puntoloco
Clan Leader
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Buenos días.
Tengo un problema con el coche y no se donde acudir ni que hacer.
El coche en la ultima itv dio un valor de lambda elevado. Lo suficiente para no pasar la itv, el límite era 1,03 y dio 1,07.
El motor es el M52TU 2.8
itv 2011 dio 1,00 con el coche de serie
itv 2012 dio 1,00 con el coche de serie
itv 2013 dio 1,028 con el coche sin catalizadores ya que puse unos colectores de 3.0 m54 inoxidable
itv 2014 (no tengo el dato ahora mismo) pero juraría dio bien pues pase la itv. Con colectores de de escape de 3.0 m54, con un catalizador guarro por ahí abajo soldado para pasar gases y admisión de 3.0 m54
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itv 2015 dio 1,07 con colectores inox de 3.0, resto de linea de escape de 3.0 con catalizadores y admisión de 3.0
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Las sondas están las 4 en los colectores inox, es decir las 4 antes de los catalizadores.
Hablando con mi mecanico me dice que una mezcla pobre se está cargando mi motor, sobretodo cuanto más pase el tiempo y más le pise... Estoy cagado.
Mi mecanico dice que hay que sacar inyectores, medir caudal, poner un regulador de presión... Todo para que la mezcla sea acorde a la cantidad de aire que entra y recolocar las sondas para lo cual dice que hay que bajar el escape... Dice que la ecu se auto ajusta pero dentro de unos valores y que yo los he excedido.
Busco una segunda opción incluso tercera y opciones más baratas. Ya no es sacar potencia, esa vena se me ha pasado, busco fiabilidad y los menos quebraderos de cabeza posibles al menor coste y trabajo. Si soy un listo la he liado y ahora busco una solución fácil.
Una opción es deshacer los cambios, pero ya no dispongo del escape de serie ni los colectores por lo que además del trabajo supondría un desembolso añadido.
Hay manera de comprobar si las sondas están bien o se han jodido? La verdad que ya tienen 17 años y los cables están bastante tirantes y los colectores de inox desprenden muchísimo más calor que los de serie.
Muchas gracias
En cuanto disponga del valor real de la itv de 2014 lo modifico.
Tengo un problema con el coche y no se donde acudir ni que hacer.
El coche en la ultima itv dio un valor de lambda elevado. Lo suficiente para no pasar la itv, el límite era 1,03 y dio 1,07.
El motor es el M52TU 2.8
itv 2011 dio 1,00 con el coche de serie
itv 2012 dio 1,00 con el coche de serie
itv 2013 dio 1,028 con el coche sin catalizadores ya que puse unos colectores de 3.0 m54 inoxidable

itv 2014 (no tengo el dato ahora mismo) pero juraría dio bien pues pase la itv. Con colectores de de escape de 3.0 m54, con un catalizador guarro por ahí abajo soldado para pasar gases y admisión de 3.0 m54

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itv 2015 dio 1,07 con colectores inox de 3.0, resto de linea de escape de 3.0 con catalizadores y admisión de 3.0

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Las sondas están las 4 en los colectores inox, es decir las 4 antes de los catalizadores.
Hablando con mi mecanico me dice que una mezcla pobre se está cargando mi motor, sobretodo cuanto más pase el tiempo y más le pise... Estoy cagado.
Mi mecanico dice que hay que sacar inyectores, medir caudal, poner un regulador de presión... Todo para que la mezcla sea acorde a la cantidad de aire que entra y recolocar las sondas para lo cual dice que hay que bajar el escape... Dice que la ecu se auto ajusta pero dentro de unos valores y que yo los he excedido.
Busco una segunda opción incluso tercera y opciones más baratas. Ya no es sacar potencia, esa vena se me ha pasado, busco fiabilidad y los menos quebraderos de cabeza posibles al menor coste y trabajo. Si soy un listo la he liado y ahora busco una solución fácil.
Una opción es deshacer los cambios, pero ya no dispongo del escape de serie ni los colectores por lo que además del trabajo supondría un desembolso añadido.
Hay manera de comprobar si las sondas están bien o se han jodido? La verdad que ya tienen 17 años y los cables están bastante tirantes y los colectores de inox desprenden muchísimo más calor que los de serie.
Muchas gracias
En cuanto disponga del valor real de la itv de 2014 lo modifico.