Mercedes clase A

Munich2

Forista
Reacciones
396
Hoy he subido por primera vez en un clase A, el bicho en cuestión un A200 diesel de hace un par de años automático, con levas y linea amg. A pesar de ir de copiloto y no haberlo probado me ha dejado bastante decepcionado y con indiferencia. Me esperaba un coche superior a mi E87 y las sensaciones que me ha transmitido desde el asiento del acompañante desde luego están muy por debajo de mi bmw, tanto en salida, empuje, sonido del motor, aislamiento del exterior. Si es un coche comodo y moderno, pero hoy por hoy no cambiaria mi 118d por este mercedes.

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
A mi me dio completamente la sensación contraria,me parecio en acabados a años luz del nuestro y en prestaciones muy parecido,incluso me pareció muchísimo mas fino de motor,el q probe era de 2016,lo q te doy toda la razon q ese coche cuando tenga la edad de los nuetsros,habrá envejecido peor su estetica

Munich2

Forista
Reacciones
396
A mi me dio completamente la sensación contraria,me parecio en acabados a años luz del nuestro y en prestaciones muy parecido,incluso me pareció muchísimo mas fino de motor,el q probe era de 2016,lo q te doy toda la razon q ese coche cuando tenga la edad de los nuetsros,habrá envejecido peor su estetica

Si, en acabados y tecnología a años luz pero mecanicamente y en sensaciones no me sorprendió. Quizás la tracción trasera marca la diferencia a pesar de los años de diferencia entre ambos coches.

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
Si, en acabados y tecnología a años luz pero mecanicamente y en sensaciones no me sorprendió. Quizás la tracción trasera marca la diferencia a pesar de los años de diferencia entre ambos coches.

sin ninguna duda,la tracción siempre estara en otro nivel,basta probar uno de los nuestros de los modernos....mucha tecnología,acabados mas buenos,pero....delantera!!!

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.615
Yo no lo compararía con el E87 por tema de edad.. por supuesto el Clase A tiene detalles que lo hacen mejor, más fino y moderno.. está claro.

Pero mirandolo como el coche llamado a ser la referencia.. pues no me convenció.

Yo probé un A180CDI con acabado AMG..esos plásticos imitando la fibra de carbono.. que parece vinilo del barato...no me gustó.
No veo razones para comprar un clase A en vez de un Audi A3 equivalente.

Y desde luego en eqivalencia,, prefiero un serie 1 F20 sin dudarlo..

Munich2

Forista
Reacciones
396
Yo no lo compararía con el E87 por tema de edad.. por supuesto el Clase A tiene detalles que lo hacen mejor, más fino y moderno.. está claro.

Pero mirandolo como el coche llamado a ser la referencia.. pues no me convenció.

Yo probé un A180CDI con acabado AMG..esos plásticos imitando la fibra de carbono.. que parece vinilo del barato...no me gustó.
No veo razones para comprar un clase A en vez de un Audi A3 equivalente.

Y desde luego en eqivalencia,, prefiero un serie 1 F20 sin dudarlo..

Estoy de acuerdo, lo que quiero decir es que a pesar de ser más antiguo me parece mejor coche en sensaciones y motor el E87. También es verdad que son 136 cv frente a 143 con repro y trasera y eso se nota. Por otro lado en caso de cambiar creo que optaría antes por un A3 que por un Clase A, y por descontado un F20. No me gustó el tema de los plásticos, me parecieron muy cutres, el mazda por ejemplo está mucho, mucho mejor terminado que el mercedes.
Pero hoy por hoy y a pesar de ser fiel a bmw, no me compraría ni un mercedes ni un bmw, creo que Audi está por encima en diseño y motor.

Última edición:

Jaco86

Forista
Modelo
Bmw
Reacciones
1.285
Ojo hablamos del actual Clase A o el anterior.Porque el anterior flojeaba en calidades y no tenia nada de tecnologia.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.615
Ojo hablamos del actual Clase A o el anterior.Porque el anterior flojeaba en calidades y no tenia nada de tecnologia.

ha dicho de hace un par de años,, asi que es el anterior..la primera generacion.

pereruizz

En Practicas
Reacciones
24
Hola buenos dias foro,encasa tenemos un clase a 2015 y un serie 1 e87 del 2006 y nos gusta mucho mas el serie 1,desde la conducion,la tapiceria de piel que esta como el primer dia,la pintura ,la chapa,acabados para los años que tiene,el serie 1 es un coche hecho para durar y el clase a es para hacer dinero,también pensamos que tal vez el serie 1 actual también este hecho para ganar dinero y con menos calidad,el serie 1 para nosotros es mas divertido de conducir y con mucha mas calidad de acabado y despues de 15 años sigue siendo un coche precioso

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.341
pues mi hermana tiene el cla 220cdi (2015), que no deja de ser un clase a con culo, y yo un 118d (2008) y salvo por la tracción, que solo lo notas en conducción dinámica, creo que no tiene nada que envidiar al bmw. de hecho, en el interior se nota la diferencia de años, mucho mas moderno.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.615
Por favor....la tracción se nota ya saliendo del garaje..........
...
..en tecnologia y comodidad los años se notan..teniendo en cuenta que hablamos de ambos coches premium y referencia en su categoria...y logicamente ha de ganar el Mercedes.

Pero por precio y época...debería sorprender.
Y no lo hace...ese es el problema.

Como ahora tampoco lo hace el nuevo serie 1..con respecto al actual y recien salido Clase A y el nuevo audi A3

La tracción atras implica muchas cosas...y todas ellas se han perdido para siempre.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.889
Bien aventurados todos aquellos que en el ultimo momento adquirieron un f20 antes que un f40!! (O un e8x!) jajjaa morro largo y tracción trasera :love:

Munich2

Forista
Reacciones
396
Por favor....la tracción se nota ya saliendo del garaje..........
...
..en tecnologia y comodidad los años se notan..teniendo en cuenta que hablamos de ambos coches premium y referencia en su categoria...y logicamente ha de ganar el Mercedes.

Pero por precio y época...debería sorprender.
Y no lo hace...ese es el problema.

Como ahora tampoco lo hace el nuevo serie 1..con respecto al actual y recien salido Clase A y el nuevo audi A3

La tracción atras implica muchas cosas...y todas ellas se han perdido para siempre.

Lo que me pareció a mi es un coche del monton, como un megane, un ford o un opel. Ni note esa cosilla de deportividad que si noto en mi BMW. La tracción trasera se nota aúnque sea quun ycoche iéncon más años y quién diga lo contrario es que no la ha probado nunca.
Pero ya os digo el A no seria si opción ahora, quizá un A3. Creo que nuestros Series 1 tienen un componente que al estar tan acostumbrados no notamos y si que la gente que se sube a mi siempre me hacén un comentario positivo sobre lo bién que va mi coche.

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
661
Pues hombre... un amigo mio... tuvo un A250 AMG de 210 cv , 4x4 con el acabado AMG entero en cuero. techo... levas... full equip y uffff....

una pasada.. xD menudo pepino

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.341
para pensar que la tracción se nota saliendo del garaje hay que verse muchas veces seguidas tokyo drift

tumblr_pjwf8mog0q1tjk39po1_400.gifv

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.341
de hecho, el e87 de origen es mas bien subvirador por decisión propia de la marca, para ser menos exigente con el usuario al que iba destinado.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.615
para pensar que la tracción se nota saliendo del garaje hay que verse muchas veces seguidas tokyo drift

tumblr_pjwf8mog0q1tjk39po1_400.gifv
...pues ya para empezar....gira peor...digamos que distinto..e incluso la colocacion del conductor con respecto a los ejes es diferente.....se maniobra de otra manera...y no tienes tirones en la dirección.

Es drift a mi no me gusta...porque en esencia es una disciplina en la que el coche...no agarra.
Por tanto...eso me hace pensar en mi padre..con el seat 131 haciendo drift en los campos con la hierba mojada: agarre = 0.

Las máquinas más rápidas del mundo son incapaces de hacer drift

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.341
...pues ya para empezar....gira peor...digamos que distinto..e incluso la colocacion del conductor con respecto a los ejes es diferente.....se maniobra de otra manera...y no tienes tirones en la dirección.

Es drift a mi no me gusta...porque en esencia es una disciplina en la que el coche...no agarra.
Por tanto...eso me hace pensar en mi padre..con el seat 131 haciendo drift en los campos con la hierba mojada: agarre = 0.

Las máquinas más rápidas del mundo son incapaces de hacer drift
El clase a del 2015 tiene un radio de giro entre paredes de 11m contra 10,9m del f20 (datos de km77), por lo que me parece despreciable. Tirones en la dirección, salvo en aceleraciones fuertes en marchas cortas, no vas a notar en ningún coche de 2015, ni mercedes ni de cualquier otra marca. Sobre la colocación del conductor respecto a los ejes te doy la razón a medias. Esto depende más de la disposición del motor que del tipo de tracción. si es longitudinal siempre desplazará más atrás el habitáculo respecto del morro del coche. Si bien es cierto que la mayoría de traseras son longitudinales y la mayoría de delanteras transversales.

Pero bueno, que me enrollo y al final va a parecer que me gusta más el Mercedes que mi coche... a lo que voy es a que se están haciendo ciertos comentarios, en mi opinión, sin rigor tanto ensalzando un coche como denostando al otro y creo que ambos, con sus diferencias son dos coches que se dan de la mano en el día a día.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.615
El radio de giro es un dato de carroceria.

Maniobrando o entrando en huecos o garajes o accesos estrechos siempre te manejaras mejor con un tracción trasera porque el eje delantero es mas adelantado en proporción a la carrocería....es decir: tiene menos voladizo.
Siempre meteras mejor el morro porque te permite apurar mas los cms antes de cortar la dirección.

Lo de la trasera y el motor es cierto lo que dices.
Sin embargo un A4 no lo veo tan bueno maniobrando como un E90 o F30.....y hablamos ya de motores longitudinales.

Y luego está el otro tema.......
...que para gustos..colores.
Que se dan de la mano??
Si.

Pero la magia del chasis de un F20 no la tiene un clase A.

Y quizas la elegancia de un clase A..no la tenga el F20.

Cierto.