Duda Mi INPA funciona con los e90, pero cómo lo hago para un MINI?

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.142
Buenas chicos,

Tengo el INPA funcionando para conectarlo con los e8x, pero ahora mi mujer se acaba de comprar un MINI Countryman del 2010 y me gustaría también poder conectarlo.

Me podeís echar una mano a haber qué tengo que hacer?? Supongo que tendré que actualizar algún fichero o algo así, pero estoy muy "pez".

Muchas gracias de antemano por la ayuda!!!

Saludos

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Reacciones
237
Supongo que te falten los daten...hay un par de hilos que te los facilitaran

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.142
Voy a ver si los consigo, luego para actualizarlos o lo que haga falta, es "copiar/pegar" archivos o tiene más historia?

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Reacciones
237
Voy a ver si los consigo, luego para actualizarlos o lo que haga falta, es "copiar/pegar" archivos o tiene más historia?
Es asi seleccionando la carpeta correcta, tambien hay algo de soft para hacerlo..en la biblia del coding sale...pero no me acuerdo donde leí en el foro como hacerlo de forma manual (copiar y pegar) a ver si lo vuelvo a ver y te lo digo.

specipez

En Practicas
Modelo
R56
Reacciones
39
Te descargas los daten para tu carrocería (yo lo tengo funcionando en un R56 de diciembre de 2010), descomprimes y dejas la carpeta tal cual, ejecutas el BMW Coding Tool.exe que está dentro de la carpeta BMW Coding Tool-v250 si tienes la máquina virtual de jormi y ya sólo le dices "Select SP-source" y luego "Update SP-daten".

Y con eso yo creo que me van!

A mi me gustaría borrar algún otro daten que instalé haciendo pruebas pero no sé cómo sería borrar jeje, aunque tampoco me preocupa mucho.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.142
Perfect, los Daten para R56 ya los tengo, a ver si esta tarde puedo actualizar y conectarlo,

Muchas gracias!

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.142
Perfecto chicos, con los daten de R56 conecta!!!

Ahora, una vez leidos los errores, a solucionarlos :lloro:

acuurqui

Forista
Reacciones
26
buenas, disculad que retome este post: sigo todas las instrucciones, pero despues de actualizar no consigo queme salga R56 en INPA.
qué hago mal?
en default folder settings, cuales son las carpetas a coger para ediabas y y winKFP?
Para NCS expert he cogido c:/ncsexpert/daten

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Reacciones
237
buenas, disculad que retome este post: sigo todas las instrucciones, pero despues de actualizar no consigo queme salga R56 en INPA.
qué hago mal?
en default folder settings, cuales son las carpetas a coger para ediabas y y winKFP?
Para NCS expert he cogido c:/ncsexpert/daten

Tendras que pulsar simultaneamente la tecla shift + f algo.. pongo algo porque no se que numero sera. . prueba la tecla shift y ya te saldra la opcion

acuurqui

Forista
Reacciones
26
No, aunque le pulso al SHIF+f... no me sale, es como si no hubiese actualizado los daten. R56 no existe:(

acuurqui

Forista
Reacciones
26
Buenas noches, despues de mil intentos, no consigo actualizar los daten.
Lo he intentado por bmw coding tool y manualmente, pero cuando arranco INPA no aparece R56 por ningun lado.
¿Donde tengo el fallo?
Me podeis decir PASO A PASO lo que hay que hacer, cuando por defecto NO aparece R56 en INPA?
Si podeis, por favor, mandadme por privado enlaces actuales por si lo que tengo está corrupto... estoy desesperado porque se me pasa el mes de la itv y tengo el fallo del airbag por encender el coche sin el asiento enchufado...

Última edición:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.224
¿Qué cable estás usando?
Los R56 usan DCAN, si el cable un K+DCAN hay que decírselo con la utilidad DCAN Tools

acuurqui

Forista
Reacciones
26
Pues si, es un k+dcan, creo.
Tiene los pines 7 y 8 soldados, los acabo de desoldar y a ver qué pasa. Mientras voy investigando las dcan tools... Gracias

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.224
Pues si, es un k+dcan, creo.
Tiene los pines 7 y 8 soldados, los acabo de desoldar y a ver qué pasa. Mientras voy investigando las dcan tools... Gracias

Ok sí, desoldados.

Esta utilidad es un pequeño exe en el que le dices el puerto COM en el que está asignado el cable (normalmente COM1) y si tiene que usar la linea K o la DCAN. Hay que tener la utilidad lanzada, y después conectar el cable al OBD2, que en el momento de conectarlo luce la luz roja y hay una ventana temporal de unos segundos mientras luce dicha luz, hay que darle a elegir DCAN, y te dirá "done".

acuurqui

Forista
Reacciones
26
bueno, pues todo sigue igual, no me conecta a nada, siempre el mismo error.
no consigo descargar la utilidad tools, el enlace del foro está caido, y no lo encuentro por ningun lado, a no ser que se llame de otro modo...

Hay alguien en madrid que pueda probar a ver si le conecta, por si es mi cable?

garci3070

En Practicas
Reacciones
50
Hola.
Refloto hilo porque tengo un problema parecido al del título del hilo.
Tengo inpa instalado que me funciona para lectura de errores sin embargo y a pesar de haber incluido el script para el n47 en carpeta sgdat así como editar e90. eng no consigo poder hacerlo funcionar.
Daten v66 instalados, la configuración del puerto com es com4 en los archivos obd de ediabas y en c/windows.
Me sale error 100 SYS0010 INIZIALIZATION ERROR
Alguien puede decirme que se me escapa?
Muchas gracias