Fotos MI EXPERIENCIA. COMPRAR Y VENDER UN VEHÍCULO EN OCASIÓN PLUS (Mazda CX-5 // Kia Sportage)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 9 Jun 2023.

1. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.563
    Pepe, para el Kia puedes hacer una notificación de venta en trafico.

Por lo menos queda constancia de que ya no eres el propietario por si acaso.

Sechs, ferrom333, Meigallo y otra persona les gusta esto.
  2. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    3.100
    Modelo:
    530i E39
    No tengo experiencias con Ocasion Plus, pero después de varios días yendo al trabajo escuchando esto en la radio del coche

evidentemente las ganas son de irme allí y ponerme a quemar coches, hasta el mío.

A Gavira le gusta esto.
  3. Lology

Lology En Practicas

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    BMW X5
    Ya me olia raro....porque estaba mirando una unidad en OCASION PLUS que en las fotos de su web lucen espectacular el estado del coche para 13 años, ya se que me puedo esperar si lo comprara como llegara.......abortamos!

A Gavira le gusta esto.
  4. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a reflotar este hilo y vamos a contar mi experiencia.

Aunque sea sábado, ya tenemos el fin de semana por delante, y el mes de Agosto, estoy pendiente de finiquitar de una vez TODAVÍA la venta del Kia y la adquisición del Mazda... Quiero decir que mucho me temo que llegaremos a Septiembre... España, Agosto, bendito país
    :mad:

Ref. Kia

El pago del vehículo fue "rápido", se entregó un 9 de Junio y el 19 de Junio se liquidó la cantidad de 14.770,56euros pero Ocasión Plus se quedó con 580 pavos para otros gastos (aunque la carta de pago de la financiera indicaba claramente la cuantía de la cancelación del préstamo del Kia y qué día había que realizarla para no generar más intereses, y que una gestión de cancelación de reserva de dominio cuesta unos 80euros a través de sus medios de gestoría)

La cuestión es que el Kia, yo ya no soy el titular del Kia desde hace al menos 15 días, según la app de MiDGT el Kia no aparece como vehículo a mi titularidad, pues todavía siguen sin transferirme los aprox. 500EUR a mi favor de los 580EIR en depósito.

Si el coche no está a mi nombre entiendo que debe estar a nombre de Ocasión Plus, si es que no está a nombre de otro propietario.

Como curiosidad el coche ha estado a la venta durante 72 en la página web de este portal de vehículos de ocasión, y hace también varias semanas que no aparece por ningún lado anunciado
    :sneaky:

Y en segundo lugar ya he empezado a dar la tabarra, para que la gestoría me mande un tercer permiso temporal de circulación del Mazda.

Tercer permiso, tres meses.

Ayparfavar señor Jesuclisto.

Probablemente no pueda imputar toda la la gestión de retraso a un solo interviniente, pero así son las cosas y así se las estamos contando.

A Nanouk, Navero y carloscsc les gusta esto.
  5. Gavira

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Otra vez gracias al excelente asesor de ventas ya tengo en mi poder el 3er permiso temporal de circulación; este chico funciona ESTUPENDAMENTE cosa que toda la gente que anda detrás "no".

Nanouk, Navero, carloscsc y otra persona les gusta esto.
  6. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.275
    mi cuñado compró hace 1 mes un Grand Scenic del 2020 en ocasiónplus; éste finde quedamos de casa rural y apareció con uno de alquiler porque le había dejado tirado :muro::muro:

A Nanouk y Gavira les gusta esto.
  7. Gavira

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Son cosas que pasan, el interés es "averiguar" cómo se porta la "garantía Ocasión Plus", y si tu cuñado tiene "paciencia" por sus derechos como consumidor. Si eres tan amable de darle continuidad, cuando puedas, a tu comentario.

A Nanouk le gusta esto.
  8. Alvaris

Me Gusta:
    55.275
    Mi cuñado tiene mucha paciencia. De hecho está en juicio y pendiente de que le devuelva un compraventa el dinero que pagó por un 2 active tourer que no dejó de salir del taller.
    A ver, está en el taller de Ocasiónplus, iré contándote. Lo que si le he dicho es que a mi coche ni se acerque :floor::floor::floor::floor:

A Nanouk y Gavira les gusta esto.
  9. Gavira

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Así es, tienen una red de talleres propios donde yo he visto kits de cadena de distribución y hasta un Maserati a medio desmontar; la cuestión es que cuando compras te dicen que "la garantía es la obligatoria básica" y que si quieres la "buena extendida" hay que pagar 900EUR y que la extendida es válida para 24 meses
    :troll:

A Nanouk le gusta esto.
  10. Alvaris

Me Gusta:
    55.275
    mi cuñado no ha pagado nada extendido en su vida :descojon::descojon::descojon:

Veremos qué pasa,porque la avería para mi gusto es fea según lo que me ha dicho

A Gavira le gusta esto.
  11. javieropc

javieropc Forista

Me Gusta:
    1.190
    La enhorabuena por la compra ya te la di Pepe !!!
    No quiero ser agorero pero.... Te contaré mi experiencia con esta gente.

En 2016 noviembre: me fijé en mi actual vehículo Opel Astra h gtc 1.8 140 CV ( 73.800kms) en el momento de su compra y 9 años .
    Mi coche de entonces un Astra g coupé bertone con casi 16 años y 210.000kms ya acusaba edad y mes si y mes no estaba al taller por cosas : muchas por mantenimiento y por entonces para ir a trabajar le hacía 100 kms diarios y aparte del gasto de gasolina, pues cuando no eran ruedas , pastillas, y la última correa distribución.

El coche pese a su edad : estaba muy bien cuidado, pintado recientemente, discos nuevos, ambos ejes , pastillas, neumáticos 4 Pirelli cinturato p7 , amortiguadores 4 interior impoluto.
    Pero... Como e dicho meter cada 2, 3 meses 200 € en un coche de esa edad cuando ya valía más cualquier operación que el valor venal pues me dolía .
    Como ganaba " algo bien por entonces" ya que trabajaba a turnos en una fábrica pues sin estirar mucho el brazo más que la manga , hice de tripas corazón y me lance.

Reservo el coche 300€ , llamo preguntando a ocasión plus por dicho coche , no saben decirme muy bien dónde está :

Si Rivas Vaciamadrid, Alpedrete o Madrid capital:
    Les digo que voy de Castellón y que son unas horas de viaje y solo dispongo de ese finde semana para ver el coche y si me gusta tramitar su compra etc etc.

Bien el coche está en Rivas Vaciamadrid, salgo pronto de casa sobre las 7:30 , 12:30 estoy ahí en el concesionario.

Pregunto por el coche: vendedor no sabe si está ahí o en otro sitio....
    Le digo que si está más lejos voy pero que solo tengo ese sábado para tramitar todo , bien a los 15 min aparece el coche , lo reviso, rueda de origen continental Conti sport 3 fecha 2007 las 4 , aceite con 74.000 kms casi más negro que los huevos de un grillo ( un 5w30) que lo cambio yo al año o 20.000, 25.000kms y aun me sale algo de color dorado!!!!!

Revisión del coche y buen lo que se ve y pude ver todo más o menos correcto.....
    Momento de tasar el mio ( tasación online) 2.500€ con los 210.000 kms y sus 16 años, tasación de ellos in situ tras 1 hora de reloj revisando el coche y como estaba todo correcto y bien mantenido ( 1.200€) que se restarían al PvP del nuevo.

A regañadientes y sin mucha gana acepte por qué sabía que por mi cuenta sacará algo más, pero.... Igual estaba 6 meses para venderlo y ocupando la plaza de garaje ( única) que tenía no me hacía gracia y más sin seguro , porque lo pasé al actual etc etc.

Bueno pues tras pagar 300€ de señal me dicen que preparan el coche de todo : pintar picadas y algún rascón , revisión aceite y filtros, cambio neumáticos delanteros y ver algo más si lo hubiera y limpieza de todo.
    Me lo traen a Castellón un chófer suyo .

Bien 3 días después de mi visita allí :
    Me llamo una chica de allí , diciendo que si estaba interesado en el coche debía pagarlo ya y así agilizar todos los trámites y así en vez de 2 semanas de espera para la entrega seguramente pasará a 1.

Bien le dije que ya pague una señal , firme un contrato de compra venta con ellos y que a la espera de que me entreguen el coche " nuevo" yo les daría el mio actual y haría la transferencia de otro y firmaría todo.

Me dijo que si , pero que sino lo pagaba aún con la señal y tal si viniera otro interesado y con el dinero pues pudiera ser que se lo llevará el en vez de yo.....

Me reí mucho,pero como vi el coche en persona y me interesaba acepte hacerlo asi, hablé con mi banco y mi asesora bancaria por cierto conocida mía y di orden de transferencia a ellos para pagarlo inmediatamente.

1 semana después de eso sin novedad y sin noticias del coche nuevo, y el seguro del actual vence en breve y ya no podré pasarlo al nuevo y no cumplen su palabra y su compromiso de 1 semana de entrega tras el pago .

Llame al comercial como 10 veces esa semana y todo eran excusas pobres , si falta las ruedas, falta limpiar , taller tiene mucho trabajo.... Esto último cierto.

Total que pasa otra semana y estamos ya en diciembre y a vísperas de Navidad casi 1 mes desde que lo pague y no llega!!!!

Llamo al comercial y ultimátum o viene está semana aunque tenga que ir yo a por el , me acaba el seguro del coche actual lo e pagado e cumplido con todo y vosotros no así que sino viene hablo con el banco y que os reclamé el dinero del coche ya que estoy sin dinero, sin coche y sin saber nada de nada.

Al día siguiente me llamo a las 8:30 de la mañana y yo llegaba de trabajar entonces que en un par de horas estaba el coche en la puerta de mi casa.

Aleluya hermanos!!!!
    Sin dormir espero y llega como ya leí alguna cosa por internet al llegar lo hice llevar a mi taller de confianza para revisar.

Bien ruedas delanteras ( marca china ) , aceite sin cambiar pese que me entregan un librito de mantenimiento suyo propio en el si está anotado dicho cambio de aceite,filtros .

Como me la esperaba.... Le dije que la correa distribución en esos coches era a los 120.000 kms o 10 años el coche tenía 9 y pico ya y que no iba a comprar el coche y a los 5 meses gastarme X en eso .
    Pactamos por escrito y firmado por ambas partes que ellos pagan las piezas y yo la mano de obra , osea 175€ ellos que es lo que decían ellos que costaban las piezas para esa operación y el resto mano de obra yo.

No me pareció Correcto ni bien ya que tras 1 mes lo podrían haber hecho ellos aún pagando yo el coste , pero a saber si lo cobran y no lo hacen preferí esto último y más estando el coche de camino ya , eso sí sino me mandaba el papel de dicho acuerdo no compraba el coche ni firmaba nada y se volvía el coche a Rivas y mi banco reclama el dinero .

Pues bien , llega el momento veo el coche pintado de aquella manera..... Se ven tonos difuminados , partes pintadas como guardabarros de las ruedas , gomas de puertas, luz de freno trasera ( central) aceite sin cambiar sigue negro tal como vi yo personalmente allí y el libro de ellos si ponía un cambio de aceite y filtros a los 74.000 kms .
    Bueno no me gustó mucho todo eso pero....
    Tenía ilusión, ya tuve ese coche nuevo a estrenar en su día y por desgracia lo siniestre con 3 años y poco después vino la crisis y ya..... Adiós todo.

Lo reviso por abajo, amortiguadores traseros 1 rezuma aceite osea K.O , pastillas de freno están a más de media vida .

Sin embargo del mío actual por tener un leve rezume en una rotula porque se rompió el guardapolvo si me rebajan 150€ de la tasación que me dieron final osea 1050€ les vendí el coche o me descontaron del actual.

Sin embargo yo vi y mi mecánico también delante del chico que lo trajo todo lo que cuento y aún me espetó muy convencido....
    Chaval es la mejor unidad de Astra h gtc que hay en España!!!! Y te la has llevado tu .

Me dieron ganas de cogerlo del pescuezo, pero el era un mandao y no tenía culpa de todo esto así que le dije la verdad. La mejor que vi era un 2.0t con 90.000 kms blanco full equipe y se vendió 1 día antes de llamar yo interesadome por el , así que me conformo con este le dije.

Bien firmamos todo!!!! La venta del mío , compra de este , etc etc etc y doy por terminado el asunto ( ingenuo de mi)

En abril me llega el impuesto de circulación de ambos coches, cuando yo el bertone lo vendo a ellos en diciembre y el impuesto aquí se empieza a cobrar en abril!!!!!
    Yo se lo vendí con todo al día y sin cargas, como me llega esto a mí?
    Los llamo, pasan la pelota al final 1 de los 3 con los que hable me dijo que en DgT era cosa de ellos por no haber revisado o hecho el efectivo el cambio de nombre.
    Mentira!!! Eso pasa porque el coche está allí en su concesionario sin cambiar de nombre aún por ahorrar tiempo y dinero en trámites y lo cambian de nombre cuando lo compran no lo dan de baja por entrega a compra venta ni lo ponen a nombre suyo del concesionario o del grupo ocasión plus.

Aquel pobre diablo como vio que sabía por donde iba el tema...... Me dijo como lo paga usted? Mensual , trimestral o anual?
    Le dije que anual y le envié un recibo anterior para que lo viera , total que tras esa llamada y 2 más me lo pagan porque entienden que lo entrego con todo al día y ahora los responsables son ellos .

Bueno antes de esto que cuento : en enero de 2017 me toca cambiar 4 ruedas, porque las traseras tienen ya 10 años y están cristalizadas y duras y las delanteras son una mierda como un piano para hacer 100 kms diarios por autopista o carretera comarcal.
    2 semanas después de esto : febrero 2017 , tras insistir y mandarles el papel firmado donde se comprometen a pagar 175€ de piezas de cambio de distribución y enviar la factura como que ya estaba cambiado y pagado ( 450€) y precio amigo me hizo mi taller me reembolsan los 175€ de piezas , más 180 € de cambio de aceite ( mobil 1 formula esp) más filtros que supuestamente habían cambiado y estaban los filtros usados y no de 2 meses..... Y el aceite negro negro como los huevos de un grillo.

Y en marzo tocó cambiar los amortiguadores y como me hizo precio cambie los traseros que uno ya estaba k.o y los delanteros bilstein b4 todos .
    Total que los 3 primeros meses el coche quitando los 175€ de la distribución que abonaron , los 107€ del impuesto de circulación, a mí me costó el coche 8000€ - 1050 del mío 6.950€ más 400€ de los amortiguadores aunque es cierto que solo había que sustituir 2 traseros, 180 € cambio aceite y filtros, 450€ la distribución - 175€ pagan ellos , 500€ las 4 ruedas nuevas en 17" más alineación ( 45€) porque iba el volante torcido desde que me lo entregan me costó casi 2000€ más subsanar todo lo que tenía, la mitad fue cosa mía cierto pero bueno.... Otras si me dijeron ellos que se harian cargo antes de la entrega.

Conclusión Pepe @Gavira tras el tochaco y perdonad pero es largo de contar y hay que contarlo todo y bien!!!!

Con la iglesia hemos topado!!!! Pepe yo si sé que 2 meses después me cuesta todo eso el p*to coche que les compro a ellos , por 3.000, 4.000€ más había golf gti con 100.000 o 100 y pico mil kms alguno incluso más nuevo en edad , mejor mantenidos y muchos de C.v y otros de particulares.

Si garantía es una mierda y en cuanto pueden hacen lo que sea para no tener que darla o usarla ,y si acceden es porque se lo llevas a sus talleres propios donde cualquier chapuzas de los que tienen o tenían allí trabajando toqueteara todo y puede que lo arreglen o no o que lo hagan y jodan otra cosa.....

Allí como te dijeron , una lavadita , una repinta el letrero del precio y ale......
    Muchos coches han tenido algún " siniestro" muchos sin importancia como un toque de paragolpes, aletas o capot , otros han entrado en bancada , algun importado aunque ya no los compran según me dijo un amigo, coches afeitados y ahí si los han denunciado y está en sentencia firme , no lo digo yo por oídas está escrito y publicado se puede buscar .

Yo si se lo que se a día de hoy!!!! No les compro ni una piruleta y mira que yo tras todo lo contado el único problema a sido que de bien pintado que está aún guardado en garaje el tiempo que está en la calle por trabajo se a levantado toda la laca del coche, aver es rojo y eso pasa..... Pero ya se repinto casi todo por ellos y se ve que se les pasó el tiempo de secado o para dar la laca o nose que me dijo mi chapista pintor y por eso se está levantando la laca .

Espero y creo que no será tu caso Pepe , pero el mio fue así y se de algún conocido y amigos que como yo no, muchísimo peor hasta denuncia por kms trucados o por tener una avería por vicios ocultos.

El próximo y a este paso y llevo años ya con el tema y nunca surge por H o B no sé si nuevo o ocasión, pero a ellos : ocasión plus, autofesa , flexicar y grandes concesionarios multimarca de compra venta ni de coña!!!!!!!
    Y ya.... Los clickcars y está gente uffff es como jugar a la ruleta rusa con todos ellos .

También los concesionarios oficiales en ocasiones y con v.o se las traen ehhhhhhh pero al menos estás cerca y vas a cagarte en su p..ta madre sin hacerte kms y kms.....

patapalo, Nanouk, Gavira y otra persona les gusta esto.
  12. Gavira

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Un poco de actualización del hilo, mi experiencia comprando y vendiendo con Ocasión Plus:mad:
    Acabo de "pedirme" un INFORME DE TRÁFICO.
    Precio 8,67EUR

Mi antiguo KIA, según consta en el INFORME DEL VEHÍCULO de la DGT, tiene un "movimiento" en el historial de titulares el 19/07/2023 (esto es la cancelación de la reserva de dominio, pasando el coche a ser de Ocasión Plus) y una nueva fecha inicio el 07/08/2023 a nombre de J**** A**** M**** M*** que es su nuevo y último propietario.

Ya me estoy enterando, vaya...

Venta del Kia a Ocasión Plus fecha 09/06/2023
    Reserva de Dominio/Coche a nombre de Ocasión Plus fecha 19/07/2023
    Venta de Ocasión Plus a J. A. M. M. 07/08/2023
    Sigo sin cobrar los casi 500EUR de liquidación a mi favor a día de hoy fecha 06/09/2023

A julfost, WIRZON y Nanouk les gusta esto.
  13. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.287
    Y cuál es la razón que alegan para no devolver ya esa cuantía?

14. Gavira

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    "Que por favor cuando su gestoría me mande la cancelación de reserva de dominio que les mande el documento".

A Nanouk le gusta esto.
  15. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.287
    La gestoría no sabrás cuál es, para ponerte en contacto directamente con ellos. Correcto?

Aunque, muchas veces la “gestoría” es un despacho propio con un señor que tiene el título de gestor administrativo y que traba en exclusiva para ellos. Lo digo porque, en concesionarios como el de la marca Ford, en los que había un volumen de ventas importantes (hablo de los años 90 y en mi provincia), tenían su propio despachito en el concesionario con un señor que hacía todas las gestiones de ir a tráfico, etc. No dependían de gestorías externas. Igual el modo de trabajar es le mismo por parte de esta gente.

Bueno, paciencia y sobretodo, no te rindas y los des por perdidos!!

16. Gavira

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Lo de la gestoría Nacho "me importa un bledo" sinceramente, porque ellos tienen un coche que, primero pusieron a su nombre, y ahora además sé que lleva un mes vendido a un cliente.

Que me distraigan argumentando que si he recibido la cancelación de la reserva de dominio cuando ELLOS MISMOS SABEN que han vendido el coche y que el coche está a nombre del nuevo propietario, suena a demasiado despiste jjj.

Hoy he recibido exactamente 500EUR de los 580EUR que quedaron atrás para gestiones, una gestión de cancelación de reserva de dominio a través de gestoría costó 80EUR.

Fin del hilo.

A Nanouk le gusta esto.

Compartir esta página