Avería Mi experiencia con el cambio automatico del E60

Fortega

En Practicas
Modelo
BMW 535i F10
Reacciones
57
Hola Compañeros,

Espero que esten bien.

Creo que es muy importante que les comparta mi experiencia respecto a la caja automatica de mi Bmw e60 525i 2004 con 145,000 km. Soy de Perú

He tenido un E39 528i que la caja se malogro y lo vendi. Actualmente tengo un E60 y un F10 ( Este cuando lo piso mucho para correr y con las levas , luego da como tirones y luego lo dejo enfriar y todo normal , raro para solo tener 80,000 km y soy unico dueño)

Sintomas:

-Al querer parar de 2 a 1 al detenerse el auto se sentia un pequeño empujon

- oscilaciones en las revoluciones en tercera

-cambio brusco de 5 a 4

Hace unos 3 meses , luego de esos sintomas , se me daño la transmision automatica secuencial de mi Bmw 525i 2004 y el carro no se movia para nada. Pues vamos , le cambie el aceite y seguia igual , le resetearon los valores y lo mismo , le cambie los famosos SOLENOIDES y nada. El punto es que harto de todo decidi por arreglar totalmente la caja de cambios , pero NO la mecatronica. Pues bien , se reparo todo el cambio , se monto al auto e IGUAL el carro andaba pesimo. En mi pais (PERU) no hay desguaces , como para encontrar cosas facilmente. Llegamos a la conclusion que el problema era el famoso Cuerpo de Valvulas de la transmision (Mecatronica) , que es el que regula la presion entre cada cambio. Felizmente pudimos conseguir uno , de un auto que se habia chocado. Se lo pusimos y perfecto.

Hablando con otras personas en mi pais , que pasaron por lo mismo. Todos repararon la caja y nada. El problema es el cuerpo de valvulas ( mecatronica) , al menos en mi pais eso no lo reparan y es todo un tema conseguir uno , ya que nuevo puede salir unos 4000$. Toda la reparacion me costo 3500 dolares.

Tengan en cuenta siempre la mecatronica antes de reparar el cambio. Ya que la caja podria estar bien , y la mecatronica mal. De esa forma se ahorrarian un monton de $ , ya que como tengo entendido ustedes tienen mejor acceso a los desguaces.

Saludos

Última edición:

dr16v

En Practicas
Modelo
525d E61 LCI
Reacciones
175
Muchas gracias por la información compartida!

La verdad es que los cambios automáticos son un mundo.

Un saludo

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
gracias por la info, coincido con el compañero, si van bien perfecto pero cuando empiezan a fallar...vuela el dinero.