Mi nuevo e36. Progresos en el "adecentado"->Progreso interrumpido para siempre

R

Randalf

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Gracias por la aclaración miky,no sabía que las copelas también cambiaban el avance.
Pues me esperaré a ponerlas entonces.
Saludos.
 

MiKyFiCo

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Seguimos con el coche...

Después de una instalación de Angel eyes "fallida" (La instalación salió bien.. pero los angel son "Demasiado" azules...) continuamos con el proceso de adecentado.

Ya han llegado los neumáticos que mandaré montar ésta semana (y de paso alinear y cambiar líquido de frenos)

2iv0f1t.jpg


También he desmontado el Headliner (o como se llame), es decir, la lona interior de la capota, para limpiarla y dejarla lo más nueva posible. De paso aprovecharé para limpiar la lona exterior por dentro y para revisar y engrasar todo el mecanismo de la capota que ahora está a la vista


Aquí tras una primera lavada previa (Y la perra pensando: "que coj*nes es eso... y a qué sabrá?"

2mrt8xx.jpg


Y algo importante... una foto de cómo van pasados los "cordelitos" y muelles que mueven las puntas de headliner para ocultar la mecánica al capotar, no vaya a ser que cuando lo vaya a montar no lo recuerde..

bedb8y.jpg


Un saludo
 

RoL3SuRf

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jpoer podrias hacer un brico d como quitaste la lona interior d la capota? es q yo tengo un descocido y m gustaria saber como van todos esos cables para fijarla bien, por cierto esa lona se consigue separada o tengo q comprar toda la lona d la capota, pòr cierto q zonas engrasastes?? si pudieras poner fotos muchas gracias
 

MiKyFiCo

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RoL3SuRf;7767009 dijo:
jpoer podrias hacer un brico d como quitaste la lona interior d la capota? es q yo tengo un descocido y m gustaria saber como van todos esos cables para fijarla bien, por cierto esa lona se consigue separada o tengo q comprar toda la lona d la capota, pòr cierto q zonas engrasastes?? si pudieras poner fotos muchas gracias

La lona interior es bastante fácil de quitar:


  1. Quitar el embellecedor del final de la capota (donde cierra contra el marco del parabrisas). En caso de capota totalmente automática, como la mía, lleva un tornillo en el medio y dos pasadores en los laterales (los pasadores se quitan por encima, levantando con la mano un poco la capota exterior se ven). El embellecedor lleva por dentro 4 o 5 tornillos que lo unen a la lona interior. Se quitan y ya se puede separa el embellecedor
  2. Se desatornilla la lona interior del marco de la capota, también en la parte frontal.
  3. Se quita una varilla pasadora que soporta la lona en el primer tramo.
  4. Se van soltando las barras de la lona interior de los travesaños de la mecánica de la capota. Van a presión. Excepto el último (el que está justo encima del plastico trasero) que lleva tres tornillos de estrella.
  5. Se quitan otros 2 tornillos a cada lado en el final de la lona (en la unión con la parte baja del plástico trasero.
  6. Sólo quedará soltar los cordelitos y muelles de cada lado. Los de esta foto. Recomiendo sacarles una foto para recordar cómo van.
bedb8y.jpg



Ésta lona interior se puede comprar aparte. Tanto en la BMW como en fabricantes de capotas. Incluso en Ebay usa hay muchas a buenos precios. Le llaman HEADLINER (si mal no recuerdo)

También se puede comprar aparte el plástico trasero. Va con cremallera. Es caro :(

Aún no he engrasado nada, pero lo suyo sería engrasar todas las articulaciones de la mecánica de la capota y las correderas que lleva, así como los accionamientos de los 3 motores.

También sería ideal cambiar los amortiguadores (similares a los del capó o maletero) que lleva la mecánica de la capota y la chapaleta que la oculta.

Cuando la monte espero hacer fotos de todo y haré un brico.

Un saludo
 

RoL3SuRf

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gracias mikyfico tio t lo agradezco yo es q tengo q arreglar la lona, pq al abrirla m esta rozando en algun lado y parece q c m esta rajando
 

javier88

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no tiene que ver,pero los angel eyes que llevabas en el 323 cuales son que he visto una foto que sale junto con 2 compact detras y los AE que traen son perfectos,los que has puesto ahora son azules??
 

MiKyFiCo

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RoL3SuRf;7767774 dijo:
gracias mikyfico tio t lo agradezco yo es q tengo q arreglar la lona, pq al abrirla m esta rozando en algun lado y parece q c m esta rajando

Hoy la he montado y aún tiene su juego lo de los cordoncitos... pero bueno ha quedado bastante bien (y menos descolgada por arriba :dan:)

Eso sí, aún he de cambiar los amortiguadores del mecanismo de la capota y de la chapaleta y después regular bien todo porque a veces aún me roza al intentar descapotar (fallo mítico de los e36 cabrios)

Mañana cuelgo alguna foto más.

saludos
 

MiKyFiCo

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javier88;7767824 dijo:
no tiene que ver,pero los angel eyes que llevabas en el 323 cuales son que he visto una foto que sale junto con 2 compact detras y los AE que traen son perfectos,los que has puesto ahora son azules??


Los que llevaba en el 323i se los había comprado al forero Leoper (que ahora aparece baneado o_O) Iban perfectos!

Éstos que he montado ahora son casi iguales... pero son azules y no me gustan, los prefiero blancos, por lo que los cambiaré otra vez.
 

javier88

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MiKyFiCo;7769719 dijo:
Los que llevaba en el 323i se los había comprado al forero Leoper (que ahora aparece baneado o_O) Iban perfectos!

Éstos que he montado ahora son casi iguales... pero son azules y no me gustan, los prefiero blancos, por lo que los cambiaré otra vez.
es que los azules dan demasiado el cante,los blancos pasan inadvertidos para los guardias,pues cunado consigas unos buenos ya te preguntare que ando perdido en AE y no quiero equivocarme y pillarlos azules
 

aarone

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javier88;7769816 dijo:
es que los azules dan demasiado el cante,los blancos pasan inadvertidos para los guardias,pues cunado consigas unos buenos ya te preguntare que ando perdido en AE y no quiero equivocarme y pillarlos azules

Yo con los mismos de leoper e tenido problemas con los guardias...

Miky, yo tengo los aros de leoper.... se me jodieron los balastos y por eso los deje aparcados!

Si los quieres, mp al cantu!
 

RoL3SuRf

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mikifico a ver para cuando ese brico sobre los amortiguadores tb jeje y como se cambian jejejeje xDDDDDD
 

MiKyFiCo

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aarone;7769863 dijo:
Yo con los mismos de leoper e tenido problemas con los guardias...

Miky, yo tengo los aros de leoper.... se me jodieron los balastos y por eso los deje aparcados!

Si los quieres, mp al cantu!

mmm interesante! Ahora te mando un MP!
 

MiKyFiCo

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RoL3SuRf;7771183 dijo:
mikifico a ver para cuando ese brico sobre los amortiguadores tb jeje y como se cambian jejejeje xDDDDDD


Jejejej Tranquilo que todo llegará! pero poco a poco que no tengo apenas tiempo de ponerme con el coche.

De todas maneras tendré que volver a desmontar los cordelitos de la capota para colocarlos mejor, porque me he dado cuenta, mirando fotos de otros coches, que no están igual..](*,)
 

RoL3SuRf

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ok ok no pasa nada cuando lo tengas ya m enterare jejeje gracias por todo tio
 

MiKyFiCo

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Bueno, ahí va un pseudobrico de cómo desmontar y montar la lona interior (o HEADLINER):

Nos hará falta:


  • Llave carraca pequeña con puntas Torx T15 y T10 si mal no recuerdo
  • Destornillador con punta philips (estrella) (El de las herramientas del coche vale perfectamente)
  • Destornillador con punta plana, para hacer palanca si lo necesitais.
  • Alicates de punta.
  • Cámara de fotos para recordar cómo van montados los "cordelitos" tensores del headliner.
  • Un par de "manos amigas" para ayudar a sujetar el embellecedor y/o el headliner mientras montamos y desmontamos (No es imprescindible)
  • Paciencia...



  1. Abrimos la capota, sólamente un poco, para acceder con comodidad al embellecedor de la capota (donde se une con el marco del parabrisas).

    33z75l5.jpg
  2. Quitamos el tornillo central con un destornillador philips

    2mrtbwn.jpg
  3. En los laterales del embellecedor levantamos con la mano un poco la lona exterior y podremos ver un pasador metálico (una agujita) a través de una pieza plástica blanca que va unida al embellecedor.

    im4jdg.jpg


    Quitamos el pasador de ambos lados y el embellecedor ya debería soltarse de la capota, pero aún permanecer unido al Headliner por 6 tornillos Torx T15 (Repito, la medida de los Torx la digo de memoria, puede variar)
    Al soltar esos 6 tornillos ya nos quedamos con el embellecedor en la mano. Lo limpiamos y lo guardamos

    También tendremos a la vista el motor y la mecánica de cierre de la capota. Aprovecharemos para buscar desgastes excesivos, sustituir lo que sea necesario, limpiarla y engrasarla.

    24n2mtl.jpg

    (nota: en la foto la capota no está en la posición mencionada, si no casi guardada de todo)
  4. A continuación ya vemos la primera unión del Headliner con la capota. Lleva una varilla pasante que "cose" la parte superior del Headliner con los tirantes inferiores de la capota. Suele ocurrir que se rompa la tela que lo soporta en algunos sitios, nada que una aguja e hilo no solucione Desde el lado del conductor tiramos de la varilla hasta sacarla completamente. También debereis desatornillar dos tornillos Torx (T10 creo recordar) a cada lado del headliner, contra la estructura de la capota) El headliner quedará entonces colgado por la siguiente unión.

    Aquí podeis ver la "varilla":
    2m4846c.jpg
  5. El siguiente "amarre" del Headliner con el travesaño de la capota va a presión. Con cuidado se va tirando de la parte plástica (no tirar de la tela!) y se suelta.

    ojlblz.jpg


    Igualmente haremos con el siguiente.
  6. En el caso del último amarre superior (justo envima de la ventanilla de plástico), vereis que va atornillado al travesaño con tres tornillos de cabeza philips. Uno en el medio y los otros en los extremos. Desde detrás (pegado a la ventanilla de plástico) se puede acceder bastante bien. Los soltais.
  7. Antes de ponerse a quitar los "cordoncitos" tensores debereis desatornillas el Headliner del final de la capota (a ambos lados de la ventanilla de plástico). Lleva 2 tornillos cabeza philips en cada lado.

    Ahora quedará el Headliner suelto, sólo unido a la capota por los cordones
    dy0s2t.jpg
  8. Ahora es el momento de sacar fotos de los cordelitos... Después continuaremos quitando los tornillos que los sujetan a la estructura (Torx T10) y ya podremos sacar el Headliner del coche, lavarlo o cambiarlo y volverlo a montar.


rws4u1.jpg


bedb8y.jpg


2mrt8xx.jpg



Saludos

P.D: No os fieis de la foto de los cordeles montados ya que creo que no están correctamente (venían así en el coche... pero no me fío ya que ya tiene sus años) Aún así, funciona correctamente...

P.D.2: Podeis andar con el coche con total tranquilidad sin el Headliner, incluso abrir y cerrar la capota con total normalidad

P.D.3: Perdonad la calidad de las fotos... son con el movil. Añadiré alguna más a la tarde o mañana para completar bien el brico.
 

liberitg

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la mecanica de apertura de la capota crees que sera muy diferente de las semiautomaticas,lo digo porque a lo mejor comprando el motor se puede pasar de capota semiautomatica a automatica

investigare
 

MiKyFiCo

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liberitg;7772828 dijo:
la mecanica de apertura de la capota crees que sera muy diferente de las semiautomaticas,lo digo porque a lo mejor comprando el motor se puede pasar de capota semiautomatica a automatica

investigare

mmm... no lo sé... habría que verlo con los dos coches en frente :guiño:

De todas maneras tendrías que cambiar la centralita de la capota...
 

RoL3SuRf

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muy bueno jejejj pero ahora claro a ver quien se mete a hacer eso pq yo lo veo muuu chungo jajajajaja xDDDDD
 

MiKyFiCo

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Pongo aquí esta foto que saco el forero KEF de mi "inquieta" ayudante con el coche.. jejejeje

img0351sfaga.jpg
 

MiKyFiCo

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Bueno, aún sin acabar de adecentar... pero así lucía el sábado en la 2º kdd anual de Pontevedra:

dsc0403t.jpg



2vm7zms.jpg


2lcqtc2.jpg



¿Qué os parece? ¿Va mejorando? :guiño:

Saludos
 

eL_cHe

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Bonito coche Miky (y eso que no soy fan del Estoril), a ver cuando lo veo en persona, que últimamente no estoy muy de quedadas. Aunque bueno, así podré "re-presentar" el mio cuando esté algo más avanzado que también ha cambiado bastante desde la última vez que lo visteis.
 

MiKyFiCo

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eL_cHe;7799186 dijo:
Bonito coche Miky (y eso que no soy fan del Estoril), a ver cuando lo veo en persona, que últimamente no estoy muy de quedadas. Aunque bueno, así podré "re-presentar" el mio cuando esté algo más avanzado que también ha cambiado bastante desde la última vez que lo visteis.

Gracias tío!!

No hace falta esperar a una quedada eh! pega un toque cuando quieras que rápidamente nos reunimos 5-10 coches de nuestras "minikdds" :dan:
 

_EklipsE_

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Impresionante ese ///M! y muy buena restauracion...te lo estas currando si señor
 

eddy_84

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oye miky no dejas de sorprenderme.eres un manitas tio.suerte con tu beme.:dan:
 

RoL3SuRf

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tio si t dejo mi coche y tu m lo arreglas t parece bien?
 

JaviXtreme

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Me da que mañana con ma spaciencia me lo leere todo, por que entre el de Guill3r, Uriel y el tuyo hay post pa rato!!!
 

mario90

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Y tanto que va mejorando... debe ser una gozada dejarlo así uno mismo!
Saludos!
 
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