Por eso no se vende. Porque aun habiendole sacado rentablidad ya en su dia. Quieren seguir sacandole una rentabilidad bien alta. Que lo pongan a precio de C5, que de laguna. Que metan de una puñetera vez de nuevo un V6 en seat. Antes el cupra es un V6 de 2.8. Ahora resulta que el superb tiene un V6 3.6 de mas de 250cv (aprox de momeria no me se el dato exacto) y sin embargo lo mas gordo que hay para ese exeo son 211cv.
Si te soy sincero, lo miré rápido entre configuradores y fichas, a igualdad de equipamiento/motor me salen unos 5.000€ de diferencia entre uno y otro. El B7 salió en 2004 o 2005... son ya más de 7 años, que se dicen pronto. Todo tuyo cyber!! Yo optaría por el cuatrocilindrico ;-)
En 2008 es cuando salió la versión B8 muy válida que pegó un salto importante, más espaciosa, de más calidad, mejor puesta a punto y más equipamiento. Pero no te confundas, no digo que sea mal coche ni que está obsoleto. Pero si hay gente capaz de pagar un precio alto por un diseño de hace más de 7 años y encima decir que la calidad no tiene nada que envidiar a modelos más caros actuales... no entiendo los motivos. Para eso yo me buscaría una buena unidad del B7, que las hay a patadas a buen precio, con poco uso, mejor motor y más equipamiento: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=210544384# O incluso aunque nos salgamos del tiesto... http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=203630355
Hombre, 7 años para tí que aún eres un chaval con mucho por aprender todavía, pueden ser muchos. Pero para alguien que haya vivido la época dorada del motor, no son nada. ;-)
Vimos el caso de este coche como "anécdota" en clase de Finanzas, en la uni. Resulta que es un coche idéntico al anterior A4. Cogieron la fábrica en la que se hacía el Audi A4 y la trajeron en 1.500 camiones a Martorell, para producir el Exeo.
la verdad es que el exeo esta bonito, pero no para comprarlo nuevo, piden mucho, yo estoy pensando pillar uno, el gasofa tfsi DE 211CV que tiene 8 meses, 7.000 kms con todos los extras, garantia en casa oficial hasta 2014 y me lo dejan en 15000 euros ...... al menos es para pensárselo...... yo al menos que necesito una berlina !!!! ya tuve hace años un LEON FR TDI 150CV y me fue genial ni un fallo en 90.000 kms.. y el trato del conce era fantástico.....
Esta chulo y es buen coche, pero no creo que me lo pillara nunca. He conducido bastante un par de A4 B7 y no me entusiasman. Nuevo, porque soy poco dado a comprar coches nuevos habiendo seminuevos tan interesantes....y en todo caso, si quisera algo "nuevo" entre las berlinas me iria a un Accord (aunque fuera sacrificando motor y/ equipamiento) o el Mazda 6 aunque esta al final de su vida comercial y apenas tiene motores gasolina.
Sabes que soy pro-japo, y llevo dos semanas buscando y rebuscando sustitutos al sueco de 4 puertas y gasolina, y el Accord no se devalua apenas. Si bajo el capó del Exeo no estuviese el fantástico 2.0 tfsi a precio de risa, no me lo plantearía tan seriamente... :-({|=
http://www.milanuncios.com/seat-de-segunda-mano/seat-exeo-st-2-0-tdi-48187679.htm Supongo que será una broma, ya que no viene ni teléfono, pero sería de risa el precio, seguro que no se lo puede llevar por Inglaterra porque tiene el volante a la izquierda
Lo entiendo la verdad....ese TFSI es muy tentador. La alternativa seria buscar un 2.4 VTEC seminuevo y aunque no es tan caniero como TFSI es un motor fantastico.
Tú te crees que es lógico que los concesionarios VW oficiales vendan el Golf, que no deja de ser un compacto que sí, le da bastantes vueltas en acabados al Leon, pero no para que no se devalue, y pidan de 15.000 a 18.000 euros por la versión básica de gasolina con 2 años... http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=206187573 http://www.coches.net/volkswagen-go...gasolina-2010-en-barcelona-26632549-covo.aspx Y luego en los conces de Seat, vendan los Exeo con el mismo o menos tiempo, y el excelente 2.0 TSI por incluso 5.000 euros menos... VehÃ*culos de ocasión : Seat, Exeo, 2.0 TSI Sport 210 AutoScout24 Anuncio del vehÃ*culo http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=213649663 Ya te tiene que gustar el Golf para pagar más, por un coche con menos motor, menos espacio, menos equipamiento, PEOR ACABADO (pese a que YKpower piense que se trata de un Seat más...) y misma edad... :toimonst: ¡¡¡Tamos locos o qué!!!.:-({|=
Pues a mi el Exeo me gusta y sería un coche que compraría perfectamente. Anda que no habrá piezas en todas las marcas que provienen de modelos anteriores, incluso seguro que en algunos casos conservando su forma y material original.
A mi me sique pareciendo una excelente opción,también he de decir que la estética del modelo del que proviene siempre me gustó.Aqui unas fotillos del foro del modelo:
En St gana bastante y los de la fotos con sus "llantitas" más aún, al igual que el audi en avant, que para mi son de los familiares mas bonitos, pero en la berlina ufff se me atraganta tela. saludos
Cada vez que leo vuestros comentarios hacia el 2.0 tfsi me quedo asi yo ](*,) Que le veis a ese motor?? al menos en la version 200cv a mi no me dice nada de nada. Osea no va mal pero tanto como ponerlo por las nubes?
No se Bimmer, una simple búsqueda por autoscout, y me salen no una ni dos, sino MUCHAS unidades de Golf GTI Mk VI por 19.000€.....muy bien equipados y con entre 25 y 60.000km Que el Exeo es mas grande??....puntualicemos. Digamos que su carrocería es mas grande si, pero.... Montate detrás de un Exeo con el asiento configurado para un conductor de 1.85 como yo y dime cuanto sitio te queda atrás para las piernas....NO MAS que en el Golf VI...seguro!. El A4 B6/B7 y Exeo son muy malos en habitabilidad....te lo digo por experiencia....y en maletero si, algo mas, pero boca de carga JUSTITA y sin portón.... Que tiene un Exeo que no tenga un Mk VI y que puede llevar?? Porque a mi al contrario se me ocurren unas cuantas cosas....Claro que si comparas con esas unidades de los links....es cierto, pero busca algún GTI, los hay bastante cargados.... Y respecto a comportamiento, agilidad y bastidor no vamos a hablar, que he tenido en casa un B6 y un B7 y tengo un Golf, y desde luego a nivel agilidad el Exeo poco tiene que hacer con un Sport con tren de rodaje deportivo como el mío....y no digo nada con un GTI....Esa generación de A4/Exeo tiene un bastidor de berlina rutera, con una suspensión de serie blanda y una agilidad nula(muy morron...) y si escoges la deportiva te encuentras con un coche que pierde la comodidad completamente si el firme esta degradado o ante cuaquier resalto porque es muy seco en retención y sigue dando poca confianza porque sigue siendo muy blando en retención y la carrocería tiende a oscilar mucho al cambiar el apoyo. Todas esas cosas no pasan en un A4 B8, y he ahí donde tienes gran parte de la diferencia de evolución.... Por ultimo esta el tema reventa....si por una unidad del 2010 alicatada con el 2.0TSI piden 15.000€ y no se venden....imaginate lo que te darán por el en 3 años si te lo quieres quitar.....sin embargo en ese momento, agradecerás la "flipada" de VW con los precios cuando revendas un Golf..... Resumiendo, sigo pensando que por esos precios es una estupenda opción, pero tengo claro que ni es una ganga, ni mejor que los demás....porque para mi tiene lagunas serias para el segmento en que milita. Saludos!!
No jodas Mario... no lo hagas!!! ¡Que es un jaudi! Estará bien hecho, pero es delantera, adiós feeling bueno... Con ese planteamiento, me parece mucho más interesante un 325i e90, un buen 6L atmosférico con propulsión trasera, además ahora rondan los 15mil y son coches que no tienen ni 5 años. Sino otro que me gusta mucho es el Honda Legend, los hay con pocos años por apenas 18mil euros, menudo chollo, irrompible, un buen V6 en una carrocería amplia y discreta. :drinkers
Tanto Bimmer como Dani tienen razon. Por una parte, es cierto que el Golf no es "peor" que el Exeo, ni a nivel de bastidor ni seguramente habitabilidad (ademas de cuadrar mas con mis gustos por tamanio y peso). Pero tambien es cierto que los Golf esta artificialmente muy valorados, y sea por lo que sea, es asi y beneficia a los duenios de Golf a la hora de revender. Y entiendo que es tentador ese 2.0 TFSI 211 cv tirado de precio....pero el bastidor no me convence.
No es de extrañar,Seat se metio en camisa de once varas cuando decidio fabricar el Exeo,o quizas fue impuesto por VAG,de todas maneras deseo y espero que el nuevo Toledo se convierta en un superventas pues argumentos tiene de sobra aunque como es habitual en VAG duros rivales dentro del grupo tampocole faltan,entiendase el Rapid.