Duda meyle HD pack M??

Asiertxo

En Practicas
Reacciones
19
Buenas, quiero poner unos brazos de suspension meyle HD pre-montado, plug&play, para un coupe restiling. Los quiero adquirir en ebay, pero ahora viene mi duda, hay algun kit que hace referencia al pack M, por lo que he leido son iguales a los normales, pero el silentblock es mas robusto, pero no lo tengo claro.

Mi coche no tiene pack M exterior de serie, y los muelles van pintados con 3 rayas blancas atras, y verde-rojo delante, tengo suspension M? si es asi debo cocge el kit meyle HD especifico para kit M?

kit "normal"
http://www.ebay.es/itm/MEYLE-HD-QUE...rm:E46&hash=item35d09a7208:g:dVgAAOSw~gRVzblo

kit M
http://www.ebay.es/itm/MEYLE-HD-Sat...rm:E46&hash=item2583c3511e:g:Mq4AAOxy86RSVXdw

Puedo adquirir alguno de estos dos sin tener problemas para montar? si Pueden ir ambos, cual me recomendais? Es para un 320 cd 2004.
Espero vuestros consejos, un saludo

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
Pues los dos tienen las misma referencia: 3160500000/HD

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
Entonces a que se debe la diferencia de precio si es lo mismo?:duda:
El precio será diferente porque son diferentes vendedores, y en el anuncio del que pones para el pack m, pone:
  • passend für alle E46 Modelle (ausser Allrad "X", M3 u. M3CSL
Que entiendo que dice que sirve para todos los e46 menos tracción x y M3.

Tampoco es que sepa mucho sobres las referencias de meyle, sólo me ha extrañado ver que eran iguales. A ver si alguien que lo sepa seguro te puede decir algo más.

Asiertxo

En Practicas
Reacciones
19
Oño, no.m fije en que eran iguales las referencias, uno lo anuncian para pack m, y coincidencia q es el mas caro,supuse que eran diferentes. A ver si alguien m conforma q puedo montarlo y lo pillo.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.281
Buenas, quiero poner unos brazos de suspension meyle HD pre-montado, plug&play, para un coupe restiling. Los quiero adquirir en ebay, pero ahora viene mi duda, hay algun kit que hace referencia al pack M, por lo que he leido son iguales a los normales, pero el silentblock es mas robusto, pero no lo tengo claro.

Mi coche no tiene pack M exterior de serie, y los muelles van pintados con 3 rayas blancas atras, y verde-rojo delante, tengo suspension M? si es asi debo cocge el kit meyle HD especifico para kit M?

kit "normal"
http://www.ebay.es/itm/MEYLE-HD-QUERLENKER-SATZ-VORNE-BMW-3er-E46-VERSTARKT-VORMONTIERT-3160500000-HD-/231133049352?fits=Make:BMW|Platform:E46&hash=item35d09a7208:g:dVgAAOSw~gRVzblo

kit M
http://www.ebay.es/itm/MEYLE-HD-Satz-Querlenker-BMW-E46-M-SPORT-PAKET-II-/161124405534?fits=Make:BMW|Platform:E46&hash=item2583c3511e:g:Mq4AAOxy86RSVXdw

Puedo adquirir alguno de estos dos sin tener problemas para montar? si Pueden ir ambos, cual me recomendais? Es para un 320 cd 2004.
Espero vuestros consejos, un saludo

Los silent son los mismos, no hay diferencia, no hay normales y para ///M, pero los brazos si hay 2 Nº de pieza diferentes, la diferencia en si creo que están en las rotulas: http://www.etk.cc/bmw/ES/search/selectCar/E46/Cou/BMW+330Ci/USA/31/31_0865
Tienes q enterarte q suspensión lleva tu coche, con el VIN lo puedes saber en la misma pagina q te he puesto.

Asiertxo

En Practicas
Reacciones
19
gracias segundojazz, he mirado mi coche (que depre, no llevaba ningun extra) y no pone nada de suspension, asi que no tendra pack m. Lei que con ese codigo de rayas en muelles era pack m ( 3 rayas blancas atras y verde rojo alante).

extras:

S1CA SELECTION COP RELEVANT VEHICLES
S8SP Control unit CO2
S210 Dynamic stability control III
S255 Sports leather steering wheel
S279 BMW light-alloy wheel star spokes 45
S441 Smoker package
S481 Sports seat
S520 Fog lights
S534 Automatic air conditioning
S548 Kilometre speedo
S550 On-board computer
S660 Radio BMW Reverse (C42)
S785 White direction indicator lights
S818 Battery master switch
S832 Battery in luggage compartment
S856 Language version, Spanish
S863 Dealer List Europe
S883 Operating instructions, Spanish

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
En bmw si hay dos referencias, las cuestión es si meyle también tiene dos referencias o una para todos los e46.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.281
gracias segundojazz, he mirado mi coche (que depre, no llevaba ningun extra) y no pone nada de suspension, asi que no tendra pack m. Lei que con ese codigo de rayas en muelles era pack m ( 3 rayas blancas atras y verde rojo alante).

extras:

S1CA SELECTION COP RELEVANT VEHICLES
S8SP Control unit CO2
S210 Dynamic stability control III
S255 Sports leather steering wheel
S279 BMW light-alloy wheel star spokes 45
S441 Smoker package
S481 Sports seat
S520 Fog lights
S534 Automatic air conditioning
S548 Kilometre speedo
S550 On-board computer
S660 Radio BMW Reverse (C42)
S785 White direction indicator lights
S818 Battery master switch
S832 Battery in luggage compartment
S856 Language version, Spanish
S863 Dealer List Europe
S883 Operating instructions, Spanish

Eso de los colores es un censo q se hizo o se dice por ah,í y por aquí también, ja ja ja ja. Si es verdad, pues tendrás los muelles ///M (agregados a posteriori), amortiguadores puedes contrastarlos también en la pagina de antes, con la referencia q tengan los tuyos.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.281
Pues creo q no, q Melle no tiene para suspensión ///M, o es decir, que los brazos valen para las 3 suspensiones (normal, sport y M) es lo que deduzco, no he encontrado nada mas. http://www.dvsegmbh.info/PDF/einbau/12016/3448/LLO_LL_18-2004_ES.PDF

CONFIRMADO: http://www.bimmerforums.co.uk/forum...s-suitable-replace-mtech-control-arms-t96082/

http://www.meyle.com/nc/es/repuestos/busqueda.html

Esto es lo mas barato que he visto en eBay : http://www.ebay.es/itm/Meyle-HD-Que...894974?hash=item4af316263e:g:ClgAAOSwl9BWMd6p

Última edición:

Asiertxo

En Practicas
Reacciones
19
Eso de los colores es un censo q se hizo o se dice por ah,í y por aquí también, ja ja ja ja. Si es verdad, pues tendrás los muelles ///M (agregados a posteriori), amortiguadores puedes contrastarlos también en la pagina de antes, con la referencia q tengan los tuyos.

Los muelles venian asi de serie, lo compre nuevo n la bmw, si luego ellos los pusieron..., eso ya no lo se.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.281
Los muelles venian asi de serie, lo compre nuevo n la bmw, si luego ellos los pusieron..., eso ya no lo se.
Pues si el coche está de serie, entonces llevas suspensión normal, ni sport ni ///M.

Asiertxo

En Practicas
Reacciones
19
Mirare ref de los amortiguadores y comprobare en la pagina esta por curiosidad,creo que los coupes llevan de serie la internedia, que supongo sera la sport.

Asiertxo

En Practicas
Reacciones
19
Traducido del google:

"Tuvimos una conversación en línea con un proveedor hoy con respecto a la forma de pensar común que los brazos de control Meyle HD sólo son adecuados para sustituir a los brazos de control estándar. Mencionaron MeyleHD ahora hacen un grupo de control adecuado para la MtechII de contacto y Meyle en mi nombre, aquí está una copia del correo que me enviaron: -
Desde el proveedor para mí .. Hola, Acabo de hablar con Meyle Reino Unido de nuevo. Parece que ha habido cierta confusión. No hacen los brazos de control separados para la suspensión Mtech 2. Lo que están diciendo es que este kit 3160500000 / hd ha sido recientemente aprobado para su uso en sistemas de suspensión Mtech. Como es de piezas Meyle HD conscientes están modificados (por eso van a caber en un sistema de suspensión MTech, cuando un grupo de control estándar e46 costumbre.) Ellos también están garantizando montaje en suspensiones Mtech (Las modificaciones han hecho esto posible). También están garantizando las propias piezas para 4 años. He recibido un correo electrónico del Reino Unido Gerente de Ventas de Meyle confirmando esto, junto con archivos adjuntos en formato PDF, etc ... él es la respuesta es la siguiente: Desde Reino Unido Gerente de Ventas de Meyle ... Hola Ev Como se ha discutido, todos los números de pieza anteriores son adecuados para su uso en E46, ya sea con suspensión estándar o Mtech. (No M3). La principal diferencia en Mtech a nivel OE es que la rótula exterior es más grande y de un conjunto sólido. Como parte de nuestra gama HD esta rótula en nuestros brazos de control E46 también es mayor que la OE y es un conjunto sólido. Los soportes del brazo de control son de un diámetro exterior más grande que tanto el estándar de OE y las versiones Mtech y también son de una construcción sólida. El arbusto OE es un hidro-montaje que es propenso a la fuga. Todas las piezas mencionadas tienen una garantía de kilometraje ilimitado de cuatro años para tanto su instalación en suspensión estándar y Mtech. Estos brazos de control MeyleHD y kits arbusto RCAB (3160500000) son una ganga @ 245 £, pero sin mención de las diferencias de geometría y por lo que sólo se preguntaron qué otras opiniones pueblos estaban en esto?"

muchas gracias segundojazz y a todos por responder, me ha sido de gran ayuda la informacion.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.281
poniéndole una @ delante del nick citas a esa persona y le llega una notificación que lo has mencionado en una conversación, ejemplo @Asiertxo .

A lo mejor lo que trae de serie es los muelles sport, no lo se. Hay 2 tipos de amortiguadores (sport y ///M), pero hay 3 tipos de suspensión (Normal, Sport y ///M), La sus Sport debe de llevar amortiguadores ///M y muelles Sport, no se si me explico. A lo mejor los ocupes lo que llevan de serie es muelles Sport con amortiguadores normales solamente.

Última edición:

Saimon46

En Practicas
Modelo
BMW E46 320Ci
Reacciones
260
A ver,en principio puedes poner lo que quieras a tu coche, todo deberia de encajarse, pero hay que tener en cuenta que hay:
s338a que es pack deportivo que son las horquillas de suspension con rotulas mas potentes
s225a que es pack M, que incluye muelles mas bajos, amortiguadores diferentes, vieletas mas gruesas, barra estabilizadora diferente y creo que ya esta.
por lo que ves son cosas diferentes aunque te pueden venir juntos en tu coche, depende de lo rico que era el primer dueño.
Puedes poner los brazos para pack deportivo, con ellos el coche se maneja un poco mejor y duran mas y son plug and play asi que no tiene que haber ningun problema.
Y luego si te toca cambiar los amortiguadores y muelles- billstein b6+eilback prokit O b8+eilbach sport kit

fidel-angel

Forista
Modelo
320ci
Reacciones
441
Los brazos esos de suspencion ya incluye los silemblok?? O es solo los brazos?

Asiertxo

En Practicas
Reacciones
19
Los brazos esos de suspencion ya incluye los silemblok?? O es solo los brazos?
Incluye todo, es soltar el viejo y poner el nuevo, lo que noto es que al golpear la rueda como si fuera un balon,flanea,aparte que en la itv me dijeron que la rotula desuspension estaba tb tocada

Asiertxo

En Practicas
Reacciones
19
Y luego si te toca cambiar los amortiguadores y muelles- billstein b6+eilback prokit O b8+eilbach sport kit[/quote]
Gracias por la info,y la suspension hay que cambiarla tb,tiene la de origen,con280mil km,en la itv pregunte por ella,y me dijo que no esta nueva pero q esta correcta.tendre encuenta los kits mencionados

poli26

Forista
Modelo
420d/530d
Reacciones
77
No es más económico comprar solo los silentblocks?

Asiertxo

En Practicas
Reacciones
19
No es más económico comprar solo los silentblocks?
En mi caso tengo rota la rotula de suspension del lado izdo.y parece ser q no es posible sustituirla,teniendo q cambiar el trapecio entero con las dos rotulas insertadas ,el silentblok podria aprobecharlo,pero creo q es mejor cambiarlo,y en ambos lados,igual q los trapecios,ya q estara apunto de romper el derecho tb.En los q e comprado,meyle, si es posible la sustitucion individual de dicha rotula.

dzy93

En Practicas
Modelo
320ci E46
Reacciones
62
Como me acaba de salvar la vida este hilo jajaja perdón por el reflote pero es que me tiraron para atrás mi 320ci pack M de casa en el ITV por la rótula de suspensión, después de liarsela a mi mecánico por querer ponerme un recambio cualquiera ya que su distribuidor no trabajaba con Meyle y pedirle el favor de que me dejase pedir a mi los dos brazos nuevos y él solo instalarmelos los encargué a autodoc y ya están en camino, pero me dijo un colega que lo mismo no valían para la suspensión del paquete M porque eran referencias distintas y ya me entraron sudores frios en pensar de llevarle las piezas nuevas y que luego no encajen y perder mi tiempo y peor aún hacérselo perder al mecánico, así que me quito un gran peso de encima sabiendo que son compatibles

Ignacio Saenz

En Practicas
Modelo
e46 323i
Reacciones
132
Como me acaba de salvar la vida este hilo jajaja perdón por el reflote pero es que me tiraron para atrás mi 320ci pack M de casa en el ITV por la rótula de suspensión, después de liarsela a mi mecánico por querer ponerme un recambio cualquiera ya que su distribuidor no trabajaba con Meyle y pedirle el favor de que me dejase pedir a mi los dos brazos nuevos y él solo instalarmelos los encargué a autodoc y ya están en camino, pero me dijo un colega que lo mismo no valían para la suspensión del paquete M porque eran referencias distintas y ya me entraron sudores frios en pensar de llevarle las piezas nuevas y que luego no encajen y perder mi tiempo y peor aún hacérselo perder al mecánico, así que me quito un gran peso de encima sabiendo que son compatibles

Después de mucho estudio puedo confirmar que son iguales los brazos Meyle HD que los Meyle "normales" en cuanto a medidas y forma. La única diferencia visual que les veo es que los HD tienen las grapas metálicas de las rótulas en color azul. No se como irán los "normales" pero he puesto los HD en un berlina no M y va todo perfecto.

Estas son las ref de los HD y son compatibles con suspensión standard y deportiva del e46 : 316 050 0004/HD y 316 050 0003/HD

Serch Cars

En Practicas
Modelo
120dLci2.320ci
Reacciones
512
Después de mucho estudio puedo confirmar que son iguales los brazos Meyle HD que los Meyle "normales" en cuanto a medidas y forma. La única diferencia visual que les veo es que los HD tienen las grapas metálicas de las rótulas en color azul. No se como irán los "normales" pero he puesto los HD en un berlina no M y va todo perfecto.

Estas son las ref de los HD y son compatibles con suspensión standard y deportiva del e46 : 316 050 0004/HD y 316 050 0003/HD
Sabes si es la misma referencia para coupe restyling ?