Mi E30 no arranca

• Iniciador del tema DjPiki
  • Fecha de inicio
D

DjPiki

Invitado
buenas soy nuevo en esto y os explico mi problemilla:hace unos dias cambie un lancia hf turbo por un bmw 320i e 30 y estube andando con el una semana y no me dio ni un problema iba delujo y de un dia para otro no me arranca el caso es que tiene bateria lo unico es que no hace nada por arrancar,¿podria ser del motor de arranque?o puedeser por alguna cosilla mas yo estoy en que es el motor de arranque y antes de comprarlo quiero que me deis opiniones para no gastarme la pasta en valde que no esta la cosa pa tirar el dinero jijiji,bueno espero opiniones y de antemano muchas gracias

Nicko

En Practicas
Reacciones
16
DjPiki;10899944 dijo:
buenas soy nuevo en esto y os explico mi problemilla:hace unos dias cambie un lancia hf turbo por un bmw 320i e 30 y estube andando con el una semana y no me dio ni un problema iba delujo y de un dia para otro no me arranca el caso es que tiene bateria lo unico es que no hace nada por arrancar,¿podria ser del motor de arranque?o puedeser por alguna cosilla mas yo estoy en que es el motor de arranque y antes de comprarlo quiero que me deis opiniones para no gastarme la pasta en valde que no esta la cosa pa tirar el dinero jijiji,bueno espero opiniones y de antemano muchas gracias

Hola, para saber si es el motor de arranque podrias quitarlo y darle corriente directamente desde la bateria a ver si se mueve o esta muerto, y ya a partir de ahi lo descartas o no. Saludos.

Guillem

Forista Senior
Reacciones
3
Antes de sacarlo, deberias comprobar dos cosas...

El rele de arranque y las escobillas del motor de arranque...

El rele esta dentro de una caja en la torreta del amortiguador de la pare del conductor, (hay unos cuantos, ve cambiandolos) y el motor de arranque, es posible que las escobillas esten en las ultimas, dale un par de martillazos (sin pasarte) a ver si se recolocan las escobillas con la vibracion...

sds...

D

DjPiki

Invitado
Lo de los martillazos ya se los di hace un par de días y nada,probare lo de los reles haber si hay suerte y si no me tocara sacarlo y probar directamente con la bateria,pero amos si es el rele de pm jiji así no tengo que sacar el motor,ya os contare haber que pasa y gracias por vuestras respuestas,un saludo!!

D

DjPiki

Invitado
bueno ya probe lo de los reles tambien y na me tocara sacar el motor de arranque,sabeis si podria ser de otros fallos?es para para mirarlo antes de sacar el motor de arranque o si no ya me lio con ello este fin de semana,un saludo y gracias!!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.884
Antes de sacar el motor, puentea la tuerca grande con la mediana. En el momento que puentees el motor debe girar, tenga el contacto o no puesto. En el caso de que gire puede ser, perfectamente, el conmutador de la llave. Cuando le des al arranque, prueba también (mientras la tienes girada para arrancar) a mover la llave con energía (empújala para dentro, intenta sacarla, etc). Si hace un falso arranque aquí, el problema lo tienes en esa pequeña pieza. ;-)