Yo lo que hago diario son 24km el problema es que cuando vengo de vuelta vengo muy lijero dadas las horas y el nulo trafico que tengo mas o menos con el diésel vengo gastando unos 30e a la semana teniendo en cuenta el precio de la gasolina mas del doble me gasto seguro y encima con cerca de 300 ponis bajo el pie derecho. Aun asi como coche de fin de semana no me importaría, empezare a echar cuentas de momento a la parienta le gusta
Si te animas a probarlo puedes ver los consumos en tiempo real.
La media en el ordenador de a bordo de los ultimos 4 años es de 11,6 mixto y disfrutando.
En mi trabajo que eran 8 kilometros de ir y 8 de vuelta, en circunvalacion con rotondas, le hacia consumos entre 9,5 y 10.
No te voy a mentir, yo empecé a disfrutar de verdad del coche cuando dejé de obsesionarme con los consumos.
Consume mas que el 520d que tenia y que? Llevar un V6 gasolina bajo el capó me saca sonrisas que para mi compensa.
Tambien tuve un Ford Fiesta ST de 150cv que no bajaba de 9 Litros, y si lo piensas bien ese si que consumia, y no el CLS de 292cv.
Y por último, en Octubre me gasté 1000€ en ponerle 4 Michelin Primacy nuevas y otros 900€ en pasarle la revisión anual y cambiarle tacos del motor para que esté como nuevo, si lo ves desde ese punto lo que te gastas en gasolina en este coche te lo vas a ahorrar en ruedas y en tranquilidad en varios años.
Saludos!