Mi nueva adquisición BMW 325i e92 2007 (NUEVAS fotos e impresiones)

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
910
Hola a todos/as,

Os presento mi nuevo BMW 325i Aut. E92 (Motor 2.996cc) de finales de 2007, a continuación os detallo un poco su equipamiento:

- Cambio Automático Steptronic 6 marchas.
- Asientos con memoria para el conductor.
- Molduras Titan Silver
- Radio BMW Professional con Bluethoot
- Sensores de aparcamiento traseros.
- Techo corredizo.
- Paquete retrovisores plegables.
- Volante deportivo con mandos en el volante.
- Alarma antirrobo.
- Llantas estilo 187 con neumáticos Bridgestone Potenza Runflat 225/45 17”
- Pintura metalizada “Spacegrau” (Gris oscuro metalizado)

El coche actualmente tiene 64.000km y tiene libro de revisiones de BMW y está comprado en concesionario oficial con su manual. Aquí os dejo mis impresiones sobre el coche en general.

Impresiones del interior:

Si lo tuviera que comparar con mi BMW 318is E36 podría decir que a pesar de mantener ese estilo “austero” típico de BMW los acabados y sobre todo los ajustes son sobresalientes. Los ajustes entre las piezas del salpicadero y sobre todo el palier central está muy bien ajustadas, en cuanto al volante puedo decir que parece un juguete, el aro tiene un diámetro mucho más reducido y el grosor ha aumentado y parece que estés jugando al “Gran Turismo”, claro está viniendo de un volante mucho más grande como el del E36 notas mucha diferencia. El aislamiento interior es increíble aún sin marcos en las puertas, vas a 140 km/h y parece que vayas mucho más despacio, en este aspecto se pierde en sensaciones. Los asientos a pesar de no ser deportivos proporcionan una sujeción suficiente cuando vas entrelazando curvas a un ritmo elevado. De noche el cuadro se ilumina con ese color típico BMW anaranjado y se agradece que tenga una luz ambiental que cae justo encima del cambio proporcionando una sensación de confort sensacional. La radio no la he “manoseado” en profundidad pero he de decir que esperaba que sonara mucho peor, el sonido es correcto sin ser espectacular.

Impresiones exteriores:

Es de esos coches que en cuanto te bajas te quedas un buen rato preguntándote: ¿Cómo habrá conseguido BMW crear el equilibrio perfecto entre elegancia y deportividad? Irradia deportividad por todos lados y tiene una línea muy musculosa. La calidad de la pintura es sobresaliente parece que no va a parecer mucho el paso de los años. Pero bueno vamos a lo que realmente interesa las impresiones de conducción y mecánica.

Impresiones de conducción y mecánica:

Después de haber probado varios 325i e92, tanto el manual como el automático y el 2.500cc (N52B25) y el 3.000cc (N52B30) respectivamente con sus cajas, puedo decir que la diferencia es muy evidente entre el motor 2.500cc y el 3.000cc sobre todo en bajos, parecen dos coches totalmente distintos, el 2.500cc que probé era manual y prácticamente estaba muerto en bajos; tenías que estar jugando constantemente con el cambio para sacar todo el jugo a la mecánica y mantenerlo en un régimen elevado. La diferencia más significativa del 3.000cc respecto al 2.500cc son los bajos y la disposición de un alto par a bajas vueltas. Eso sí puedo asegurar que al ralentí suena mejor el 2.500cc, el 3.000cc tiene un sonido (que no feo) particular, como un traqueteo, pero una vez inicias la marcha desaparece.

En cuanto a la conducción, estuve conduciendo por carreteras de montaña con el cambio en modo DS (En cuanto decides cambiar a DS parece como si el coche se transformara y te pidiera que le aprietes más) y puedo decir que no es un DSG (Cambio doble de embrague del grupo VAG) pero me ha sorprendido la rapidez del cambio, obedece al instante ante cualquier situación e incluso como apunte decir que entre en una curva pasado y al reducir dos marchas de golpe con las ventanillas bajadas escuche un petardeo muy deportivo procendente del tubo de escape, una auténtica gozada al estilo punta-tacón en manual. Pero quizás lo más espectacular es la facilidad con la que enlazas las curvas y como tracciona el coche, es peligroso a la vez que adictivo.. Las suspensiones tienen un tarado de corte deportivo pero obtiene un equilibrio bueno entre confort y deportividad y los neumáticos runflat no perjudican bajo mi punto de vista el confort. El consumo resetado después de hacer un llenado en el depósito, 20% carreteras de montaña, 40% autovía y 40% ciudad ha sido de 8.3L/100km. No consume en exceso si bien vengo de un 318is y casi consume más que este 325i. Cuando haga un 90% autovía y 10% a velocidades legales con algún apretón esporádico ya os pondré el consumo.

Conclusiones:

Personalmente creo que en este 6 cilindros se puede encontrar un buen equilibrio entre consumo y prestaciones. Puedes ir a velocidades legales con este coche, pero en cuanto haces la más mínima insinuación se vuelve radical.

Estoy muy satisfecho con la compra y espero poder compartir más experiencias y detalles de este magnífico BMW con vosotros.

Lo siento por el tocho y aquí os dejo algunas fotillos que le he podido hacer:

rasos25i3.jpg

vretocada.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]​

montretocada.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

viretocad2.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]​

dsc03789x.jpg

rasos25i4.jpg

frontal25iok.jpg

back25iok.jpg

dsc03790q.jpg

Un saludo a todos/as!! ;-);-)

Javisport

En Practicas
Reacciones
63
VAs a disfrutar como un perro :driving: !!! enhorabuena!!!

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Que lejos esta ese coche del mi pobre e34 jaja.

Me encanta,,marca 280!!!

Lob0

En Practicas
Reacciones
11
Enhorabuena por la compra, espero que lo disfrutes, es un maquinón!!! :-({|=

Un SaLuDo! ! !

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Después de a ver probado varios 325i e92, tanto el manual como el automático y el 2.500cc (N52B25) y el 3.000cc (N52B30)

Existen e92 con motor 2500 y otros con 3000cc? como se puede saber eso? Segun el año de fabricacion?

Algun experto que me resuelva la duda, gracias.

Lob0

En Practicas
Reacciones
11
50cent;9968917 dijo:
Después de a ver probado varios 325i e92, tanto el manual como el automático y el 2.500cc (N52B25) y el 3.000cc (N52B30)

Existen e92 con motor 2500 y otros con 3000cc? como se puede saber eso? Segun el año de fabricacion?

No estoy muy seguro, pero un amigo esta mirando ese modelo y creo que dijo que apartir del año 2007 monta un 3.ooo CC

Editado ^^, los expertos han hablado,jeje

Un SaLuDo! ! !

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
¡Enhorabuena y qué lo disfrutes, compañero!

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
910
50cent;9968917 dijo:

Buenas 50cent,

No soy ningún experto pero si te puedo decir que a partir de mediados de 2007, BMW cambio la motorización de 2.500cc (N52B25) al 3.000cc (N52B30) en toda la gama de BMW serie 3. Mira este enlace:

BMW N52 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un saludo y espero que haya resuelto tu duda!! ;-)

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Muchas gracias por tan extenso reportaje.

Es muy muy bonito el coche.

En cuanto a la luz ambiental, son esas lucecitas naranjas que iluminan desde el techo del coche?

Un saludo.

Yedeljo

En Practicas
Reacciones
1
esa carroceria en coupé, para mí es lo mas bonito que ha hecho B.M.W., ademas gasofa... perfecto.
Disfrutalo que seguro que lo harás...
Un saludo

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
910
BMW E34;9968932 dijo:
¡Enhorabuena y qué lo disfrutes, compañero!

Umm... Me acuerdo de ti, buen consejo me diste sobre el 318is. Por cierto aún tengo el 318is en venta en el foro mercado, a este paso se quedará en el parking.....

Muchas gracias!!

Un saludo!! ;-)

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.159
Creo que a partir de septiembre de 2007 empezaron a ser 3.000 cc.
Un coche precioso. Enhorabuena.

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
910
farru0504;9968942 dijo:
Muchas gracias por tan extenso reportaje.

Es muy muy bonito el coche.

En cuanto a la luz ambiental, son esas lucecitas naranjas que iluminan desde el techo del coche?

Un saludo.

Hola Farru,

Ante nada muchas gracias. Respecto a la luz ambiental, son dos leds de color naranja situados en el techo (al lado de las luces de lectura) como el cuadro que caen justo encima del cambio y proporcionan buen confort.

PD: Mi padre tiene un e39 y también lo lleva.

Un saludo!! ;-)

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
910
Lob0;9968916 dijo:
Enhorabuena por la compra, espero que lo disfrutes, es un maquinón!!! :-({|=

Un SaLuDo! ! !

Gracias lobo, tu también llevas un MAQUINON en mayúsuclas, jeje!!

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
910
Yedeljo;9968945 dijo:
esa carroceria en coupé, para mí es lo mas bonito que ha hecho B.M.W., ademas gasofa... perfecto.
Disfrutalo que seguro que lo harás...
Un saludo

++++1 Estoy 100% de acuerdo contigo, estuve apunto de comprarme un 330i Berlina, pero al final me decidí por este. ´

Un saludo!! ;-)

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
910
tronco39;9968949 dijo:
Creo que a partir de septiembre de 2007 empezaron a ser 3.000 cc.
Un coche precioso. Enhorabuena.

Como el tuyo tronco39, jeje!! Un saludo!!

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
WizardPAX84II;9968986 dijo:
Hola Farru,

Ante nada muchas gracias. Respecto a la luz ambiental, son dos leds de color naranja situados en el techo (al lado de las luces de lectura) como el cuadro que caen justo encima del cambio y proporcionan buen confort.

PD: Mi padre tiene un e39 y también lo lleva.

Un saludo!! ;-)

Te lo preguntaba porque el E60 que hay en casa también lo lleva. Ese elemento es un extra?

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
910
farru0504;9969052 dijo:
Te lo preguntaba porque el E60 que hay en casa también lo lleva. Ese elemento es un extra?

Hola Farru,

Pues en ese aspecto, creo que no, vamos mi padre no lo pidio como extra y a mi el seguro me lo ha peritado y no lo ha puesto como extra a asegurar... que los expertos digan.... :dan::dan::dan:

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
910
Alejandro87;9968903 dijo:
Que lejos esta ese coche del mi pobre e34 jaja.

Me encanta,,marca 280!!!

Hola Alejandro87,

Marca 280 si pero creo recordar que este modelo de marcador llega a 260, tengo un conocido que lo tiene en un e90 y en ALEMANIA lo ha podido probar.

Un saludo!!

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
precioso coche... que voy a decir yo... jaja a mi es una carroceria que me encanta un rompecuellos, y para mi el motor mas equilibrado que puede montar este coche, si hubiera encontrado una buena unidad con ese motor me lo hubiera quedado sin pensarlo, la verdad que para mi el motor no era prioridad..

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
910
locolok;9969165 dijo:
precioso coche... que voy a decir yo... jaja a mi es una carroceria que me encanta un rompecuellos, y para mi el motor mas equilibrado que puede montar este coche, si hubiera encontrado una buena unidad con ese motor me lo hubiera quedado sin pensarlo, la verdad que para mi el motor no era prioridad..

Hola locolok,

Gracias compañero. En cuanto al motor estoy contigo es equilibrado, no ofrece las prestaciones del 335i pero suficientes para hacerte disfrutar de la filosofia que todos entendemos y disfrutamos día a día al volante, digase: ¿Te gusta conducir?....

PD: Pues suerte que no era importante, para que ahora me digas que llevas una repro en el 335i, jeje!!

Un saludo compañero!! ;-)

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
WizardPAX84II;9969184 dijo:
Hola locolok,

Gracias compañero. En cuanto al motor estoy contigo es equilibrado, no ofrece las prestaciones del 335i pero suficientes para hacerte disfrutar de la filosofia que todos entendemos y disfrutamos día a día al volante, digase: ¿Te gusta conducir?....

PD: Pues suerte que no era importante, para que ahora me digas que llevas una repro en el 335i, jeje!!

Un saludo compañero!! ;-)

jaja por desgracia no tengo un 335i ni puedo permitirme cambiarlo, a partir de tener este coche cada vez me estan gustando mas, y estoy empezando a ahorrar para poder permitirme comprar un m3, de aquí a que lo vaya a cambiar, no se si será e46 o e92, pero sera un m... jaja

(tengo un 320d con la culera del 335, de ahí que sea un quiero y no puedo de 335) :dan:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
WizardPAX84II;9969067 dijo:
Hola Farru,

Pues en ese aspecto, creo que no, vamos mi padre no lo pidio como extra y a mi el seguro me lo ha peritado y no lo ha puesto como extra a asegurar... que los expertos digan.... :dan::dan::dan:

Ya me parecía a mi que no era un extra. A ver si alguien nos ilumina.

Un saludo y muchas gracias.

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
enhorabuena, yo si he mirado alguna vez los e92, pero mi duda aparece en si vale la pena el 325i o el 330i, en cuanto a relacion consumo/prestaciones.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Yo cuando lo veo, me quedo un buen rato preguntándome, qué pasaría por la cabeza del que montó esas llantas a ese coupé.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.839
Primero felicitaciones por esa E92, que la disfrutes...

Segundo muy buen reportaje

Tercero: los leds del plafon los traen aquellos coches con techo corredizo (y tambien aquellos que incluyen tambien el paquete iluminacion que recuerden incluia Sector delantero: luces de lectura, iluminación del espejo de cortesía, Iluminación de la parte delantera de la manilla,iluminación, luces del vano de los pies delante.
Sector trasero: luces de lectura y luz reflejada (serie, 6 cil.), iluminación de la parte delantera de la manilla

Cuatro: El motor M52 (2.500 - 218 cv) siguio comercializandose en unidades hasta el año 2009 ( aquellos que quedaron en stock en los concesionarios)