Noticia Mercedes Clase S Pullman: el coche del millón de dólares para batir a Rolls-Royce

daloga76

Forista
Mercedes_Clase_s_600_DM_17.jpg




¿Veremos repetirse el caso Maybach?

Mercedes-Benz parece tener muy claro que la nueva Clase S no tiene rival conocido. Tras el contundente éxito que está consiguiendo desde su lanzamiento, Mercedes-Benz pretende que la Clase S escale varios peldaños hasta tutear a firmas como Rolls-Royce o Bentley. Con la gama “convencional” ya presentada a bombo y platillo, sólo resta por conocer las variantes Maybach y Pullman, siendo ésta última la joya de la corona, aspirando a convertirse en la más seria alternativa a las ilustres firmas británicas.

http://www.diariomotor.com/2014/06/...l-millon-de-dolares-para-batir-a-rolls-royce/
 

antuan

Clan Leader
No deja de ser gracioso que la referencia del lujo no tenga una marca exclusiva bajo la que vender.

si maybach fracasó fue por su discreción exterior -que no se asociaba a algo único y especial-, y ahora han tenido la genial idea de sacar un pullman basado en un S del montón? :muro:
 

jaudi

Forista Legendario
Yo preveo un fiasco. No entiendo la decisión de cargarse Maybach y ahora hacer esto. Con un buen lavado de cara y unas líneas más ostentosas, Maybach podía haber sido un competidor de Bentley.
 

Larsen

Clan Leader
Es una cuestión de imagen, no de calidad de acabados o tecnología. Los Rolls llevan mecánica BMW y los Bentley llevan mecánica VW, pero la imagen de marca de estos últimos sigue asociada al coche de representación británico de noble linaje, a pesar de que llevan el corazón alemán. Mercedes es mucho Mercedes, pero su imagen de marca va asociada a la calidad de acabados, buena mecánica, robustez y durabidad, pero no al lujo exclusivo de sus competidores británicos.
Con el lanzamiento del Maybach, Mercedes hizo una apuesta seria para competir codo con codo con los Rolls y Bentley, y les ganaba de largo en muchos aspectos, pero el modelo que lanzó al mercado tenía el aspecto de un Clase S tuneado, no tenía unas líneas exclusivas y diferenciadoras de cualquier otro producto de la marca, y eso fue su perdición.
Con este Clase S Pullman van a tener el mismo problema, sigue siendo un clase S con muchos extras de lujo, que se diferencia muy poco a nivel estético de cualquier otro clase S que vale 10 veces menos.
Vuelven a tropezar otra vez en la misma piedra. No aprenden.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues yo venía a decir lo de @Larsen, asi que me callo :LOL:
Solo constato que a diferencia del Maybach :hungover:, este se puede mirar, al menos.
 

gens vivanco

Forista
mi no entender estas cosas aunque ya ha existido los pullman en mercedes no? no hubo un 600 pullman? o estoy equivocado?
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
+2 a @Larsen, Cuándo te compras una berlina de estas características no sólo buscas refinamiento, materiales y en general gran calidad, sino también un grado de representación, de convertirte en el centro de las miradas por el coche que llevas.

Un Rolls es un Rolls. Pero un Clase S pullman para paganos no es más que otro mercedes clase S del montón y claro, como para aparcar en tu mansión de beverly hills con un coche de plebe...
 

Nanitopicolini

Forista Senior
Es una cuestión de imagen, no de calidad de acabados o tecnología. Los Rolls llevan mecánica BMW y los Bentley llevan mecánica VW, pero la imagen de marca de estos últimos sigue asociada al coche de representación británico de noble linaje, a pesar de que llevan el corazón alemán. Mercedes es mucho Mercedes, pero su imagen de marca va asociada a la calidad de acabados, buena mecánica, robustez y durabidad, pero no al lujo exclusivo de sus competidores británicos.
Con el lanzamiento del Maybach, Mercedes hizo una apuesta seria para competir codo con codo con los Rolls y Bentley, y les ganaba de largo en muchos aspectos, pero el modelo que lanzó al mercado tenía el aspecto de un Clase S tuneado, no tenía unas líneas exclusivas y diferenciadoras de cualquier otro producto de la marca, y eso fue su perdición.
Con este Clase S Pullman van a tener el mismo problema, sigue siendo un clase S con muchos extras de lujo, que se diferencia muy poco a nivel estético de cualquier otro clase S que vale 10 veces menos.
Vuelven a tropezar otra vez en la misma piedra. No aprenden.
+1 compi, tienes toda la razon.
 

jsagar

Forista Legendario
Ya se opina sin ver siquiera una imagen del coche...bien.
por lo que dice la noticia sera un clase S, pero con un equipamiento mas lujoso. el comprador de un RR a parte del equipamiento busca una estetica que le distinga del resto de las grandes berlinas.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
por lo que dice la noticia sera un clase S, pero con un equipamiento mas lujoso. el comprador de un RR a parte del equipamiento busca una estetica que le distinga del resto de las grandes berlinas.

Cierto totalmente, pero en foros veo que la gente se ha tomado la foto del Clase S gris como el nuevo modelo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo también creo que el fracaso de los "new-Maybach" fue que se parecían demasiado a un Mercedes y encima eran un tanto vulgares. Un Bentley Mulsanne no se parece en nada a un Audi A8 o VW Phaeton
 

Carlos

Clan Leader
En 2012 cuando se comunicó el cese de producción de Maybach (recordemos 330 mil euros de perdidas por unidad), Dieter Zetsche ya dijo que el hueco que dejaba la marca de ultra lujo sería cubierto por las series especiales Pullman que no deja de ser un S carroceria alargada y acabados Individual a un precio desorbitado, pero la base es un S con lo cual los costes no se disparan al ser practicamente bajo demanda y con componentes ext-int del S.
 

LIBRE X3

Forista
+2 a @Larsen, Cuándo te compras una berlina de estas características no sólo buscas refinamiento, materiales y en general gran calidad, sino también un grado de representación, de convertirte en el centro de las miradas por el coche que llevas.

Un Rolls es un Rolls. Pero un Clase S pullman para paganos no es más que otro mercedes clase S del montón y claro, como para aparcar en tu mansión de beverly hills con un coche de plebe...



Por eso mercedes nunca será rolls. puede que sus coches sean mejores, pero el grado de representación es algo inmaterial que no se puede imitar, se tiene o no se tiene. rolls lo tiene, bentley también, mercedes menos. saludos.
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Por eso mercedes nunca será rolls. puede que sus coches sean mejores, pero el grado de representación es algo inmaterial que no se puede imitar, se tiene o no se tiene. rolls lo tiene, bentley también, mercedes menos. saludos.

Rolls esta por encima del clase S normal en acabados y calidad tanto interior como mecanica.

Este clase S pulman, habra que ver la calidad, pero un S de la calle no se acerca al Phantom o al Wraith.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por eso mercedes nunca será rolls. puede que sus coches sean mejores, pero el grado de representación es algo inmaterial que no se puede imitar, se tiene o no se tiene. rolls lo tiene, bentley también, mercedes menos. saludos.

A lo mejor Mercedes lo que tenía que haber hecho hace décadas es tener otra marca para los camiones, autocares, furgonetas, clases A, C etc. Entonces sí que podría tener un nombre de marca de presticio.
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
A lo mejor Mercedes lo que tenía que haber hecho hace décadas es tener otra marca para los camiones, autocares, furgonetas, clases A, C etc. Entonces sí que podría tener un nombre de marca de presticio.

No interesa :-D estoy seguro que es mas interesante degradar la imagen de la estrella para vender camiones que aumentarla, creando una marca de industriales independiente a lo smart o ssanyong y teniendo marca de superlujo :floor:

Por cuota de mercado mas que nada.
 

seryo

Forista
Creo que no es mala opción.

A día de hoy, no un rapero o un Lord inglés, pero un gran empresario EUROPEO tiene pocas opciones automovilísticas si quiere un coche de auténtico lujo.
El único que puede valer por encima de un S600, un 760LI o un A8 W12 es un Bentley continental Flying Spur, y a duras penas (por imagen).
El resto son demasiado ostentosos, hoy en día no se puede ir por ahí en un Rolls por mucho que tengas, al menos no a diario en la ciudad en la que resides (lo que hagas luego en la segunda, tercera o cuarta residencia es otra cosa), básicamente por el qué dirán.

No estoy de acuerdo en que quién compra un coche como un s600 (no hablo de un Rolls Ghost o un Continental Speed naranja) es por ostentar, creo que el motivo es porque buscan lo mejor que hay para hacer, normalmente, viajes o desplazamientos de trabajo.
El que quiere llamar la atención, compra un SLS, un Ferrari 458 o un Lamborghini Huracán, que cuestan menos que, por ejemplo, un S65 amg.

AL final éste clase S Pullman no deja de ser el coche de tu directivo, "un poco más grande" o, el modelo que puede comprar "cualquiera", cuando tiene 10 años.

Mercedes siempre se ha caracterizado por tener una gama amplísima, en los 60 ya tenía su 300 junto a modelos que costaban una décima parte, normalmente además inframotorizados.
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Si el Maybach no hubiese sido un Clase S tuneado, seguramente hubiese triunfado. Si este pullman no parece un S tuneado, es muy probable que no repita fracaso.

El problema no era el nombre, sino el producto.

00_white_render_mercedes_benz_s_class_2014_w222.jpg


Escuché lo tuyo nuevo, y no sonaba nada nuevo
 

v6tresdos

Forista Legendario
El tiempo lo dira pero yo tampoco le auguro un éxito comercial. Es que es evidente que va a fracasar, no hace falta tener 8 MBA en Wharton para verlo...

Apuesto que tendrá un éxito similar al VW Phaeton
 
Arriba