Video Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 Evolution II

cybermad

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En las décadas de 1980 y 1990, Mercedes-Benz produjo casi dos millones de unidades del sedán compacto 190, pero no se fabricaron por igual. Las variantes del Merc de nivel de entrada iban desde taxis marroquíes de color beige con motores diesel de carga debajo del capó y menos comodidades que una habitación en el YMCA, hasta los especiales de homologación con motores desarrollados por Cosworth y AMG con kits aerodinámicos formados por túneles de viento. y doctorados.

La última versión de carretera, el 190 E 2.5-16 Evolution II presentado en la película de hoy conducido por nada menos que Alain de Cadenet, nació para apoyar la batalla de Mercedes con BMW y Audi en el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft (DTM), homologando a la competencia. versión que ganó el campeonato de constructores en 1991 y 1992, superando a sus rivales durante uno de los períodos más importantes del automovilismo de turismos.

Pero incluso sin los logros de su pariente de carreras, la versión legal callejera estaba destinada a la infamia. El alerón trasero casi atrozmente alto y el resto de los aumentos de la carrocería son emblemáticos de la época en la que nació, y aunque su estilo ha polarizado a los entusiastas de los automóviles durante tres décadas y contando, no se puede negar que este automóvil tiene presencia. Es mucho para mirar, pero ¿cómo es conducir? ¿Hay una mejor manera de responder a esa pregunta que poner una en las talentosas manos de Alain de Cadenet en una sinuosa carretera de montaña en España? No es probable.

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Homologation Specials: 1990 Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 Evolution II

In the 1980s and ’90s, Mercedes-Benz produced nearly two million units of the 190 compact sedan, but these were not created equally. The variants of the entry-level Merc ranged from beige m*roccan taxi cabs with workhorse diesels under the hood and fewer amenities than a room at the YMCA, to the homologation specials with Cosworth-and-AMG-developed engines wearing aero kits shaped by wind tunnels and phDs.

The ultimate road-going iteration, the 190 E 2.5-16 Evolution II featured in today’s film driven by none other than Alain de Cadenet, was born to support Mercedes’s battle with BMW and Audi in the Deutsche Tourenwagen Meisterschaft (DTM), homologating the competition version that went on to win the manufacturers’ championship in 1991 and 1992, besting its rivals during one of the headiest periods of touring car motorsport.

But even without the achievements of its racing relative, the street legal version was fated for infamy. The almost egregiously tall rear wing and the rest of the bodywork augmentations are emblematic of the era it was born into, and although its styling has been polarizing car enthusiasts for three decades and counting, there is no denying that this car has presence. It’s a lot to look at, but what’s it like to drive? Is there a better way to answer that question than to put one in the talented hands of Alain de Cadenet on a winding mountain road in Spain? Not likely.
 
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Soberano

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Nunca me gustó ese enorme alerón trasero del EVO. Con un 2.5 16v ya estaba bastante bien de estética.
 

Gus

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Si, buen intento biggrin

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Pichon82

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Jolin mi hermano tuvo el hermano pequeño el 2.3 16v aya por el 92 y era una autentica pasada,tengo muy buenos recuerdos.
 
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