Meter corriente al lavafaros.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
No se si va aquí o en el técnico pero puesto que aquí hay mas audiencia lo pongo por aquí y si esta mal pido perdón.

La cuestión, es que por fin tengo todo lo necesario para reequipar xenón a mi coche y quisiera saber si alguien me podía iluminar de como dar corriente al lava-faros para que funcionase. Os matizo que es un lava-faros universal con su propio botón por lo que no necesitaría reprogramar solo meterle corriente y me gustaría saber de donde la puedo coger (esas cosas que decis vosotros de enchufa a tal pin, en tal peine etc etc jaja)

Aprovechare que abriré medio coche para poner el retrovisor interior fotocromatico "nariz de payaso" siguiendo las instrucciones del "brico" de Plyllobates y sus siempre atentas respuestas a las dudas.

Escucho cualquier consejo o informacion, Gracias
Un saludo

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
=P~ Yo tambien estoy caliente con el tema,.... a ver como te sale,... (brico!brico!brico!)

La semana que viene,.. o mejro dicho,.. cuando deje de llover tengo pendiente cambiar las patillas de regulacion a los faros,... y estoy muy caliente con meterle xenon,....

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Yo es que lo voy a meter 100% legal, le he comprado a Loco325ci el sensor de posición de Xenon (me lo ha mandado hoy, por fin) había comprado a valtasar los hella intermitente blanco con Xenon completos y me llega mañana el paquete de ebay con el lavafaros universal (por el foro no encontré ninguno original y los que había estaban a precio de conce).

A ver si alguien me puede decir de donde sacar la corriente para el lavafaros, que por cierto me parece mas bonito que el original y me pongo manos a la obra.

Un saludo

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
Que tal compi, gracias por tus comentarios para eso estamos, aqui tambien me voy a meter hala... :descojon:

Tienes el rele del lavafaros? si lo tienes puedes darle corriente a la bomba desde ahi, asi esta originalmente.

tarantyno

En Practicas
Modelo
E39 525 TDS
Reacciones
35
Pues si me dices donde has comprado ese compatible ....

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
El lavafaros tiene que actuar al junto con el lavaparabrisas con la condición de tener la luz de cruce encendida.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
pyllobates;12750945 dijo:
Que tal compi, gracias por tus comentarios para eso estamos, aqui tambien me voy a meter hala... :descojon:

Tienes el rele del lavafaros? si lo tienes puedes darle corriente a la bomba desde ahi, asi esta originalmente.

Originalmente no tengo lavafaros ni lavado intensivo ya que era sin xenon el coche y creo que era un extra que venia con el xenon, de todas formas no tengo lavafaros asik tampoco relé ni idea de donde iria o donde comprarlo... iluminame si puedes

tarantyno;12751072 dijo:
Pues si me dices donde has comprado ese compatible ....

Lavafaros Universal de Coche Para Kit de Xenon Envío Gratuito 24H | eBay

suso.77;12751126 dijo:
El lavafaros tiene que actuar al junto con el lavaparabrisas con la condición de tener la luz de cruce encendida.

Es mas bien un quitamultas/pasa ITV con lo cual realmente no necesito que funcione tal y como venia de serie (si es posible hacerlo me gustaria pero no me quita el sueño ya que seguramente no lo usare nunca)

La pregunta del millon es sabe donde tengo que enganchar el cable de alimentacion y si es posible algun truquito para quitar el antiestetico boton que trae y usar alguno original del coche o sino hacer como tengo pensado y dejarlo en la guanterita izquierda puesto/escondido ya que no lo usare

Un saludo

pesharo525

Forista
Modelo
525d E-39//M
Reacciones
1
Eddie,de la manera que quieres montar el sistema lavafaros,no pasas la ITV piensa que no a de funcionar a menos que este las luces encendidas.Te puedo decir un metodo casero,por llamarlo de alguna manera.La bomba del lavafaros la conectas a los cables de la bonba del lavaparabrisas,peeeero as de intercalarle un relé de contacto abierto,el cual tienes que darle corriente a la bobina de dicho relé con corriente de algun faro,por ejemplo de la luz de posición derecha.No si me entiendes.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
pesharo525;12751409 dijo:
Eddie,de la manera que quieres montar el sistema lavafaros,no pasas la ITV piensa que no a de funcionar a menos que este las luces encendidas.Te puedo decir un metodo casero,por llamarlo de alguna manera.La bomba del lavafaros la conectas a los cables de la bonba del lavaparabrisas,peeeero as de intercalarle un relé de contacto abierto,el cual tienes que darle corriente a la bobina de dicho relé con corriente de algun faro,por ejemplo de la luz de posición derecha.No si me entiendes.

No te entiendo, lo siento, pero me parece interesante lo que dices y no parece tan dificil como el EBA, si te puedes explicar mejor o con dibujitos te lo agradeceria (se muy poco de todas estas faenas y mi intencion es ir aprendiendo)

Yo lo entiendo asi (igual es una burrada) pero corto el cable de la bomba del limpia y hago un empalme doble por un lado con la otra parte cortada (como antes de cortar) y por otro con los cables de la bomba que compre y en medio tengo que poner un algo, que se llama relé de contacto abierto, que no se donde se compra ni como tengo que ponerlo y ya funcionaria como para pasar la ITV no? Como ya dije soy bastante ignorante en estos temas y necesito explicaciones bastante profundas

Un saludo

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
El problema de ponerlo como tu dices es que te serviria para GC pero no para ITV tal como te comenta el compi pesharo525.

O sea yo entiendo que quieres ponerle los sensores (sin conectar) y el lavafaros para darle agua cuando tu quieras, eso no te sirve de nada porque como te comento en ITV lo detectaran, ellos saben que el lavafaros actua cada ciertos barridos del limpia con las luces encendidas, con lo cual necesitarias esto:

ryp7m18.jpg

Al forero al que le compraste el sensor seguramente lo tenga ahi es donde debes conectar la bomba del lavafaros.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
El problema es que ese forero se quedo con el lavafaros porque lo necesitaba para otro proyecto. De todas formas le preguntare si aun conserva el rele azul ese y sino seguire el consejo de pesharo que muy amablemente se ofrecio a mandarme por mail unos esquemas.

¿Ese rele ya lo hace todo? o sea, ya le manda la corriente que necesita y también lo hace funcionar cada 5 veces del otro y solo cuando las luces estan encendidas etc?

Un saludo

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
Eddie27;12752137 dijo:
El problema es que ese forero se quedo con el lavafaros porque lo necesitaba para otro proyecto. De todas formas le preguntare si aun conserva el rele azul ese y sino seguire el consejo de pesharo que muy amablemente se ofrecio a mandarme por mail unos esquemas.

¿Ese rele ya lo hace todo? o sea, ya le manda la corriente que necesita y también lo hace funcionar cada 5 veces del otro y solo cuando las luces estan encendidas etc?

Un saludo

Si es el rele magico :descojon:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
JAJAJA, lo preguntaba totalmente en serio, de temas de electronica no tengo ni pajolera, veo 7 cables y me digo esto ya lo tiene que hacer todo el solo xD

Un saludo

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
Por cierto, con este montaje he pasado la itv la semana pasada sin ningún problema, y eso que el "operario" que me tocó, comprobó toda la instalación linterna en mano, incluido el sensor y el funcionamiento del lavafaros.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
Eddie27;12752240 dijo:
JAJAJA, lo preguntaba totalmente en serio, de temas de electronica no tengo ni pajolera, veo 7 cables y me digo esto ya lo tiene que hacer todo el solo xD

Un saludo

Si te lo digo en serio ese relé es el que hace toda la funcion ;-)

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
suso.77;12752640 dijo:
Por cierto, con este montaje he pasado la itv la semana pasada sin ningún problema, y eso que el "operario" que me tocó, comprobó toda la instalación linterna en mano, incluido el sensor y el funcionamiento del lavafaros.

Yo sinceramente sé tan poco o menos que el forero pyllobates de estás cosas... Y francamente lo que haria ha pesar de que sea un coñazo, y para evitar todas estas historias es, poner los faros originales sin xenón en cada ITV, ya que llevar los lavafaros en si puestos individualmente, no están ni prohibidos ni te dicen nada por llevarlos!! Ya que en mi caso, me agobia tantas historias de estas jajajaja, y total... En media hora lo tienes.

Suerte...

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
pyllobates;12752728 dijo:
No lo deja descargar, iluminame [:>pray

Pinchando en el primer enlace, en la parte derecha de la pantalla te sale un cuadrito de free download: pinchar en click here to begin.......

15147084.png

Ahora te sale una foto de un ordenador retorcido que tienes que enderezar con las flechas que hay bajo el, y una vez hecho pinchar en "download"

18113938.png

Y por último te sale una pantalla a la izquierda con una cuenta atrás. Cuando acabe, pinchas en "click here" y comienza la descarga.

69196636.png

!!Cada vez más complicado!!
Es un buen documento.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
El tema es que yo para uso diario ya tengo otro coche, aunque ahora casi siempre use el bmw por comodidad y consumo jaja, así que mi intención deesde que lo compre ha sido utilizarlo para aprender a hacer estas cosas sin agobios de que si meto la pata me quedo sin medio de transport e por lo que quiero hacer las cosas legales porque por otro lado mi idea es quedarmelo hasta que sea clasic que es un modelo que me encanta

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Vamos ahí Eddie con dos eggs.
El mio llegará dentro de poco.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Recoil;12753727 dijo:
Vamos ahí Eddie con dos eggs.
El mio llegará dentro de poco.

Una pena que no te animases a aquella compra conjunta de lavafaros original, nos hubiera salido muy rentable. El mio universal acaba de llegar y la verdad es que es muy coqueto y pequeñito, yo lo pondre donde esta, los que lo tienen, el bote del lavado intensivo, ahora tendria que mirar por donde meter el cableado hasta el famoso rele que comenta el compi Pylloblates y por otro lado ver que se le ha ocurrido a pesharo que igual es una solucion tremendamente buena :)

Un saludo

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
suso.77;12753432 dijo:
Pinchando en el primer enlace, en la parte derecha de la pantalla te sale un cuadrito de free download: pinchar en click here to begin.......

15147084.png

Ahora te sale una foto de un ordenador retorcido que tienes que enderezar con las flechas que hay bajo el, y una vez hecho pinchar en "download"

18113938.png

Y por último te sale una pantalla a la izquierda con una cuenta atrás. Cuando acabe, pinchas en "click here" y comienza la descarga.

69196636.png

!!Cada vez más complicado!!
Es un buen documento.

:descojon::descojon::descojon: gracias Suso si no es por ti no lo descargo en la vida, jamas se me hubiera ocurrido lo de enderezar el ordenador ](*,)](*,)

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
¿Eso es el brico que hizo un chaval que compro todo en el conce y tenia un e39 azul oscuro? lo digo porque me lo paso manol por el correo (si acaso de noche lo compruebo cuando pueda descargarlo pero si me lo decis ya me ahorro el bajarlo jeje)

Por cierto Pyllobates ya he ido al conce a pedir los fastones cuya referencia me diste (para el retrovisor) llegan el viernes por la mañana jeje

Un saludo

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
pyllobates;12755312 dijo:
:descojon::descojon::descojon: gracias Suso si no es por ti no lo descargo en la vida, jamas se me hubiera ocurrido lo de enderezar el ordenador ](*,)](*,)

:zartyman

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.