Muy buenas a todos , compañeros.
Después de mucho tiempo en el foro y tras tener mi serie 7 hace años ya , presento mi BMW E-39 525 Tds Touring de 1998 . Es mi primer día con el coche. Pasaré a poner fotos del vehículo a ver que os parece y pasaré a poner el listado de cosas a poner bien/ arreglar o mejorar en el futuro.
He mirado algo por este subforo , pero de antemano agradezco todos los comentarios y consejos del foro.
Antes de nada , me disculpo porque el coche llevaba tiempo en la calle y esta sucio. Y encima las fotos son con el movil.
Así que nada, al lio:
Este es el coche en cuestión :
Por lo pronto tengo que conseguir un par de grapas para sujetar la moldura de la puerta del conductor que le faltan y se esta destrozando.
La parte del motor. Cuando lo probé el primer día , noté un olor fuerte a diesel , por lo que creo que como mínimo pierde por algun manguito.
Espero que no se la bomba la que pierda.
Noté unos tirones, suponiendo que podía ser del supuesto manguito que pierde, que le entrase aire y que no funcionase todo el sistema bien.
Sensaciones de conducción . El coche lo noto potente , aunque no he cogido otros como este.
Mi idea es revisar bricos, limpiar EGR y admisión completa .
Antes de nada, el coche marca 284000 kms. En mayo/junio me dijo el anterior propietario que le hizo la bomba de agua y una correa al parecer de la dirección asistida , que le sonaba, por lo que creo que pasare a cambiarle aceite (agradezco aportaciones y sugerencias) , filtros de aire, gas-oil y aceite, correa auxiliar que le falte y creo que poco mas, antes de pasar a ñapas, bricos y demás hasta dejarlo como de serie, para luego ponerle manos libres, cabezales con pantallas para los niños , sensores de aparcamiento traseros a ser posible con cámara sustituyendo la radio (a ser posible con navegador) que encaje en el hueco de la radio de serie.
El interior
Tema de pixeles:
Falla la pantalla y no se lee casi nada.
Una linea parece que no se ve bien
Esta me sorprendió que se ve perfecta, pero claro, el aire acondicionado no funciona, así que de poco me sirve.
Leídos varios bricos del aire/clima los revisare a fondo. Acepto sugerencias
Y de los pixeles creo que son fajas a reparar , según ojee varios bricos, que me corrija alguien si me equivoco.
El techo vencido, y el techo solar, parcialmente despegada la tapa enmoquetada.
La bandeja trasera es una genialidad, pero creo que cuando coges baches suena posiblemente de estar mal encajada. También he notado cuando acelero como un sonido metálico, creyendo que pueda ser por alguna soporte del escape.
El portón creo que esta vencido, porque se cierra parece de forma neumática cuando finaliza el recorrido , pero parece como si estuviese blando el resto del recorrido, pareciendo que se te va a caer en cualquier momento.
Trae este telefono que me dijo el anterior propietario que funciona , solo había que meter tarjeta. A mi me suena que ese lcd esta roto.
El sillon del conductor no funciona el motor como debía y le hicieron un apaño de aquella manera para que sirviese para moverse eléctricamente hacia delante y hacia atrás.
El elevalunas del conductor va hacia la mitad, luego hay que forzarlo un poco para que vuelva a subir, apretando hacia a bajo. Creo haber leído un brico por si el cable esta fuera de la guia.
....
Bueno, creo que ya he dado bastante la brasa por hoy. Ahí os lo dejo, para que vayais leyendo. Intentare ir actualizando el hilo con lo que vaya haciendo. Postear todo lo que veais interesante . Saludetes
Después de mucho tiempo en el foro y tras tener mi serie 7 hace años ya , presento mi BMW E-39 525 Tds Touring de 1998 . Es mi primer día con el coche. Pasaré a poner fotos del vehículo a ver que os parece y pasaré a poner el listado de cosas a poner bien/ arreglar o mejorar en el futuro.
He mirado algo por este subforo , pero de antemano agradezco todos los comentarios y consejos del foro.
Antes de nada , me disculpo porque el coche llevaba tiempo en la calle y esta sucio. Y encima las fotos son con el movil.
Así que nada, al lio:
Este es el coche en cuestión :

Por lo pronto tengo que conseguir un par de grapas para sujetar la moldura de la puerta del conductor que le faltan y se esta destrozando.

La parte del motor. Cuando lo probé el primer día , noté un olor fuerte a diesel , por lo que creo que como mínimo pierde por algun manguito.


Espero que no se la bomba la que pierda.
Noté unos tirones, suponiendo que podía ser del supuesto manguito que pierde, que le entrase aire y que no funcionase todo el sistema bien.
Sensaciones de conducción . El coche lo noto potente , aunque no he cogido otros como este.
Mi idea es revisar bricos, limpiar EGR y admisión completa .
Antes de nada, el coche marca 284000 kms. En mayo/junio me dijo el anterior propietario que le hizo la bomba de agua y una correa al parecer de la dirección asistida , que le sonaba, por lo que creo que pasare a cambiarle aceite (agradezco aportaciones y sugerencias) , filtros de aire, gas-oil y aceite, correa auxiliar que le falte y creo que poco mas, antes de pasar a ñapas, bricos y demás hasta dejarlo como de serie, para luego ponerle manos libres, cabezales con pantallas para los niños , sensores de aparcamiento traseros a ser posible con cámara sustituyendo la radio (a ser posible con navegador) que encaje en el hueco de la radio de serie.
El interior
Tema de pixeles:

Falla la pantalla y no se lee casi nada.

Una linea parece que no se ve bien

Esta me sorprendió que se ve perfecta, pero claro, el aire acondicionado no funciona, así que de poco me sirve.
Leídos varios bricos del aire/clima los revisare a fondo. Acepto sugerencias
Y de los pixeles creo que son fajas a reparar , según ojee varios bricos, que me corrija alguien si me equivoco.

El techo vencido, y el techo solar, parcialmente despegada la tapa enmoquetada.

La bandeja trasera es una genialidad, pero creo que cuando coges baches suena posiblemente de estar mal encajada. También he notado cuando acelero como un sonido metálico, creyendo que pueda ser por alguna soporte del escape.
El portón creo que esta vencido, porque se cierra parece de forma neumática cuando finaliza el recorrido , pero parece como si estuviese blando el resto del recorrido, pareciendo que se te va a caer en cualquier momento.

Trae este telefono que me dijo el anterior propietario que funciona , solo había que meter tarjeta. A mi me suena que ese lcd esta roto.
El sillon del conductor no funciona el motor como debía y le hicieron un apaño de aquella manera para que sirviese para moverse eléctricamente hacia delante y hacia atrás.

El elevalunas del conductor va hacia la mitad, luego hay que forzarlo un poco para que vuelva a subir, apretando hacia a bajo. Creo haber leído un brico por si el cable esta fuera de la guia.
....
Bueno, creo que ya he dado bastante la brasa por hoy. Ahí os lo dejo, para que vayais leyendo. Intentare ir actualizando el hilo con lo que vaya haciendo. Postear todo lo que veais interesante . Saludetes