Duda Mi coche bmw e36 tiene 30 años . Hacerlo historico.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 777, 7 Jul 2022.

  1. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Mi coche este mes cumple 30 años .
    He hablado con un club de coches clásicos y me han confirmado que es a partir de los 30 del coche ,que ya se puede hacer historico. No como alguno había dicho que era desde la fecha de fin de producción del modelo.
    El coche debe estar de serie y los trámites rondan entre los 500 -1000. ITV cada 2 años y a partir de 40 cada 3. No pagas impuesto de emisiones y creo que tampoco restricciones.
    Por otra parte si no quieres hacerlo historico haciendote socio de un club no pagas el impuesto de emisiones y la cuota en mi caso me sale 3 veces más barato de lo que pago.
     
    Última edición: 7 Jul 2022
  2. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    a impuesto de emisiones a que te refieres,al numerito de toda la vida? si es así ojo que eso depende de cada municipio y es un mundo,unos dan exención del 100% a partir de los 25 años (en peligro de extinción) otros si te piden que tengan matrícula historica ,otros ni eso ,otros te bonifican un porcentaje,hay de todo
     
  3. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Me refiero al que han sacado en cataluña por contaminacion. Este lo paga todo el mundo no hay exenciones exceptuando que seas socio de un club como comento,vehículos de más de 9 plazas y un largo etcétera... que tampoco pagan por ser furgonetas o vehículos industriales.
    Lo otro de las bonificaciones se hace con el impuesto de circulación, hay municipios que no hacen, otros que si el 25% 50% . En mi caso aquí hay 100% de bonificacion a partir de los 25 años , que como dices no se si a dia de hoy lo han subido a 30.
     
    Última edición: 7 Jul 2022
  4. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    Pero lo de histórico no es a los 25? Me refiero al trámite del ayuntamiento,al menos así tengo mis coches yo ,con 25 años ya no pagan nada de nada

    Por otro lado, lo que comentas no te cambian también la matrícula con la H?

    Al menos donde vivo no trae eso cuenta,no sé en Barcelona cómo anda ese asunto
     
  5. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    No, esto es otra cosa. Que solo afecta a Cataluña es un impuesto de contaminación. Lo que tú comentas del trámite del ayuntamiento es el impuesto de circulación no tiene nada que ver con lo de historico.
    Historico es a partir de 30 años como norma general ,aunque puede ser antes si el coche es interés público ,etc..
    Lo de llevar la H en la matricula lo puedes elegir tú si quieres llevarla o seguir con tu matrícula.
     
  6. auditron

    auditron En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    117
    Yo también es algo que me estaba planteando hacer, pero no me hace ninguna gracia que el coche pase a ser patrimonio del estado. Con la que viene y los governantes que tenemos (da igual el color), no me fio nada de que lo intenten expropiar
     
    A alpineweiss II le gusta esto.
  7. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Creéis que hay algún E36 de serie para poder ser histórico? Jeje..
     
    A siner le gusta esto.
  8. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    El mio lo llevo totalmente de serie. Pero igualmente crees que no te lo hacen por llevar el kit M ?? Claro que si, Lo que no se, es si se necesitará poner en ficha técnica .Que seguro que si. Supongo que te refieres a los que los llevan totalmente modificados etc..
     
    Última edición: 9 Jul 2022
  9. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Si ,era un mensaje en clave de humor ,en mi linea habitual. Sabemos que nuestros hierros son propensos o muy propensos a las modificaciones (yo el primero)

    Últimamente me tentaba también hacerlo histórico y "protegerlo" un poco más ,pero lo que dice Auditron al respecto de cederlo a Patrimonio....acojona
     
  10. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Si el unico motivo por no hacerlo historico es porque no quieres cederlo al patrimonio del estado que esperas que te diga... pueden haber motivos pero ese... . Teniendo en cuenta que no pago impuesto de circulación, el seguro por tener 30 años es barato de por si y el coste del impuesto de emisiones es 3 veces menos ,haciéndose socio de un club.
    Creo que en lo único que saldría beneficiado ,es en la itv cada 2 años y que podría entrar en la ciudad sin restricciones que generalmente tampoco lo cojo entre semana o sea poca cosa.
     
    Última edición: 9 Jul 2022
  11. Iarwain

    Iarwain En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    290
    Ubicación:
    Segovia
    Se refería al impuesto de circulación, que nada tiene que ver con las emisiones, si no con el cubicaje.
     
  12. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Realmente es pereza , a Patrimonio no creo que le interesen nuestros hierros , pero es curioso que se lo cedas.
    Me mola por el hecho de que puedas entrar a las zonas restringidas y cuando te paran los guardias , ya te miran de otra manera.
     
  13. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Bueno y son de 800 a 1000 euros si te lo hacen en algún sitio y te olvidas. Una vez ahí todo son ventajas. Aún así no me fiaría de ir circulando por las ciudades. Me contó un mecánico de Barcelona el cual tuve que darle la matrícula y decirle el día que iva para notificarlo a trafico . Que aún así a les llegaba la multa y las tenían que recurrir. En ese caso de entrar en ciudades sería mejor llevar la H así no hay duda. En caso de que te llege foto es más fácil recurrir.
    Creo que es buena opción si la intención es quedarte con el coche.muvhos años o indefinidamente.
     
    Última edición: 9 Jul 2022
  14. 777

    777 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    351
    Ubicación:
    barcelona
    Luego esta el tema de si lo puedes vender?? Que quizas no se pueda , no lo sé.
     
  15. JuanAn

    JuanAn En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2003
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CLM
    Modelo:
    328iCabrio E-36
    Buenas.
    Se supone que está a punto de salir un nuevo reglamento para los vehículos históricos, en los que bastará una declaración responsable del propietario, sin necesidad de informe de laboratorio ni otros gastos añadidos, con lo cual el gasto se limita a poco más que las tasas de tráfico y el tiempo del trámite también se acorta hasta ser casi nulo.
    Y por lo de vender un coche histórico, hasta ahora al menos, no hay ninguna limitación.
     
  16. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    3.208
    Ubicación:
    Lleida
    Yo tengo 2 clásicos, uno con 32 años y el otro con 41 y como dices si eres de un club "en Cataluña" no pagas el impuestos del CO2, al menos yo estoy y no lo pago de ninguno, el impuesto municipal ya depende del municipio, yo no pago de ninguno de los 2 pero hay comunidades que pagan, otras que hay un descuento etc y el seguro como dices es bastante barato, sobre 100 euros

    Yo no los he pasado a históricos ya que la única ventaja que le veo es que la ITV ya no es cada año si no cada 2 o cada 3 y eso tambien está bien pero tiene su coste, analizalo tu y decide si te compensa, creo que a la larga si merece la pena hacerlo historico.

    Antes creo te cambiaban la matricula por la histórica y eso tampoco me gusta, pero si no tengo mal entendido ahora te dan la histórica pero te consta la original y puedes usar ambas, a mi las placas históricas no me gustan, si puede ser me gusta la suya.
     
    Última edición: 27 Sep 2022
  17. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Donde vivo mis E36 a partir de 25 años no pagan impuesto de circulación.
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  18. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Hay limitación anual de kilómetros a recorrer la etiqueta de Históricos?
     
  19. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.996
    Me Gusta:
    7.467
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    La condición de vehículo histórico actual no incluye ninguna limitación de kilometraje anual. La propuesta del nuevo Reglamento de VH tampoco la incluye.

    Distinto es si contratas un seguro de clásicos condicionado a que no recorras más de X km anuales. Pero con cambiar el seguro a uno que no tenga esa limitación ya lo tienes resuelto.
     
    A BASSAS le gusta esto.
  20. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Yo por el mío tampoco, soy de Murcia capital. Ojalá siga así muchos años.
     
    A Pablo320i le gusta esto.
  21. TheAitortxu

    TheAitortxu En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2021
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    e36 318 tds
    Alguien sabe como funciona la normativa por el pais vasco?
     

Compartir esta página