Pues el desgaste no era uniforme. Las realmente gastadas fueron las delanteras mientras que las traseras les quedarían perfectamente mas de 5000. Kilometros en esas condiciones? Pues fue cuando me fui para Murcia de un tiron para ir a ver a Obiwan y de regreso a la mañana siguiente. 1400km en tres dias. Pero note esos tirones unos tres meses despues del cambio de neumaticos.
Sí Bosch, pero en tu caso, si finalmente se confirma que es el transfer, serían los primeros síntomas... Que casi nadie los nota, la avería acaba dando error en el cuadro y te quedas sin xdrive, o sea el coche se quedaría sólo funcionando en propulsión, y en casos extremos, te quedas también sin DSC y sin ABS, porque el conjunto de estos sistemas y sensores, son los que mandan la información a la unidad de mando del transfer... En cualquier caso, en tu caso es muy leve, por lo que cuentas y fuera de garantía te pensarías el cambio hasta tener más síntomas, porque la cosa, sale por un pico... Unos 2800€...
Entiendo que en el momento que los neumáticos estén gastados unos más que otros hay que cambiar los 4 para no estropear el transfer? En ese caso hay que estar midiendo cada X km el espesor de los neumáticos.
Tu lo has dicho "se supone" pero yo creo que lo que es bloque motor si puede estar preparado para ello pero NO los demás elementos y más en algunos críticos como turbos, embragues, etc, para ir a cuchillo todos los días.
Bueno,bueno, que tal como lo ha descrito Obiwan parece como si me fuera de tramos cada dia camino del trabajo. No nos pasemos. Conduzco eso si en modo sport en el 80% del tiempo, pero con el modo S del cambio y las levas son algo ya más anecdotico.
Bueno, hoy finalmente he ido a por el coche. Realmente han dado con el problema porqué ahora funciona de maravilla. Ya de pasada y como allí donde me cambiaron los neumáticos no creo yo que me hicieran un equilibrado dinámico, pues les pedí que me lo hicieran ellos. Previo pago de 60 lereles, me lo han hecho y realmente el coche ha ganado en finura una barbaridad. De hecho el compañero del taller me ha informado que estaban muy mal equilibrados y me ha dicjo que una de las llantas tenia como un golpe de bordillo. Cuando he ido a ver el golpe... no lo he visto por ninguna parte. Al decírselo al chico, me ha dicho que no lo veía porqué estaba en la parte de dentro luego... será un bordillazo o bien que me jodieron una llanta cuando desmontaron los runflat en el otro taller? sea como fuera allí ya no me ven más.