Me presento Mi 120d cumple 1 año

pablorodriguez

En Practicas
Reacciones
36
Hola a todos:

Tengo un serie 1 , 120d con caja automática sport y muchas pijadas ( casi 14.000 de extras). Cumple 1 año y tiene 65.000 kms

Puntos a favor:

1) el motor es un cohete
2) la conducción es divertida
3) postura de conducción
4) los asientos m con dakota soportan bien el trato
5) el audio con la opción del equipo de 900 euros es bueno
6) sistema multimedia cojonudo e intuitivo (mejor que benz/ audi ) para mi gusto

Puntos en contra:

1) la cantidad de grillos que tiene desde el primer día es acojonante.
2) los frenos ( no puse los frenos M) y los que trae se quedan cortos para las prestaciones del coche
3) la suspensión del paquete M podría ser más dura. Es cómoda pero me gustan los coches más firmes
4) es dificil bajar de 6,5 en conducción normal/ alegre. Bajar de 5 ni en modo flanders
5) rumorosidad del motor alta ó mal insonorizado
6) calidad interior inferior a Audi/Benz y muy soso
7) es el primer coche en el que se me estan oxidando los bujes de los discos de freno

Problemas:

1-- al cambiar los neumaticos traseros con 64.000 kms ( han durado ) me empezo a saltar en curvas el esp y volverse muy sensible el coche y molesto en la conducción. Le cambiaron los amortiguadores traseros pero persistía el problema. La causa el neumatico nuevo + llanta era 1.2 cms mayor al delantero por lo que el esp se volvía loco. Cambiaron los neumaticos delanteros y problema resuelto. Me parece un poco surrealista pero bueno

? Repetiría con este modelo ?

Creo que no ,a pesar de un buen motor y un cambio cojonudo. Si pudiera transplantar el motor/ cambio / tracción/ precio en el clase A sería el coche perfecto.

Cambie el clase A por el clase C tb en 220d y es precioso pero super aburrido.

Espero que los 135/140 sean más rígidos que el mío porque sino le tendría que dar la razón a Jeremy Clarckson en que es un coche peligroso (prueba del 135i en la dragrace contra un golf gti ó r )

Si teneis preguntas a vuestra disposición

dmartinch_3

En Practicas
Modelo
118d Sport
Reacciones
88
Hola.

Te contesto porque he visto esto ahora, soy nuevo por aquí. Imagino que nunca es tarde.

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices de los frenos. Yo tengo un 118d (mismo motor que el 120d) y los frenos chillan a la mínima que hace calor o frenas unas veces un poco más de lo normal. De momento nunca he sentido falta de frenada, pero bueno no es agradable. Pero piensa que es normal, no dejan de ser frenos para coches de calle (por mucho paquete M que pongas, no cambian mucho realmente). Cerámicos o nada.

Mi 118d tiene 5 años y tiene 110000km, los primeros 800000km fueron hechos los tres primeros años. El consumo lo puedo dejar si quiero en 4 y algo en autovía, en modo confort a 130km/h. La verdad, me sorprende que te consuma eso, encima automático, el mío es manual (aunque a 130 con el control puesto, no hay diferencia entre el tuyo y el mío...). No se macho, es un poco raro. De todas maneras, te voy a decir una cosa: yo cada vez paso más de mirar el consumo. Se lo que consume aprox, me concentro en disfrutar y que le den al resto.

La calidad estoy también de acuerdo pero bueno, bmw estos últimos 10 años tiene cogida una estética y estándar de calidad, y le funciona porque vende. Cuando vuelvan a cambiar pues ya vemos. A veces echo de menos calidades de e34/e36 y de e46/e39.

Del resto de cosas que mencionas no digo nada porque de momento no tengo ni idea.

Saludos.

jabugui

En Practicas
Modelo
Model 3 RWD
Reacciones
526
No hay coches peligrosos, hay conductores peligrosos. El clarkson ese es un payaso. Pregunta a Chris Harris sobre el 135i mejor