karuro
En Practicas
- Modelo
- E70
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- 1 Nov 2011
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Buenas compañeros,
Primero pedir perdón por el tocho.
hace como unos meses empecé a plantearme el cambio de ruedas para el e70 puesto que llevaba ya 54.000 Km y aunque estaban bastante bien y daba la impresión de que aguantarían otros 10-15.000 km sin problemas tenía idea de ir mirando si cambiar a convencionales o seguir con RFT.
Yo llevaba las de casa unas CONTINENTAL Sport Contact y la verdad es que no me parecía que iban mal. He de decir que llevo la suspensión normal con neumática en la parte trasera.
Pues bien, cosas del destino en un viaje con los niños me aparece en la pantalla la alarma de pérdida de presión, total que continúo un poco ya que casi estaba en destino y aparco. Al bajar me doy cuenta de que la rueda trasera derecha está muy blanda pero no en el suelo.
Buscamos una gasolinera y la hincho, conforme la iba inflando oía como se escapaba el aire con lo que me pongo a buscar la pérdida y girando un poco la rueda me doy cuenta que de algo metálico de un centímetro de ancho por algo menos de medio de grosor sobresale un poco por la zona donde no hay taco y se escapa el aire.
Esto pasó un sábado a última hora sin posibilidad de encontrar rueda de repuesto y gracias a ser RFT conseguí llegar a casa con los niños circulando con precaución y dejar el coche hasta el cambio.
Esta experiencia me hizo decantarme de nuevo por RFT, el poder volver a casa con la familia y llevar más adelante el coche a reparar "no tiene precio".
La odisea viene que al dejar el coche para el cambio de neumáticos al poco me llaman del taller que la llave de seguridad no coincide con los tornillos de seguridad que llevo y no pueden quitarlos
. Llamo al conce BMW donde compre el coche y me aseguran que eso es imposible
como siempre lavadita de manos. Total que les digo que voy para allí y que me den una solución puesto que mi coche solo ha tocado su taller. Al llegar una vez más me dicen que no es posible, por lo que tengo que "pelear"
que estoy convencido de que en alguna revisión han cambiado mi llave por otra puesto que los neumáticos son los originales. Al final acceden y con el maletín donde tienen las llaves maestras me los quitan y me piden otros nuevos para poner.
Al final he puesto unos MICHELIN LATITUDE SPORT 3 RFT, que de momento me gusta como van, veremos como evolucionan y si duran tanto como los otros. Cambié los 4 neumáticos.
Como resumen decir, que las no RFT puede que vayan mucho mejor, pero el pensar en no tener un reventón y poder volver con los peques a casa, para mi merece la pena.
Os dejo unas fotos de la susodicha barra que se me clavó: 7x1x0.5 cm
Saludos.
Primero pedir perdón por el tocho.

hace como unos meses empecé a plantearme el cambio de ruedas para el e70 puesto que llevaba ya 54.000 Km y aunque estaban bastante bien y daba la impresión de que aguantarían otros 10-15.000 km sin problemas tenía idea de ir mirando si cambiar a convencionales o seguir con RFT.
Yo llevaba las de casa unas CONTINENTAL Sport Contact y la verdad es que no me parecía que iban mal. He de decir que llevo la suspensión normal con neumática en la parte trasera.
Pues bien, cosas del destino en un viaje con los niños me aparece en la pantalla la alarma de pérdida de presión, total que continúo un poco ya que casi estaba en destino y aparco. Al bajar me doy cuenta de que la rueda trasera derecha está muy blanda pero no en el suelo.
Buscamos una gasolinera y la hincho, conforme la iba inflando oía como se escapaba el aire con lo que me pongo a buscar la pérdida y girando un poco la rueda me doy cuenta que de algo metálico de un centímetro de ancho por algo menos de medio de grosor sobresale un poco por la zona donde no hay taco y se escapa el aire.
Esto pasó un sábado a última hora sin posibilidad de encontrar rueda de repuesto y gracias a ser RFT conseguí llegar a casa con los niños circulando con precaución y dejar el coche hasta el cambio.
Esta experiencia me hizo decantarme de nuevo por RFT, el poder volver a casa con la familia y llevar más adelante el coche a reparar "no tiene precio".
La odisea viene que al dejar el coche para el cambio de neumáticos al poco me llaman del taller que la llave de seguridad no coincide con los tornillos de seguridad que llevo y no pueden quitarlos



Al final he puesto unos MICHELIN LATITUDE SPORT 3 RFT, que de momento me gusta como van, veremos como evolucionan y si duran tanto como los otros. Cambié los 4 neumáticos.
Como resumen decir, que las no RFT puede que vayan mucho mejor, pero el pensar en no tener un reventón y poder volver con los peques a casa, para mi merece la pena.
Os dejo unas fotos de la susodicha barra que se me clavó: 7x1x0.5 cm


Saludos.