Mi nueva adquisicion

toño1800 ti

En Practicas
Bueno, despues de un tiempo sin poder acceder al garaje donde estaba éste coche, logré con un martillo desatrancar la puerta y poder acceder al interior. Aunque no es un Bmw....Allí me encontré un 131 lleno de polvo y telas de araña. También corría el riesgo de que le cayera un falso techo de escayola y cañas encima.
Os pongo las fotos.
Saludos.
imgp5212i.th.jpg
imgp5214.th.jpg

Toño,

Mi padre tuvo uno igual a este, del mismo color y mono-faro.

Que motor es: Un 1.430? o un 1.600?

A disfrutar,

Oscar

chusM

Forista
Enhorabuena por el 131 , mi padre también tuvo uno igual , con el 1600cc biarbol y cambio de cuatro velocidades , mismo color y todo , luego lo heredé yo y finalmente se lo pasé a mi hermano. Me trae muy buenos recuerdos.

M535i E28

Forista
toño1800 ti;7993484 dijo:
Bueno, despues de un tiempo sin poder acceder al garaje donde estaba éste coche, logré con un martillo desatrancar la puerta y poder acceder al interior. Aunque no es un Bmw....Allí me encontré un 131 lleno de polvo y telas de araña. También corría el riesgo de que le cayera un falso techo de escayola y cañas encima.
Os pongo las fotos.
Saludos.
imgp5212i.th.jpg
imgp5214.th.jpg

Felicidades por la adquisición.

Esperemos que tengas las llaves del coche, para que no tengas que usar el martillo con él :descojon:

toño1800 ti

En Practicas
M535i E28;7994051 dijo:
Felicidades por la adquisición.

Esperemos que tengas las llaves del coche, para que no tengas que usar el martillo con él :descojon:
Jejejejejejeje. Dos juegos de llaves tengo. Cada puerta abre con una llave.
Es el 1430.

GASPAR

Forista Senior
Muy chulo Toño, algunas cosas tengo por la tienda de ese bicho, pilotos, faros y cosas así.

Te pongo un mp con otro tema. ;-)

Sopli

Forista
Hombre,no es un BMW pero se le parece:carroceria de tres volumenes;traccion trasera;ruedas y volante redondo :mus-,jejeje.Bonito clasico Toño...¿ya le has arrancado?¿gira bien el motor?

toño1800 ti

En Practicas
Sopli;7995014 dijo:
Hombre,no es un BMW pero se le parece:carroceria de tres volumenes;traccion trasera;ruedas y volante redondo :mus-,jejeje.Bonito clasico Toño...¿ya le has arrancado?¿gira bien el motor?
De momento le he dado al contacto y gira el motor perfectamente. Se dejó parado en 1993. Tiene 99000 Kms. Cuando termine con el 1800 iré a por el.

toño1800 ti

En Practicas
Pedro G;7996236 dijo:
Enhorabuena Toño, ¿solucionaste lo del bombín?.

Salu2
Si Pedro, por fin. Ya está montado y sólo falta que me llame el mecánico para carburar el coche con el Carbtune que me compré y que me enseñe como va.
Se va acercando el final.................:xray:

isra

Forista
felicidades por el 31, tengo un colega que tenia uno diesel motor sofi o algo asi tenia un bulto en el capot, era con la unica chica que saliamos jejejeje y menudas cruzadas que nos pegabamos,

un saludo y que lo pongas pronto en marcha

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Muuy bonito. Siempre ha sido uno de mis faboritos. Mi padre tuvo un Supermirafiori que recuerdos.

Un saludo y felicidades por la adquisición.

Pedro G

Forista Senior
Toño, como a tantos también me trae recuerdos, mis padres tuvieron un 1600 (biárbol claro) con cuatro faros redondos, de los primeros y con cinco marchas que era extra. La verdad es que los SEAT no me apasionan, conduzco el 850 todas las semanas y estaría tentado de hacerme con un 1430 primera serie de color amarillo, pero siempre me han parecido rudos y ruidosos, pero son una parte importante de nuestro patrimonio industrial, especialmente los pelotillas, Pepe G se ha hecho con uno precioso.

Salu2

Pedro G;8012195 dijo:
Toño, como a tantos también me trae recuerdos, mis padres tuvieron un 1600 (biárbol claro) con cuatro faros redondos, de los primeros y con cinco marchas que era extra. La verdad es que los SEAT no me apasionan, conduzco el 850 todas las semanas y estaría tentado de hacerme con un 1430 primera serie de color amarillo, pero siempre me han parecido rudos y ruidosos, pero son una parte importante de nuestro patrimonio industrial, especialmente los pelotillas, Pepe G se ha hecho con uno precioso.

Salu2

Tengo una pregunta para ti, que tienes una larga trayectoria y conocimientos de los coches de la vieja escuela.

En el caso hipotético de que necesitas un coche para usar a diario y hacer 100km al día, pero sólo puedes escoger entre un 124 Sport 1.800 y un 316 como el mío ¿Cuál te llevarías?

Por cierto, ayer en la ITV tuve la suerte de que en la cola de al lado y justo a la par venía un Alfa Romeo Spider (que no se de qué año es) con aspecto de ser de la misma quinta del E21 (por el estilo y tecnología) y estar recién restaurado. El caso es que le costaba mucho arrancar y al lado del motor del 316 el Alfa sonaba a carraca.

Saludos!!

PD Mejor dicho, el mio apenas se dejaba oír y el otro tenía unos traqueteos y golpeteos que se dejaban oír bastante por encima del resto de los presentes.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
bavi;8012453 dijo:
Tengo una pregunta para ti, que tienes una larga trayectoria y conocimientos de los coches de la vieja escuela.

En el caso hipotético de que necesitas un coche para usar a diario y hacer 100km al día, pero sólo puedes escoger entre un 124 Sport 1.800 y un 316 como el mío ¿Cuál te llevarías?

Por cierto, ayer en la ITV tuve la suerte de que en la cola de al lado y justo a la par venía un Alfa Romeo Spider (que no se de qué año es) con aspecto de ser de la misma quinta del E21 (por el estilo y tecnología) y estar recién restaurado. El caso es que le costaba mucho arrancar y al lado del motor del 316 el Alfa sonaba a carraca.

Saludos!!

PD Mejor dicho, el mio apenas se dejaba oír y el otro tenía unos traqueteos y golpeteos que se dejaban oír bastante por encima del resto de los presentes.
Aunque la pregunta no es para mi me tomo la libertad de contestarla y te digo que con la cabeza optaría claramente por el 316, yo tengo uno con carrocería E30 y no te voy a descubrir nada que ya no sepas acerca d elas bondades de ese motor, duro, fiable y con consumos bastante razonables.
Eso con la cabeza...pero con el corazón...uffff, es que el 124 sport me vuelve locoooooooooooo, pero tiene unos consumos disparatados, se sale de punto cada dos por tres, es ruidoso, incómodo y, sobre todo, no es lo más adecuado para hacerse 100 km al día arriesgándote a que te den un golpe o te lo rayen en cualquier aparcamiento, porque piezas para ese coche hay pocas y son carísimas. Si yo tuviese un 124 sport (y ya puestos, mejor el 1600 que el 1800) me pasaría el día dándole brillo para pasearlo un domingo
A mi me vuelve loco el 1600
124sp-1.jpg

124sp-2.jpg

124sp-3.jpg

jvn020.jpg

victor316;8012760 dijo:
Aunque la pregunta no es para mi me tomo la libertad de contestarla y te digo que con la cabeza optaría claramente por el 316, yo tengo uno con carrocería E30 y no te voy a descubrir nada que ya no sepas acerca d elas bondades de ese motor, duro, fiable y con consumos bastante razonables.
Eso con la cabeza...pero con el corazón...uffff, es que el 124 sport me vuelve locoooooooooooo, pero tiene unos consumos disparatados, se sale de punto cada dos por tres, es ruidoso, incómodo y, sobre todo, no es lo más adecuado para hacerse 100 km al día arriesgándote a que te den un golpe o te lo rayen en cualquier aparcamiento, porque piezas para ese coche hay pocas y son carísimas. Si yo tuviese un 124 sport (y ya puestos, mejor el 1600 que el 1800) me pasaría el día dándole brillo para pasearlo un domingo
A mi me vuelve loco el 1600

Si supieras como estaba la culata del 316, cualquier cosa te parecería posible con este motor. Le faltaba un boquete entero y se comunicaba un conducto refrigerante con un asiento de válvula, un cilindro estaba muerto (ni explotaba ni comprimía), las 4 válvulas de escape quemadas e ignoro cuántos km hice en este estado. El motor iba bastante bien, sólo que en bajas se veía un fallo de encendido y petardeaba de vez en cuando, pero seguía rodando de media a 110 y a veces llegaba hasta 170. Cuando llegó la fase terminal del problema lo más que hacía era calentarse rápidamente al bajar de 2.000rpm y de esta guisa aún le hice 500km.

Una vez reparado ha descendido el consumo de aceite a la mitad, el CO del escape a una cuarta parte, ha recuperado un empuje más estable en todos los rangos y en general va más redondo, aunque tampoco hay tanta diferencia.

Nunca imaginé que un motor de 28 años y averiado pudiese aguantar semejante manta.

Saludos!!

Pedro G

Forista Senior
bavi;8012453 dijo:

Saludos!!

Pues el beme sin duda, he ido varias veces en el SEAT 1800 Sport Cupé de Pepe G y me parece rudo y ruidoso, él opina lo mismo comparándolo con su Alfa Romeo GTV 2000 que me gusta solo algo más y es en ciertos aspectos más delicado que el SEAT (freno de mano por ejemplo), ambos arrancan bien pero son italianos.

Salu2

Tiburon635csi

En Practicas
Felicidades un 1430 un motor noble para tiempos mas civilizados.Mantenimiento sencillo platinos,aceite,de verdad un buen coche.El motor lo mueve muy bien y el cambio es muy agradable,en mi opinion no hay caja que tenga mejor tacto.Disfrutalo

Tiburon635csi

En Practicas
Pedro G;8013776 dijo:
Pues el beme sin duda, he ido varias veces en el SEAT 1800 Sport Cupé de Pepe G y me parece rudo y ruidoso, él opina lo mismo comparándolo con su Alfa Romeo GTV 2000 que me gusta solo algo más y es en ciertos aspectos más delicado que el SEAT (freno de mano por ejemplo), ambos arrancan bien pero son italianos.

Salu2
Otra vez a vueltas con lo mismo.No se pueden comparar.El Seat como dice el amigo no tiene recambio.No es practico pero es todo sensaciones y esa caja de cambios tan cerradita y de un tacto para mi inigualable.Mi hermano tuvo en 315 y si se aburrio a hacerle kilometros y yo creo que no le echaba ni gasolina.Pero si as conducido ambos coches te das cuenta de que no tiene nada que ver.El Seat solo se puede comparar con los alfa coetaneos

Tiburon635csi;8015303 dijo:
Otra vez a vueltas con lo mismo.No se pueden comparar.El Seat como dice el amigo no tiene recambio.No es practico pero es todo sensaciones y esa caja de cambios tan cerradita y de un tacto para mi inigualable.Mi hermano tuvo en 315 y si se aburrio a hacerle kilometros y yo creo que no le echaba ni gasolina.Pero si as conducido ambos coches te das cuenta de que no tiene nada que ver.El Seat solo se puede comparar con los alfa coetaneos

Es que yo si pudiese, sí que tendría un Seat de estos.

Una vez, con el 316 por la autovía me puse a la par de un 1430 Especial y llevando un motor técnicamente superior, sí que podía sacarle el morro pero no era capaz de desembarazarme de él.

Y de hecho esos coches me encantan, pero el BMW sigue pesando más y va más acorde con mi percepción de coche.

Saludos!!