Avería Mi experiencia con RFT e70 y pequeña odisea.

karuro

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Buenas compañeros,
Primero pedir perdón por el tocho.:guiño:

hace como unos meses empecé a plantearme el cambio de ruedas para el e70 puesto que llevaba ya 54.000 Km y aunque estaban bastante bien y daba la impresión de que aguantarían otros 10-15.000 km sin problemas tenía idea de ir mirando si cambiar a convencionales o seguir con RFT.
Yo llevaba las de casa unas CONTINENTAL Sport Contact y la verdad es que no me parecía que iban mal. He de decir que llevo la suspensión normal con neumática en la parte trasera.

Pues bien, cosas del destino en un viaje con los niños me aparece en la pantalla la alarma de pérdida de presión, total que continúo un poco ya que casi estaba en destino y aparco. Al bajar me doy cuenta de que la rueda trasera derecha está muy blanda pero no en el suelo.
Buscamos una gasolinera y la hincho, conforme la iba inflando oía como se escapaba el aire con lo que me pongo a buscar la pérdida y girando un poco la rueda me doy cuenta que de algo metálico de un centímetro de ancho por algo menos de medio de grosor sobresale un poco por la zona donde no hay taco y se escapa el aire.

Esto pasó un sábado a última hora sin posibilidad de encontrar rueda de repuesto y gracias a ser RFT conseguí llegar a casa con los niños circulando con precaución y dejar el coche hasta el cambio.

Esta experiencia me hizo decantarme de nuevo por RFT, el poder volver a casa con la familia y llevar más adelante el coche a reparar "no tiene precio".

La odisea viene que al dejar el coche para el cambio de neumáticos al poco me llaman del taller que la llave de seguridad no coincide con los tornillos de seguridad que llevo y no pueden quitarlos:mad::mad:. Llamo al conce BMW donde compre el coche y me aseguran que eso es imposible:whistle::whistle: como siempre lavadita de manos. Total que les digo que voy para allí y que me den una solución puesto que mi coche solo ha tocado su taller. Al llegar una vez más me dicen que no es posible, por lo que tengo que "pelear":metra: que estoy convencido de que en alguna revisión han cambiado mi llave por otra puesto que los neumáticos son los originales. Al final acceden y con el maletín donde tienen las llaves maestras me los quitan y me piden otros nuevos para poner.

Al final he puesto unos MICHELIN LATITUDE SPORT 3 RFT, que de momento me gusta como van, veremos como evolucionan y si duran tanto como los otros. Cambié los 4 neumáticos.

Como resumen decir, que las no RFT puede que vayan mucho mejor, pero el pensar en no tener un reventón y poder volver con los peques a casa, para mi merece la pena.

Os dejo unas fotos de la susodicha barra que se me clavó: 7x1x0.5 cm

sywlms.jpg

9hqfqv.jpg


Saludos.
 

javi330cd

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Pues yo al llevar 20" mi siguiente experiencia va a ser sin runflat. El coche en baches e irregularidades es brusco y seco. Probare las convencionales ya que llevo de serie la rueda de repuesto.
Pero el runflat sea dicho esta especialmente para eso.
 

mochii7

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Q tal las michelin...mejor q continental?
Yo llevo bristone y estoy ya a punto cambiar
Como te han salido de €?...medida?
Gracias
 

karuro

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Pues llevo las llantas originales 255/55/18 y con equilibrado más alineación han sido 800€.

Me hubiese gustado probar convencionales pero después del pinchazo y no me lo pienso, quizás en el próximo cambio.

De momento las michelin muy bien, no llevo muchos km pero se les ve buen agarre y frenada. En lluvia tb se han comportado muy bien.
Falta ver como van en nieve...
 
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mochii7

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Pues buen precio....y si estás contento de lujo
Me alegro
 

Jose Carlos H

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Por eso precisamente sigo con RFT, no tiene precio poder seguir ante un imprevisto de este tipo. Yo pasé de Continental originales a Bridgestone RTF y encantado
 
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grinch

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Yo llevo RFT, pero cuando le toque cambio van convencionales si o si. Si la mejora es similar a la que tuve en el serie 3 me compensa con creces cualquier eventual incidencia
 
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Pues un precio buenisimo y más si son rfl, yo le metí las Sport 3 detrás, convencionales el año pasado, decir q es 19\ 285 pero aún así, 223€ cada una, montaje aparte.
 

trempa159

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Mi experiencia, llevo tres meses y 5000 km con las michelin latitud sport 3 en llanta 20 y no runflat y hasta el momento muy contento, la verdad que el coche cambia radical mente, pero como digo hasta el momento repetiria, me salieron en 950€ montadas y equilibradas
 

TNT

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Pues yo al llevar 20" mi siguiente experiencia va a ser sin runflat. El coche en baches e irregularidades es brusco y seco. Probare las convencionales ya que llevo de serie la rueda de repuesto.
Pero el runflat sea dicho esta especialmente para eso.
Yo he montado en las llantas de 20 neumáticos convencionales y me parece que el coche va mejor, bien cierto es que hay riesgo de pinchazo pero... Me Arriesgaré!
 

karuro

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Estoy con todos vosotros, seguro que el comportamiento del coche sin RFT es mucho mejor, pero después del "incidente" y teniendo en cuenta que normalmente va mi mujer con los niños prácticamente todo carretera, me da seguridad el pensar que pueden seguir el viaje.
También como la conducción del coche es muy "flanders" tampoco me preocupa en exceso el que mejore dinámicamente ya que ella ni lo iba a notar :guiño:.

Para la próxima viendo vuestros comentarios igual me lo pienso y pongo normales.
 
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grinch

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Estoy con todos vosotros, seguro que el comportamiento del coche sin RFT es mucho mejor, pero después del "incidente" y teniendo en cuenta que normalmente va mi mujer con los niños prácticamente todo carretera, me da seguridad el pensar que pueden seguir el viaje.
También como la conducción del coche es muy "flanders" tampoco me preocupa en exceso el que mejore dinámicamente ya que ella ni lo iba a notar :guiño:.

Para la próxima viendo vuestros comentarios igual me lo pienso y pongo normales.

Yo espero que el confort del coche gane muchos enteros con las convencionales. Con ellas se tragará mucho mejor los baches y badenes
 

edulena1

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Mi experiencia, llevo tres meses y 5000 km con las michelin latitud sport 3 en llanta 20 y no runflat y hasta el momento muy contento, la verdad que el coche cambia radical mente, pero como digo hasta el momento repetiria, me salieron en 950€ montadas y equilibradas
Yo también, super contento y creo k volveré a repetir..
 

TNT

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Hola @karuro
La ventaja de las RunFlat es clara...
La ventaja de las tradicionales o no RunFlat es la mayor variedad de modelos, el precio, y la flexibilidad del flanco del neumatico.
Si gana dinámicamente es porque absorbe mejor baches y "salta" menos que con las otras, no es cuestión de conducción extrema o rápida.
Yo sí el coche es 5 plazas no dudaría en llevar normales con rueda de repuesto, el mío por ejemplo es 7 plazas y no tengo esa posibilidad, así que llevo un par de kits buenos para pinchazos pero como tenga un pinchazo gordo, llantazo o o similar, no me libra no Dios de grúa y taller.

Con lo que comentas de tu mujer lo veo perfecto la verdad. Para mí de los peores sitios para un pinchazo de toda España es por ejemplo... La M30...:censored:
 
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karuro

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Tenéis razón en que el coche con RFT se siente demasiado "rebotador" en badenes, etc. Es lo que menos me gusta del mismo y por eso tenía bastante claro que pondría convencionales en el cambio.
Quedarse tirado en la autopista o carretera con tráfico es de lo peor que puede pasar. En todos los años que llevo conduciendo únicamente me he quedado tirado una vez en la autopista de Alicante con toda la familia por la noche y hasta que llegó la grúa a por nosotros los tuve de corbata por la velocidad a la que nos pasaban los coches algunos sin ni siquiera cambiar al carril izquierdo (estábamos en el arcén derecho). :metra:
 
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ppf

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La eterna duda. En mi anterior X5 quité las runflat y mejoró el confort una barbaridad. Llevaba un kit antipinchazos y punto. Ahora con el X6 también me lo dieron con runflat y no noto tan "rebotón" el coche pero sí que es duro el animal.
Antes de que acabe el año tendré que cambiar neumáticos y la verdad no sé que hacer. Yo también viajo casi siempre con la mujer y dos niños y el único motivo por mantener los runflat es ese posible pinchazo. En mi vida sólo he tenido un pinchazo y ha sido con un R5 hace un porrón de años en un neumático todavía de los de cámara. Es un posibilidad en carretera pero que se da en muy contadas ocasiones. El dilema es si merece la pena sacrificar el confort en cada km que hagas por la seguridad y comodidad que te daría ante un posible pinchazo.
Sinceramente yo creo que la mayor ventaja es la seguridad ante posible reventón pues los pinchazos simples los puede suplir el kit hasta que llegues a destino o taller. Y en cualquier caso los hay que ante esta situación sólo se plantean grúa y listo.
Casi seguro que quitaré los runflat, además la diferencia de precio en las medidas de mis ruedas es de más de 100 € por rueda (en Michelín).
ss
 

blackshark

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Yo ahora tengo que montar en 20" medidas diferentes delante y detrás y pondré normales.
 

liomovil

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Viendo lo abrumador de la mayoria de anti-rft, y sufriendo las brusquedades del perfil bajo y la suspensión M, me he decidido y he comprado el kit de rueda de galleta, que pasare a recoger en breve por el conce...

Acabo de cambiar las 2 traseras en 315 y todavia estoy conmocionado del bofeton que me han dado, por ser RFT eran 200 € de sobreprecio en cada rueda.

Espero no arrepentirme y que murphy se fije en mi en el tema de los pinchazos cuando ponga las normales...
 

TNT

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@liomovil, si no es indiscrección, cuánto cuesta el kit de ruda de galleta?
por cierto, has cambiado sólo traseras? yo no estoy seguro de ello pero.... hay quien defiende que cambiar sólo dos ruedas hace que de guerra el transfer
 

blackshark

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Viendo lo abrumador de la mayoria de anti-rft, y sufriendo las brusquedades del perfil bajo y la suspensión M, me he decidido y he comprado el kit de rueda de galleta, que pasare a recoger en breve por el conce...

Acabo de cambiar las 2 traseras en 315 y todavia estoy conmocionado del bofeton que me han dado, por ser RFT eran 200 € de sobreprecio en cada rueda.

Espero no arrepentirme y que murphy se fije en mi en el tema de los pinchazos cuando ponga las normales...

ese kit es la rueda de diametro minimo para tu coche no?
te lo digo porque llevaras 315 detras y 275 delante supongo....en 20"...la galleta que dimensiones tiene? no te valdria cualquier rueda de 20"...??
 

javi330cd

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@liomovil, si no es indiscrección, cuánto cuesta el kit de ruda de galleta?
por cierto, has cambiado sólo traseras? yo no estoy seguro de ello pero.... hay quien defiende que cambiar sólo dos ruedas hace que de guerra el transfer
Confirmado por unos especialistas en cajas y transmisiones. Se cambian las 4 si o si.

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TNT

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Confirmado por unos especialistas en cajas y transmisiones. Se cambian las 4 si o si.

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Hola Javi,
Me consta que es así, también al cambiar el aceite de la caja me lo dijeron en el taller pero... Nadie me ha sabido explicar el porqué. Mecánicamente no lo entiendo, de ahí mi duda.
De cualquier forma como yo tampoco quiero problemas y he tenido la suerte de que el coche desgasta las 4 por igual, yo las cambio de 4 en 4
 

Karpanta

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Hola @TNT

No soy mecánico pero si he sufrido lo que pasa si no cambias de 4 en 4 en un X3, y he buscado un poco para enterarme.

Resumiendo mucho: el sistema electrónico es muy sensible y detecta cualquier diferencia de tracción y... la corrige, por eso cuando las ruedas tienen distinta dureza y/o profundidad del dibujo el coche continuamente trata de corregir el problema todo el tiempo y por tanto forzando todo el sistema.

Al menos eso pasaba en mi X3 de 2006, se supone que BMW ha ido corrigiendo esto. En el X3 cuando sonaba el transfer con solo cambiar las ruedas dejaba de sonar. En el X5 ya ni he esperado a probar que pasa, de 4 en 4 y todas igualicas.
 

javi330cd

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Hola @TNT

No soy mecánico pero si he sufrido lo que pasa si no cambias de 4 en 4 en un X3, y he buscado un poco para enterarme.

Resumiendo mucho: el sistema electrónico es muy sensible y detecta cualquier diferencia de tracción y... la corrige, por eso cuando las ruedas tienen distinta dureza y/o profundidad del dibujo el coche continuamente trata de corregir el problema todo el tiempo y por tanto forzando todo el sistema.

Al menos eso pasaba en mi X3 de 2006, se supone que BMW ha ido corrigiendo esto. En el X3 cuando sonaba el transfer con solo cambiar las ruedas dejaba de sonar. En el X5 ya ni he esperado a probar que pasa, de 4 en 4 y todas igualicas.
a parte de eso me dijeron que estropeaba una pieza del cambio o la transmisión no recuerdo. y que en la bmw cobraban una pasta y ellos tedien un kit de reparación.
también que algunos conce le llevaban a ellos los cambios para reparar
 
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