Mi experiencia con un G21 320i

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por FGR, 18 Jul 2021.

  1. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    El 320i es más apagado que el 320d
     
  2. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Yo nunca hablaría de par en la comparación diesel/gasolina, mientras cada uno tenga una caja de cambios distinta y uno pueda girar 2000 rpm más rápido que el otro. Empujan de otra forma, siempre más fácil de extraer el potencial en el diesel, pero con menos bajos por tener las marchas más largas. Ahora eso da igual con los automáticos, pero el 2.0 gasolina turbo en manual era más facil de llevarlo por debajo de 1500.
     
    A neddy le gusta esto.
  3. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Es correcto, el 320d tiene más patada en ese punto de turbo que alcanza el par máximo, pero no coincide con la potencia máxima. Así que es más la sensación que la realidad. Otro dato importante del 320i es que la potencia máxima la tienes disponible desde 5.500 hasta el corte. Y claro, no notas la patada pero el coche es un cohete.

    En términos netos, andan muy parecidos en prestaciones
     
  4. xavinyu88

    xavinyu88 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Cervera, Cataluna, Spain
    Modelo:
    120D
    Yo estoy encantado con mi 320i (de los primeros). Pisas, reduce y gana velocidad como es debido. Para mi, suficiente potencia para pasarlo bien, y si vas cargado también responde y puedes adelantar con mucha suficiencia. Me gustaría saber si en banco da los 184 o más, porqué para mi la sensación es que está más cerca de los 200 que nada... pero igual son impresiones mías.
     
    A Drizzo85, sampat4 y fmunpor les gusta esto.
  5. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Completamente de acuerdo. Como bien adivinas los dos compañeros que metieron en banco sus 20i de los primeros como bien dices andan mas cerca de los 200cv que de los 184cv y mas de los 300nm anunciados.
     
    A fmunpor y xavinyu88 les gusta esto.
  6. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también estoy bastante contento con mi 320i. Creo que es un magnífico coche, dentro de lo que es.
    Ya son dos años, así que ya tengo una idea bastante buena del día a día.
     
    A fmunpor le gusta esto.
  7. jbarba

    jbarba En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2020
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320i G21
    que codigo de motor tienes? Si es un B, llevas el 330i capado electronicamente, y de ahi los 200cv
     
  8. jbarba

    jbarba En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2020
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320i G21
    cierto, pero el tema es que no sueles llevar el coche a 5500 en un uso diario.
    Es un cohete, pero para notarlo te juegas el carnet.
    Dicho lo cual, yo no cambio mi i por un d
     
  9. xavinyu88

    xavinyu88 En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Cervera, Cataluna, Spain
    Modelo:
    120D
    En mi caso el B, también, con el intercooler refrigerado por agua y los dos vasos expansores, entre otros.
     
  10. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3 G20
    En mi caso también es el B, pondré luego capturas de consumo de un viaje largo que hemos hecho, Córdoba-Paris por Irún y vuelta por Bielsa.
    Cargado de maletas y tres personas.
     
    A Drizzo85 le gusta esto.
  11. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Segun algún usuario que ha ido a reprogramar, al parecer en efecto está en torno a los 195cv de serie
     
    A xavinyu88 le gusta esto.
  12. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    1.266
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Es que en el uso diario ni paso de 2.500rpm jajajajajaja, que ya tiene el par máximo el 20i. Con el d, cuando lo probé, la patada se nota si llevas el cambio en manual, porque en automático va suave como el gasolina
     
  13. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3 G20
    3860kms, consumo de 6,2 y media de 84 km/h.
    No sé cómo subir fotos con el móvil, no uso tapatalk.
     
    A Drizzo85 le gusta esto.
  14. Drizzo85

    Drizzo85 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2021
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    19
    Muchas gracias. Me parece un consumo más que razonable por las condiciones que has comentado y el coche que es.
     
  15. thunderpussy

    thunderpussy En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    575
    Modelo:
    audi
    A ver si doy con una unidad así
     
  16. Dejota

    Dejota En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    G21
    Hola, estoy mirando un poco este modelo de coche con la motorizacion 320i.
    En que años se fabricaron los G21 con este motor "capado"?

    El codigo de motor seria el B48B20M1?

    Gracias!
     
  17. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    320i Berlina
    Fueron los primeros que sacaron, creo que hasta principios de 2020. El mío es de noviembre del 2019 y lleva ese motor.
     
  18. Dejota

    Dejota En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    G21
    Ok, gracias por tu respuesta.

    Respecto al codigo del motor, que es exactamente lo que hay que mirar? Que empiece por la letra B?
     
  19. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    320i g20
    B48B20B
     
  20. Dejota

    Dejota En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    G21
    Perfecto, gracias.
     
  21. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    320i Berlina
    En este hilo dan información exhaustiva de cómo diferenciar los distintos motores del 320i.

    https://www.bmwfaq.org/threads/por-...-de-nuestros-g20.973953/page-17#post-18327218

    Básicamente te dice donde está grabado el número del motor y detalles técnicos muy fáciles de identificar. Como por ejemplo el depósito para el líquido refrigerante del Intercooler que lleva el B48B y que en el siguiente motor (B48A) no está por usar un intercooler refrigerado por aire.

    Con ese detalle verás de un vistazo si un motor es de un tipo u otro.

    Un saludo.
     
    Última edición: 2 Jun 2023
  22. Dejota

    Dejota En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    G21
    Muchas gracias! Entonces si que es facil verlo de un simple vistazo :)
     
    A fmunpor le gusta esto.

Compartir esta página