mi is llevaba airbag de serie?

alejapo

En Practicas
Reacciones
50
Pues eso que en la itv me dijeron que no se me encendia el testigo del airbag y claro... yo nunca he visto la luz del airbag encendida en mi coche y yo me pregunto si mi coche llevaba airbag de serie o le cambiaron el volante por uno con airbag y de ahy que no se encienda. Como lo puedo saber? Mi 318is es de octubre del 93.
Saludos y gracias de antemano

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.572
creo que todos los is, llevan airbag en el volante, seguramente lleves el de tres radios no?

alejapo

En Practicas
Reacciones
50
berto dh naron;12373198 dijo:
creo que todos los is, llevan airbag en el volante, seguramente lleves el de tres radios no?
No, llevo este no es el mio pero es el mismo
volantea.jpg

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Este es un volante con airbag.Quita el cuadro y mira la bombilla,puede que este quemada o no lleva.

alejapo

En Practicas
Reacciones
50
Mihaita;12373293 dijo:
Este es un volante con airbag.Quita el cuadro y mira la bombilla,puede que este quemada o no lleva.
Si el volante se que es con airbag pero no sabia si el coche venia con el de serie o se lo pusieron despues. Y si no lleva testigo de airbag que hago?

kero

En Practicas
Reacciones
15
quita el cuadro detras ala derecha abajo sale el testigo del airbag mira que la bombilla este bien,si lo compraste de segunda mano seguro que le fallo el circulo ese que va detras del volante y la luz se encendio y una de dos o quitaron la bombilla o cortaron los cables que estan debajo de la tapa del volante,te lo digo por que ami me a pasado las dos veces con dos coches distintos que e tenido

alejapo

En Practicas
Reacciones
50
kero;12373330 dijo:
quita el cuadro detras ala derecha abajo sale el testigo del airbag mira que la bombilla este bien,si lo compraste de segunda mano seguro que le fallo el circulo ese que va detras del volante y la luz se encendio y una de dos o quitaron la bombilla o cortaron los cables que estan debajo de la tapa del volante,te lo digo por que ami me a pasado las dos veces con dos coches distintos que e tenido
Pues vaya tela... Desmontare el cuadro haber si es eso sino mirare volante. Muchas gracias

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
El mio ni trae ningun airbag , busca un volante sin airbag y pasa la itv. Para saber si trae airbag de serie lo tendrias puesto en la ficha tecnica ;-)

alejapo

En Practicas
Reacciones
50
bmw_318is;12373380 dijo:
El mio ni trae ningun airbag , busca un volante sin airbag y pasa la itv. Para saber si trae airbag de serie lo tendrias puesto en la ficha tecnica ;-)
Ya lo he mirado y en la ficha no pone nada del airbag puede ser que viniese sin el?

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.685
Desmonta la banqueta trasera, en el centro deberias tener la centralita del airbag.

PD: En la ficha tecnica, debería poner si llevas airbag ;-)

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
el mio de serie lo traia solo en el volante,pero como quité la bombilla,tapé el hueco,y meti el volante M sin airbag.....en la itv no me dicen nada

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.759
En la ficha técnica no pone si llevas airbag o no.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.759
Pues ni en el mío ni en el de mi pareja pone nada relativo al airbag y el mío lleva 4 y el otro 2.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Hay unas fechas desde que era opcion, hasta que fue ya obligatorio llevarlo de serie en todos lso coches. Mi antiguo coupe era de diciembre del 93, no llevava airbag y en la ficha me ponia que el coche estaba homologado para llevar airbag. Ha dia de hoy mi coupe sigue pasando la itv sin airbag y no le dicen nada.
Mira la fecha de fabricacion de tu coche, y si es de antes de diciembre del 1993, quitale ese volante y monta uno de serie sin airbag, no deberian decirte nada por que el coche es de antes de la obligacion de llevarlo.

Por cierto, los primeros e36 con airbag (opcionales) todo el sistema esta instalado dentro del volante. Los siguientes (ya obligatorios, como mi actual cabrio) llevan centralita grande detras d ela guantera, y los osciloscopios al lado de las torretas delanteras, son dos cajitas naranjas, una en cada lado. Y los modelos POST ya llevan la centralita debajo del asiento trasero y lleva todo el sistema incorporado en la misma caja.

alejapo

En Practicas
Reacciones
50
jouuu;12373641 dijo:
Hay unas fechas desde que era opcion, hasta que fue ya obligatorio llevarlo de serie en todos lso coches. Mi antiguo coupe era de diciembre del 93, no llevava airbag y en la ficha me ponia que el coche estaba homologado para llevar airbag. Ha dia de hoy mi coupe sigue pasando la itv sin airbag y no le dicen nada.
Mira la fecha de fabricacion de tu coche, y si es de antes de diciembre del 1993, quitale ese volante y monta uno de serie sin airbag, no deberian decirte nada por que el coche es de antes de la obligacion de llevarlo.

Por cierto, los primeros e36 con airbag (opcionales) todo el sistema esta instalado dentro del volante. Los siguientes (ya obligatorios, como mi actual cabrio) llevan centralita grande detras d ela guantera, y los osciloscopios al lado de las torretas delanteras, son dos cajitas naranjas, una en cada lado. Y los modelos POST ya llevan la centralita debajo del asiento trasero y lleva todo el sistema incorporado en la misma caja.
Pues en la ficha no me dice nada del airbag y en cambio si que lleva lo que me comentas los osciloscopios vamos las cajitas naranjas. No lo entiendo..

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
en mi ocche no pone nada tampoco,pero es del 3-93....lo unico que pone es que tiene abs y listo

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.685
Eduma;12373629 dijo:
Pues ni en el mío ni en el de mi pareja pone nada relativo al airbag y el mío lleva 4 y el otro 2.

El mío era el sport 2, que se reequipaba en el concesionario, puede ser por eso

amd64

En Practicas
Modelo
320i berlina
Reacciones
48
berto dh naron;12373198 dijo:

te equivocas yo tenia un 318is de noviembre del 92 y no tenia airbag encambio el 320 que tengo ahora tiene airbag pero en volante pero el de la luz en el volante que es lo mismo que no tener

carlitospw

En Practicas
Reacciones
0
el mio es del 97 y si k tiene pero no tiene luz y en el marcador atras luz si k seve una ventanilla k sale una especie de cinturon en rojo paara k telo abroches eso ake se deve?? kizas tenga k poner bonbilla?? no entiendo

kero

En Practicas
Reacciones
15
alejapo;12373897 dijo:
Pues en la ficha no me dice nada del airbag y en cambio si que lleva lo que me comentas los osciloscopios vamos las cajitas naranjas. No lo entiendo..

no te ralles y desmonta el cuadro y ponle una bombilla donde sale el icono del airbag que seguro que se enciende y para la itv jajaja

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
nose por donde anda, pero una pagina por el foro donde al meter los 7 ultimos digitos del bastidor te sale todos los extras que lleva tu coche. Ahi podras saber si venia con airbag o no.

A mi me pasa algo parecido, mi cabrio lleva airbag, en el cuadro el chivato esta como medio encendido, me explico: no alumbra como alumbran los otros chivatos, pero tampoco esta apagado. De dia casi ni se aprecia pero cuando es de noche se ve como le llega algo de luz.
He desmontado el cuadro, cambiado la bombilla por una que si se que funciona, pero sigue igual...es como si le llegara luz de alguna parte del cuadro, el problema es que de noche sin encender las luces del cuadro ni nada de nada, esta como medio encendido...
Tambien he probado en montarlo sin ninguna bombilla, y pasa lo mismo...no tengo ni idea de lo que puede ser...

un saludo!

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.199
En esos años el airbag era opcional, y seguramente el que compro el coche nuevo lo pidió, seguramente el problema sea lo que comentan nuestros compañeros, falla la bombilla del cuadro o esta eliminada.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Si vino como un extra,te lo puedo decir si me mandas por mp los ultimos 7 digitos de tu bastidor.

alejapo

En Practicas
Reacciones
50
Al final paso de la bombilla esa...xd como en la itv solo me pusieron falta leve, en cuanto encuentre un volante bonito sin o con airbag me lo pillo y a correr hehe

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Si te han puesto un fallo leve eso significa que para la proxima inspeccion la bombilla tiene que encenderse.

alejapo

En Practicas
Reacciones
50
Mihaita;12377494 dijo:
Si te han puesto un fallo leve eso significa que para la proxima inspeccion la bombilla tiene que encenderse.
Hahaha pues vaya tela... Yo no sabia eso hehe. y si voi a otra itv tambien?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Imagino que si.Yo en tu lugar miraria a ver si traia airbag o no,y solucionaria el problema si tiene airbag.