Eso creia yo lo de 100 pero estoy harto de verlas más rápidas y pongo ej el domingo pasado A2 volviendo del pueblo dos autocaravanas juntas que adelante en la zona Gudalajara-Alcalá a 126 con el regulador puesto ( lo sé porque es lo que siempre llevo puesto ). que es 124 reales, se mantenían a velocidades similares o sea por encima de 120 reales.
Para ese menester existe la California de VW, mucho mejor en todo. Esa adaptación de la Touran parece más un picadero móvil
Lo siento, pero yo soy de hoteles. En guirilandia te toca a ir a buenos hoteles para no acabar en puticlubs como le ha pasado al Jr Lucas (ya tuve esa misma experiencia en las 24h de le Mans). Uno de los últimos que fui es el de las fotos, atendido de coj*nes y lo que pagas, lo tienes de retorno. .. Me hospedé justo debajo de la habitación que tenía Freddie Mercury
Poder se puede y con menos tambien, yo conozco gente que viaja por Europa en moto y tienda de campaña asi que imagina con un monovolumen, si lo adaptas bien puede resultar, un ejemplo en plan "economico" y mas pequeño es la furgoneta Dacia Dokker Camperiz, suficiente para dos personas. Eso del camping es un mundo y una afición y al que le gusta le gusta y lo prefiere al hotel, después tambien los hay que lo hacen para poder viajar sin necesidad de gastar tanto y no me parece mala idea, es una aventura y otra manera de viajar, hacer vacaciones, conocer mundo etc. A mi si me gusta, es más, no se si lo haré pero no descarto que si un dia me jubilo me compre una furgoneta camperizada tipo california y junto con mi mujer que tambien le gusta ambos viajar por España y Europa. Una autocaravana no me gusta tanto porque es un cacharro mas grande, es menos funcional, es mas caro, es mas aparatoso moverte con el, no te puedes quedar en cualquier sitio y cuando no vas de camping no sirve para el dia a dia y le veo menos ventajas frente la furgo camperizada.
Para el que no le gusta es una fatiga, para el que le gusta es una distracion y una manera de pasarlo bien Unos se fatigan en bici y otros la disfrutan etc etc Claro está que cada uno es cada cual, ni ir de hotel de 5 estrellas es siempre mejor que ir en furgo, ya que lo que hace que una cosa sea mejor que otra es la aficion, los gustos, la manera de ser de cada uno y eso le hace optar por cosas que otros no hariamos ni cobrando.
No lo critico, pero para mí son fatigas. Cuando estoy de vacaciones me gusta estar agusto, tener una buena cama, una buena ducha y que me pongan por delante comida de calidad.
Pues no tiene mala pinta. Un poco pequeño, sí, pero si tienes la mesa y sillas fuera y te dedicas a patear montaña, no hay problema. Yo he dormido en invierno (algunos grados bajo cero) y pasas frío si duermes con dos sábanas, pero si llevas un saco de dormir para esas temperaturas, no pasas nada de frío. Insisto, en la calle hubo algunos grados bajo cero en invierno, concretamente en un pueblo de Álava. En verano, en casa estoy acostumbrado a dormir entre 32 y 36 grados a las 0300 de la mañana, así que en una camper con las ventanas en modo ventilación (dejar unos dedos abiertas) se duerme mejor que en casa. Esto es completamente cuestión de gustos.
Esto es igual que comprar piso o alquilar el piso Yo RESPETO a todos los que quieran hacerlo, pero yo no, gracias. De hecho, me han "invitado" a salir de fiesta por Granada y dormir en una T4, aparcada en Pedro Antonio de Alarcón. Y oye, que creo que va a ser que no. Poquitos m3 para andar 2 colegas y yo metidos a dormir para despertar y peinarme para otra caña.
es viable usar una monovolumen, pero está muy lejos de ser óptimo. los principales motivos son: - escasa distancia del colchón al techo - capacidad de almacenamiento menor y zona de carga mas irregular que una furgoneta - a un vehículo de estas características no le vas a meter una instalación eléctrica auxiliar (para mantener nevera y luces con el coche apagado) - aunque de serie van mejor aisladas que una furgoneta, tanto panel dificulta mejorar su aislamiento. - mucha superficie acristalada (intimidad y aislamiento)
Y el grosor del colchón. Dormir en ese es comprar todas las papeletas para despertarte con un dolor de espalda bien guapo. xD
El colchón lo encargas a medida y composición que tú quieras. El mío lleva una parte de espuma de X densidad ( que ya no me acuerdo que se pidió ) y x centímetros de Visco. Pero vamos, que te lo encargas al gusto. El tema de las campaerizaciones es que hay muchos tipos según lo que te quieras gastar. En mi caso no llevo conectada la batería auxiliar al vehículo porque no me hace falta. Si llevas una placa de 100w que es lo que lleva la mayoría, pues vas jodido y si poner una batería auxiliar de 70Ah pues también. Mi problema en la furgo es que no tengo espacio para instalar un aire acondicionado que funcione independiente. El día que me pase a una más grande, será una prioridad. Ahora lo que no puedo entender son las autocaravanas esas grandotas con una mísera placa. Yo empapelo el techo entero
Me refería al de la foto del primer post. Pensando en colchones para los monovolúmenes. En una furgoneta claro que puedes meter muchas cosas, pero en el espacio de un monovolumen no, y ahí es donde se tiene pinta de sufrir después. Insisto, viendo el colchón del primer post... tengo pánico a dormir ahí. xD