Mi duda.

xavi888

En Practicas
Modelo
STELVIO X3 993
Reacciones
89
Pues resulta que ayer vendí mi Alfa 159 SW 2.4 jtdm.Dado los tiempos que corren,estoy satisfecho de la venta,pero aún no se si me alegro o me entristezco de no tenerlo...
Ahora toca uscar coche y ahí van mis dudas,con exactamente el mismo presupuesto:

Opción A: BMW 520 Steptronic con xenon,PDC,usb,retros automàticos,asientos abatibles y poco más.Coche nuevo que se matricula como KM0 y yo lo estreno.Varias unidades con distintos colores y algunos con llanta 18.

Opción B: BMW 525 Steptronic 6L de PS con unos 10.000-20.000 KM.Con xenon,Navi profesional,etc.Ya sabeis de lo que hablo.Hay varios,pero para encontrar uno que nolleve cuero clarito,Oyster me parece que es,me tengo que ir a 1000 Km de casa.Y no es nuevo,claro.

Opción C: Me compro un Audi y me olvido de los problemas de la tracción trasera en los inviernos de los Pirineos...

¿Que os parece?

C

Cristiann

Invitado
Hombre el 520,, es de kilometro 0,, pero el 525 parece que tenga mas extras,, y tampoco tiene muchos kilometros 20.000 kilometros esta nuevo,, mi suego tiene desde hace un años y poco un A6 3.0 TDI 230cv creo,, y vaa de cinee,,, con techo navegador,, automatico levas en el volante,, pasada,,, ejejej asin que el que mas te gustee,,,

Rain Man

Forista
Reacciones
9
xavi888;10764474 dijo:
Pues resulta que ayer vendí mi Alfa 159 SW 2.4 jtdm.Dado los tiempos que corren,estoy satisfecho de la venta,pero aún no se si me alegro o me entristezco de no tenerlo...
Ahora toca uscar coche y ahí van mis dudas,con exactamente el mismo presupuesto:

Opción A: BMW 520 Steptronic con xenon,PDC,usb,retros automàticos,asientos abatibles y poco más.Coche nuevo que se matricula como KM0 y yo lo estreno.Varias unidades con distintos colores y algunos con llanta 18.

Opción B: BMW 525 Steptronic 6L de PS con unos 10.000-20.000 KM.Con xenon,Navi profesional,etc.Ya sabeis de lo que hablo.Hay varios,pero para encontrar uno que nolleve cuero clarito,Oyster me parece que es,me tengo que ir a 1000 Km de casa.Y no es nuevo,claro.

Opción C: Me compro un Audi y me olvido de los problemas de la tracción trasera en los inviernos de los Pirineos...

¿Que os parece?

El nuevo 525d X-drive o 528i X-drive son las mejores opciones en tu caso. Tracción total, nuevo, bien de precio si no se te va la mano con las opciones. En todo caso de las dos opciones que has puesto voto por la primera. Suerte.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
xavi888;10764474 dijo:

¿Que os parece?

1. Quién se haya llevado el 159 que lo cuide por que es una joya incomprendida.

2. Prueba el Serie 5 antes de comprarlo. Yo prefiero un 520d nuevo, ya que el coche corre bastante y según están las carreteras sobra potencia.

3. Yo vivo en sEgovia y también nieva y caen buenas heladas.

4. Los A6 tienen grandes descuentos y tienen una versión muy interesante A6 3.0 tdi quattro stronic 204 cv.

xavi888

En Practicas
Modelo
STELVIO X3 993
Reacciones
89
Gracias por vuestros comentarios.
La verdad es que no he mirado el A6...veremos.
Para los nuevos modelos X drive tendria que añadir unos 8000 euros a las ofertas actuales.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Para que te hagas una idea, un 520d manual corre de manera similar a tu Alfa.

En aceleración pura son idénticos, en recuperaciones gana el Alfa y en consumos gana el BMW.

En comportamiento no vas a encontrar mejora.

Prueba el coche y nos cuentas.

xavi888

En Practicas
Modelo
STELVIO X3 993
Reacciones
89
RadiK-Alfa;10767381 dijo:
Para que te hagas una idea, un 520d manual corre de manera similar a tu Alfa.

En aceleración pura son idénticos, en recuperaciones gana el Alfa y en consumos gana el BMW.

En comportamiento no vas a encontrar mejora.

Prueba el coche y nos cuentas.

Muchísimas gracias.
Las cifras de aceleración son muy similares en ambos.Tengo claro que voy a perder comportamiento deportivo,pero espero que con llanta 18 o suspensión M la difereréncia no sea abismal...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.189
Opción B siempre. Y olvida problemas de tracción con la cantidad de controles electrónicos y asistencias que llevan los coches. Ante cualquier duda, curso de conducción deportiva BMW que veas lo que es posible hacer con un trasera en circunstancias de poca adherencia.

spectre3

En Practicas
Reacciones
0
ObiWanCannabis;10767838 dijo:
Opción B siempre. Y olvida problemas de tracción con la cantidad de controles electrónicos y asistencias que llevan los coches. Ante cualquier duda, curso de conducción deportiva BMW que veas lo que es posible hacer con un trasera en circunstancias de poca adherencia.

Y como se ouede uno apuntar a ese curso?

Rain Man

Forista
Reacciones
9
xavi888;10767615 dijo:
Muchísimas gracias.
Las cifras de aceleración son muy similares en ambos.Tengo claro que voy a perder comportamiento deportivo,pero espero que con llanta 18 o suspensión M la difereréncia no sea abismal...

Mejor llanta 18 + suspensión M

spectre3;10767912 dijo:

Pagando un pastón.

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
302
spectre3;10767912 dijo:

Quizá por aquí se encuentre el método.

No obstante Obiwan creo que hace poco fue a uno. Quizá te pueda aportar algo ma´s de información (léase: a través de qué vía y por cuanto)

BMW España : Driver Training

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.189
Rain Man;10768304 dijo:
Mejor llanta 18 + suspensión M

Pagando un pastón.

Ni muchísimo menos. Son baratos.

Toda una mañana o tarde, pegando tralla a un 335i coupe con cambio drivelogic, un juego de gomas de alta gama, dos depósitos de gasolina y un juego de pastillas ... y con la única restricción de NO desactivar los controles y asistentes de conducción TCS, ESP ... por 290 euros ? Caro?:flip:

Ve a hacer los cursos del Racc y verás lo que te cobran por hacer el mono. :descojon:

bosch;10768340 dijo:
Quizá por aquí se encuentre el método.

No obstante Obiwan creo que hace poco fue a uno. Quizá te pueda aportar algo ma´s de información (léase: a través de qué vía y por cuanto)

BMW España : Driver Training

Ahí es donde está la información y de donde la saqué yo. El resto llamando por teléfono y vía email, donde te mandan tras la llamada dossiers, recomendaciones ...

Si alguien quiere hacerlo por favor, que se lleve biodramina pues imaginad el ritmo, que te mareas hasta yendo al volante.

joseh

En Practicas
Modelo
330i MSport G20
Reacciones
123
Hola xavi, un saludo.
De las dos opciones que planteas me quedo, sin duda, con la primera. El 520 D anda más que suficiente, y con el steptronic lo acabas de "rematar." Le añades algunos extras más, como comentas, y estrenas tú el coche (lo cual es algo que yo valoro bastante.) En cuanto a la tracción y clima de montaña, teniendo cuidado y sabiendo lo que llevas, no creo que tengas ningún problema hoy en día. Ahora bien, te pongo otra opción que veo muy interesante, a ver qué te parece:

JAGUAR XF Berlina 2.2 Diesel Classic Diesel de Km0 de color MIDNIGHT BLACK / INT BEIGE en Madrid

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
joseh;10769948 dijo:
Hola xavi, un saludo.
De las dos opciones que planteas me quedo, sin duda, con la primera. El 520 D anda más que suficiente, y con el steptronic lo acabas de "rematar." Le añades algunos extras más, como comentas, y estrenas tú el coche (lo cual es algo que yo valoro bastante.) En cuanto a la tracción y clima de montaña, teniendo cuidado y sabiendo lo que llevas, no creo que tengas ningún problema hoy en día. Ahora bien, te pongo otra opción que veo muy interesante, a ver qué te parece:

JAGUAR XF Berlina 2.2 Diesel Classic Diesel de Km0 de color MIDNIGHT BLACK / INT BEIGE en Madrid

Es increíble que haya un km0 de un coche que aún no se anuncia en la página oficial de Jaguar.

El otro en mi ciudad estaban descargando un XF nuevo. Es sublime.

Solamente una pega al XF de la foto: pide más llanta.

Y dos críticas:

1. Debería tener como opción suspensión deportiva.
2. Debería tener como opción el paquete estético del XF S por que con él es el coche más espectacular del mercado.

joseh

En Practicas
Modelo
330i MSport G20
Reacciones
123
RadiK-Alfa;10770041 dijo:
Increíble el coche e increíble que haya un km0 de un coche que aún no se anuncia en la página oficial de Jaguar.

El otro en mi ciudad estaban descargando un XF nuevo. Es sublime.

Solamente una pega al XF de la foto: pide más llanta.

Y dos críticas:

1. Debería tener como opción suspensión deportiva.
2. Debería tener como opción el paquete estético del XF S por que con él es el coche más espectacular del mercado.

Totalmente de acuerdo contigo. Lo de la llanta tiene fácil arreglo. Lo otro, al menos la suspensión deportiva, debería estar presente como opción. Únicamente montan la dinámica autoadaptativa de serie en los XFR y opcional en los XFS (1.289 €) Sï puede pedirse el paquete aerodinámico deportivo pero pedido a fábrica, los coches de stock lógicamente vienen sin él, por 2.040 €.)

De todas fromas estoy revisando la página oficial Jaguar España y, aunque no se anuncia el modelo 2.012, si está dsponible en el configurador. La opción de suspensión dinámica adaptativa viene disponible para el 2.2 D, aunque indica que todavía "sin fecha determinada". Aún así debería ofrecerse la deportiva como opción. No obstante la opicn (y oferta) es más que tentadora.

xavi888

En Practicas
Modelo
STELVIO X3 993
Reacciones
89
Gracias a todos por vuestro interés y consejos.
Para terminar de liarme me acaban de ofrecer a buen precio un A4 Avant 3.0 TDI Quattro S-tronic con S-Line y navi...Un buen aparatito con su V6,sus 240 cv´s...

Rain Man

Forista
Reacciones
9
xavi888;10770686 dijo:
Para terminar de liarme me acaban de ofrecer a buen precio un A4 Avant 3.0 TDI Quattro S-tronic con S-Line y navi...Un buen aparatito con su V6,sus 240 cv´s...

¿Te quedarás con la rubia, morena o pelirroja? ;-)
Sería bueno sumar sinergias…

joseh

En Practicas
Modelo
330i MSport G20
Reacciones
123
xavi888;10770686 dijo:

También es otra opción, aunque estás bajando al segmento inferior. Si no necesitas tanto coche (espacio. maletero, plazas traseras, etc...) te puede valer igualmente, el coche en sí es bonito.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
xavi888;10770686 dijo:

Y no te gusta el nuevo A5 Sportback???

xavi888

En Practicas
Modelo
STELVIO X3 993
Reacciones
89
Rain Man;10770760 dijo:
¿Te quedarás con la rubia, morena o pelirroja? ;-)
Sería bueno sumar sinergias…

Son los problemas de no tener 60000euros cash para un 535 xDrive...

xavi888

En Practicas
Modelo
STELVIO X3 993
Reacciones
89
joseh;10770838 dijo:
También es otra opción, aunque estás bajando al segmento inferior. Si no necesitas tanto coche (espacio. maletero, plazas traseras, etc...) te puede valer igualmente, el coche en sí es bonito.

Lo que me gusta es la combinación 6 cilindros-240cv-quattro-Stronic...

xavi888

En Practicas
Modelo
STELVIO X3 993
Reacciones
89
RadiK-Alfa;10771278 dijo:
Y no te gusta el nuevo A5 Sportback???

Gustarme si,sobretodo ahora que con el restyling tiene cinco plazas.Lo que no se es como andará de altura en las plazas traseras.Habrá que mirárselo.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
joseh;10770131 dijo:
Totalmente de acuerdo contigo. Lo de la llanta tiene fácil arreglo. Lo otro, al menos la suspensión deportiva, debería estar presente como opción. Únicamente montan la dinámica autoadaptativa de serie en los XFR y opcional en los XFS (1.289 &#8364:guiño: Sï puede pedirse el paquete aerodinámico deportivo pero pedido a fábrica, los coches de stock lógicamente vienen sin él, por 2.040 €.)

De todas fromas estoy revisando la página oficial Jaguar España y, aunque no se anuncia el modelo 2.012, si está dsponible en el configurador. La opción de suspensión dinámica adaptativa viene disponible para el 2.2 D, aunque indica que todavía "sin fecha determinada". Aún así debería ofrecerse la deportiva como opción. No obstante la opicn (y oferta) es más que tentadora.

Acabo de mirar el configurador y viene el paquete aerodinámico.

Sin embargo en la página inglesa no aparece como opción.

Otra cosa que es de juzgado de guardia: la suspensión adaptativa requiere llanta de 19-20 ".

El configurador no permite ver como queda el paquete aerodinámico.

Voy a ver si hay catálogo para descargar.

Lo bueno del Jaguar: que para mi no necesito casi añadir extras (con suspensión deportiva, sensor de parking y paquete aerodinámico me valdría)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.189
Dudo que ese jaguar sea el nuevo modelo, será uno pre, todavía no se exhiben.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
ObiWanCannabis;10771784 dijo:

Estoy contigo. El diseño de los faros creo que es un poco diferente.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
ObiWanCannabis;10771784 dijo:

Te aseguro al 100 % que es el nuevo modelo. Sólo hay que ver los faros, los LED, motor.

Hoy en mi ciudad ya se podía ver en exposición

Y llevo 15 días cruzandome con un RANGE ROVER EVOQUE que en muchas ciudades ni ha llegado.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.189
Dudo que dejen vender un coche como KM 0 cuando no se ha puesto a la venta de manera oficial.

No obstante, ya se que la foto que sale en el anuncio es la del modelo nuevo, se identificarlos perfectamente :descojon:

Le hice un par de pruebas al v6 diesel XF de 240 cv. Una tipo taxi y la otra "a saco".

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
ObiWanCannabis;10773704 dijo:
Dudo que dejen vender un coche como KM 0 cuando no se ha puesto a la venta de manera oficial.

No obstante, ya se que la foto que sale en el anuncio es la del modelo nuevo, se identificarlos perfectamente :descojon:

Le hice un par de pruebas al v6 diesel XF de 240 cv. Una tipo taxi y la otra "a saco".

Por qué no se va a poder vender?

Si lo han matriculado, ya lo pueden vender como km0.

joseh

En Practicas
Modelo
330i MSport G20
Reacciones
123
Es el conce donde compré mi Jaguar (Madrid - Móstoles,) y venden bastantes vehículos que piden, con una configuración determinada, para tener en stock. Como los coches vienen basante bien equipados es relativamente fácil venderlos al no tener que equiparlos opción a opción. Suelen traer colores básicos fáciles de vender (blancos, grises, negros.)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.189
RadiK-Alfa;10773922 dijo:
Por qué no se va a poder vender?

Si lo han matriculado, ya lo pueden vender como km0.

Radik, por poderse vender se puede estando matriculado.

Pero lógico NO es. Primero vender alguno que otro nuevo y que con el paso del tiempo vayan apareciendo km 0 y seminuevos.

¿Cuándo es la fecha de lanzamiento del nuevo XF?