Duda Mejoras para E34 525i?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Kuyaki, 18 Jul 2021.

  1. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

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    Buenas tardes a todos

    Hace un tiempecillo que no me muevo por aquí por tener un poco parado el coche este..pero después de unos meses usándolo prácticamente de diario me quiero poner al lío con el.

    El coche es un m50b25 no vanos ,lo las destacable es que ya trae autoblocante ,suspensión M etc entre una lista larga de cosas...

    Creo que ,como todos,quiero sacarle más al coche y mejorar en la medida de lo posible ,y a ver si me podríais echar un cable o aconsejar con algunas modificaciones que merezca la pena hacer . Que merecía por ejemplo de un M5 ( menos el motor claro,está más difícil eso )

    Que lista podría usar para tirar e ir mejorando un poco el coche y el comprotamiento? A priori lo que antes se me viene a la cabeza es la dirección,que como los e30, me parece que tiene una cantidad de vueltas exagerada . (Eso sí,lleva servotronic que vi en la lista de extras)

    Me podríais recomendar por favor modificaciones o que debería buscar por ejemplo de un m5 para mejorarlo (más allá de estética ,que también estaría interesado si alguien vende en los parachoques y umbrales M5 si alguien los tiene,en cualquier estado,pero eso por puro capricho)

    Gracias de antemano y espero que alguno me pueda echar un cable!!

    Y saludos a Smash que seguro que se pasará por aquí y gracias por la ayuda de las últimas veces !!!

    Pd: Hay algún grupo de E34 que conozcáis??
     
    Última edición: 18 Jul 2021
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  2. smash

    smash Forista Legendario

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    Me ha cogido por sorpresa que me mencionaras al final, porqué iba a responderte :D

    ¿Qué diámetros de barras estabilizadoras llevas? Lo más gordo que se montó originalmente es 25mm delante y 20mm detrás, pero puedes montar Ultraracing de 28mm delante (por un ojo de la cara). Otra opción es barra de E31 pero es algo más larga.

    Si tienes autoblocante de origen probablemente sea de discos, podrías rehacerlo e incluso aumentarlo al 40%.

    La dirección lo ideal es modificar los anclajes de la mangueta, hay un par de vídeos que colgué en un hilo, si no lo encuentras te lo paso. No reduces vueltas, pero sí ángulo de giro, o sea que a efectos prácticos se supone que sí reduces vueltas para girar lo mismo.

    Más adelante puedes montar radiador entero de aluminio Mishimoto (otros te recomendarán unos de cobre que se montaban en los diésel creo, pero tienen piezas de plástico y es lo que busco evitar). Y manguitos de silicona si lo deseas. Solo encontré un solo fabricante en todo internet que su kit me "cuadrara" con mis manguitos de origen. Ni idea para el M50, si te servirían los de E36. Esto en el ETK lo puedes comprobar. Los de origen duran muchísimos años de todas maneras.

    Relojes para presión y temperatura de aceite, son útiles, y alguno más. Hay quien recomienda montar también uno de temperatura de agua, basándose en que los de los tableros no son fiables.

    Barra de torretas delantera (no es postureo, se nota el cambio, corroborado por varios del foro), detrás si no tienes asientos plegables no creemos sea necesaria (jordi me lo comentó).

    El mod para ganar caída negativa delante, con los brazos de E32. Tengo entendido que se ganan casi 3 grados, pero no sé si gastará mucho el neumático por la banda interior.

    ¿Viste el mod para abrir conductos aireadores a los frenos delanteros? Esto te sale barato y vale mucho la pena. Lo que desconozco es si montas parachoques M si quedaría delante todavía visible. De todas maneras los M de E34 ya llevaban el conducto por debajo, en el lip, aunque no entiendo porqué, si hay el conducto en el chasis.

    ¿Te interesa tocar motor? ¿Línea de escape?

    Si se me ocurre algo más te lo digo. Al fin y al cabo estas y otras cosas son las que quiero hacerle al mío, aunque algunas ya están hechas.

    No conozco grupo de E34, pero me interesa.

    He editado algunas cosas, que ayer se me pasaron por alto.
     
    Última edición: 19 Jul 2021
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  3. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

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    Gracias por la respuesta compi!nonespsras menos de ti para aparecer en un hilo con tanta respuesta ! Te voy a dejar un MP con unas cosillas.

    Creo que la dirección es lo que más me puede interesar modificar ,por qué tiene unas vueltas que nos es normal ! Línea pues si ,en un futuro es algo que me gustaría hacer (a parte de por mejorar el sonido de serie que no se oye nada jajaja) motor pues...no se que más se le puede sacar a un m50 no vanos,como no sea un strocker y es una inversión bastante grande para sacar pocos CV más la verdad ,como no sea turbar y está imposible en este país ..

    Lo que si me interesa saber es que relación llevo en el diferencial,por qué se que es autoblocante de serie al 25% ,pero nidea de la relación ni nada por que la chapa no lo pone ,la perdió imagino

    Estoy loco buscando despieces de M5 pero es que no veo ni uno ,sólo uno a la venta sin motor ni nada pero que vale demasiado para cómo está ..


    Diámetro lo desconozco la verdad de las barras ,
    Pd: a la vista de que no hay grupos de ws,si nos juntamos unos poquillos creo un grupo y ya podremos charlar por ahí unos cuantos los dueños
     
    Última edición: 19 Jul 2021
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  4. smash

    smash Forista Legendario

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    Puedes mirártelo con un pie de rey lo de las barras. Si llevas suspensión M de origen es posible que las tengas también (aunque no sé si esto entraba dentro del pack del chasis). En el M5 normal llevaban 25 y 18mm.

    Sobre las relaciones de diferencial, puedes estudiártelo y si te interesa, estuve copiando las relaciones del ETK de cada modelo, está en algún mensaje del foro. "relaciones diferencial e34 mercado europeo" creo que lo encontrarías.

    Alguna cosa podrás rascar de potencia, sin tocar componentes internos del motor. Quizá teniendo dos árboles de levas podrías estudiarte si puedes poner poleas regulables y así darle más cruce. Aunque esto tendría que ir un poco a la par con ganar más compresión.

    Maneras para ganar caballos las hay, todo depende del riesgo que quieras asumir.
     
  5. smash

    smash Forista Legendario

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  6. Diwedd

    Diwedd En Practicas

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    Mi 525i m50 no vanos llevaba relación 3.23 si te sirve de referencia. Es muy larga mata mucho el coche.
    El mio ahora monta 4.27 pero por qué es uso exclusivo de tandas, un 3.91 sería lo suyo si quieres darle vida al coche y no te importa q en Autovía vaya más alto de vueltas. El cambio es abismal.

    A lo demás una buena suspensión deportiva también cambia el coche radicalmente, y lo de la barra de torretas yo también lo corroboro, por lo menos en los e34 no es postureo en absoluto, de echo los neumáticos delanteros se me comían muchísimo por los flancos exteriores cuando hacia drift y ahora ya no a consecuencia de menor flaneo de chasis, a parte de q me es mucho más fácil colocar el morro donde busco.

    Siento no poder ayudarte más ya q mi experiencia con este coche las mejoras son totalmente orientadas a drift y no creo q a ti te ayuden mucho.
     
    Última edición: 22 Jul 2021
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  7. smash

    smash Forista Legendario

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    con lo de la dirección supongo que has visto el vídeo donde liman los topes de dirección. Hay por el foro quien no lo recomienda por cargarte en cuatro días el sistema de bolas.
     

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