Cerrar MERCEDES SPORTCOUPÉ C 230 Kompressor Full Equipe / 11-2001 / 140.000 Km / VENDIDO / Azul / Madrid

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por supertole, 13 Feb 2022.

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  1. supertole

    supertole En Practicas

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    Gracias por las opiniones!

    Sobre la última, ¿qué coches hay en el mercado por XXXXX? Más modernos seguro… otra cosa son sus prestaciones, acabados, equipamiento…

    Cada comprador valorará sus necesidades y gustos….


    Saludos!
     
    Última edición: 20 May 2022
  2. JaumeB

    JaumeB Forista

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    Bonito coche, sobre lo del cambio, a mi me gusta mas automatico, que sea mas lento o mas sea rápido como no salgo a competir y valoro mas el confort y seguridad que las prestaciones o consumos así que si buscara un coche como este a mi ya me iría bien.

    Suerte en la venta
     
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  3. tuki

    tuki Forista Senior

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    A mi me sigue chirriando tanto la mezcla de conceptos entre seguridad y cambio automático... No se, no por repetirla se va hacer real. No veo la diferencia de seguridad (incluso a veces al revés).
     
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  4. JaumeB

    JaumeB Forista

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    Pues porque no se cala, no se va para atrás en una rampa con la facilidad que lo hace uno de manual, no se puede arrancar con la marcha puesta, las maniobras para aparcar suelen ser mas suaves ya que apenas se hace con el tacto del freno, no te puedes dejar el coche desfrenado porque por lo general al detenerte y bajarte si no se pone la P no se puede sacar la llave, en rotondas, cruces por despistado que entres nunca vas con la marcha equivocada y no pillas sin querer un punto muerto, "no le puedes" hacer perrerias ni saltarte marchas, todo es mas suave, no hay que soltar las manos del volante para conducir porque cambia solo entonces se tiene mas control del volante y seguro me dejo cosas, si se ha inventado y lo llegan a poner casi todos los coche y mas gama alta es porque es un avance en seguridad y confort y no un atraso.

    Luego que salga que si la competición, que si un deportivo extremo, que si tal y cual, eso son excepciones que no cambian nada de lo que es la conducción normal por carreteras normales y gente que usa el coche para desplazarse que son la mayoría.
     
    Última edición: 2 Mar 2022
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  5. gabylondo2

    gabylondo2 En Practicas

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    Todo lo q has dicho esta en contra de lo que anuncia BMW: te gusta conducir?
    Has descrito conducción de abuela, q si aparcar. Q si se pone solo en la P.
    Parece q conducir sea un problema.
    No has comentado nada de sensaciones, control, etc
    Si el problema es cambiar de marcha por llevar las manos en el volante….ufff
    Habla de desgaste de frenos, más consumo, más mantenimiento, etc… peor control del coche……
     
    Última edición: 2 Mar 2022
  6. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

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    El cambio manual es un atraso.

    Y no digo mas
     
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  7. supertole

    supertole En Practicas

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    Con un automático potente y deportivo (como es el caso de este) también te diviertes conduciendo (en modo automático) y mucho!!

    Tienes también la opción de llevarlo en “manual” sin el engorro de pisar embrague (yo lo uso poco, pero sí en algún adelantamiento o reducción) y además tienes el kick-down cuando necesitas un buen acelerón en un adelantamiento :).

    A partir de 2030 olvidaos de los manuales…. Mejor ir acostumbrándose antes con los automáticos!

    Y si ya hablamos de uso urbano, atascos etc., no hay color entre un automático y un manual….

    En cuanto a mtto., sale más barato o igual hacer uno o dos cambios de aceite y filtro de caja auto q cambiar el embrague del manual en torno a los 100.000km…. Una caja automática de marcas premium no se rompe si se mantiene bien (o muy raramente o mala suerte).
     
    Última edición: 2 Mar 2022
  8. tuki

    tuki Forista Senior

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    A mi el coche no se me cala (nunca, si es situación peliaguada jamás, solo cuando estoy tonto en la rampita de subir a la acera del garage xD), no se me va para atrás en una rampa (tengo tacto de sobra), lo puedo arrancar con la marcha puesta (nunca lo hice, a mi padre ya le salvó alguna vez con el embrague roto de cable en el seicento) pero un coche nuevo no te deja arrancar sin pisar el embrague (para mi no es un problema que lo permita xD), aparcar aparco suavisimo (y conducir también, puedo conducir sin que notes lo más mínimo un cambio de marcha, menos que un automático que si se notan), me gusta dejar el coche desfrenado en ciertas circunstancias (en mi garage, y poder moverlo empujando sin tener que encenderlo ni arrancarlo, ni siquiera abrirlo), y no voy con la marcha equivocada, soy plenamente consciente de en que marcha voy. Marchas me salto muchas veces, y sigo diciendo que soy tan suave que ni te enteras (cosa que en los automáticos que probé, si que me enteraba).

    Yo nunca dije que sea un atraso, digo que no veo que sea menos seguro, la seguridad en general la pone el bicho de dos piernas que va en el asiento. ;)
     
  9. tuki

    tuki Forista Senior

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    Está claro que también son muy rápidos, efectivos y que pueden ser igualmente divertidos. Lo bueno es cada uno pueda elegir, no decir que el manual es una mierda per se. No sé, igual el e30 es una mierda per se, pero yo cada vez que lo cojo... llego con una sonrisa tonta a casa. Y esa sonrisa no me la da un coche normal automático (obviamente ciertos bmws, etc... si la darían, pero también valen lo que valen).
     
  10. supertole

    supertole En Practicas

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    Por eso decía antes que para gustos los colores!

    Seguramente para conducción en circuito o puerto de montaña un manual transmita más sensaciones, pero si se mira en global el uso normal y habitual del coche a lo largo del año… el automático gana!
    Lógicamente si se quiere comprar un coche para circuito o conducción muy racing el finde… este no sea el coche…
    Para todo lo demás, mastercard
     
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  11. JaumeB

    JaumeB Forista

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    Desgaste de frenos ya depende del uso, unas pastillas son baratas, mas consumo por lo general hoy por no no es asi, peor control del coche eso tampoco es verdad si no todo lo contrario hablando de conductores normales que son los que usan las carreteras a diario, los Fittipaldi y los expertos y esos que no se les cala etc esos son casos aparte que no hacen girar el mundo del automóvil porque son una minoría.

    No he descrito nada he dicho lo que es porque es así, y gustarte conducir no siempre es sinonimo de cambiar de marchas apretando previamente un pedal ya que eso ni lo nombra, al menos yo no lo recuerdo, es mas, si nos ceñimos al primer video de te gusta conducir es mas sinonimo de relax, confort que acelerar, frenar cambiar ya que el video es por una recta, encima a poca velocidad y sin cambiar ya que si saca la mano por la ventanilla poco sentido que cambie de marchas y suelte el volante no?



    Que nada que al cambio automatico es una caca y por eso lo ponen todas o casi todas incluida la misma BMW, si si esa que dice te gusta conducir cada vez vende mas y fabrica mas automaticos y en sus gamas altas no existe ni la opcion manual, asi que esa frase lapidaria de te gusta conducir no la asociéis mas a cambiar de marchas apretando una pedal, arcaico no, lo siguiente y por eso ponen cada dia mas los automáticos secuenciales, el resto, pajas mentales y gustos personales pero la realidad es la que es y no la que nos gustaría que fuera.

    La gran mayoría de usuarios usan el coche para desplazarse y a mas confort y seguridad mas se agradece y asi lo reflejan los usuarios de automáticos que eran ferreos a estos tipos de cambios, probé un Porsche 911 con sus levas y una gozada no lo siguiente "si uno quiere despeinarse", rápido, eficaz, seguro, placer, confort, eficacia todo sin soltar las manos del volante.
     
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  12. gorka

    gorka Forista Legendario

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    Manual o automático es un debate esteril, cada uno que elija lo que prefiera según sus gustos.

    Yo por ejemplo para el dia a dia prefiero automático, pero para disfrutar, manual, no tiene porque haber una verdad absoluta.

    Y con esta unidad en concreto su conjunto motor cambio es una buena combinación, no es el tipico coche para ir drifteando todo el rato.

    En cuanto a fiabilidad, pues hay de todo, tengo un amigo con 600.000 kms sin cambiar el embrague en su a4 tdi y otro con un 730d que en 300.000 kms va por la tercera caja de cambio automatica.

    Y tambien gente que se zumba el embrague en 100.000 kms y otros que las cajas automaticas les son eternas, la diferencia es que un embrague desgastado lo ves venir y la caja se te va de un dia a otro.

    Lo dicho, no todo es blanco o negro, suerte en la venta
     
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  13. deven

    deven Forista Senior

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    Cambio de embrague cada 100.000kms? No sé cómo conduces tus coches, pero por mis manos han pasado coches de más de 300000 km y nunca cambiado el embrague.
     
  14. tuki

    tuki Forista Senior

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    Yo se lo acabo de cambiar al e30 con 285 mil, y porque bajamos la caja para limpiar el estriado del primario (pensando que venía de ahí un problema, que finalmente era de la tuberia o latiguillo [no lo tenemos claro xD] que conecta la bomba con el bombín), que si no... aún aguantaba más, pero aprovechamos claro (los 300 mil seguro).
     
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  15. supertole

    supertole En Practicas

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    https://recambiospuntored.com/cuanto-dura-el-embrague-del-coche/

    De todas formas creo que nos vamos del debate, el interesado en mi coche está claro que tendrá que querer y estar buscando automático.
    Si el requisito es que se manual, deberá mirar otras opciones!

    En todo caso no es ninguna locura decir que un embrague se cambia entre 80 y 140.000km dependiendo de la marca y características del coche y forma de conducción.
     
    Última edición: 3 Mar 2022
  16. deven

    deven Forista Senior

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    Si eres un manazas desde luego que lo quemas con menos kilómetros, pero decir que un embrague se cambia con 100.000 km con una conducción normal no tiene ningún sentido, una cosa no quita la otra
     
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  17. Wursit0

    Wursit0 En Practicas

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    Yo tengo 2 automaticos, pero en coches nuevos, automaticos de tantos años no me llaman tanto... Tengo DSG y CVT.

    Aun asi, el debate es un poco a gusto y uso que se le vaya a dar al coche...
     
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  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Mejor.
     
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  19. supertole

    supertole En Practicas

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    No tendrá sentido para ti pero es una realidad en muchos casos, luego también depende de si se quiere esperar a quedarse tirado para cambiarlo o anticiparse…
     
  20. deven

    deven Forista Senior

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    Ya te digo que el que quema un embrague con 100.000kms es un zoquete, es como si me dices que unas ruedas de un turismo normal duran 10000 km, es normal ? Puede que para ti si...pues tiene el mismo sentido, habrá gente a la que le dure eso? Seguro...
     
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  21. tuki

    tuki Forista Senior

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    Un embrague suele avisar antes de dejarte tirado. Si es por desgaste patina, si es por fatiga mecánica en el collarín... suele hacer un crujido del mil demonios al pisarlo. Si en cualquiera de esas dos situaciones lo estiras y estiras... hombre compras muchas papeletas para que un día de acabes tirado.

    Yo es que creo que la discusión es otra y esa es tonteria. Al final, hay gente que prefiere un coche automático, otra un manual y a otra que le dará igual (o que quiere probar el otro). Este anuncio (y coche) va dirigido a los que quieren o no les importa un automático. No se trata de guerras "absurdas" ni de convencer a nadie (ya lo escribí alguna vez, si yo viviese en madrid y me comiese atascos todos los días... querría un automágico seguro). No hace falta llegar a casos extremos y poco habituales para defender una opción. Yo también tengo un colega que le cambio un embrague a un S5 con 60 y pico mil km, pero lo habitual no es que duren 100 mil, si no bastante más.
     
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  22. supertole

    supertole En Practicas

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    Ningún zoquete o manazas en el foro que quiera comprarme el coche automático a prueba de zoquetes y manazas? :) :)biggrinbiggrin
     
    Última edición: 4 Mar 2022
  23. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    Hombre, no es un AMG.
     
  24. supertole

    supertole En Practicas

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    Lleva suspensión completa AMG (muelles y amortiguadores) y alerón trasero :)
     
  25. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    Ah bueno, entonces es otra historia. Carrazo.
     
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  26. supertole

    supertole En Practicas

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    DATOS Y EXTRAS:

    Modelo C 230 KOMPRESSOR
    Motor 111981 32 345695
    Transmisión 722616 03 312953
    Ubicación de oden ESPANA
    Interior CUERO - BEIGE (205A)
    Pintura 1 AZUL CHORRO - PINTURA METALIZADA (345U)
    Fecha de liberación 2001-11-12
    Fecha de entrega 2001-11-12
    Código Descripción
    200A CUERO
    205A CUERO - BEIGE
    208B INSTRUCCIONES DE SERVICIO Y LIBRETA DE MANTENIMIEN
    220 SISTEMA PARKTRONIC (PTS)
    223B PLACA INDICADORA LIQUIDO REFRIGERANTE - ESPANOL
    230B ESTACION DE SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE EUROPA
    242 ASIENTO COND., LADO DER., REG. ELECTR. C. MEMORIA
    275 MEMORIA-CONJUNTO (ASIENTO D(CONDUTOR Y ESPEJO)
    287 POSIBILIDAD DE CARGA DE OBJETOS LARGOS EN EL HABIT
    345 FAROS ADICIONALES PARA LUZ ANTINIEBLA, DE HALÓGENO
    345U AZUL CHORRO - PINTURA METALIZADA
    354 ANTENA PARA TELEFONO DE RED D/E
    394 LINGUATRONIC-ESPANOL
    413 TECHO PANORAMICO CORREDIZO/DE CRISTAL
    423 CAMBIO AUTOMATICO, 5 VELOCIDADES
    486 TREN DE RODAJE DEPORTIVO
    500 ESPEJOS RETROVISORES IZDA. Y DCHA. ABATIBLES
    551 VOLANTE DE DIRECCIÓN DE COLOR MARFIL
    577L ESPANA
    581 CLIMATIZADOR AUTOMATICO
    5XXL EUROPA
    669 10 LITROS DE COMBUSTIBLE Y TIPO DE EMBALAJE VE I
    673 BATERIA DE MAYOR CAPACIDAD
    753 LLANTAS RADIOS DOBLES AMG 20" CON NEUMTAT. MIXTOS
    802 CAMBIO DE AÑO DE CONSTRUCCIÓN, LA ÚLTIMA CIFRA INDICA EL NUEVO AÑO DE CONSTRUCCIÓN RESPECTIVO
    810 SISTEMA DE AUDIO
    819 CAMBIADOR DE CD
    854 TELEFONO MOVIL, NOKIA 6210/6310I
    873 CALEFACCION ELECTRICA EN LOS ASIENTOS DELANTEROS
    882 ASEGURAMIENTO COMPARTIMIENTO INTERIOR
    949 CONJUNTO DEPORTIVO
    984 DOCUMENTO COC Y SUPRESION FICHA TECNICA VEHICULO
    FCL BERLINA COMPACTA
    M001 MOTORES CON CARGADOR MECANICO
    M111 R4-MOTOR OTTO M111
    M23 CILINDRADA 2,3 LITROS
    N32 STEUERCODE WERK SINDELFINGEN/GRAZ
    N47 STEUERCODE WERK SINDELFINGEN/GRAZ
     
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  27. supertole

    supertole En Practicas

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    Lo bajo a XXXXX para venta antes del 20/03.
     
    Última edición: 20 May 2022
  28. Wursit0

    Wursit0 En Practicas

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    Por ese precio, ya va teniendo mas sentido, tengo una duda, nunca he tenido un coche Kompresor, la sensaciones son igual al turbo?

    Siempre he tenido atmosfericos y 2 turbitos!biggrin
     
  29. supertole

    supertole En Practicas

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    Hola, el kompressor es más "progresivo/lineal" que el turbo diría yo... También más fiable :) (raro que se averíe).

    Saludos!
     
  30. rubioparla

    rubioparla En Practicas

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    muy buen coche, yo actualmente tengo otro no tan bien cuidado por dentro pero de motor, ni una pizca de aceite suelta por ningún sitio va como la seda para la edad que tiene eso si, como no vayas sin pisar el acelerador traga pero bien bien xD
     
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