E87 Mi E87: arreglar o cambiar

Onlyflash

En Practicas
Modelo
BMW E87 116D 5P
Reacciones
71
Buenas! Este verano me toca pasarle una revisión contundente a mi E87. Iré al taller a pedir presupuesto, pero antes quería saber vuestra opinión al respecto:

- Freno de mano: chirría con bastante frecuencia y en periodos largos (puede tirarse 10 min así), sobretodo en otoño/invierno

-Clima/aire acondicionado: lo recargué hace 2 años y le insistí al taller que comprobaran que no había fugas. Hoy ya no enfría. Lo uso con bastante frecuencia, pero no me parece ni medio normal que solo dure 2 años.

- Discos de freno traseros: la otra pareja la cambié hace un par de años y me salió en más de 400€ la cosa.

- Calentadores hay uno que falla (me lo dijeron con la diagnosis)

Lo que más me preocupa es el aire acondicionado y el freno de mano; parece ser que la mano de obra es bastante importante.

Tengo que ir a pedir presupuesto. Viendo todas estas cuestiones ¿creeis que me merece la pena arreglarlo, o cambiar de coche?

¿Alguien tuvo que cambiar el aire acondicionado? (Reparar, no recargar) para saber por cuanto me puede salir.

Gracias!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
400€ la pareja de frenos??

Cambia de taller antes que de coche...

En el resto, yo lo arreglaba.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.446
400€ aprox por los frenos ya es lo que cuesta en BMW. así que fuera puede costarte de 250€ para abajo entre discos/pastillas

el AC, es una putada.

el freno de mano, no sé pq debería llevarse tanta mano de obra.

lo que te cueste reparar será infinitamente menor que un equivalente se segunda mano.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
400€ aprox por los frenos ya es lo que cuesta en BMW. así que fuera puede costarte de 250€ para abajo entre discos/pastillas

el AC, es una putada.

el freno de mano, no sé pq debería llevarse tanta mano de obra.

lo que te cueste reparar será infinitamente menor que un equivalente se segunda mano.

Por 280€ puse yo todo el kit de freno trasero. Que es 2 discos, 4 pastillas, 4 zapatas y kit de muelles tanto de freno de mano como de las pinzas...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.446
Por 280€ puse yo todo el kit de freno trasero. Que es 2 discos, 4 pastillas, 4 zapatas y kit de muelles tanto de freno de mano como de las pinzas...

Es lo que me sonaba que me costaba a mí en el e87. Rondar esos precios en los cambios completos. 400€ ya es precio BMW prácticamente, que igual es que montó accesorio original, claro.

Onlyflash

En Practicas
Modelo
BMW E87 116D 5P
Reacciones
71
Buenas! Muchas gracias por las respuestas.

Revisaré las hojas de revisiones anteriores, por si estoy confundido.

Lo del AC ¿A alguno le ha pasado algo similar? Para mí es un básico y no se si habrá que cambiar tuberías o si existe algún kit de reparación o similar.

Gracias!!

Onlyflash

En Practicas
Modelo
BMW E87 116D 5P
Reacciones
71
Lo hiciste tú o en el taller?

Las zapatas, kit de muelles y de pinzas: eso es todo del freno de mano? Ni idea de cuales son esos componentes :p

Gracias!!

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.446

Lo del AC ¿A alguno le ha pasado algo similar? Para mí es un básico y no se si habrá que cambiar tuberías o si existe algún kit de reparación o similar.

Gracias!!

Me suena algo por el foro. El rollo del AC es si es el compresor, que hay que desmontar medio salpicadero. Pero si hay fuga, ni idea de como lo buscan o si hay algo típico que puedas ir a tiro fijo

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614

Gracias!!

Lo primero es ver que problema tiene el AC. Si es perdida por juntas, si es problema del compresor y etc...

Me suena algo por el foro. El rollo del AC es si es el compresor, que hay que desmontar medio salpicadero. Pero si hay fuga, ni idea de como lo buscan o si hay algo típico que puedas ir a tiro fijo

Desmontar salpicadero para cambiar compresor?? Será otra pieza, por que el compresor va en el motor y se cambia por abajo si mal no recuerdo.

Si la máquina es de las medianamente nuevas, ya te hace la prueba de perdidas y sabes si esta bien o mal el sistema.

Luego la fuga creo que la buscan con gas, luz azul y gafas especiales.

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Lo hiciste tú o en el taller?

Las zapatas, kit de muelles y de pinzas: eso es todo del freno de mano? Ni idea de cuales son esos componentes :p

Gracias!!

Yo pedi todo el kit y lo monte en taller. Salvo los cables del freno de mano, el resto lo cambiamos todo.

El freno de mano lleva los discos, las zapatas, kit de muelles, tensores de ajuste y tensores expansibles. Lógicamente puedes solo cambiar discos y zapatas, siempre que el resto de componentes esten bien. O solo zapatas si tienes los discos nuevos. Esto ya tienes que verlo y valorarlo tu...

Yo es que quise meter todo nuevo ya que lo desmontaba.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Para que véas mi pedido de la frenada trasera:

Screenshot-2024-06-26-10-06-24-88-de71581afb21f6ccd4ddb061814e4c64.jpg

Ojo!! Y no fué el sitio más barato. Ya que lo hice aquí por que tenían todo disponible. Si lo hubiese pedido en más sitios, me saldría por menos dinero.

Lo que si, a día de hoy no vuelvo montar pastillas ATE. No es por que frenen mal, si no por que nunca monte unas pastillas que ensucien tanto las llantas. Por el resto muy contento...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.446
Lo primero es ver que problema tiene el AC. Si es perdida por juntas, si es problema del compresor y etc...

Desmontar salpicadero para cambiar compresor?? Será otra pieza, por que el compresor va en el motor y se cambia por abajo si mal no recuerdo.

Si la máquina es de las medianamente nuevas, ya te hace la prueba de perdidas y sabes si esta bien o mal el sistema.

Luego la fuga creo que la buscan con gas, luz azul y gafas especiales.

vale, me he liado pues. no recuerdo qué fue, relacionado sino estoy equivocado, que tuvieron que desmontar por dentro o_O

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
vale, me he liado pues. no recuerdo qué fue, relacionado sino estoy equivocado, que tuvieron que desmontar por dentro o_O

Por dentro y que implique desmontar salpicadero tiene que ser el evaporador que viene siendo como un radiador del AC...

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.588
Buenas! Este verano me toca pasarle una revisión contundente a mi E87. Iré al taller a pedir presupuesto, pero antes quería saber vuestra opinión al respecto:

- Freno de mano: chirría con bastante frecuencia y en periodos largos (puede tirarse 10 min así), sobretodo en otoño/invierno

-Clima/aire acondicionado: lo recargué hace 2 años y le insistí al taller que comprobaran que no había fugas. Hoy ya no enfría. Lo uso con bastante frecuencia, pero no me parece ni medio normal que solo dure 2 años.

- Discos de freno traseros: la otra pareja la cambié hace un par de años y me salió en más de 400€ la cosa.

Lo que más me preocupa es el aire acondicionado y el freno de mano; parece ser que la mano de obra es bastante importante.

Tengo que ir a pedir presupuesto. Viendo todas estas cuestiones ¿creeis que me merece la pena arreglarlo, o cambiar de coche?

¿Alguien tuvo que cambiar el aire acondicionado? (Reparar, no recargar) para saber por cuanto me puede salir.

Gracias!
Respecto al ruido de freno de mano, lo más seguro es que tengas óxido, había una recomendación para mantener superficies limpias que era meter dos puntos de freno ( esto dependerá de cómo esté tu palanca) pero la idea es que roce un pelin y andar a muy baja velocidad unos 200-300m, así hace como una lijadora de las superficies de fricción.

Saludos

Onlyflash

En Practicas
Modelo
BMW E87 116D 5P
Reacciones
71
Para que véas mi pedido de la frenada trasera:

Screenshot-2024-06-26-10-06-24-88-de71581afb21f6ccd4ddb061814e4c64.jpg

Ojo!! Y no fué el sitio más barato. Ya que lo hice aquí por que tenían todo disponible. Si lo hubiese pedido en más sitios, me saldría por menos dinero.

Lo que si, a día de hoy no vuelvo montar pastillas ATE. No es por que frenen mal, si no por que nunca monte unas pastillas que ensucien tanto las llantas. Por el resto muy contento...
Brutal! En mi taller, con lo que hinchan los precios para ganarle más, ni de coña me sale tan barato.

Onlyflash

En Practicas
Modelo
BMW E87 116D 5P
Reacciones
71
Respecto al ruido de freno de mano, lo más seguro es que tengas óxido, había una recomendación para mantener superficies limpias que era meter dos puntos de freno ( esto dependerá de cómo esté tu palanca) pero la idea es que roce un pelin y andar a muy baja velocidad unos 200-300m, así hace como una lijadora de las superficies de fricción.

Saludos
Es una buena idea, pero en la anterior revisión ya me lo habían lijado/pulido y no sirvió de nada.

Todo empezó cuando se rompió el cable del freno de mano y me lo cambiaron. Hasta aquel entonces, nunca había hecho ruido. Probaré cuando vuelva a pasar.

Gracias!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Brutal! En mi taller, con lo que hinchan los precios para ganarle más, ni de coña me sale tan barato.

Ya sabes que hacer...

Si te lo permiten les llevas tu las piezas. Si no, cambiar de taller...

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
196
Yo me volví loco con el aire acondicionado llevándolo a 3 sitios y todos me decían que no había fugas y que no perdía por lo obuses tampoco, incluso me los pusieron nuevos al final lo llevé a cargar y perdía por los obuses me compré una llave para apretarlos y de momento llevo 6 meses sin problema, y los tapones no los llevo muy apretados porque dude que no pegara en el obus, una de las cargas me duro un mes.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
634

Gracias!

Yo te voy a dar mi opinión. Primero busca otros talleres y presupuestos.
Yo en los dos ultimos años a mi 118d le he hecho:
-Embrague y bimasa
-Amortiguadores
-Tacos motor
-Batería
-Sustituir flexible
-Reparar fuga en filtro aceite
-Reparar fuga en sensor carter, sustituirlo.
-Sustituir piloto trasero por fallo del led.
-Por capricho: cambiar runflat por gomas normales

Ya te imaginas la pasta que puede haber sido, pero es que no cambio mi E87 por nada. Me encanta como va y las sensaciones que me transmite ademàs de los bonito que es y esa estética BMW que ya han perdido los modelos nuevos. Además un compacto tracción trasera es un valor añadido.

Reparalo y sigue disfrutando de el, tal como está el mercado hoy en día es mejor invertir en mantenimiento del coche que comprar algo nuevo o seminuevo de dudosa calidad.

Onlyflash

En Practicas
Modelo
BMW E87 116D 5P
Reacciones
71
Yo te voy a dar mi opinión. Primero busca otros talleres y presupuestos.
Yo en los dos ultimos años a mi 118d le he hecho:
-Embrague y bimasa
-Amortiguadores
-Tacos motor
-Batería
-Sustituir flexible
-Reparar fuga en filtro aceite
-Reparar fuga en sensor carter, sustituirlo.
-Sustituir piloto trasero por fallo del led.
-Por capricho: cambiar runflat por gomas normales

Ya te imaginas la pasta que puede haber sido, pero es que no cambio mi E87 por nada. Me encanta como va y las sensaciones que me transmite ademàs de los bonito que es y esa estética BMW que ya han perdido los modelos nuevos. Además un compacto tracción trasera es un valor añadido.

Reparalo y sigue disfrutando de el, tal como está el mercado hoy en día es mejor invertir en mantenimiento del coche que comprar algo nuevo o seminuevo de dudosa calidad.
La verdad es que es muy bonito, las cosas como son.

A ver qué me dicen en el taller, aunque viendo como está el mercado, tendré que buscar talleres y hacer las reparaciones correspondientes.

Gracias!

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
634
La verdad es que es muy bonito, las cosas como son.

A ver qué me dicen en el taller, aunque viendo como está el mercado, tendré que buscar talleres y hacer las reparaciones correspondientes.

Gracias!

No tengas duda. El mio acaba de cumplir 16 años y tanto de pintura como interiores está perfecto. Aún llama la atención por la calle, anda sobradamente es cómodo, divertido si quieres hacer carreteras reviradas. Tiene un motor que ya casi no se encuentra, 4 cilindros, 2.0 cc, longitudinal y trasera.
Tú sabes lo que tiene y lo tienes de tú mano. Repara lo que haya que reparar y a disfrutar del coche.
Tanto la segunda mano como lo nuevo está muy disparado y dudo mucho que las calidades sean las de nuestros coches.
Además está de moda lo vintage ejejej

Última edición:

Jmjunior22

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
29
Yo que tú cambiaría de taller, yo acabo de cambiar hace dos semanas los 4 neumáticos, le monte los khumo ps71, discos delanteros Bosch con pastillas misma marca, los sensores de desgaste, alineación y gaste 760

Pedro40

En Practicas
Modelo
118 i serie1
Reacciones
0
Hola tengo un problema con la pantalla android , que no me detecta el ordenador abordo . Alguien me puede ayudar porfa

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.446
Hola tengo un problema con la pantalla android , que no me detecta el ordenador abordo . Alguien me puede ayudar porfa

Mejor abre un hilo nuevo y a ver si así hay suerte por qué tu consulta nada tiene que ver con el hilo de otra persona con "arreglar o no mi e87".