Mi 320d e46 no arranca

• Iniciador del tema SMR 2008
  • Fecha de inicio
S

SMR 2008

Invitado
Hola buenas tengo un problemilla con mi bmw 320D e46 1999 le di corriente con las pinzas al coche de mi hermano con el coche arrancado para arrancar el suyo y lo conseguí pero al otro día mi sorpresa que el mio ya no arrancaba no hacia nada el motor de arranque como si no existiera ahora el dato le di un empujón y arranca y va todo perfec le comprove todos los reles y fusibles y están buenos todos la batería buena y una cosilla que hize que fue en el borne positivo de la bateria del coche trae una especie de cable con un cuadraito amarillito que tiene dos anclajes de cobre que se puede quitar y encajar de nuevo pues lo quite y lo puse y tal y probé y arranco perfec que funciono el motor de arranque vamos y después volví apagadlo y le di y nada después moví otra vez esa cosilla y nada vuelvo hacerlo al rato intento arrancar arranca después no y asta que ya nada de nada y digo yo eso sera un chiva tillo que dará corriente a algo o informacion de la bateria que esta buena a mi pregunta todavia no e mirado en el motor de arranque pero mi duda es ai alguna resistencia o algo en el motor de arranque o cerca la borna positiba pasa por el motor de arranque o porlomenos cerca por lo que vi que digo que habra hecho una subida de tensión o algo el coche de mi hermano al mio pero donde se encuentra esa resistencia o lo que sea yo ya lo que me queda creo que esta en el motor ya por mirar digo que desarme la centralita y conprobe las resistencias reles to y taba buenos ya nose solo me queda mira porai pero si algien me sabria decir mejor para no desarmar mas en varde porque no vea que jartura de desarme que ta to mas conpactao balla tela de cochecito no ralla na la electronica esta xd una alludita gente que cuando lo soluciones os lo cuento to een y ademas que soy manitas y puedo echaros también una alludita en XD Un saludo.

unamunog

En Practicas
Modelo
320i E90
Reacciones
107
Bienvenido, lo primero que deberías hacer es presentarte :guiño:

Yo así a primeras no sé que decirte con lo que pones aquí, pero me inclinaría a que o has quemado algo o el motor de arranque ha muerto. Yo lo llevaría a que me lo pasaran por la máquina a ver si sale algo.

S

SMR 2008

Invitado
Hola de nuevo me presento me llamo sergio perdonad que no me presentara con lo tarde que me puse con el mensaje pues no me di cuenta jaj pues sobre lo que dices de pasar la maquina lo are pero te digo que el motor de arranque esta bueno pienso que es alguna resistencia o algo pero de todas maneras voy a comprobarlo gracias por responder ta rápido madamas compruebe todo os comento saludos.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
El coche llevó algún golpe?
Es que por lo que comentas parece como si tuvieras petado el protector pirotécnico que va en el cable del positivo de la batería.

S

SMR 2008

Invitado
que función tiene golpe no a tenido solo que arranque otro vehículo con las pinzas y nose si me hizo un corto las pinzas las coloque por delante con el coche arrancado yo desde luego le moví esa fichita de lo que dices amarillita y iso algo como si en un instante pasara la corriente o lo que sea y le di a la llave y arranco como si nada pero al apagadlo volvía darle y nada movía otra vez y arrancaba ya por mucho que mueva no arranca y por eso pienso que es alguna resistencia o algo pero por delante del motor creo en el motor de arranque como me dijo unos de los compañero que lo metiera en el ordenador haber si mañana puedo hacerlo como no puedo arrancar tengo que hacer que el compi del taller venga a mi puerta y por eso tardare un poco mas xd bueno nose donde va expresamente ese protector pirotécnico pero el cablecito se mezcla ya con el mazo y no se hacia donde se dirije saludos.

RaiD3N

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Tiene pinta de ser el protector pirotecnico como te dice el compañero, y como sea eso.... prepara de 200 a 400€

S

SMR 2008

Invitado
pero si no tiene sintomas de quemao nina eso como se va asín sin mas que es lo que va realmente yo desde luego me las avió muy bien con las piezas xd me dedico a vender también a poco mas de la mitad de precio exportadas de alemania XD Saludos y gracias sabiendo los nombres exactos es mas fácil para mi asik gracias yo como os dije cualquier info os la confirmo poraqui

PedroC

En Practicas
Reacciones
1
Estás Seguro de que tu batería está bien? Yo me he quedado sin batería y todo, clima, radio, etc... funciona, pero el coche no arranca.

Un saludo.

S

SMR 2008

Invitado
Hola buenas tarde, como os comente tenia que pasar el ordenador ya lo hice Me sale el error (015 Tensión De Alimentación) Alguna ayuda gracias, la batería es nueva y el alternador también y la bomba de inyección también pero esa fue culpa mía por hecha biodiesel era al principio de tener el coche que no tenia idea de na de na ya uno se espabilo XD SALUDOS.

P

paulo

Invitado
Si enchufaste los bornes de tu bateria a la de tu hermano te habras cargado el pirotecnico, ya que si levantas el capó del coche veras una cajita negra con el simbolo +. Ahi es donde deberias haber enchufado las pinzas para arrancarlo y no en la bateria.

S

SMR 2008

Invitado
si ya pero no lo puse en la bateria lo puse donde dices en el capo men poreso es la duda

S

SMR 2008

Invitado
Buenas, Nadie Contesto aun Me sale en el ordenador (015 Tensión De Alimentación) Alguna ayuda gracias, la batería es nueva y el alternador también y la bomba de inyección, ay alguna resistencia o algo que tenga que mirar o cojo ya y tiro el coche es broma meto mano directamente al motor de arranque?

S

SMR 2008

Invitado
Hola, Siento ser pesado pero ai alguna manera de hacer algún brico o algo para anular o engañar al pirotécnico de la batería no dispongo de dinero para poder repararlo estoy sin curro y no estoy teniendo unas navidades muy felices digamos estuve siguiendo es cable desde el maletero asta la guantera en el que había una caja blanca en el que los mazos de cable por su correspondientes clavijas entraban ai y también encontré cuatro reles mas que verifique y estaban buenos donde sea que va ese cable la información que manda es para que no arranque mi coche y me gustaría intentar pues algún brico o algo para poder engañarlo y no tener que comprar ese dichoso cable en el que ahora mismo no podría comprar gracias de todas maneras por vuestra atención :zartyman

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
SMR 2008;11257294 dijo:
que función tiene golpe no a tenido solo que arranque otro vehículo con las pinzas y nose si me hizo un corto las pinzas las coloque por delante con el coche arrancado yo desde luego le moví esa fichita de lo que dices amarillita y iso algo como si en un instante pasara la corriente o lo que sea y le di a la llave y arranco como si nada pero al apagadlo volvía darle y nada movía otra vez y arrancaba ya por mucho que mueva no arranca y por eso pienso que es alguna resistencia o algo pero por delante del motor creo en el motor de arranque como me dijo unos de los compañero que lo metiera en el ordenador haber si mañana puedo hacerlo como no puedo arrancar tengo que hacer que el compi del taller venga a mi puerta y por eso tardare un poco mas xd bueno nose donde va expresamente ese protector pirotécnico pero el cablecito se mezcla ya con el mazo y no se hacia donde se dirije saludos.

Con tu coche, ni ningún BMW a partir del 98 puedes dar macho o corriente a otro coche.
Puedes recibir, pero dar nunca. Puedes cargarte hasta la unidad de control que cuesta los 2000 pavos.
Te pueden decir c----nazo, pero es lo que hay. Nunca des corriente a otro coche, ni con ningún coche que tenga la batería escondida o muy tapada. Ponen esos impedimentos para eso. Y más los BMW que de toda la vida han tenido la batería escondida y los bornes del capó es para recibir.

S

SMR 2008

Invitado
Hola de nuevo solo quisiera saber como hacer algún brico o algo para el protector pirotécnico para que mi coche arranque de nuevo anularlo o lo que sea un crokis o un manual solo quiero saber eso nada mas gracias un saludo y feliz año 2012. :xray:

S

SMR 2008

Invitado
Buenooo ase tiempo que no escribo xd y como dije pondría la solución cuando la encontrara el caso que al final no era del pirotécnico, estaba uno de los errores en la luz la luz del airbag que solucione con el brico en el asiento del acompañante y creyendo que era el pirotécnico también hice un brico tanto como el airbag es una resistencia de 3,2 ohm ya digamos desarmando prácticamente todo el cableado mirando reles resistencias etc.. estaba todo bueno abrí asta la centralita comprobé todo y todo correcto ya como soy un cabezón pensaba que era de electrónica y no lo era batería nike todo 100% ya solo quedaba el motor de arranque y efectivamente era el motor que repare la puesta en marcha limpieza virutas y tal y cambio de escobillaas y a basilar de nuevo jaj xd bueno pues eso si a alguien le pasa algo similar pues aquí hay soluciones ok saludos y gracias por todo me habéis dado ideas amenos cualquier cosita aqui estoy :) dewsss