En los actuales el botón adaptive venía con la suspensión adaptativa, si siguen igual deberías llevarlo. La verdad que no sé por qué lo asocian solamente a llevar ese opcional, cuando realmente hace muchas más cosas el modo adaptive.
He preguntado a mi comercial por correo. A ver si me responde. Ahora estoy dándole vueltas a lo del Driving Assistant. Lo he pedido, pero la verdad es que estoy leyendo mucho sobre gente que lo lleva desconectado todo el tiempo. ¿Interesa realmente? Me planteo quitarlo y poner en su lugar el paquete Travel. También podría mantener los dos, pero no quiero poner el DA para nada.
Ya les están llegando a la gente y...qué queréis que os diga, sigo sin ver el interior, la zona de los accesos directos y consola central la veo un poco chapuza (a falta de verlo en vivo): De momento me sigue pareciendo mejor integrado el diseño antiguo (pongo foto del mío):
El DA merece la pena, el DA+ no...yo lo llevaba en el X3, y en el X4 he puesto el DA a secas porque no me gusta cómo funciona el crucero adaptativo (muy muy brusco) y el asistente de carril (pelea contínua con el volante porque se empeña en ir por el centro del carril incluso en las curvas, y a veces se quiere ir solo por carriles de deceleración en vez de seguir por el carril principal).
Yo no llevo ni el DA ni el DA+, y no los echo de menos. Paso de lucecitas, vibraciones y volantazos. El único asistente que me gusta es el control de crucero que lo he puesto aparte. En las autovías me va muy bien para liberar el pie en largos trayectos. Con respecto al botón de adaptive he leído en foros yanquis que ya no lo llevan , al igual que ocurre con los M. Supongo que la funcionalidad podrá activarse desde el sistema operativo en lugar desde un botón físico.
El control de crucero es útil, lo uso mucho. Pero no veo la opción aparte. ¿Se incluye ahora con el DA o viene de serie?
Se refiere al control de crucero adaptativo. El normal sí es útil, el adaptativo va fatal, muy brusco, y ese sí se podía poner aparte al menos antes. Con el DA venía el normal y con el DA+ venía el adaptativo.
A mi no me parece que el adaptativo vaya mal. Al menos en autovía que es cuando lo utilizo. Si los coches están en fila parados no suelo utilizarlo. En autovía para mi gusto va perfecto. Pero vaya, si hay mucho tráfico en la autovía dejo de utilizar el control de crucero. Prefiero tener el 100% del control del coche en mis manos y pies.
Acabo de entrar en el configurador y tienes razón , no está la opción aparte. Una lástima que la hayan quitado , a mi ver es lo único que merece la pena entre los asistentes.
No va mal si el diferencial de velocidad con los que te encuentras delante no es mucho, pero si te encuentras con un camión y tardas un poco en irte a la izquierda, o eres de conducción alegre, te mete unos frenazos a 200 metros del de delante de mucho cuidado...yo acababa por quitar lo de adaptativo y dejarlo como control de crucero normal en el X3, y como digo, en el X4 ya solo llevo el normal. Si hay cierto tráfico, suelo usar el limitador, prefiero también llevar el control.
Yo llevo el DA+ y estoy contento como funciona. Es cierto que si te acercas demasiado al coche de delante y este va muy despacio frena bastante, pero cuando estas acostumbrado pues haces el adelantamiento antes. En Autovía lo llevo puesto siempre y me sirve también de freno automático, si tengo que acelerar acelero y ya luego se pone el a la distancia de seguridad con el delante. Además lleva otras funciones adicionales sobre el DA. El leído que una función común a ambos es: Prevención de colisión trasera: detecta a través de los sensores traseros la amenaza de que se produzcan colisiones traseras, y avisa a los vehículos que circulan por detrás a través de un sistema de intermitentes de advertencia (intermitencia de doble frecuencia). Además, se inician medidas preventivas de protección en situaciones inevitables de accidente (p. ej., tensado de cinturones, cierre de las ventanillas, etc.) Pues no se si funcionará esto, porque con bastante trafico hay alguno tiene la mala costumbre de intentar subirse por encima. Lo bueno es que cuando tienes hueco delante le pisas un poco y les dejas allí detrás… Una pregunta: He leído en el manual sobre el asistente de adelantamiento, pulsando levemente la tecla del intermitente el coche cambia de carril solo y luego vuelve al carril inicial. En mi anterior x3 no lo hacia, escribí a BMW y me contestaron que mi coche por la fecha de fabricación no estaba preparado para hacerlo. Pero el 30d de marzo del 21 tampoco lo hace. Los que lo lleváis os funciona?
Lo del adelantamiento sí lo hacen...en el X3 lo hacía, pero no es pulsación breve. Pulsas el mando del intermitente sin sobrepasar el tope de dejarlo fijo, y a la cuarta intermitencia empieza a parpadear la línea de carril en la pantalla y empieza a cambiar de carril solo...y ahí ya lo puedes soltar que termina sólo toda la maniobra.
El mio sí cambia solo de carril. Mantienes pulsado el intermitente unos 3 segundos y la barra de carril verde (derecha o izquierda) parpadea, y cuando ha finalizado, la vuelve a dejar fija. No funciona si dejas el intermitente fijado.
Pues lo probaré como comentáis. Si lo pulso, las líneas verdes se ponen en gris y no hace nada. Ya os digo, escribí a BMW y me dijeron que por normativa y fecha de fabricación no ejecutaba la orden. Por cierto, vaya la traducción cutre del sistema de navegación ademas de la voz en el OS7u. En lugar de decir “…dirección aeropuerto..” dice “…calle aeropuerto…”. Otra cosa que no funciona, le pides al asistente personal que baje la ventanilla y te contesta…”..bajando la ventanilla..” y al rato te dice que la opción no esta disponible
Se ponen en gris avisando de que no va a actuar el sistema si sobrepasas la línea. Recuerda que es pulsar pero sin pasar el tope, y ya te digo, al 4o parpadeo del intermitente la línea se pone a parpadear tb y notarás cómo empieza la maniobra. Del navegador ya lo dije, me gustaba mucho más el del iD6 en cuanto a voz e instrucciones, llamaba la cosas por su nombre y pronunciaba mejor. Este es mucho más artificial y a todo le llama "calle".
Pues nada, no cambia de carril solo, ni pulsación corta ni larga. Se ponen en gris las líneas de carril y se pone el volante también en gris y no hace nada. Además dentro del menú no hay nada que indique que haya que activarlo. Os aparece alguna opción en el menú? He contado las intermitencias que comentáis…
No había nada en el menú que se refiriera a eso...simplemente había que llevar activado lo de la "conducción semiautónoma" y ya haciendo lo que comentamos con la palanca del intermitente (pulsación suave pero larga) funcionaba.
Mira que la líneas de la calzada estén bien pintadas. Cuando no las ve, se pone en gris. Siempre con la tecla de conducción semiautonoma activada
Si si. He probado de todas las maneras y nada Hoy he preguntado en la BMW y no saben contestarme. Además cuando comentó que se puede, me dicen que no Claro, que un vídeo de YouTube no es justificación y menos si no es con l normativa de aquí. Creo que habrán quitado la opción En algún vídeo que he visto en YouTube tienes que activar la opción en el menú asistencia a la conducción.
Pero también se pone en gris el lado hacia el que vas cuando pones el intermitente...es una forma de avisarte de que no está teniendo en cuenta ese lado el asistente en ese momento, y por tanto te deja sobrepasarla. La diferencia está en que cuando lo hace solo parpadea (no recuerdo si en gris o verde), y ya notas cómo realiza la maniobra solito.
Parpadea en verde, y cuando acaba, la deja fija en verde. Si te equivocas y pulsas pasado el click, se vuelve en gris