HariSeldon
En Practicas
- Modelo
- 318is coupe e36
- Reacciones
- 57
Hola a todos,
Ya me he presentado en el apartado específico, pero a sugerencia de un forero creo también un hilo aquí, en el que iré actualizando las novedades de lo que le vaya haciendo al coche.
Es un 318is coupe del año 1993, que lleva en mi propiedad apenas 10 días.
Este modelo siempre me gustó, y me gustó esta unidad en concreto porque está casi completamente de serie. Está en muy buen estado en general, pero tiene unas cuantas cosas pendientes para hacerle, que tengo idea de ir haciendo poco a poco, con ayuda del manual de taller y la sabiduría del foro:
Os dejo alguna foto del coche, la mayoría del día que fui a probarlo:
Con la placa de matrícula nueva, que para mí da un aire completamente distinto al coche... aunque la mayoría de la gente diga que es dinero tirado:
El motor tiene muy buen aspecto general:
De interiores se puede ver que está algo más desgastado, con bastantes costuras mal en los asientos:
La radio actual, que no encaja del todo bien, y la guantera colgando, como casi todos los e36
Los asientos traseros también están algo descosidos, y los paneles de puerta están colgando
El maletero está muy nuevo y poco machacado:
Y conserva el kit completo de herramientas, que ya me fue útil cuando cambié las placas de matrícula.
Ya me he presentado en el apartado específico, pero a sugerencia de un forero creo también un hilo aquí, en el que iré actualizando las novedades de lo que le vaya haciendo al coche.
Es un 318is coupe del año 1993, que lleva en mi propiedad apenas 10 días.
Este modelo siempre me gustó, y me gustó esta unidad en concreto porque está casi completamente de serie. Está en muy buen estado en general, pero tiene unas cuantas cosas pendientes para hacerle, que tengo idea de ir haciendo poco a poco, con ayuda del manual de taller y la sabiduría del foro:
- Dejarlo de serie:
- Quitarle pegatina "M Power" debajo del faro izquierdo: hecho nada más comprarlo
- Cambiar las europlacas por otras de época: hecho
- Volver a ponerle la radio original. Esto aún no tengo claro si lo haré porque la de ahora tiene USB, no tengo el útil para sacarla, y encima no tengo el código de la de serie (aunque sí la radio, y he leído que en la BMW te lo pueden dar, supongo que pagando) [lo uso a diario, y la de ahora con USB me es muy práctica, así que no lo haré]
- Quitarle pegatina "M Power" debajo del faro izquierdo: hecho nada más comprarlo
- Conseguir manual del coche: conseguido
- Cambiar bujías y cables de bujías: hecho
- Arreglar aire acondicionado. Esto ya está bastante avanzado. El circuito está descargado porque pierde por el condensador (según me dijeron en el taller donde lo llevé), así que lo llevaré a que me cambien condensador y secador a mi taller de confianza
- Arreglar cierre centralizado. Ahora hay que abrir el coche desde la puerta del copiloto. Si abres desde la del conductor no arranca ni se abren el resto de puertas. Si primero abres desde la puerta del copiloto y luego otra vez desde la del conductor tampoco arranca. Gira el motor de arranque, pero no arranca. Según me dijo el anterior dueño esto se soluciona cambiando una pieza que hay en la puerta del conductor y que transmite al resto del coche que lo han abierto. Tengo el manual de taller del coche y los esquemas eléctricos, así que tengo que investigar con calma
- Montarle algún extra de época, como los antinieblas, o tal vez el ordenador de abordo... pero para eso tengo que mirar cómo de difícil es la instalación y cómo andan de precio, que no he mirado nada todavía.
- Retapizar/Encontrar asientos nuevos/Reparar la tapicería, porque tiene algunos descosidos.
- Cambiar aforador: nunca sube de 3/4, pero el resto del recorrido marca bien, así que no urge.
Os dejo alguna foto del coche, la mayoría del día que fui a probarlo:
Con la placa de matrícula nueva, que para mí da un aire completamente distinto al coche... aunque la mayoría de la gente diga que es dinero tirado:
El motor tiene muy buen aspecto general:
De interiores se puede ver que está algo más desgastado, con bastantes costuras mal en los asientos:
La radio actual, que no encaja del todo bien, y la guantera colgando, como casi todos los e36
Los asientos traseros también están algo descosidos, y los paneles de puerta están colgando
El maletero está muy nuevo y poco machacado:
Y conserva el kit completo de herramientas, que ya me fue útil cuando cambié las placas de matrícula.
Última edición: