Mi experiencia en compramostucoche.es

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ///M3Fan, 11 Dic 2020.

1. Rbpi

Rbpi En Practicas

Me Gusta:
    488
    Todo depende de las expectativas que tengas como vendedor, la urgencia, lo que confíes en el coche que vendas y precio que le pongas al hecho de vender y lavarte las manos

económicamente, un coche en buen estado siempre debería salir peor que vender a particular ya que estas metiendo uno o varios intermediarios

casos cercanos he visto tanto de valoraciones muy a la baja en un F30 que se vendió a particular en una semana en +4k como precio razonable para un a4 de un conocido que le empezaba amenazar con un problema de segmentos y se lo entrego con un lazo

A Demo y pUllastre les gusta esto.
  2. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.885
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un familiar que tenía un Clase B de gasolina y 10 años, con algunos desperfectos exteriores lo vendió allí. No tenía ganas de meterse con el tema de enseñarlo, papeleos, regateos, etc.

Experiencia correcta según me dice, repetiría si le encaja el precio para la próxima vez. Mejor precio del que te dan en un conce y peor que un particular, según dijo.

A pUllastre le gusta esto.
  3. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.719
    Yo lleve un citroen saxo de mi suegro que llevaba meses parado, ruedas KO, itv caducada, volante destrozado, se calentaba y silvando la cuarta....80€ y un trasto menos en casa.
    La primera oferta era bastante más alta, por supuesto, pero a nosotros nos sacaron el "marrón" de encima en 1 hora.
    Saludos

A pUllastre le gusta esto.
  4. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.033
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    en cuanto te hacen una foto del coche la suben a su web y lo ponen en venta, sí, aunque aún no te lo hayan comprado.
    dependiendo de la aceptación que tenga te suben la oferta para ver si al final se lo vendes a ellos.

si eres profesional del sector puedes entrar en su web, trabajan para unoauto, y allí tienen coches de toda Europa.

mucha gente prácticamente les "regala" el coche con tal de ahorrarse papeleos y problemas futuros.
    En algunos casos la empresa igual ha ganado 50€ por la operación.

Última edición: 12 Dic 2020
    A Qui//M3 y pUllastre les gusta esto.
  5. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.027
    Modelo:
    Vespino alx
    Pues le doblaron el precio de la oferta, a ver que compraventa te hace eso:LOL:

A naviblue, nebur y Redman les gusta esto.
  6. marketto

marketto Forista

Me Gusta:
    3.480
    A mí no se me ocurre regalarle un coche a una empresa de estas... Antes, al mismo precio siempre hay algún familiar, amigo... O forero :guiño:

Y a propósito de esto... Me causa bastante impresión la actitud de aquellos que viene al foro para resolver dudas mecánicas porque en el conce les cobran una pasta... , pero a la hora de vender ese coche, le hacen precio muy muy especial a ese conce o a estos de compramos tu coche...

A Alextheboss le gusta esto.
  7. dnavarroc

dnavarroc En Practicas

Me Gusta:
    64
    Yo vendí el coche de mi mujer hace cosa de un mes y pico. Nos daban más que lo que nos daban en el concesionario, el precio que salió de la tasación que puse por internet. Fui a que lo vieran y la confirmaron. A los 3-4 días nos subieron la oferta unos 300€ más. Me dijeron que algún compraventa habría pujado por el.
    En mi caso la experiencia fue muy buena. Si, lo podría haber vendido por más, pero eso me supondría un tiempo y esfuerzo que valore no emplear y posiblemente le habría sacado 200 o 300€ más. Con el riesgo de que el coche de problemas y tengas que hacer frente una reclamación.
    Los trámites súper fáciles, cobramos al día siguiente y sin problemas.
    Yo lo recomiendo si quieres vender rápido y sin complicaciones.

A ///M3Fan y pUllastre les gusta esto.
  8. tatobis

tatobis En Practicas

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Hola compañeros, reabro el tema para contaros mi experiencia, me limitaré a relatar cronológicamente los hechos y al final daré una opinión puramente personal y basada en mi experiencia.
    • El vienes 14 solicito en la pagina web compramostucoche.es, tasación para la venta de un serie 3 E36 de 1993 y prácticamente en el momento, recibo una tasación alta aunque no dicen que sea lo que pagan por el coche sino el precio medio de mercado, eso sí el precio bien grande y lo del valor medio no tanto. No obstante me dicen que, si quiero una valoración mas real, complete un formulario.
    • Este formulario ya va mas en serio, piden bastantes datos (Km, estado del motor, caja de cambio, pintura, asientos, revisiones, ITV, ... y fotos) y tardando algo mas aunque no mucho, me mandan una segunda tasación, en la que dicen que, si el estado del coche es el descrito, el valor de compra y aquí si hablan ya de valor de compra, es de aproximadamente la mitad, algo menos, del primer valor.
    • Como el precio de compra no me parece descabellado (ya se sabe que el precio siempre es bajo para el que vende y alto para el que compra), concerté cita con el tasador para el lunes 17 y después de una revisión bastante exhaustiva y profesional, hace sus fotos, incluso graba un video, mide espesores de pintura, hacemos un pequeño recorrido, comprueba documentación, revisiones, ITV, neumáticos, ..., lo manda a no se donde y a los pocos minutos recibe una autorización de compra con un valor que va desde el valor comprometido hasta 500€ menos, a criterio del tasador, quien, visto el estado del coche, lo valora definitivamente en el precio comprometido, ni un € menos.
    • Decidido a venderlo, se habría podido quedar allí en ese mismo momento, me dice el tasador que, si no tengo prisa y puedo esperar hasta el miércoles, lo pone en no se que subasta internacional ¿? y que puede recibirse una tasación algo superior, así que decido esperar y me llevo el coche a la espera de resultados, con cita para entregarlo el miércoles con el precio que resulte.
    • El miércoles 19 me persono en el centro sin haber recibido ninguna oferta superior, así que cerramos la venta en el precio pactado, firmo el contrato de compraventa, perfectamente detallado y trasparente con fecha y hora de entrega y la autorización para que el gestor haga los tramites de cambio de propietario y les dejo el coche.
    • El viernes 21 se refleja en mi cuenta bancaria el ingreso, con fecha valor del 20, del importe pactado y ese mismo día recibo el documento de Entrega a Compraventa presentado en la DGT y en la app miDGT me aparece una reseña como tal en ese vehículo y un día después desaparece el vehículo de dicha app.
    A la vista de lo expuesto estoy muy satisfecho de la operación por la profesionalidad y seriedad demostrada, así como la facilidad, comodidad y trato amable recibido, eso sí quiero dejar claro que la información que facilité al comienzo de la operación fue rigurosamente real, sin ninguna licencia por sentimentalismo o por ver si cuela.

Última edición: 24 Ene 2022
    Till, pUllastre, carpal y 3 otros les gusta esto.
  9. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.784
    Modelo:
    R 1300GS
    Me alegro por la venta al precio que esperabas, como en todo habrá distintos profesionales y unos te trataran mejor que otros, por otro lado hay que tener en cuenta la gran demanda y escasez de VO que tenemos ahora mismo.

A agc y ObiWan les gusta esto.
  10. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.232
    Ahora es mejor momento para vender por lo que se ve

A Tizon, agc y ObiWan les gusta esto.
  11. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Me alegro. Te ha tocado la lotería .... del momento.

A Tizon le gusta esto.
  12. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.679
    Muchas veces las criticas vienen, porque el precio ofrecido es cuando el coche que llevas esta en buenas condiciones. Y luego llevas el coche lleno de bollos, swirls, neumaticos en las ultimas, llantas arañadisimas, con mierda por dentro y/fuera, etc.

A mi me ofrecieron mas de lo que ponian en la web.

A pUllastre y Tizon les gusta esto.
  13. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.731
    Modelo:
    Lavadora
    ¿Qué E36 era?

Enhorabuena por la venta.

A Tizon le gusta esto.
  14. tatobis

tatobis En Practicas

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Un 320i de 1993.

A ER330d le gusta esto.
  15. turb

turb Forista

Me Gusta:
    1.555
    Modelo:
    F30 335i
    A mi por mi e90 330i de 2006, con 140.000 km y todas las revisiones en servicio oficial, me daban 1.000 euros menos de lo que al final saqué por él en otro compraventa.

16. Carlitoscsm

Carlitoscsm En Practicas

Me Gusta:
    1.616
    Modelo:
    130i - 987s
    Es exactamente así. Yo esta semana lo he llevado a compramostucoche, ocasionplus y a webycar (grupo quadis), en los tres casos la tasación ha sido igual o superior a la de la web y, además, cuando a los tasadores les enseño oferta de otro por escrito, tratan de subir su precio. Definitivamente es un momento excelente para vender.

Tengo que decir, además, que tanto ellos como la mayoría de compraventa que me han contactado han sido bastante profesionales y educados, nada que ver con los trileros que me llamaban cuando vendí otros coches hace años.

A pUllastre, tordo69691 y Tizon les gusta esto.
  17. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.511
    yo también me lo quité de encima con ellos y perfecto.

18. malo

malo En Practicas

Me Gusta:
    695
    Modelo:
    Derbi TT8
    Pues según estoy leyendo el post, me he animado y he realizado la tasación on-line del mío, con foto exterior y todo. En segundos me han dado precio y he estado a punto de llamarles y preguntarles si tenían más como éste, por comprárselos todos, no digo más.

A naviblue, tronco39 y superm5 les gusta esto.
  19. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.113
    Sería interesante, que todos los que "están contentos" indicarán modelo, año, km, estado general y el precio que les han dado. Para que los demás, nos hagamos una idea de porqué "están tan contentos" :floor:

A naviblue y EXENARRO les gusta esto.
  20. tatobis

tatobis En Practicas

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    No estaría de mas que los descontentos hicieran lo mismo, para poder valorar y de paso unas fotos ayudarían mas.

21. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.679
    Seat León fr mk3 de 2 puertas 184cv manual, faros led, llantas 18 performance, navegador, alarma, pack performace trasero. 5 años 200mil km. En la web creo que ofrecían 8600 o 8700e? No me acuerdo bien. Y terminaron dando 9300 o algo asi.

A EXENARRO le gusta esto.
  22. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.113
    Si hombre, yo te pongo dos ejemplos:

1) Año 2020. Intento de vender un 520d E60 del año 2006, 225.000km, con algún que otro roce en los parachoques, con todas las revisiones en servicio oficial y un equipamiento bastante respetable (asientos comfort, FLA, dirección activa, ...). Ahora es mio por una bravuconada :muro:; le dije a un amigo que le daba 100€ mas que lo que se lo iban a tasar en ese sitio; 2600€ me costó la broma. Eso si ... se sacó 600€ mas de lo que le daban en mercedes por comprar un coche nuevo. Ignoro la tasación que le hicieron en la WEB, nunca se lo pregunte.

2) Año 2016 (o 2017 por ahí mas o menos). Venta de un Mercedes C200K W203 del año 2005 o 2006, con unos 50.000km, de señor mayor (lo vendía un amigo al fallecer su padre), con todo el mantenimiento en servicio oficial y cuidado a mas no poder (comprado nuevo por su padre y a capricho). En páginas de segunda mano, se vendían cosas peores por entre 10 y 12.000€. Estos señores le ofrecieron 4500€ (después de una tasación web creo que de 10000€), con las típicas excusas de que es gasolina, que tenía mas de 10 años, que es de color gris, que no tiene bola de remolque, ... Al final se lo quedó un familiar suyo que les dió 6000€ y ahora lo tiene como coche de diario.

En estos 2 casos, los 2 querían deshacerse del coche sin complicaciones, con rápidez y sin problemas futuros.

Última edición: 26 Ene 2022
  23. tatobis

tatobis En Practicas

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Gracias por los ejemplos, pero estamos en la de siempre, no es lo mismo los precios para vender que los precios para comprar, está claro que los compraventa trabajan para ganar dinero y que te van a ofrecer menos de lo que luego lo van a vender, además ellos tienen gastos de papeleo y asumen riesgos adelantando el dinero.

Por otra parte no todo el mundo tiene un amigo o un familiar dispuesto a comprar el coche y así entras en el cuerpo a cuerpo de vender el coche ¿a quien? ¿será un pirata y me la liará? ... pues pago el peaje y conduzco tranquilo, el compraventa que es profesional se come el marrón.

24. malo

malo En Practicas

Me Gusta:
    695
    Modelo:
    Derbi TT8
    Pongo mi ejemplo, 330Cd estrenado por mí y mimado a tope, año 2003 con 278.000 km, perfecto de todo (una máquina como seguramente no vuelva a tener otra), poco más de 2.000 €, y eso en primera sesión, en la segunda seguro que acabo pagando yo algo :woot:.

25. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.113
    Está claro que trabajan para ganar dinero y se aprovechan de la situación de cada uno, en mis dos casos, el 520d se habría ido al desgüace porque no lo iba a regalar, se lo quería quitar de encima por la llegada de coche nuevo pero no regalar, ni a los de la mercedes ni a estos. Concretamente, con el tiempo supo que la tasación que le dieron en el concesionario de mercedes fué tan baja simplemente porque se lo quería quedar uno del concesionario y como sabían que se lo quería quitar de encima, pensaban que se lo iba a regalar.

Respecto al otro, mas o menos lo mismo, por ese precio que le dieron tampoco se lo iba a dar a nadie, es mas te voy a ampliar la historia, el familiar que se lo compró casi lo vende por 11000€ (estuvo anunciado en coches.net, milanuncios, ...) , pero cuando este se enteró pues, las típicas palabras en las familias y al final lo quitó de la venta cuando ya lo tenía medio vendido y sigue con el.

Por eso digo lo de "quedar contento", porque la línea que separa que uno se sienta estafado a sentirse contento, es partícular de cada uno y de sus circunstancias. Lo que para unos puede ser un buen negocio, para otros simplemente roza la estafa.

26. tatobis

tatobis En Practicas

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    ¿Y quien ha dicho aquí que ha hecho un buen negocio? A lo sumo que hemos quedado contentos con la operación, pero no que hemos hecho la venta del siglo o que le hemos ganado pasta al coche, para eso están otros.

27. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Yo fui a tasar un Smart hace relativamente poco, a este sitio. Os cuento mi experiencia por si a alguien le puede valer.

Me parecieron poco profesionales en la tasación del coche.

Empezaron allí en persona a decirme que el precio que me habían dado por la web de 4.700€ era ya muy alto y que el mercado real del modelo estaba más bajo.

Me dice, “por ejemplo que mirando en portales de venta podría ver un precio más real”.

Delante mía se mete en coches.net a la vez que me decía que el precio tenía que ser más bajo por cómo era el mercado real similares al mío y que ellos tenían que tener su margen.

Se mete a verlos delante mía, filtra, y le sale como el modelo mío, el más barato en 5.900€

Automáticamente se queda un poco con cara de circunstancia, y me dice que bueno, que es verdad que el modelo era uno un poco especial… y que llama a su jefe de ventas, y que el precio lo iba a marcar el.

Hace la llamada delante mía y después de asentir un rato, posiblemente de hacer el paripé, cuelga y me dice qué el precio final es de 3.400€ solo si después de que sus mecánicos vieran el coche y dieran el ok.

Con las mismas me fui a otro sitio, similar, de la competencia, que también había hecho la tasación en la web.

Nada más llegar me piden unos datos y en 1 minuto, sin montar numeritos, me dicen que el precio de compra en el momento era de 3.200€ y que si lo dejaba en venta allí que calculara unos 3.600€.

Después de perder la tarde me fui a casa a hacerle unas fotos al coche y moverlo yo.

Al final lo vendí por mi cuenta usando la técnica que nunca me ha fallado, ver el precio más bajo de coches.net o similar, y bajarlo un poco para que aparezca “arriba”.

Una semana después lo vendí en 5.600€

Conclusión, a no ser que el coche tenga un vicio oculto, que no tengas nada de tiempo o ganas de enseñar el coche y negociar un poco, o todas las anteriores. NO merecen la pena en absoluto.

Las cosas se venden si tienen el precio que tienen que tener, que lo marca el que compra y no el que vende por cierto.

Solo hay que hacerse la pregunta de: ¿Pagaría yo este precio por eso? Si la respuesta es si, lo normal es que lo vendas muy rápido.

Última edición: 26 Ene 2022
    A JLANCAR le gusta esto.
  28. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hace dos semanas fui con una amiga.

Tasación online: 4.000 pavos.

Tasación una vez visto el coche, con un bollo en la puerta, correa de distribución que habría que haber cambiado hace lustros, solo una llave, y neumáticos bastante gastados marca “nisupu”: 3.700.

Firmar papeles, y en 48 horas, pasta en el banco.

29. Sesiom

Sesiom Forista

Me Gusta:
    1.544
    Buenas
    Retomo tema, si en una de estas empresas a la que vendes el coche aparece alguna avería o supuesto vicio oculto, te podrían reclamar algo?

A ObiWan y Tizon les gusta esto.
  30. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    La respuesta es no, no te pueden reclamar nada por ninguna avería o vicio oculto, es por eso que ya te pagan algo menos de lo que valdría este coche en el mercado, hay que entender que es su negocio.

Yo les he vendido dos coches, ambos con unos cuantos años de encima y kilometraje alto, ambos con claras sospechas de futuras y próximas averías.

Es por eso por lo que decidí venderlos a esta empresa y así evadirme de la responsabilidad, que por ley me corresponde, no estoy para más preocupaciones.

A mí me pagaron lo que me tasaron por su web, sí que aporté fotografías y todo tipo de comentarios realistas de los vehículos.

Cuando los vieron me dijeron que se gustaba la realidad y que me mantenían la tasación, se encargaron de todo el papeleo y me ingresaron lo acordado en mi cuenta en 24 horas.

Yo tengo que decir que conmigo se portaban bien, aunque también haya oído comentarios al respecto, mi experiencia fue positiva.

También creo que esto es una concesión o franquicia, que en cada zona tendrá un profesional diferente, no creo que sea justo generalizar y decir que son buenos o malos, habrá de todo en la "viña del señor".

Saludos

Última edición: 15 Ene 2024
    Luis_E, Malavida79, gorka y 5 otros les gusta esto.

Compartir esta página