Pues en caminos de tierra y gravilla es cuando realmente se disfruta.Yo cuando lo estrené me daba pena al principio...luego ya...es lo normal.
No hay vehículo mas falso que un quad. Y son divertidos. Pero tienen mas peligro que un muyaidin con una caja de bombas
En terrenos poco adherentes, un quad puede ser muy divertido (pistas de tierra, nieve, suelo de hormigón liso mojado, etc), pero sobre asfalto seco hay que ir con mucho cuidado porque en las curvas un poco cerradas se pone en dos ruedas en menos que canta un gallo. Aquí un vídeo demostrativo de algunas de las cosas que no hay que hacer con un quad.
Yo sólo he cojido un quad en mi vida, y fue un raptor 660. Mi experiencia fue traumática, me sentí un inútil. Anduve unos 200 metros en recta, llegué a una rotonda y no sabía girar el bicho (acostumbrado a la moto, no me entraba en la cabeza lo de girar el manillar) total, que conseguí dar la rotonda en segunda, coji la recta de nuevo y se lo devolví al dueño No he querido saber más de esos cacharros, encima tenía el acelerador de gatillo (otra cosa nueva para mí)
Yo he tenido motos de campo y quads y cada cosa en su sitio. El quad es como todo, tienes que ir poco a poco cogiéndole el tacto, sin prisas y cuando lo llegas a controlar puede ser una toda una experiencia. Ahora bien si nunca has cogido uno y piensas que eso es como coger una moto de campo las probabilidades de hostiarte a la primera de cambio son altas. Tienes que jugar con el peso del cuerpo, recolocarte constantemente para entrar y salir bien de las curvas. Salir de una curva con grava y darle gas, enderezando para volverlo a meter es entretenido. En tierra es de lo más divertido que he probado con diferencia. Para el asfalto pues no, para eso tienes otras opciones,.... Esta tarde he hecho una rutilla por el Valle del Tietar con mi Kawasaki KFX700 y ya solo las vistas han merecido la pena, de paso he cogido un poco de orégano de la parte alta de la sierra donde la gente no sube
Lo que te han dicho ya, un juguete muy chulo pero hay que llevarlo con mucha cabeza. Yo conocí a un chaval con bastante experiencia con el quad y la mala suerte que se la pegó contra un árbol. Llevaba casco, protecciones, etc. pero fue un maldito golpe de esos tontos y se mató. Con los quad muuuucha cabeza
Yo también tengo un 700 y en carretera efectivamente son nerviosos y jugar con los pesos y apoyos en imprescindible.
Si es lo que querias enhorabuena, ahora bien, decir que te dan mas respetos las motos que los quad y por eso lo compraste es que no has rodado bastante con las dos cosas. Ya nos contaras pero ojo con las curvas con el raptor (aunque tengas llantas invertidas y separadores) y lo que te comentan, que es muy facil salir por los aires. Por cierto, esas modificaciones que dices son las mas tipicas y no pienses que son la panacea, si solo lo vas a usar por carretera modificale tambien los brazos de suspension y tiralo al suelo. ORIGINAL: MODIFICADO: EDITO: Y este no esta muy tirado al suelo pero se ven los angulos en los brazos de las suspension cambiados, aun se puede bajar mas.
Eso que te he puesto en rojo me ha hecho reir bastante bastante, no te lo tomes a mal pero se ve por lo que dices que no tienes ni idea del quad y no sabes llevarlo. Ya te han dicho varios con quad's potentes que se menean y de lo lindo. Yo conozco bastante bien el 660, pero bien bien y sino se te menea es porque no le das como debes pero es como ir en un M3 y decir que a ti el culo no se te va nunca Tu dale dale y luego nos cuentas. Ahora no te vayas a mosquear por lo que te decimos pero es que te vemos muy verde y te intentamos aconsejar por tu bien y salud.
Como te están aconsejando vete poco a poco, este es el mío y te aseguro que si no te mueves en las curvas lo pasas mal, .... cada vez que lo saco termino con agujetas Por cierto esta buscando nuevo dueño que le de mimos
Esta limitada pero otra cosa es que vayas a 45 o a lo que quieras.. Yo voy despacio pero no a 45 Aunque hay no hay muchos radares por carreteras convencionales jeje. Saludos!
A mi también me da pena entrarlo al campo y nose si lo entraré...Por lo menos no hasta que encuentre unos neumaticos y llantas de segundamano de campo... Por campo con tierra compacta y trozos suelta, se puede ir con ruedas de asfalto? O patinaria? Es que quiero meterme por mi campo alguna vez, a 5 o 10 km/h para ver los árboles solamente y nose si con estas ruedas podré... Saludos!
Muy wapo ese quad. La estética me gusta más la del 700 pero el color del mio no lo cambio por otro. Pues ya sabes, compatre otro! Saludos!
Sino sabes llevarlo o es la primera vez es normal lo que dices. A gustos los colores y sino te agradó la experiencia hiciste bien en no comprarlo. Saludos!
El tema es que estoy acostumbrado a las motos, y claro, el reflejo de tumbar es muy difícil de quitar.
Haber vamos por partes... 1-Nadie nace enseñado y TODOS tenemos que aprender. 2-Puedes reirte lo que quieras, es es bueno para la salud. 3-No soy ningún profesional pero se llevar el quad bastante mejor de lo que piensas. 4-Quizás no me expliqué bien, lo que quise decir, si que es verdad que se menean y que tienes que levantar el culoy utilizar tu peso para girar el quad en ciertas ocasiones, pero lo que queria decir es que no hay que hacer ninguna pirueta excesiva para poder girar sin hacer el cabra. 5-No me he mosqueado, aquí estamos para aprender y aceptar consejos de la gente. 6-Tu me puedes ver como quieras pero yo se si sé llevar el quad o no. 7-Gracias por los consejos si son para bien. Saludos!
Muy bonito ese quad, esos silenciosos se los has puesto tu? Estoy buscando uno para mi quad y nose si ponerselo y gastarme el dinero o hacer lo que me han recomendado que es quitarle el chupete de casa para que haga más ruido. Saludos!
Hola, lo digo porque mi primo vendía uno igual y pensaba que era suyo, pero mi primo es de Zaragoza. Muchas gracias por la respuesta. Un saludo y a disfrutar de ese aparato.
Hola, las colas y colectores los importe de USA, son Josimura y te aseguro que parece otro, ese sonido, esos bajos, ... ufff. Se los instalé yo, me dio algún problema los colectores al principio porque los originales no traen junta. Le instale una junta de un material que soporta bien las altas temperaturas y se acabaron los problemas. Para la ITV los llevo con un par de dbkiller que me hice yo para no asustar al personal y la paso sin problema, se queda mirándolos el técnico pero cuando ve los tapones no pone problema alguno. Cuando cambias escapes, y más estos que parecen trompetas tienes que volver a carburar para que vaya fino y si lo quieres bordar le cambias chicles y agujas por un kit de Dynojet que no son caros. Si tu escape es de serie te recomiendo poner uno decente, será de las mejores modificaciones que le puedas hacer al quad.
Si es en plan paseíllo me imagino que podrás,aunque dependerá más del neumático,si es demasiado duro..igual bota demasiado.Los neumaticos para caminos van con sólo 0.4..0.5 kg de aire.Yo actualmente detrás tengo los tacos gastados y me lo paso aún mejor,pero patina demasiado subiendo con gravilla,etc.Segun por donde te muevas buscaría sitios para poder disfrutarlo por el campo y cuando mejor se pasa es en grupo.Haces una rutilla..paras..Tomás algo por ahí en bares de pueblos perdidos de la mano de dios,etc etc Por carretera es donde menos lo disfruto.Lo divertido es ir cruzándolo continuamente con terrenos resbaladizos metiendo marchas,gatillo...inercias con el cuerpo echándote fuera del quad etc etc. Si es para paseos preferiría otro tipo de quad o ATV.