Yo lo he comprado y hechado ayer mismo, dentro de unos 5000 km comentare mis resultados. Gracias a DAD por decirme donde conseguirlo en Gijon Lo unico que con la capcidad de nuestro deposito de aceite haria falta mas de un bote de metal-lube 0.6*litro y son 5,2 litros = 3.12 y el bote es de 235 yo le eche el bote entero... y haria falta mas pero esperare a que algun conocido compre otro bote y luego compraremos uno a medias y la mitad para cada uno para completar Saludos
Cada dia somos mas con metallube. Mas opiniones. yo igual deberia echar mas porque tengo 6.5l de aceite. pero creo que con esto sobra. tampoco hay que calcularlo hasta ultima gota.
no hace falta que esperes. con 10 mil km producto se aplicara bien. si tuvieras 2mil para el cambio pues no te aconsejaria porque para qu se pone bien metallube necesitas 1000km.
Probablemente lo compre para mi otro coche, un Renault 18 Diesel con 29 años y más de 500.000 km, que aunque funciona muy bien, le vendrá bien y se notará (me imagino) diferencia. Conozco a un compañero que se lo pone a sus coches y dice que va muy bien, que tarda más en calentarse y todo. Por cierto, mi 18 lleva 5 litros de aceite y en la varilla esta el aceite a 3/4 aproximadamente (o casi a tope)... ¿Si le pongo el bote entero de Metal Lube no excederé el nivel de aceite y joderé el motor, o debo sacarle algo de aceite al coche antes de ponérselo? SALUDOS!
si en la varilla te marca maximo pues por acaso qiuitale 150ml +/- yo lo he puesto en 118d y ahora en 320ci y no ha sobrepasado nunca el nivel maximo en varilla. yo en tu caso lo pondria en tu 320cd igual. pero creo que no te fies tanto por eso lo quieres probar en coche viejo no ?
Básicamente es que el BMW tiene ni 84.000 km y tiene el motor todavía bastante "nuevo" como para andar poniéndole aditivos, mientras que el 18 tiene más de 500.000 (aunque lo cuido tanto o más que el BMW). Al BMW posiblemente se lo ponga y no se note nada, pero primeramente quiero ponérselo al 18 para ver sus efectos, ya que es un motor con menos "pijadas" y posiblemente se note más la diferencia. Igual me paso mañana por el Feu Vert de Leganés a comprarlo que me parece haberlo visto por allí... ¿Cuál es exáctamente el que necesitaría para reducir el desgaste y la fricción y demás, vamos el normal? SALUDOS!
no lo vas a notar mucho en bmw pero es preventivo para reducir desgaste por ejempli cuando arrancas en frio el motor sufre mucho hasta que empiece circular aceite bien. con metallube evitas estas cosas y se nota que arranca mejor y mas facil. cuanto mas viejo coche y mas km mas se notara. compra METALLUBE FORMULA MOTORES es decir normal
Gracias Arturo. Esta misma mañana me he "escaqueado" del curro un ratillo y he ido al Elma a por el Metal Lube. He comprado el Engine Formula (el que vale para todo) y espero que vaya bien, porque no es barato precisamente. Me ha salido por 49,95 y el sábado se lo pondré al motor de mi viejo cacharro y lo probaré en el viaje de vuelta hacia Madrid (casi 200 km)... ¿A partir de cuántos km se empiezan a notar los "efectos"? ¿O desde nada más ponérselo y arrancar el motor ya empieza dicho producto a "trabajar"? SALUDOS!
Pues vaya! Y al aceite le quedarán unos 2500 km más o menos... Menos mal que en teoría no se pierde dicho producto con el cambio de aceite no? SALUDOS!
Yo se lo he echado hoy a mi i25, con 460.000km aprox. Tengo el cambio de aceite en unos 5000km, así que supongo que tengo tiempo de sobra. Hoy le he hecho 80 km tras el cambio y será efecto placebo, pero suena "un pelin mejon" el próximo lunes tengo un viaje de 800 km en dos días... supongo que cuando finalice podré dar un veredicto más o menos claro.
Yo le he puesto esto a mi coche: (rodeando la palanca de cambios) notarás que el cambio va más suave, y que el coche consume mucho menos... y podrás alargar los cambios de aceite.
Pamplinas evidentes aparte, dejo mi experiencia aquí http://www.bmwfaq.com/f7/resultado-...n-metal-lube-586503/index19.html#post10320438
bueno, hace 1000 km le heche un botecito de esos a el mio. hoy he hecho un recorrido por la nacional, de pineda a mataro ida y vuelta. he ido de la manera mas eficiente posible, evitando frenar, adelatandome en los movimientos para no tener que reducir de marcha etc. VUELVO A REPETIR, ha sido ida y vuelta, nada de bajadas, nada de trampas, eso si, llendo en modo flanders. con la ayuda de mi sexta marcha, las ruedas de bicicleta (205 55 16), la repro que hace que tenga mucho PAR en bajas RPM Y metal lube he llegado a este consumo. Creo que 0,5 l/ 100 me ha bajado abro el paraguas
bueno. 3l/100km parece ser imposible jejej. para ver consumo real haz porlomenos 100km porque esta media de 3 litros en 28km no aporta nada. 100km porlomenos.si va seguir con 3 litros pues muyyy bien
la bajada del consumo es por lo que dices: conduciendo de la manera mas eficiente posible, evitando frenar, adelatandome en los movimientos para no tener que reducir de marcha etc. El metal lube ahí no tiene ninguna influencia...
Pues esta tarde me han devuelto el coche después de la segunda revisión con cambio de aceite y me he pasado por Elma a comprar MetalLube. He recorrido unos 80 kilometros y lo único que noto es como si necesitara pisar menos el acelerador para mantener la misma velocidad, pero vamos, este fin de semana tengo un viaje y hare unos 600 kilometros y veré si se nota algo...
todo psicológico, espero que no te hayan llenado el aceite al MAX, porque echando luego el metallube lo superas
jeje, si, he comprobado el nivel en el OBD antes de echarlo y no estaba al, max estaba entere la mitad y el max, después de echar el metalLube si que marca el max.
Cuidado con el tipo de metalube que echais. Yo he visto quitar el ruido a taques en una maquina industrial con ese liquido magico. En un honda S2000, gasto esporadico de aceite, después de darle caña. Aplicar limpiador de motor motul al relentí 15 min, vaciar el aceite, echar aceite, echar metalube, 5000kms después el consumo de aceite ha disminuido significativamente. saludos. TODOS debieras de probar el de la caja de cambios, repito, TODOS
A mi me han cambiado el aceite hace 2.000 km. Ahora mismo tengo casi 98.000 km. ¿Le puedo echar un bote de esos?
por supuesto sin ningun problema compañero, si ya tenias Metallube echado de antes su durabilidad es de 100.000 kms aprox. asique no tendrias pega alguna y si es la primera vez que le echas al motor lo puedes hacer sin problema, este liquido se puede echar con el aceite usado y no lo pierdes con el cambio de aceite, un saludo