Esa prueba huele claramente a Arturo de Andrés. Creo no equivocarme. Conduje mucho dos unidades de 205 GT y subía alguna vez en una tercera así como en un Lacoste con mismo motor y en un GTX. Cuando tenía el R18 me gustaba mucho. Cuando cambié al Golf GTI Mk2, el 205 GT dejó de gustarme por motivos obvios. Por cierto los dos GT que yo conduje se ponían en bajada a 195 de aguja.
Nosotros intentamos reventar un 205 a posta antes de llevárselo al desguace y juro por snupi que casi morimos en el intento, no hubo coj*nes seguía andando perfecto, pero indescriptible lo que le pudimos hacer en un vertedero....destruction derby total saltos atropellos varios de muebles y de todo y nada seguía andando...házselo a cualquiera de los modernos
Comparado con mi R18 era muy ágil y se notaba más alegre, con un cambio más rápido. Pero el Golf Mk2 era otra cosa. Otras calidades, otro sonido, otra sensación de robustez. El 205 era bastante endeble. Y además su vetusto motor español sonaba muy mal. Otra cosa eran los GTX-GTI.
Ya te digo que conducidos por mi dos unidades de GT durante varios años y luego de pasajero fui en el Lacoste con mismo motor, en el GTX en algún SR y en el Diesel atmosférico. Estoy seguro de que me das hoy un 205 GT impecable y no lo disfruto en absoluto, empezando por la dirección mecánica bastante dura.
En España sí, al menos los primeros, no sé si hubo posteriormente otras versiones pero los Lacoste del 88 llevaban el de 83 CV 1442 cc.
Pues sí coges un kadett ahora ni te cuento... Yo sí lo disfrutaría, de hecho lo seguí disfrutando a la vez que el e30 318i y el e34 525i, cada uno a su manera
No la recuerdo mucho más suave que la del Kadett 1.6s que ya iba dura de narices. Con esas direcciones una vez que perdías la costumbre las curvas lentas las acababas tomando a plazos.
Pues ya te digo yo que sí hay diferencia. El otro día hice 80 kilómetros con un kadett 1.6 s, que por cierto acabará en mis manos en pocos años.
Pero ¿Sigues teniendo el 205 para comparar? Que la cosa engaña. Y yo el 205 y el Kadett los llevé no el mismo día pero en fechas próximas.
Ah, entonces no digo nada. Yo los recuerdo no muy diferentes en reciedad de la dirección aunque el Kadett lo llevé muchas más veces aún porque lo teníamos en casa.
23 años llevo conduciendo el kadett, aunque esporádicamente estos últimos años. Perfecto estado de conservación, siempre en garaje y con todas sus revisiones al día. Pero aparcar es un suplicio
A mi me gustaba mucho el motor, además el nuestro iba con grupo corto (era el GT) pero de dirección siempre me pareció muy desagradable sobre todo comparado con el Golf coetáneo que en mi unidad tenía servodirección. Era como éste pero de color granate metalizado
Ahí, con mis iniciales y de mi color preferido. Mi madre tuvo un todopoderoso diesel atmosférico edición Mito, de los últimos. Una roca, pero andaba menos que un ciclomotor.
Uno de los tres coches de mi vida. A mi padre le dieron su 205 en febrero de 1983 (M-FT): era la primera semana que se entregaban 205 en España e hicieron un inesperado pequeño montaje, ramo de flores a mi madre incluido (un GR rojo , el GT salió después) El coche parecía un OVNI por las calles en aquellos dias que lo más moderno eran los refritos de R5. Recuerdo el primer finde ir al Bernabéu y quedarse la gente parada mirándolo en los pasos de cebra... rollo Lambo ahora Moderno , distinto a todo lo visto y el comportamiento, a otro nivel. A la postre fue el coche que más estrellé (varios alcances ) , porque lo conducía a diario durante dos años (mi madre salía de trabajar a las 22:00 y desde el primer día se pactó que yo iría a buscarla a 30 kms de casa) y realicé algún viaje a por mis abuelos a Salamanca y ocasionalmente en vacaciones. Luego ya cuando me saqué el carnet (fui a sacármelo por libre conduciéndolo) y pude financiar mi propio coche realmente fué como volver... 50 años atrás, pro comparación (un 127 de séptima mano), y más cuando mi compadre se pilló un 205 GT de dirección que, directamente, volaba (su primo trabajaba en un SO peugeot en Leganés y tambien tuvo uno de los primeros 1.9 GTi, el coche que sin duda hubiera querido yo)
Allá por 1997, si mal no recuerdo, mi madre tenía un 205 GT negro; sin dirección asistida y, creo, sin aire acondicionado. Cómo sonaba, me gustaba pisar el acelerador en vacío (yo era un crío)...menuda época, ¡qué coches!
Sonaba a vestustísimo motor Simca con árbol lateral y generalmente los taqués desregulados. Tacataca-tacataca
El motor del GT, deriva del tambor Horizon como se ha dicho aquí, y este a su vez del Simca 1200 Ti, por eso los españoles llevan esa chepa en el capo, los franceses tengo entendido que eran otros motores.
Los franceses usaban el mucho más moderno 1360 cc del AX GT con árbol de levas en cabeza y al menos la culata en aleación ligera (creo que el bloque también).
Hombre hablamos de cosas comercialmente en distintos segmentos y tan diferentes en precio como 800.000 o 1,7 millones de pesetas...con el precio de un Golf GTI una niña pija se podia comprar dos 205 GT
Bien, pero no hablo de ir a comprar uno u otro. Hablo de disfrutar con uno u otro. Cuando venía del R18 GTS cada vez que me dejaban el 205 GT flipaba. Pero una vez que caté el Golf ya dejé de flipar con el 205. Además el tema del precio del Golf ya sabes por dónde venía y no tenía mucho que ver con el coche en sí sino con el haber sido importado. Cuando yo compré el mío (1991) un Golf GTI sin extras ya costaba poco más que un Kadett 1.6s. Nada que ver con los precios de los Mk1 que costaban más que muchas berlinas grandes. De hecho sabes que los 205 1.6 GTi se movían en precios próximos a los de los Golf GTi...
...precisamente por aranceles a la importación, si. Pero vamos que incluso entre el GTX y el GTI 1.6 habia nada menos que 600.000 pelas de diferencia Entre un 205 GT y un Golf Gti hay mucho salto a todos los niveles (otra cosa sería un 309 GTI)
@RADASON . Tenías un pura sangre comparado con el que tenía yo. Mi primer coche no era mío, era el que le compró mi suegro a su hija, ahora mi mujer. Nos casamos con ese coche y nos apañamos así. Era un Ford Fiesta que se compró nuevo allá por el año 1983 - 84, tenía un motor de 957 cc de 45 cv, ese motor era ya una evolución, a base de elevar la compresión, del anterior de 40 cv, todo y con eso no tiraba ni cuesta abajo. Pero bueno, lo conduje varios años con todo el orgullo y nos funcionó muy bien, me faltaba potencia eso sí. Recuerdo que de frenos iba muy justo, el fading aparecía con mucha facilidad y te quedabas vendido Por autopista, con sus 4 velocidades, tenías que ir comprobando la temperatura, cuando le daba más caña de lo normal se iba acercando al rojo, aflojaba y volvía a descender, cuando llegaba a la mitad le daba caña otra vez y así ............ pero nunca se paró ni le pasó nada. No tenía cuenta revoluciones, la temperatura era su "señal" para indicarme que aflojara. Cuando pudimos ya compramos el Kadett GSi de 8 válvulas, 130 cv y 995 kg de peso ......... Otro mundo.