Seppe
En Practicas
- Modelo
- 318is coupé y 120d
- Reacciones
- 39
Buenas tardes, ya noso conocemos desde hace tiempo y hace mucho que quería exponer un poco la evolcuión de mi is, entre otras cosas para poder ver si me podíais echar una mano con algunos problemillas jeje, el caso es que estamos casi en la ultima fase la restauración pero ahora si que ha caido el premio gordo.
Os dejo un resumen rapido del tema chapa y pintura e interiores:
27 de Octubre de 2010 (Presentación del enano)
Tenía cosillas que hacerle tanto de chapa (básicamente el morro) como los interiores que la edad hace su efecto, pero de motor iba (como veremos más adelante) bastante bien.
22 de Enero de 2011 (Suspensión)
Nos cotó, pero lo hemos conseguido, el coche ya estaba rodando con la roscada.
Bueno, empezamos quitando los antiguos koni:
Casi no hay diferencia entre los koni y la vmaxx :dan:
Uno de los esparragos de una copela venía partido cuando compré el coche
Pero no hay nada que no se pueda solucionar, soldamos esparrago nuevo y seguimos, así que copela reparada y puesta
Montamos amortiguadores delanteros y traseros con sus respectivos muelles y reguladores de altura
Regulamos la altura donde queremos que quede
Y este fué el resultado
Tuvimos un pequeño problema con la rueda, que tocaba con el muelle por culpa de la et tan alta que llevan las ruedas de serie (et 47), pero unos separadores y a correr!
12 de Mayo de 2011, mecánica casi terminada e interior nuevo
Después de hacer unas cuentas historias de mecánica como cambiar termostato, bomba de agua, válvula de marcha atrás, etc etc etc, os dejo como estaba el germano en esos momentos:
Capó nuevo a la espera de ser pintado del mismo color que el coche
, riñones post pintados en negro mate y retrovisores pintados en negro mate
Quité el alerón de serie, que me sirvió para financiar el del gt que pronto caerá.
La roscada ya asentó y se ha quedado a un dedo por delante como se ve en la foto y un poco más bajo por detrás.
El interior nuevo en cuero burdeos que le compré al compi Jose Torres
Y esta de regalo con mi wrc
Mediados de Septiembre de 2011
El coche entra al taller para empezar su restauración de chapa:
Mayo 2012 (una vida entera)
Una vez reparada la chapa y lijado y aparejado el coche, empezó el proceso final de pintura y montaje:
Para ello se eligió un color especial que no pudiera coincidir, y el elegido fue el azul de los Lamborghini Gallardo, más conocido en el audi rs5 de Cristiano Ronaldo
Bueno, terminado, salió del taller a pasar favorablemente la itv y le hice sus primero 500km después de casi 10 meses metido en el taller. Y el resultado final desde que se pintó es este. Espero que os guste como ha quedado :zartyman
Mis amigos me regalaron una maqueta de un gt en rojo y por supuesto había que pintarlo del mismo color.
Este ha sido todo el proceso algo resumido, ya que ha sido muuuucho tiempo invertido en él. No he podido hacerlo todo del tirón y he tardado lo suyo.
Espero que os guste.
Os dejo un resumen rapido del tema chapa y pintura e interiores:
27 de Octubre de 2010 (Presentación del enano)
Tenía cosillas que hacerle tanto de chapa (básicamente el morro) como los interiores que la edad hace su efecto, pero de motor iba (como veremos más adelante) bastante bien.
22 de Enero de 2011 (Suspensión)
Nos cotó, pero lo hemos conseguido, el coche ya estaba rodando con la roscada.
Bueno, empezamos quitando los antiguos koni:
Casi no hay diferencia entre los koni y la vmaxx :dan:
Uno de los esparragos de una copela venía partido cuando compré el coche
Pero no hay nada que no se pueda solucionar, soldamos esparrago nuevo y seguimos, así que copela reparada y puesta
Montamos amortiguadores delanteros y traseros con sus respectivos muelles y reguladores de altura
Regulamos la altura donde queremos que quede
Y este fué el resultado
Tuvimos un pequeño problema con la rueda, que tocaba con el muelle por culpa de la et tan alta que llevan las ruedas de serie (et 47), pero unos separadores y a correr!
12 de Mayo de 2011, mecánica casi terminada e interior nuevo
Después de hacer unas cuentas historias de mecánica como cambiar termostato, bomba de agua, válvula de marcha atrás, etc etc etc, os dejo como estaba el germano en esos momentos:
Capó nuevo a la espera de ser pintado del mismo color que el coche
, riñones post pintados en negro mate y retrovisores pintados en negro mate
Quité el alerón de serie, que me sirvió para financiar el del gt que pronto caerá.
La roscada ya asentó y se ha quedado a un dedo por delante como se ve en la foto y un poco más bajo por detrás.
El interior nuevo en cuero burdeos que le compré al compi Jose Torres
Y esta de regalo con mi wrc
Mediados de Septiembre de 2011
El coche entra al taller para empezar su restauración de chapa:
Mayo 2012 (una vida entera)
Una vez reparada la chapa y lijado y aparejado el coche, empezó el proceso final de pintura y montaje:
Para ello se eligió un color especial que no pudiera coincidir, y el elegido fue el azul de los Lamborghini Gallardo, más conocido en el audi rs5 de Cristiano Ronaldo

Bueno, terminado, salió del taller a pasar favorablemente la itv y le hice sus primero 500km después de casi 10 meses metido en el taller. Y el resultado final desde que se pintó es este. Espero que os guste como ha quedado :zartyman
Mis amigos me regalaron una maqueta de un gt en rojo y por supuesto había que pintarlo del mismo color.
Este ha sido todo el proceso algo resumido, ya que ha sido muuuucho tiempo invertido en él. No he podido hacerlo todo del tirón y he tardado lo suyo.
Espero que os guste.