Hola compis, pues sí nuestro Captur con 1 año y medio de nuevo KO. Llevé el pasado día 8 a la revisión de cambio de aceite, etc... y para que verificasen una señal amarilla de alerta en el cuadro de mandos. Al rato me llaman y me comentan que la batería de 12w (Es motor 1.4 Microhíbrido) Esta mal y lo tiene que llevar a la central para su cambio (Menos mal que aún me queda un mes más de garantía, por que cuesta sobre los 500€) Nos dejan como de costumbre un coche de cortesía, de los más cutres, con 250.000kms y viejuno como ninguno, en dos días deja de arrancar. Nos volvemos al taller y nos lo cambian por un C4 del año 2007 con 340.000kms cutre no, lo siguiente. Les comento que vaya pifia de coches dejan (no es la primera vez), parece mentira que un concesionario oficial tenga ese tipo de viejunos para sus clientes. En fin a lo que íbamos y pensando que solo serian unos días, nos conformamos. Peeeeeero sorpresa¡ Nos llaman y comentan que la batería en cuestión hay que pedirla a Francia, y que igual puede tardar una semana que hasta dos meses. Toma ya¡ Así que este es el panorama, sin coche hasta no se sabe, con un viaje programado para el mes de Agosto, con un coche muuuuuuy cutre y sin saber que hacer. Si el tema se alarga, que hago denuncio y lo pongo en manos de abogado? o me espero a ver, por que estar pagando coche y no tenerlo.
Es que esos no se "rompen" Ya siento la broma. Espero que la garantía se porte y no te de más por saco por que te puede salir caro
Me estaba esperando alguna de estas. Para qué sirve la garantía de dos, cuatro o siete años si luego nos reservamos el derecho a bloquearte el coche los meses que haga falta para repararlo...
Bueno, tengo la "oportunidad" el año que viene devolverlo y que se lo coman con patatas. Aunque sea la opción menos rentable para mi. Y por supuesto buscarme un coche de otra marca.
pues sí. aunque creo que ahora están obligados a extender la garantia tanto tiempo como esté inmovilizado el coche.
Tenéis unos cojonazos comprando coches gab*chos llenos de electrónicas y adblues...., renolos y estrellantis hoy en día fallan más que una escopeta de feria.
ojo, que me suena de algo, pero no estoy seguro al 100%. infórmate antes de ir, así sabrás tus derechos por si intentan torearte.
Correcto, la garantía se pone en "pausa" durante el (los) tiempos que el coche esté inmovilizado en taller. Aún así es una putada que tarden tanto en aprovisionar recambio. Seguro que ha fallado la batería de 12 voltios? Porque esa es una batería más o menos convencional. Y no me explico tanto retraso para una batería normal. Otra cosa es que fuera la del sistema MHEV, que suelen ser de 48V, y eso es una tecnología más nueva, y sería más explicable que costara más de conseguir. En fin, te deseo suerte, la verdad que son malos tiempos para que se te averíe el coche, los tiempos de entrega de recambios pueden ser demenciales.
Ni preguntes, que eso está en la ley de garantías. Necesitas justificante de que el vehículo ha estado inmovilizado del día X al día Y por causa de una reparación en garantía. No te van a dar ninguna "ampliación en garantía" escrita y si te toca una avería en ese periodo "extra" te tocará pelearlo.
Mirando foros franceses, el problema de la batería de litio es bastante recurrente en coches con muy pocos kms. Algunos piden desconectarla..... Aún habiendo rotura de stocks, la mayoría se les soluciona en menos de 2 semanas. También he leído otros problemas recurrentes como los sensores de airbags muy sensibles, y otras cosas pero no quiero agobiarte.....
A ver compañero, el problema es que mi economía no me daba para un "Alemán". Me compré lo que pude, muy a mi pesar. No tiene nada que ver los cojonazos de los que hablas.
Yo creo en la mala suerte, todas las marcas tienen cadáveres en los armarios y un cierto porcentaje de "gazapos" en sus modelos. El que nos toque o no la china es aleatorio supongo. Ánimo y que te lo solucionen pronto.
Yo tuve un Megane Coupe-Cabrio 1.9 dci que compré nuevecito en diciembre del 2003, quería un E46 cabrio pero igual que tu no tampoco me llegaba el presupuesto, durante la garantía literalmente era un día andando y cinco en el taller, menos el motor que era bueno lo demás era insufrible, capota rota tres veces en garantía, cuadro que se apagaba, embrague, cerraduras, bloqueo del volante, tacos del motor, climatizador, rodamientos traseros, fallos eléctricos que aquello parecía el coche de los payasos del circo...y eso de nuevo, después pasamos a usarlo muy poco y aún así pijada va pijada viene. Supongo que habrá a quien le saliese bueno pero mi experiencia con la marca es para olvidar. Desde eso solo compro coches alemanes, si puedo nuevos o con menos de cuatro años. Ánimo y que te lo arreglen pronto.
Eso te pasa por no comprar un Toyota , cuestan lo mismo y te olvidas de problemas No hace falta ir a coches alemanes que también tienen lo suyo!! Un buen Toyotita y a rular .
Yo compraría europeo antes. Por temas de economía global. No tengo nada contra Toyota. Y desde luego mejor gastar dinero en Japón que en China o India.
Vale, eso lo veo más lógico, pero aún así inaceptable como cliente, que te tengan sin coche durante tanto tiempo... O al menos, que te monten la batería "tocada" y te dejen usar tu coche, si sólo queda anulado el sistema MHEV, tampoco sería el fin del mundo, plantéalo en taller, a ver qué te dicen. Y, chicos... joer, leyéndoos a alguno, parece que BMW sea el paradigma de la fiabilidad, cuando, a mi juicio, y sin negar otras cosas buenas que tienen, no son coches particularmente fiables... ya veis el foro, lleno de posts de cadenas de distribución, casquillos, turbos, palomillas y mil historias más... si alguien quiere fiabilidad, coche japonés y nada de diésel. Y ya ni por ésos pongo la mano en el fuego
Yo de modelos actuales no opino por falta de prueba pero desde luego con los veteranos la diferencia de calidad entre Renault y BMW era más que proporcional a la diferencia de precio. En los BMW he tenido alguna avería. De vez en cuando. Ninguna seria. En mis Renault las averías eran el pan de cada día.
Y date por satisfecho. La pareja de un compi de la empresa, tiene un Captur y con 60-70.000kms caja automática KO y fuera de garantía. 4000 pavitos ha tenido que soltar
Hoy en dia te puede salir malo cualquier coche de cualquier marca. Mucho me temo que la fama de fiabilidad de Audi, BMW o Mercedes es algo del pasado. Lo que ocurre es que de las marcas generalistas leemos mas caso. Creo recordar que no hace mucho diojeron que Toyota era la marca mas fiable y la mas valorada, ojo puedo estar equivocado. Ayer en el salon del stock en Zaragoza hablando con varios comerciales que sona migos desde hace años el de Toyota-Lexus decia que vendia como rosquillas las unidades que tenia, la etiqueta ECO ya es una ventaja y por otro lado el precio.
No nos salian las cuentas en su día, ya estuvimos mirando varias marcas. Fuí durante 13 años dueño de un Lexus IS250 y sé de lo que hablas, pero nuestro bolsillo en esos momentos era justito. Renault fue la única que cuadró. Repito, a mi tampoco me hacía gracia adquirir un coche francés.
He hablado con atención al cliente Renault, exponiendo el caso. La verdad que bastante amables, lo van a revisar a ver si pueden agilizar esa batería y en el caso de no, me van a sustituir el coche "cutre" por otro en condiciones. Lo de la extensión de la garantía, también sin problemas.
Si, un Toyotita tan bueno como el de Pepe @Gavira . Todas las marcas tienen averias. Todas sin excepcion.
Cierto, pero unas más que otras, tengo un compañero de trabajo que está pillado con lo del Adblue de PSA y no ve el día deshacerse de esa joya.