cortada al dia previene averia. El abs también hay que probarlo de vez en cuando...no vaya a a ser, yo cada vez que llueve pruebo el esp y el abs. Menos mal que en Ferrol llueve poco.
Pues empieza revisando carga de alternador y si no igual te está tocando las narices el cableado que dicen... espero que no.
Y Pues ya está el coche en el taller . El fallo salió a base de forzar , y otra vez una vez parado y vuelto a arrancar va bien . A ver qué cuentan , con suerte igual hasta el alternador
Pueden ser muchas cosas. Pero si, por ejemplo, estuviera fallando el regulador de tensión, al subir mucho de vueltas el motor, la tensión excedería los valores máximos y podría provocar que se encienda el chivato de fallo. Luego, al parar y volver a arrancar, la tensión sería más baja, al estar el motor a bajo régimen, y no aparecería el error hasta que vuelvas a subir de RPM. Pero es sólo una hipótesis. Seria fácil de comprobar con un voltímetro conectado a cualquier sitio (incluso la toma del mechero) y probando a revolucionar el motor, si la tensión sube más de 14,5 - 15 voltios, ahí tendrías el problema.
Pues efectivamente, un fallo del regulador del alternador podría provocar una sobretensión que diera todo tipo de fallos. Y ojo a esas sobretensiones que si no hay protección se pueden cargar cosas. Precisamente en mi R18 se estropeó el regulador del alternador -qué raro que se estropease algo en ese coche - y en una reducción a segunda en conducción espirituosa y tras un resplandor precioso se me fundió unalámpara de largas... Poca broma.
Soy de la misma opinión. Tuve un E280 también del 94 y algo así me ocurría. Fue el cableado y acabó afectando a la centralita. Menuda faena me lió el cableado.
Primero muchísimas gracias , por tu ayuda . La verdad salí a probar el coche a las 2.15 y después de hacer unos recados con el con normalidad , después si me dediqué a forzar y fue cuando salí el fallo , y ya me pillaba bien el taller y allí quedó no dio tiempo a más .
Nada a ver qué dicen , si es el cableado he visto anuncios de que te lo venden reconstruido . Que hiciste tú ?
El mío acabó literalmente en desguace. Y tenía solamente 170 mil km. Se juntó todo. El cableado afectó a la centralita y unos mecánicos que no sabían que era y estuvieron cambiando a lo tonto, haciéndome gastar mucho dinero. Al final se me puso a tiro un 300E de un vecino de mis padres, en estado excelente y me deshice de este. El 300E tenía un motor mucho más fiable, el M103. El M104 fue mucho más brillante pero además de los problemas del cableado, fue un motor que tuvo sus pijadas como el módulo de encendido, el cableado, etc. Fue una pena porque el coche andaba fenomenal, pero al final de todo se aprende. Yo compré un cableado reconstruido, pero ya me había dejado tocado el coche. No me sirvió de nada.
No sé si cortarme las venas , o dejarme las largas , jejeje . A ver qué me dicen , este tiene 100.000 reales . Mi idea es , arreglarlo ,sea como sea .
Tranquilo. Si se coge bien y a tiempo no pasa nada. Es una pena que el MBFAQ esté tan inactivo. Hace unos años había tipos escribiendo allí que eran verdaderas enciclopedias con patas sobre estos motores, en los foros de W124 y W202. Si tiras de buscador tienes para aburrir sobre esto. Así que yo recuerde y además del cableado, cosas que puedan estar relacionadas con esos síntomas estaba el del sensor del cigüeñal. A alguno de los que escribía por allí se le paró el coche en plena carretera por culpa del sensor. También los problemas con algún relé. Aunque tengan pocos km, los años no pasan en balde. Lo del cableado de todas formas y para dormir tranquilo, mejor que lo hagas cuanto antes mejor.
Muchas gracias ,estoy en el mbfaq y soy socio ,y es un desastre lo parado que está . A ver qué me dice el mecánico
José Antonio Te me estás amariconando Pero qué brusco ni qué niño muerto? Como dice Fernando,le viene bien al coche de vez en cuando. Mañana seguro que lo repites y el coche ya no se asusta
Por decir algo, ¿has comprobado la correa de accesorios?, igual tiene la tensión suficiente para ir tranquilo pero al pedirle fiesta al coche la misma patina o el tensor deja de actuar y por eso deja de funcionar el alternador y la bomba de dirección.
Pues tambien lo pensé , es como si la correa de accesorias dejará de funcionar . A ver qué dice el mecánico . Muchas gracias por apuntarlo
Bueno al final era. Un relé , que va como unas barritas ( parecido a un erizo del clima ) . Después de una diagnosis se busco la pieza y parece está reparado . El cableado se reviso y parece estar bien
Ya tenía localizado 2 sitios donde mandas el cableado y te lo rehacen , uno en España en Córdoba . Y otro fuera de España ,sino recuerdo mal en Polonia . ( Con buenas referencias ) El mecánico dice que el cableado está bien , ( por lo menos por ahora ,).
Creo que es el mismo relé que le da problemas a este. Se le ponia el motor en proteccion. Sobre minuto 15:44
Me alegro de que hayas dado con ello y que no haya sido nada relevante. A veces pequeñas averías te traen de cabeza por la dificultad de diagnóstico.
Me alegro que la avería sea leve y hayan dado con ella enseguida. No creo que por darle algún que otro pisotón provoque alguna avería. Una de las carreteras que mas transito es una de doble sentido con bastante tráfico pesado, por lo que a mi C-280 le suelo llevar el cambio automático en modo sport para adelantamientos rápidos, y a pesar que le suelo pegar buenos pisotones, nunca se ha quejado. Eso sí, el consumo se nota con las prisas.
Según me enseñó el mecánico esta medio forzado el relé, saltaba cuando pasas 5000 rpm igual ni me había dado cuenta .