@adriano086 tu opinión me interesa mucho, pues digamos que tienes el coche mínimo entre mis quinielas, especialmente porque me estoy moviendo entre coches de ocasión. Las mejores ofertas que se ven por ahí son los AT 216d y el B CDI180, aunque me asusta la respuesta que puedan tener.
Tengo un Ford Focus CMax con el motor de 136cv de PSA. Para los cuatro de familia que somos va como un tiro y tengo más que demostrado que es el tamaño y tipo de coche que mejor nos encaja (mi garaje necesita gran habilidad para meter el coche sin atraparlo y la cosa se agrava con tamaños mayores).
¿Cómo te va de alegría el Mercedes? Me gusta más el AT, pero si encuentro un Mercedes con buena oferta no lo descartaría.
Por otra parte, como aún estoy centrando el tiro, también estoy mirando opciones del AT 218i. Hago 17.000 km al año y creó que estoy en esa frontera del diésel vs gasolina. Por suavidad el gasolina me dará un plus y ¿su menor par? lo disimularía un cambio automático (cosa que considero obligatoria junto con el techo solar y un acabado sport). ¿Qué opináis?
Depende mucho de tu estilo de conducción y por dónde vas a utilizarlo. Yo soy pro-gasolina, aunque el diésel tiene muchas ventajas, evidentemente. Te mando un MP.