Mi nuevo e36. Progresos en el "adecentado"->Progreso interrumpido para siempre

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MiKyFiCo, 18 Ago 2009.

  1. Randalf

    Randalf Guest

    Gracias por la aclaración miky,no sabía que las copelas también cambiaban el avance.
    Pues me esperaré a ponerlas entonces.
    Saludos.
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Seguimos con el coche...

    Después de una instalación de Angel eyes "fallida" (La instalación salió bien.. pero los angel son "Demasiado" azules...) continuamos con el proceso de adecentado.

    Ya han llegado los neumáticos que mandaré montar ésta semana (y de paso alinear y cambiar líquido de frenos)

    [​IMG]

    También he desmontado el Headliner (o como se llame), es decir, la lona interior de la capota, para limpiarla y dejarla lo más nueva posible. De paso aprovecharé para limpiar la lona exterior por dentro y para revisar y engrasar todo el mecanismo de la capota que ahora está a la vista


    Aquí tras una primera lavada previa (Y la perra pensando: "que coj*nes es eso... y a qué sabrá?"

    [​IMG]

    Y algo importante... una foto de cómo van pasados los "cordelitos" y muelles que mueven las puntas de headliner para ocultar la mecánica al capotar, no vaya a ser que cuando lo vaya a montar no lo recuerde..

    [​IMG]

    Un saludo
     
  3. RoL3SuRf

    RoL3SuRf Forista

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    2.672
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Los Realejos Tfe
    jpoer podrias hacer un brico d como quitaste la lona interior d la capota? es q yo tengo un descocido y m gustaria saber como van todos esos cables para fijarla bien, por cierto esa lona se consigue separada o tengo q comprar toda la lona d la capota, pòr cierto q zonas engrasastes?? si pudieras poner fotos muchas gracias
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    La lona interior es bastante fácil de quitar:


    1. Quitar el embellecedor del final de la capota (donde cierra contra el marco del parabrisas). En caso de capota totalmente automática, como la mía, lleva un tornillo en el medio y dos pasadores en los laterales (los pasadores se quitan por encima, levantando con la mano un poco la capota exterior se ven). El embellecedor lleva por dentro 4 o 5 tornillos que lo unen a la lona interior. Se quitan y ya se puede separa el embellecedor
    2. Se desatornilla la lona interior del marco de la capota, también en la parte frontal.
    3. Se quita una varilla pasadora que soporta la lona en el primer tramo.
    4. Se van soltando las barras de la lona interior de los travesaños de la mecánica de la capota. Van a presión. Excepto el último (el que está justo encima del plastico trasero) que lleva tres tornillos de estrella.
    5. Se quitan otros 2 tornillos a cada lado en el final de la lona (en la unión con la parte baja del plástico trasero.
    6. Sólo quedará soltar los cordelitos y muelles de cada lado. Los de esta foto. Recomiendo sacarles una foto para recordar cómo van.
    [​IMG]


    Ésta lona interior se puede comprar aparte. Tanto en la BMW como en fabricantes de capotas. Incluso en Ebay usa hay muchas a buenos precios. Le llaman HEADLINER (si mal no recuerdo)

    También se puede comprar aparte el plástico trasero. Va con cremallera. Es caro :(

    Aún no he engrasado nada, pero lo suyo sería engrasar todas las articulaciones de la mecánica de la capota y las correderas que lleva, así como los accionamientos de los 3 motores.

    También sería ideal cambiar los amortiguadores (similares a los del capó o maletero) que lleva la mecánica de la capota y la chapaleta que la oculta.

    Cuando la monte espero hacer fotos de todo y haré un brico.

    Un saludo
     
  5. RoL3SuRf

    RoL3SuRf Forista

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    2.672
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Los Realejos Tfe
    gracias mikyfico tio t lo agradezco yo es q tengo q arreglar la lona, pq al abrirla m esta rozando en algun lado y parece q c m esta rajando
     
  6. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    no tiene que ver,pero los angel eyes que llevabas en el 323 cuales son que he visto una foto que sale junto con 2 compact detras y los AE que traen son perfectos,los que has puesto ahora son azules??
     
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Hoy la he montado y aún tiene su juego lo de los cordoncitos... pero bueno ha quedado bastante bien (y menos descolgada por arriba :dan:)

    Eso sí, aún he de cambiar los amortiguadores del mecanismo de la capota y de la chapaleta y después regular bien todo porque a veces aún me roza al intentar descapotar (fallo mítico de los e36 cabrios)

    Mañana cuelgo alguna foto más.

    saludos
     
  8. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    Los que llevaba en el 323i se los había comprado al forero Leoper (que ahora aparece baneado o_O) Iban perfectos!

    Éstos que he montado ahora son casi iguales... pero son azules y no me gustan, los prefiero blancos, por lo que los cambiaré otra vez.
     
  9. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    es que los azules dan demasiado el cante,los blancos pasan inadvertidos para los guardias,pues cunado consigas unos buenos ya te preguntare que ando perdido en AE y no quiero equivocarme y pillarlos azules
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo con los mismos de leoper e tenido problemas con los guardias...

    Miky, yo tengo los aros de leoper.... se me jodieron los balastos y por eso los deje aparcados!

    Si los quieres, mp al cantu!
     
  11. RoL3SuRf

    RoL3SuRf Forista

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    2.672
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Los Realejos Tfe
    mikifico a ver para cuando ese brico sobre los amortiguadores tb jeje y como se cambian jejejeje xDDDDDD
     
  12. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    mmm interesante! Ahora te mando un MP!
     
  13. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    Jejejej Tranquilo que todo llegará! pero poco a poco que no tengo apenas tiempo de ponerme con el coche.

    De todas maneras tendré que volver a desmontar los cordelitos de la capota para colocarlos mejor, porque me he dado cuenta, mirando fotos de otros coches, que no están igual..](*,)
     
  14. RoL3SuRf

    RoL3SuRf Forista

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    2.672
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Los Realejos Tfe
    ok ok no pasa nada cuando lo tengas ya m enterare jejeje gracias por todo tio
     
  15. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Bueno, ahí va un pseudobrico de cómo desmontar y montar la lona interior (o HEADLINER):

    Nos hará falta:


    • Llave carraca pequeña con puntas Torx T15 y T10 si mal no recuerdo
    • Destornillador con punta philips (estrella) (El de las herramientas del coche vale perfectamente)
    • Destornillador con punta plana, para hacer palanca si lo necesitais.
    • Alicates de punta.
    • Cámara de fotos para recordar cómo van montados los "cordelitos" tensores del headliner.
    • Un par de "manos amigas" para ayudar a sujetar el embellecedor y/o el headliner mientras montamos y desmontamos (No es imprescindible)
    • Paciencia...



    1. Abrimos la capota, sólamente un poco, para acceder con comodidad al embellecedor de la capota (donde se une con el marco del parabrisas).

      [​IMG]
    2. Quitamos el tornillo central con un destornillador philips

      [​IMG]
    3. En los laterales del embellecedor levantamos con la mano un poco la lona exterior y podremos ver un pasador metálico (una agujita) a través de una pieza plástica blanca que va unida al embellecedor.

      [​IMG]

      Quitamos el pasador de ambos lados y el embellecedor ya debería soltarse de la capota, pero aún permanecer unido al Headliner por 6 tornillos Torx T15 (Repito, la medida de los Torx la digo de memoria, puede variar)
      Al soltar esos 6 tornillos ya nos quedamos con el embellecedor en la mano. Lo limpiamos y lo guardamos

      También tendremos a la vista el motor y la mecánica de cierre de la capota. Aprovecharemos para buscar desgastes excesivos, sustituir lo que sea necesario, limpiarla y engrasarla.

      [​IMG]
      (nota: en la foto la capota no está en la posición mencionada, si no casi guardada de todo)
    4. A continuación ya vemos la primera unión del Headliner con la capota. Lleva una varilla pasante que "cose" la parte superior del Headliner con los tirantes inferiores de la capota. Suele ocurrir que se rompa la tela que lo soporta en algunos sitios, nada que una aguja e hilo no solucione Desde el lado del conductor tiramos de la varilla hasta sacarla completamente. También debereis desatornillar dos tornillos Torx (T10 creo recordar) a cada lado del headliner, contra la estructura de la capota) El headliner quedará entonces colgado por la siguiente unión.

      Aquí podeis ver la "varilla":
      [​IMG]
    5. El siguiente "amarre" del Headliner con el travesaño de la capota va a presión. Con cuidado se va tirando de la parte plástica (no tirar de la tela!) y se suelta.

      [​IMG]

      Igualmente haremos con el siguiente.
    6. En el caso del último amarre superior (justo envima de la ventanilla de plástico), vereis que va atornillado al travesaño con tres tornillos de cabeza philips. Uno en el medio y los otros en los extremos. Desde detrás (pegado a la ventanilla de plástico) se puede acceder bastante bien. Los soltais.
    7. Antes de ponerse a quitar los "cordoncitos" tensores debereis desatornillas el Headliner del final de la capota (a ambos lados de la ventanilla de plástico). Lleva 2 tornillos cabeza philips en cada lado.

      Ahora quedará el Headliner suelto, sólo unido a la capota por los cordones
      [​IMG]
    8. Ahora es el momento de sacar fotos de los cordelitos... Después continuaremos quitando los tornillos que los sujetan a la estructura (Torx T10) y ya podremos sacar el Headliner del coche, lavarlo o cambiarlo y volverlo a montar.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos

    P.D: No os fieis de la foto de los cordeles montados ya que creo que no están correctamente (venían así en el coche... pero no me fío ya que ya tiene sus años) Aún así, funciona correctamente...

    P.D.2: Podeis andar con el coche con total tranquilidad sin el Headliner, incluso abrir y cerrar la capota con total normalidad

    P.D.3: Perdonad la calidad de las fotos... son con el movil. Añadiré alguna más a la tarde o mañana para completar bien el brico.
     
  16. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    la mecanica de apertura de la capota crees que sera muy diferente de las semiautomaticas,lo digo porque a lo mejor comprando el motor se puede pasar de capota semiautomatica a automatica

    investigare
     
  17. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    mmm... no lo sé... habría que verlo con los dos coches en frente ;)

    De todas maneras tendrías que cambiar la centralita de la capota...
     
  18. RoL3SuRf

    RoL3SuRf Forista

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    2.672
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Los Realejos Tfe
    muy bueno jejejj pero ahora claro a ver quien se mete a hacer eso pq yo lo veo muuu chungo jajajajaja xDDDDD
     
  19. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Añadidas más fotos al brico de quitar el Headliner.
     
  20. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Pongo aquí esta foto que saco el forero KEF de mi "inquieta" ayudante con el coche.. jejejeje

    [​IMG]
     
  21. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Bueno, aún sin acabar de adecentar... pero así lucía el sábado en la 2º kdd anual de Pontevedra:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    ¿Qué os parece? ¿Va mejorando? ;)

    Saludos
     
  22. transition

    transition Guest

    que bonito te esta quedando
     
  23. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Bonito coche Miky (y eso que no soy fan del Estoril), a ver cuando lo veo en persona, que últimamente no estoy muy de quedadas. Aunque bueno, así podré "re-presentar" el mio cuando esté algo más avanzado que también ha cambiado bastante desde la última vez que lo visteis.
     
  24. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Gracias tío!!

    No hace falta esperar a una quedada eh! pega un toque cuando quieras que rápidamente nos reunimos 5-10 coches de nuestras "minikdds" :dan:
     
  25. _EklipsE_

    _EklipsE_ Forista

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vitoria-ALAVA
    Modelo:
    e39 M52 Touring
    Impresionante ese ///M! y muy buena restauracion...te lo estas currando si señor
     
  26. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Gracias ;)
     
  27. eddy_84

    eddy_84 Forista

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    844
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    castellon
    Modelo:
    entre bmw´s
    oye miky no dejas de sorprenderme.eres un manitas tio.suerte con tu beme.:dan:
     
  28. RoL3SuRf

    RoL3SuRf Forista

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    2.672
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Los Realejos Tfe
    tio si t dejo mi coche y tu m lo arreglas t parece bien?
     
  29. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.333
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s
    Me da que mañana con ma spaciencia me lo leere todo, por que entre el de Guill3r, Uriel y el tuyo hay post pa rato!!!
     
  30. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Y tanto que va mejorando... debe ser una gozada dejarlo así uno mismo!
    Saludos!
     

Compartir esta página