llegan son importantes, mejor emplear configuraciones cerradas para optimizar el perfil frente a pandeo, evitando planos de debilidad.
De todas formas en un sótano con uso de parking se me hace raro emplear perfiles metálicos ya que, aunque estén protegidos frente al fuego (como es el caso), en caso de incendio su comportamiento siempre será peor que el hormigón.

Ya que veo que os interesa el tema de la estructura, son dos plantas de garaje subterráneo y 4 alturas de vivienda

Luis_E

Forista
Es todos los días? Quiero pensar que mañana necesita descargar algo y por eso lo que ha hecho. Sino a partirle un par de retrovisores :descojon:

Al menos hoy a la mañana seguía en el mismo sitio. No han sido 5 minutos sino casi 1 día. Lo que hace todos los días es ocupar 2 plazas que no son suyas. Ocupar la tercera es excepcional y dificil, porque como comentan necesitas hacer maniobras para llegar a ponerlo así y encima no está bien colocado para salir del garaje (la puerta está desde donde se sacó la foto)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Te voy a decir lo que yo haría: a muerte si es mio y tranquilito si no me afecta. Ahora mismo no está "molestando", cuando moleste se le ataca. Es que tu propiedad privada se acaba donde se acaba la tuya (emulando eso de que tu libertad se acaba donde empieza la suya)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Ya que veo que os interesa el tema de la estructura, son dos plantas de garaje subterráneo y 4 alturas de vivienda

Supongo que el edificio ya tendrá unos años . . .
Hace tiempo que no suele ser habitual estructura metálica en este tipo de edificios, habiéndose pasado al hormigón armado.

Agromenawer

Forista Senior
pues no entiendo tanta mala hostia y tanto insulto hacia una persona por aparcar de una manera jodidamente extraña. (sere yo el rarito)

yo prefiero que ocupe 4 plazas antes de que me aparque a la perfeccion en la plaza de al lado de la mia, si es que tambien esta sin uso, ya que ahi podria darme un golpe en la puerta algun dia o algo por el estilo.

por mi ya podria colgar una cuerda de una biga a otra y tender la ropa cuando llueve de paso.

por supuesto si la plaza es mia aunque no la use la cosa seria muy distinta,y si es de un amigo,aunque no viva alli,se lo diria.
para lo demas lo explico con una frase muy asquerosa de un amigo.
sabes por que se lame los huevos el perro?...porque puede.

uncle M

Forista
Es lamentable esto...................por lo que sí están violando a una mujer lo mejor......mirar a otro lado.........a este "señor" hay que ponerle en su sitio, ósea fuera del garaje para siempre.

• Like
Reacciones: Fiz

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Es lamentable esto...................por lo que sí están violando a una mujer lo mejor......mirar a otro lado.........a este "señor" hay que ponerle en su sitio, ósea fuera del garaje para siempre.
lo suyo es romperle los cristales del coche y meterle un cóctel molotov dentro, y al propietario mandarle unos sicarios para curar ésta afrenta que a hecho a las familias vecinas

IbizencO

Forista Legendario
que va.Simplemente no entiendo como a algunos les molesta tanto ésto, si a ellos no les afecta nada.A lo mejor lo hace porque le sale del orto, pero a lo mejor es amigo del dueño o del promotor... vete a saber. Me llama la atención que la gente le importe tanto lo que haga el resto cuando a mi me la pela enormemente

salu2

Comparto tu punto de vista, pero a la vez molestan bastante a la vista acciones así, porque el que aparca así tiene todos los puntos para ser muy cívico con el resto de las cosas en la conducción y no conducción... Y da que pensar.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Comparto tu punto de vista, pero a la vez molestan bastante a la vista acciones así, porque el aparca así tiene todos los puntos para ser muy cívico con el resto de las cosas en la conducción y no conducción... Y da que pensar.
pero hablamos de un hecho puntual, no globalizamos. Es como si el vecino tiene un vado y aparca en su puerta,pues qué más da???? es su vado no?? Yo tengo mi plaza de garaje, pues allá cada uno...

Es que tio, me hace una gracia cada chorrada que estoy leyendo.... y todo por aparcar en una plaza en la que no hace daño a nadie.Es como el típico vecino que está más pendiente del resto que de sí mismo.Tan poco gratificante es la vida de algunos que se centran en lo que hacen los demás aunque no les afecte???? No se, me da que pensar

Hipno Sapo

Forista Legendario
Sí, pero la información educada otra gente se la toma a mal al estilo de "no es asunto tuyo, gilipollas". Le puede pasar, al que le informe, lo que me pasó a mí en el bando contrario a una situación similar. Estábamos varios amigos y yo alrededor de mi coche, y un colega y yo estábamos sentados en el maletero, y había una o dos mochilas en el techo. Pasó una persona mayor y me miró con cara de querer matarme, o de asco, no sé, y me dijo algo así como "no tenéis vergüenza, ¿tú te sentarías así en tu propio coche?" y le solté un "pues sí, tanto como que este es mi coche, y si no te lo crees, espera que te abro una puerta". Evidentemente, la persona mayor me miró con más cara de asco pero habiéndole quitado toda la razón en su protesta cívica. Lo siento por él, pero es que no tenía razón. biggrin Así que si aún no sabemos si molesta o si esas tres plazas son suyas, lo mejor es no meterse donde no te llaman. :guiño:

Pero si el señor les llega a haber llamado la atención a unos notis que estaban sentados encima de tu coche con sus cinturones esos que sacan brillo a la pintura y apoyando los vasos de cubata en el techo, te hubieses alegrado, no? No se puede acertar siempre:guiño:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Comparto tu punto de vista, pero a la vez molestan bastante a la vista acciones así, porque el aparca así tiene todos los puntos para ser muy cívico con el resto de las cosas en la conducción y no conducción... Y da que pensar.

Yo me imagino que si en su casa actúa así, en la calle...

images

Till

Pionero lavadoril
No sé, ciertamente no hace daño a nadie... como si en la autopista alguien va solo y paseando por el medio de dos carriles... lo que pienso personalmente es que uno o busca el diálogo o acepta lo que hay sin especular ni comerse el tarro, porque no sirve de nada. :guiño:

oskicbr

En Practicas
:mad::mad::mad::mad:
Pues nada, como no va contigo pues no hagas nada.
Ese es el consejo que te dan algunos...pues nada, el día que a todos los que aconsejáis hacerse el tonto porque no va con él espero que mañana no os pase nada en vuestro coche o en vuestra casa y que los vecinos no hagan nada porque, total, a ellos no les afecta.

Esta es la mentalidad de la mayoría de los que habitamos este bendito país, luego nos quejamos de falta de solidaridad en todos los ámbitos sociales
Te doy la razón, en mi parquing han entrado a robar varias veces llevándose solo motos, y varias. Pues después de varias reuniones sin conseguir ninguna solución pq somos minoría los q tenemos motos va y me dice una vecina.... Es que lo q roban son motos y casi todos aquí tenemos coche, no moto.
En cuanto me dijo eso, mi mujer lo primero q hizo es cojerme del brazo pq te digo q falto poco para q le diese un guantazo!
Al final me calme y le dije, esto cambiara el día q empiezen a robar coches....
Pues a los dos meses volvieron a entrar y se llevaron un león fr!!
Ahora si que quieren poner cámaras....
Yo mi moto ya la he sacado hasta q arreglen todo y la meto en un trastero a una calle de mi casa pero la gente pasa de todo y les da igual lo q te pase mientras no les salpique. Así esta el país....

Eleanor

Forista Legendario
ESo eso, miremos a otro lado....lo mismo de siempre. A mi no me parece normal que queréis que os diga.

LionJon

Forista
Estais seguros de que esas plazas no son suyas ? Seran de familiares o vecinos que por el verano se van de vacaciones y aparca asi para que no venga ningun listo a aparcar al verlas mucho tiempo sin usar ?

Mis padres tienen 2 plazas de garaje juntas y cuando se van de vacaciones aparco en ellas, tirando el coche en medio, osea sin maniobrar.

Y cualquier vecino que lo vea al no conocer el coche puede pensar fácilmente, mira que chulo este... no son sus plazas y mira como aparca.

Till

Pionero lavadoril
Por eso digo... especular, comerse la cabeza, etc... coñe ves y preguntas, porque dejando un papel tampoco te enteras ni de la reacción ni nada... si queremos ser más cívicos, empezemos por el diálogo :)

Luis_E

Forista
Estais seguros de que esas plazas no son suyas ? Seran de familiares o vecinos que por el verano se van de vacaciones y aparca asi para que no venga ningun listo a aparcar al verlas mucho tiempo sin usar ?

Mis padres tienen 2 plazas de garaje juntas y cuando se van de vacaciones aparco en ellas, tirando el coche en medio, osea sin maniobrar.

Y cualquier vecino que lo vea al no conocer el coche puede pensar fácilmente, mira que chulo este... no son sus plazas y mira como aparca.

100% seguro.

Sobre lo de no hacer nada porque a uno no le afecta, me ha venido a la mente una reflexión que tiene ya unos años:

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista”.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por los estudiantes, y yo no me preocupe, pues era parte del sistema.
Luego vinieron por los periodistas, y yo me quedé callado, pues no me interesaba enterarme de nada.
Luego vinieron por los homosexuales y yo ni siquiera quise enterarme, pues soy heterosexual.
Luego vinieron por los negros, pero como soy blanco, tampoco hice nada.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie al que le importara ni que quisiera hacer nada por mí”.
Martín Niemoller
Pastor alemán encarcelado de 1937 a 1945 por el gobierno de Hitler."

Por lo poco que he tratado con el vecino, se que es consciente de que aparca donde no debe pero no le importa.

d323ci

Forista
Muchas personas no están preparadas para vivir en Comunidad y el caso de ese tío es uno de ellos.

zeki

Forista Senior
Si ninguna de las plaza es tuya yo me quedaría al margen que por una tontería puedes acabar mal, ahora si fuese una de las tres fuese la mía, la primera vez se lo digo por las buenas diciéndole educadamente que esa plaza es mía, y si el tío sigue pasando, pues denuncia al canto y si con esa sigue igual pues le hago unas bonitas lineas, un par de cristales rotos y los retrovisores al suelo así de sencillo (pero esto como ultima opción si el dueño del vehículo sigue en sus treces de ocupar mi propiedad)

jali

En Practicas
Yo lo que veo en mi garaje es que la gente compra cochazos para miniplazas, y claro, los coches sobresalen de las plazas imposibilitando e incomodando a la hora de maniobrar. Lo he comentado varias veces y la respuesta que me da el vigilante es "cada uno a su bola", jajaja muy fuerte. Habría que elevar la queja, pero al final pasas de meterte en camisas de once varas como ya han dicho.
Lo que pasa es que hay gente que se cree más lista que el resto.
Un saludo.

RED VELVET

Forista Senior
Estoy de acuerdo, en general, en que no siendo demasiado "grave" no merece la pena meterse en problemas que no me afectan directamente.
Sin embargo, este tipo de actitudes de desprecio o desconsideración hacia los demás (no me creo ninguno de los supuestos que habéis dicho, sobre si lo hace para evitar que vengan otros ajenos y aparquen ahí, que si ha sido un momento, ...), lo que hacen es provocar una reacción colectiva en los de alrededor, en mayor o menor grado. Me explico, con un ejemplo real.
Aquí donde vivo, hace unos años, aparcábamos en la calle (sin salida) los vecinos de ambos lados y cada uno aparcaba donde había sitio, sin "seleccionar". Llegó uno "diferente", que no vive en la calle y que le gusta aparcar en distintos sitios, según la época del año, pero particularmente le gustan dos.
Que si es verano y le gusta más debajo de los árboles que dan sombra. Que si es primavera y los pájaros están "exaltados" y me cagan en el coche, aparco al otro lado. Que si está aparcado en el primer hueco de la calle y se tiene que ir, cambia el otro coche para ocupar el hueco que deja. Que si este hueco está de pm, pero tengo que dejar margen por si me cagan los pájaros (ha llegado a dejar aproximadamente 3 metros por detrás)... etc.
Todo esto ha desembocado en una actitud colectiva de hacer exactamente lo mismo, bien porque se han contagiado, bien por evitar que el susodicho lo tenga fácil.
El resultado es una situación grotesca, inimaginable hace un tiempo, agravada con la llegada de otros fichajes con sus "7 plazas" a los que se les hacen pequeños los huecos del aparcamiento.

juanmaher

Forista
Cierto es que te puedes buscar problemas con el personaje ese, en caso de decirle algo. Pero como me jode la gentuza esta que se cree que esta por encima de todo y de todos

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior

pa hacerle un poco de esto esta tu vecino

Según he visto el tema, justo estaba pensando en esto compii... Suerte que lo has puesto tú y no lo he tenido que buscar!!! xD :) con lo que me lo ahorro jijiji.

Respecto al tema, este tipo de gente me quema! :metra: Que poca vergüenza. Tiene una pinta de algún ajuste en plan como no he conseguido lo que quiero, nadie lo utilizará! :cautious:

AlfredoSola

En Practicas
¿Y qué tal si le escribes una carta, todo lo extensa que sea menester, con el resultado de tus reflexiones? No creo que sea cuestión de elegir entre ponerle a caer de un burro o callarse. Puedes explicarle que en fin, que no es del todo asunto tuyo, pero sí un poco porque es el garaje comunitario, y que mire usted, considere que bla bla bla... Yo no creo que a nadie le vayan a pegar por exponer una cosa con calma y educación.

Y coincido con muchos compis: esa conducta me parece fatal. Porque no deja de ser exhibir falta de respeto para ponerse por encima de los demás; lo entienda el interfecto o no. De hecho, recuerdo a un tipo que tiene esa misma costumbre, lo hace en plazas de su empresa, con todo el derecho del mundo, y aún así me parece una exhibición gratuita y estúpida. Como el individuo mismo, al que espero no volver a ver si es posible.

Cada vez estoy más contento de haber elegido vivir sin vecinos.

En fin, hagas lo que hagas, estará bien hecho mientras lo hagas con coherencia y sin perder los papeles. O a lo mejor él solito deja de hacerlo y todo eso que te ahorras, quién sabe.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Bueno, leyendo simplemente un hilo como este, uno se da perfecta cuenta de por qué aquí pasan cosas que en otros sitios no.
Sin comentarios hacia el becerro sin educiación, geta, morro, gañán, caradura, piespadentro, ... del que aparca de esa manera.

A mi es algo que me produce una envidia infinita cuando salgo fuera y veo como todo el mundo transita en un autobús en silencio, nadie tira basura ni en la calle ni en el transporte público, etc ... y si a alguien se le ocurre, inmediatamente todas las miradas se lo comen, incluso te amonestan. Deben ser todos gilitontos porque se complican la vida innecesariamente. Aquí cada uno a lo suyo como máxima expresión del individualismo reinante. Eso si, cuando nos pasa algo, nos gusta que nos respalden, que sea el administrador o el presidente el que de forma "institucional" busque una solución o remedio. Lo siento, pero creo que somos una peña de egoístas, hipócritas y cínicos interesados.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno, leyendo simplemente un hilo como este, uno se da perfecta cuenta de por qué aquí pasan cosas que en otros sitios no.
Sin comentarios hacia el becerro sin educiación, geta, morro, gañán, caradura, piespadentro, ... del que aparca de esa manera.

A mi es algo que me produce una envidia infinita cuando salgo fuera y veo como todo el mundo transita en un autobús en silencio, nadie tira basura ni en la calle ni en el transporte público, etc ... y si a alguien se le ocurre, inmediatamente todas las miradas se lo comen, incluso te amonestan. Deben ser todos gilitontos porque se complican la vida innecesariamente. Aquí cada uno a lo suyo como máxima expresión del individualismo reinante. Eso si, cuando nos pasa algo, nos gusta que nos respalden, que sea el administrador o el presidente el que de forma "institucional" busque una solución o remedio. Lo siento, pero creo que somos una peña de egoístas, hipócritas y cínicos interesados.
No podías expresarlo mejor y todas esas actitudes insolidarias y egoístas se extienden a todos los ámbitos sociales, desde chorradas como la que nos ocupa hasta el "hazme la factura sin IVA".

Fiz

En Practicas
Mientras no me afecte que se joda el resto del mundo, y así nos va, seguro que este tipo las hace igual en la calle, en el curre y todas partes, pero como seguro que no afecta a mucha gente pues que haga lo que le salga del forro.
Este comportamiento denota que se la pela el resto del mundo, que hace lo que quiere, en el parking y fuera de el, es que aunque yo fuese dueño de las tres plazas y de medio edificio, para no crear jaleo aparcaría bien y no iría de sobrado...
Hace menos de una semana un tipo abre el maletero de su coche que estaba aparcado y mete a un perro dentro, maletero de esos sin portón, con unos 30 grados en la calle, después no contento con eso da marcha atrás y tira una moto, era un Buell, sale del coche la intenta levantar y no puede, con lo que la deja ahí y se pira como si nada... le tomé la matricula, levante la moto y dejé una nota explicando el tema al dueño de la buell dejando mi tel por si necesitaba testigos o algo..el tipo me llamó para darme las gracias y que el seguro del otro se encargaba de todo.
Según la mayoría no tendría que haber hecho nada, que se joda el de la Buell, total, la moto no es mía, a mi me tiraron la ducati, solo tenía 3 días, y me hicieron un estropicio de 1000 pavos, una calle super transitada a una hora donde estaba llena de gente, pero nadie vio nada... así nos luce el pelo.

Saludos.