mi 316 se acelera

Modelo
bmw 316 E30
Reacciones
0
Hola a todos! Soy nuevo por aqui pero espero estar mucho tiempo. pues bien tengo un problema q me trae de cabeza.. tengo un E30 316 Del 84 Con motor M10 y carburador pierburg 2BE. la cuestion es q el cohe no se por que se acelera desde q lo pongo en marcha hasta las 3.000 rpm. ya le habia pasado antes y consegui otro pierburg y lo cambie.. durante un tiempo. poco, fue bien pero ahora l vuelve a pasar. no es el cable del acelerador es una pieza electronica q empuja la apertura de la mariposa.. no se q hacer...

Modelo
bmw 316 E30
Reacciones
0
A nadie le ha pasado esto o sabe que puede ser? Si desconecto la pieza esta q empuja la apertura volveria a su sitio? Puede ser un corto electrico? Gracias de antemano!

Nicko

En Practicas
Reacciones
16
Hola, desconecta la electronica a ver que pasa, si no es eso es algun problema mecanico como puede ser que el eje de la mariposa este gastado y tenga juego, entonces la mariposa no cierra bien. Esto era un problema bastante tipico en los carburadores SOLEX invertidos que levaban los peugeot o citroën antiguos, y el efecto que hacia era ese, que se quedaba abierta la mariposa y no volvia a su sitio. Eso si, estos carburadores no llevaban nada electronico.
Se solucionaba cambiando el eje de la mariposa y se le ponian dos tubitos de bronce en los agujeros en donde pasaba el eje. Al carburador se le agrandaban los agujeros a la medida que entraran justos los tubitos de bronce que se encajan a golpes de martillo de goma y ya no se podian quitar.
Suerte y a ver si das con el problema pronto. Saludos.