Metal-Lube TEST

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por arturo90, 18 Feb 2011.

  1. perikolu

    perikolu En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madris
    +1 :supz:
     
  2. Forever7

    Forever7 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    Bmw Serie 1 e82
    Lo mismo, bote entero.
     
  3. Rodro 120d

    Rodro 120d Guest

    Yo lo he comprado y hechado ayer mismo, dentro de unos 5000 km comentare mis resultados. Gracias a DAD por decirme donde conseguirlo en Gijon

    Lo unico que con la capcidad de nuestro deposito de aceite haria falta mas de un bote de metal-lube 0.6*litro y son 5,2 litros = 3.12 y el bote es de 235 yo le eche el bote entero... y haria falta mas pero esperare a que algun conocido compre otro bote y luego compraremos uno a medias y la mitad para cada uno para completar :guiño:

    Saludos
     
  4. arturo90

    arturo90 Forista

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Teruel
    Cada dia somos mas con metallube. Mas opiniones.

    yo igual deberia echar mas porque tengo 6.5l de aceite. pero creo que con esto sobra. tampoco hay que calcularlo hasta ultima gota.



     
  5. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.697
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    Yo no se si esperarme al cambio de aceite q tengo q hacerle dentro de 10.000km o no. Que opináis??
     
  6. arturo90

    arturo90 Forista

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Teruel
    no hace falta que esperes. con 10 mil km producto se aplicara bien.

    si tuvieras 2mil para el cambio pues no te aconsejaria porque para qu se pone bien metallube necesitas 1000km.
     
  7. javicd

    javicd Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    430i F36
    Probablemente lo compre para mi otro coche, un Renault 18 Diesel con 29 años y más de 500.000 km, que aunque funciona muy bien, le vendrá bien y se notará (me imagino) diferencia.
    Conozco a un compañero que se lo pone a sus coches y dice que va muy bien, que tarda más en calentarse y todo.

    Por cierto, mi 18 lleva 5 litros de aceite y en la varilla esta el aceite a 3/4 aproximadamente (o casi a tope)... ¿Si le pongo el bote entero de Metal Lube no excederé el nivel de aceite y joderé el motor, o debo sacarle algo de aceite al coche antes de ponérselo?

    SALUDOS!
     
  8. arturo90

    arturo90 Forista

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Teruel
    si en la varilla te marca maximo pues por acaso qiuitale 150ml +/-

    yo lo he puesto en 118d y ahora en 320ci y no ha sobrepasado nunca el nivel maximo en varilla. yo en tu caso lo pondria en tu 320cd igual. pero creo que no te fies tanto por eso lo quieres probar en coche viejo no ?


     
  9. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.697
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    esperare a finales de mes pa comrarlo y ponerselo
     
  10. javicd

    javicd Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    430i F36
    Básicamente es que el BMW tiene ni 84.000 km y tiene el motor todavía bastante "nuevo" como para andar poniéndole aditivos, mientras que el 18 tiene más de 500.000 (aunque lo cuido tanto o más que el BMW).

    Al BMW posiblemente se lo ponga y no se note nada, pero primeramente quiero ponérselo al 18 para ver sus efectos, ya que es un motor con menos "pijadas" y posiblemente se note más la diferencia.

    Igual me paso mañana por el Feu Vert de Leganés a comprarlo que me parece haberlo visto por allí...

    ¿Cuál es exáctamente el que necesitaría para reducir el desgaste y la fricción y demás, vamos el normal?

    SALUDOS!
     
  11. arturo90

    arturo90 Forista

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Teruel
    no lo vas a notar mucho en bmw pero es preventivo para reducir desgaste por ejempli cuando arrancas en frio el motor sufre mucho hasta que empiece circular aceite bien. con metallube evitas estas cosas y se nota que arranca mejor y mas facil.


    cuanto mas viejo coche y mas km mas se notara.

    compra METALLUBE FORMULA MOTORES es decir normal



     
  12. javicd

    javicd Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    430i F36

    Gracias Arturo.

    Esta misma mañana me he "escaqueado" del curro un ratillo y he ido al Elma a por el Metal Lube.

    He comprado el Engine Formula (el que vale para todo) y espero que vaya bien, porque no es barato precisamente.

    Me ha salido por 49,95 y el sábado se lo pondré al motor de mi viejo cacharro y lo probaré en el viaje de vuelta hacia Madrid (casi 200 km)...

    ¿A partir de cuántos km se empiezan a notar los "efectos"? ¿O desde nada más ponérselo y arrancar el motor ya empieza dicho producto a "trabajar"?

    SALUDOS!
     
  13. Forever7

    Forever7 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    Bmw Serie 1 e82
    Supongo que se empezara a notar con unos 5000 kms como minimo.
     
  14. arturo90

    arturo90 Forista

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Teruel
    no eseperes muchos despues de 200km. como minimo 1000-2000
     
  15. javicd

    javicd Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    430i F36
    Pues vaya!

    Y al aceite le quedarán unos 2500 km más o menos...

    Menos mal que en teoría no se pierde dicho producto con el cambio de aceite no?

    SALUDOS!
     
  16. DPF530D

    DPF530D Guest

    Yo se lo he echado hoy a mi i25, con 460.000km aprox. Tengo el cambio de aceite en unos 5000km, así que supongo que tengo tiempo de sobra. Hoy le he hecho 80 km tras el cambio y será efecto placebo, pero suena "un pelin mejon" :descojon: el próximo lunes tengo un viaje de 800 km en dos días... supongo que cuando finalice podré dar un veredicto más o menos claro.
     
  17. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.061
    Me Gusta:
    1.869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Yo le he puesto esto a mi coche: (rodeando la palanca de cambios)
    [​IMG]
    notarás que el cambio va más suave, y que el coche consume mucho menos... y podrás alargar los cambios de aceite.
     
  18. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.522
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    curioso yo tambien llevo una jajajaja
     
  19. DPF530D

    DPF530D Guest

  20. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    619
    Ubicación:
    tramando nada bueno
    Modelo:
    335iR/astraJ
    bueno, hace 1000 km le heche un botecito de esos a el mio.

    hoy he hecho un recorrido por la nacional, de pineda a mataro ida y vuelta.

    he ido de la manera mas eficiente posible, evitando frenar, adelatandome en los movimientos para no tener que reducir de marcha etc.

    VUELVO A REPETIR, ha sido ida y vuelta, nada de bajadas, nada de trampas, eso si, llendo en modo flanders.

    con la ayuda de mi sexta marcha, las ruedas de bicicleta (205 55 16), la repro que hace que tenga mucho PAR en bajas RPM Y metal lube he llegado a este consumo.

    Creo que 0,5 l/ 100 me ha bajado

    [​IMG]


    abro el paraguas
     
  21. arturo90

    arturo90 Forista

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Teruel
    bueno. 3l/100km parece ser imposible jejej. para ver consumo real haz porlomenos 100km porque esta media de 3 litros en 28km no aporta nada. 100km porlomenos.si va seguir con 3 litros pues muyyy bien biggrin
     
  22. paco_demiguel

    paco_demiguel En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    la bajada del consumo es por lo que dices:

    conduciendo de la manera mas eficiente posible, evitando frenar, adelatandome en los movimientos para no tener que reducir de marcha etc.

    El metal lube ahí no tiene ninguna influencia...
     
  23. xpmps

    xpmps Forista

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    para los diesel cual se le pone????
     
  24. arturo90

    arturo90 Forista

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Teruel
    Formula Motores. es igual para diesel o gasolina
     
  25. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.601
    Me Gusta:
    688
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues esta tarde me han devuelto el coche después de la segunda revisión con cambio de aceite y me he pasado por Elma a comprar MetalLube.

    He recorrido unos 80 kilometros y lo único que noto es como si necesitara pisar menos el acelerador para mantener la misma velocidad, pero vamos, este fin de semana tengo un viaje y hare unos 600 kilometros y veré si se nota algo...
     
  26. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.061
    Me Gusta:
    1.869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    todo psicológico, espero que no te hayan llenado el aceite al MAX, porque echando luego el metallube lo superas
     
  27. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.601
    Me Gusta:
    688
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    jeje, si, he comprobado el nivel en el OBD antes de echarlo y no estaba al, max estaba entere la mitad y el max, después de echar el metalLube si que marca el max.
     
  28. aftermarket

    aftermarket En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de aki payá
    Cuidado con el tipo de metalube que echais.

    Yo he visto quitar el ruido a taques en una maquina industrial con ese liquido magico.

    En un honda S2000, gasto esporadico de aceite, después de darle caña. Aplicar limpiador de motor motul al relentí 15 min, vaciar el aceite, echar aceite, echar metalube, 5000kms después el consumo de aceite ha disminuido significativamente.

    saludos.

    TODOS debieras de probar el de la caja de cambios, repito, TODOS
     
  29. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    X4 30d
    A mi me han cambiado el aceite hace 2.000 km. Ahora mismo tengo casi 98.000 km. ¿Le puedo echar un bote de esos?
     
  30. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    por supuesto sin ningun problema compañero, si ya tenias Metallube echado de antes su durabilidad es de 100.000 kms aprox. asique no tendrias pega alguna y si es la primera vez que le echas al motor lo puedes hacer sin problema, este liquido se puede echar con el aceite usado y no lo pierdes con el cambio de aceite, un saludo
     

Compartir esta página