Duda Menu Cambio pastillas traseras

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Paspardu, 7 Mar 2022.

  1. Paspardu

    Paspardu

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    Hola compis
    Tengo un serie 2, al que llevé al taller de confianza para cambiarle los trapecios por el ruido "toc-toc" que escuchaba al coger algún baden o bache, y después del consejo del mecánico, sólo le cambió los silentblocks porque estaban resecos, y la verdad que ya no oigo nada.. y me he ahorrado una pasta al cambiarle todo lo que indica la BMW para ese fallo.

    El motivo del post es, que cuando se lo llevé, me dijo que tenia las pastillas traseras para cambiar, y le dije que lo hiciera. El coche tiene ahora 92.000kms, asi que lo veía normal..
    Cual ha sido la sorpresa mia, y la del mecanico, que me dijo que llevaba sensor, y lo que me extraña mas todavia, es que no me avisase del cambio.
    He ido a la BMW, y me indican que como no es original, que es normal.. blablabla, cuando mi mecanico trabaja con muchos BMW y esta cansado de ponerle las mismas a todos, y enseguida resetea el contador.

    El problema de todo, es que en el menú de mantenimiento e información, sólo me aparece información de las pastillas de cambio delanteras, no de las traseras... y claro, si no sale en el menú, por qué tiene sensor??
    He ido a la BMW de nuevo, y me dicen que los modelos a partir del 2016 si que aparecen, pero los anteriores no.. el mio es de 12/15 y no se si es por eso, o me están tomando el pelo, porque el mecánico me lo ha dicho, que me están contando milongas..

    Alguien que tenga un Serie 2 de 2015-2016 me puede decir si le sale en el menú de mantenimiento el testigo de cambio de pastillas traseras?? Porque en el mío no.. y tengo la mosca detrás de la otr¡¡reja ya con tanto secretismo por parte de BMW.

    Perdón por tanto texto para una pregunta, pero quería poneros en situacion de todo lo que me ha pasado..
     
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  2. Juanitox

    Juanitox En Practicas

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    Hola, el mio es del 03/2016, me a salido el aviso de cambio de pastillas traseras en 3000 km, y va descontando ahora me quedan 1700 km, lo que me mosquea es que suena cuando freno como que roza el disco izquierdo, creo que el sensor de desgaste está en la rueda derecha cuando las cambie lo miraré haber como esta, porque no se si el aviso es por km o por el sensor, así que el mio si que me avisa de las pastillas traseras, también me aviso de las delanteras cuando se gastaron, pero fue el sensor porque me salía en el cuadro cada vez que ponía el contacto y pitaba, cosa que con las de atrás no lo hace solo me descuenta los km., espero haberte ayudado, un saludo.
     
  3. C130

    C130 Forista

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    En mi caso este verano pasado me salto el aviso de pastillas traseras, fue con 140.000kms.
    Cambie todas y te puedo confirmar que llevan sensor y que descuentan los kilometros recorridos. Como dice Juanitox el sensor va en la trasera derecha.

    Saludos!!
     
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  4. Paspardu

    Paspardu

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    Gracias a los 2 por las rapidas respuestas.

    @Juanitox : Entiendo que van por kms, porque mi mecánico me ha dicho que al no salirle el menú, no puede resetearlo y ponerlo "a cero", que en este caso, si no me equivoco, es poner 30.000 o 60.000 kms.. ya no recuerdo bien los kms. Que me corrijan los que lo sepan.

    Lo que me mosquea, es que me hayan dicho que hasta que no le quedan menos de 3.000kms, no me salta en el menú, es decir, como si no tuviese sensor en las pastillas de frenos traseras.. Según mi mecánico, al cambiarlas y resetearlas, se ponen a cero el contador y te indican los kms que te quedan (teóricos) para cambiarlas, pero debería de salirme siempre.
     
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    En estos serie 2...avisan solamente cuando quedan 2000 o 3000 kms.

    Pero en el serie 3..por ejemplo..te pone el total.

    Aqui no.
    Solo te comenzará a avisar cuando ya queda poco.
     
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  6. chipi

    chipi En Practicas

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    No es un cambio estipulado cada 30.000 ó 60.000, dependen del desgaste que reciban y pueden durar más o menos según el tipo de conducción.
    En cuanto se activa es cuando le quedan esos 3000 kms "orientativos" para cambiar.


    Una vez activado el sensor, hay que cambiarlo por uno nuevo junto con las pastillas, sino, no te dejará resetear el aviso del cambio de pastillas
     
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  7. Abel San Segundo

    Abel San Segundo En Practicas

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    Yo hasta que no puse sensor original de BMW no me reconocia que había hecho el cambio de pastillas.
    Ponerlo y al momento resetearlo sin problema.
    Con uno generico ni lo reconocía.
     
  8. Juanitox

    Juanitox En Practicas

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    Hola, pues ya le e cambiado las pastillas traseras, al final si estaba tocado el sensor de desgaste, no mucho pero lo justo para tener que cambiarlo si no no me dejaba resetear el aviso, osea que seguramente por eso me salio el aviso de los 3000 km. para cambiar las pastillas, yo el tema de los km. para el proximo cambio no me sale reflejado, solo pone que esta ok.

    El otro tema de resetear el aviso, como dice Abel San Segundo que le a tenido que poner unos sensores originales, yo le e puesto tanto cuando le cambie las pastillas delanteras como ahora en las traseras unos sensores comprados en Aliexpres y no e tenido ningún problema al resetear, no quiero decir que sea factible que algunos no funcionen, yo abre tenido suerte con los que compre.
     
  9. doalram

    doalram En Practicas

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    Buenas noches, yo cambie todas pastillas en feuvert con los sensores incluidos de la marca Bosh, con una promoción y el coste fueron sobre más o menos 200€.
     
  10. focuss

    focuss En Practicas

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    Buenas a todos,
    Me uno al hilo pues me acaba de saltar hoy el aviso de que cambie las pastillas traseras en 4700 km. No em había salido hasta ahota. Ya he pedido hora en la BMW para este Viernes. AHora mismo tiene unos 83 000 km

    Lo he comprado por BPS hace un par de años y unos 15 000 km. Desconozco si ya le han cambiado alguna vez pastillas (intuyo que las de alante si). Pero me parece que no duran mucho (supongo que el ser automático algo influirá). En otros coches que he tenido no las he llegado a cambiar nunca (y con bastantes km más). Creo que parte de la culpa la puede tener el control de velocidad pues frena para mantener la velocidad en bajadas.

    Por lo que habeis comentado voy preparando la cartera, jeje si al compañero en Feuvert le han cobrado 200 € imagino que en el concesionario será algo más.
     
    Última edición: 26 Mar 2022
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  11. Isotopo2018

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    Yo con 83000..ya cerca del segundo cambio de pastillas traseras.....y ya realizado el segundobde delantera.

    Hay diversos factores.
    Las delanteras son por la forma de conducir y frenar.........
    ...las traseras son por el uso del control de crucero.

    Y además esta el sistema de secado de discos de freno...pero es dificil evaluar o percibir más desgaste..por este sistema.
     
  12. focuss

    focuss En Practicas

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    Buenas noches,

    Ya he ido a hacer el cambio de pastillas traseras, como os habñia indicado en la BMW. Fueron rápidos y, en contra de los previsto, no muy caros, 208 euros. Ahora me aparece en el historial del mantenimiento el cambio de pastillas traseras. He revisado los demás mantenimientos pues no me sonaba para nada que hablase de las pastillas delanteras, y efectivamente no aparecía nada por lo que entiendo que no se han cambiado nunca. Yo utilizo mucho el control de velocidad, y según comentó Isotopo2018 este gasto "extra" de pastillas traseras se debe a eso.

     
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  13. C130

    C130 Forista

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    Y las delanteras te las han revisado??
     
  14. Pecera

    Pecera En Practicas

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    Yo compre el coche con 34.000 Kms y al dia siguiente de comprarlo saltó el aviso de las traseras. El compraventa asumió el gasto de cambiarlas.

    Las delanteras las reemplacé aprovechando el cambio de neumáticos sobre los 75.000 sin que saltara el aviso, y así me ahorré el sensor.
     
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  15. focuss

    focuss En Practicas

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    Pues no me han dicho nada, quiero pensar que algo habrán mirado (aunque solo sea por cambiarmelas y facturar)
     
  16. gabibb

    gabibb Forista

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  17. gabibb

    gabibb Forista

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  18. jorge_kona

    jorge_kona En Practicas

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    Has cambiado pastillas y sensores ? O aún no?
     
  19. inves1

    inves1 En Practicas

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    Busca en el foro. Hace mucho tiempo lo puse yo el como resetearlo después de cambiar pastillas. No me acuerdo dónde, pero seguramente el título sería algo referente a lo que preguntas. Si no lo encuentras lo dices y buscaré entre mis archivos y lo subo.
     
  20. chipi

    chipi En Practicas

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    Después de cambiar las pastillas y sensores, a través del menú del coche lo puedes resetear. No recuerdo exactamente los pasos a seguir pero es intuitivo
    OJO, con freno de mano quitado.
     
  21. inves1

    inves1 En Practicas

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  22. Pecera

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  23. gabibb

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    Gracias compañeros!
    Aún no las he cambiado, me han dicho que lo de los avisos no es muy fiable asique quiero la semana que viene alquilar un box y ver cómo están todas las pastillas, también aprovecharé para rotar las ruedas
     
  24. chipi

    chipi En Practicas

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    Las puedes ver desde fuera a través de las llantas, no es necesario un box.
    Las traseras se ven peor pero si tienes un calibre, puedes medir la profundidad desde el exterior de la pastilla hasta el disco (con 9-10mm se me encendió el aviso de cambio)
     
    Última edición: 16 Sep 2022
  25. gabibb

    gabibb Forista

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    9-10mm? j*der pero si ahí aún quedan mogollón de kilómetros.
     
  26. chipi

    chipi En Practicas

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    Hay que restarle el grueso del hierro, aún así, se queda en unos cuantos mm de ferodo.
     
  27. gabibb

    gabibb Forista

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    Ah vale, pensaba que los 10mm eran solo de la pastilla. Pensé, j*der cuanto trae nuevo si será poco más...
     
  28. gabibb

    gabibb Forista

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    Y de hierro serán como 3-4mm máximo digo yo
     
  29. gabibb

    gabibb Forista

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    Hola compi, que es el sistema de secado de discos de freno?
     
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  30. gabibb

    gabibb Forista

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    Buah he desmontado las ruedas y donde el BMW me decía que tenía que cambiar las pastillas delanteras y traseras el panorama no tiene nada que ver con la realidad. Las delanteras segun el ordenador tienen para 700km y las traseras para 1600km.
    La realidad, las delanteras tienen 8mm y el sensor de desgaste que va en la rueda delantera izquierda está roto.
    Las traseras tienen como 4-5mm y tienen el sensor aparentemente bien y colocado en la rueda trasera derecha.
    Mañana voy a ver si le quitó los avisos del cuadro y a tirar millas :whistle:
    Lo que he visto es que el guardapolvo exterior de la rueda delantera lado conductor está rajado, el coche ha estado en BMW Cuzco y no lo han visto, para que veáis que revisiones de mierda hacen, nada más que soplarte 1000€ por discos y pastillas y punto pelota.
    Cada vez tengo más claro que el coche no va a pisar más el concesionario y me jode porque no podré grabar los mantenimientos que le haga pero bueno...
     
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