Mi coche... tose!

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por bosch, 25 Abr 2013.

  1. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Pues el desgaste no era uniforme. Las realmente gastadas fueron las delanteras mientras que las traseras les quedarían perfectamente mas de 5000.
    Kilometros en esas condiciones? Pues fue cuando me fui para Murcia de un tiron para ir a ver a Obiwan y de regreso a la mañana siguiente. 1400km en tres dias.

    Pero note esos tirones unos tres meses despues del cambio de neumaticos.
     
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.812
    Me Gusta:
    3.408
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Sí Bosch, pero en tu caso, si finalmente se confirma que es el transfer, serían los primeros síntomas... Que casi nadie los nota, la avería acaba dando error en el cuadro y te quedas sin xdrive, o sea el coche se quedaría sólo funcionando en propulsión, y en casos extremos, te quedas también sin DSC y sin ABS, porque el conjunto de estos sistemas y sensores, son los que mandan la información a la unidad de mando del transfer...
    En cualquier caso, en tu caso es muy leve, por lo que cuentas y fuera de garantía te pensarías el cambio hasta tener más síntomas, porque la cosa, sale por un pico... Unos 2800€...

     
  3. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.305
    Me Gusta:
    68.270
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Entiendo que en el momento que los neumáticos estén gastados unos más que otros hay que cambiar los 4 para no estropear el transfer?

    En ese caso hay que estar midiendo cada X km el espesor de los neumáticos.
     
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    69.474
    Me Gusta:
    223.838
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede influir la manera de conducir a cuchillo de Bosch? En sport y secuencial a todas horas? biggrin
     
  5. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.305
    Me Gusta:
    68.270
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    No tendría porque influir y menos en 50.000km, se supone esta diseñado y fabricado para ello.
     
  6. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Tu lo has dicho "se supone" pero yo creo que lo que es bloque motor si puede estar preparado para ello pero NO los demás elementos y más en algunos críticos como turbos, embragues, etc, para ir a cuchillo todos los días.
     
  7. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Bueno,bueno, que tal como lo ha descrito Obiwan parece como si me fuera de tramos cada dia camino del trabajo. No nos pasemos. Conduzco eso si en modo sport en el 80% del tiempo, pero con el modo S del cambio y las levas son algo ya más anecdotico.
     
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    69.474
    Me Gusta:
    223.838
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede ser la rueda en las lonas que llevabas cuando viniste por aqui.
     
  9. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Bueno, hoy finalmente he ido a por el coche.

    Realmente han dado con el problema porqué ahora funciona de maravilla.

    Ya de pasada y como allí donde me cambiaron los neumáticos no creo yo que me hicieran un equilibrado dinámico, pues les pedí que me lo hicieran ellos. Previo pago de 60 lereles, me lo han hecho y realmente el coche ha ganado en finura una barbaridad. De hecho el compañero del taller me ha informado que estaban muy mal equilibrados y me ha dicjo que una de las llantas tenia como un golpe de bordillo. Cuando he ido a ver el golpe... no lo he visto por ninguna parte. Al decírselo al chico, me ha dicho que no lo veía porqué estaba en la parte de dentro luego... será un bordillazo o bien que me jodieron una llanta cuando desmontaron los runflat en el otro taller? sea como fuera allí ya no me ven más.
     
  10. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    Pues me alegro mucho de que ya puedas disfrutar del coche, que dure mucho.

    Un saludo
     
  11. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.305
    Me Gusta:
    68.270
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Buena noticia y ahora a cuidarlo y dejar las salidas fernandoalonso para más de vez en cuando :descojon:
     

Compartir esta página