Duda Mejoras dinámicas Z4 e85 3.0i SMG

carls

En Practicas
Modelo
BMW Z 3.0i SMG
Reacciones
306
Buenas tardes a todos!
Que cambios recomendáis que vayan a mejorar la parte dinámica de una z4 e85?
No sé si a alguno de vosotros le habrá pasado, pero a mi me da la sensación de que la parte delantera (la dirección para ser más concretos) flota un poco, lo que te hace perder confianza al tomar las curvas.
No quiero ni gastarme un dineral, ni hacerle tuning al coche, solo mejoras que puedan ayudarme a sentir que el coche va por raíles
Un saludo y a cuidarse!

quiquem

En Practicas
Modelo
Z4 2.5
Reacciones
271
si llevas neumaticos runflat prueba a cambiarlos a convencional, barra de torretas...

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Buenas tardes a todos!
Que cambios recomendáis que vayan a mejorar la parte dinámica de una z4 e85?
No sé si a alguno de vosotros le habrá pasado, pero a mi me da la sensación de que la parte delantera (la dirección para ser más concretos) flota un poco, lo que te hace perder confianza al tomar las curvas.
No quiero ni gastarme un dineral, ni hacerle tuning al coche, solo mejoras que puedan ayudarme a sentir que el coche va por raíles
Un saludo y a cuidarse!
Hola carls. Sobre la dirección flotante hay cantidad de post referidos a ello. Te encontraras con que hay gran variedad de motivos y sus soluciones. A veces un mareo, porque al final no sabes por donde meterle mano al asunto ya que cada uno da una solución diferente.
Desde probar otro juego de ruedas para descartar fallo en las tuyas....que no estén más gastadas las delanteras o las traseras...presión de los neumáticos....alineación..... equilibrado....tacos ..etc.etc. una odisea para muchos hasta encontrar la solución.
No es mi intención desanimarte .lee todos los posts que veas y fíjate cual se asemeja más a lo que a ti te pasa.
.o directamente explica detalladamente lo que notas y haber si se reflota otra vez este tema y te pueden ayudar.

carls

En Practicas
Modelo
BMW Z 3.0i SMG
Reacciones
306
Hola carls. Sobre la dirección flotante hay cantidad de post referidos a ello. Te encontraras con que hay gran variedad de motivos y sus soluciones. A veces un mareo, porque al final no sabes por donde meterle mano al asunto ya que cada uno da una solución diferente.
Desde probar otro juego de ruedas para descartar fallo en las tuyas....que no estén más gastadas las delanteras o las traseras...presión de los neumáticos....alineación..... equilibrado....tacos ..etc.etc. una odisea para muchos hasta encontrar la solución.
No es mi intención desanimarte .lee todos los posts que veas y fíjate cual se asemeja más a lo que a ti te pasa.
.o directamente explica detalladamente lo que notas y haber si se reflota otra vez este tema y te pueden ayudar.

Gracias por la respuesta!
Las gomas las descarto, lleva unas Yokohama Advan Sport zps y se realizó alineado y equilibrado.
Miraré por el foro lo que
indicas, aunque lo enfoco más a temas de suspensión que a otra cosa. Gracias y a cuidarse

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Si "flota" debe ser tema de suspensión o algún silentblock en mal estado.
Yo en el mío noto la dirección flotante cuando voy entre 95km/h a 110km/h.
Tiene cambiado silenbloks , alineado y equilibrado perfecto, cambié discos de freno delantero brembo y lo único que me comentó el mecánico es que los neumáticos están ya viejos y duros..k será lo proximo que cambie.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.992
Yo en el mío noto la dirección flotante cuando voy entre 95km/h a 110km/h.
Tiene cambiado silenbloks , alineado y equilibrado perfecto, cambié discos de freno delantero brembo y lo único que me comentó el mecánico es que los neumáticos están ya viejos y duros..k será lo proximo que cambie.

En realidad, el primer elemento de la suspensión son los neumáticos. Para mí importantísimo no escatimar en ese aspecto.

carls

En Practicas
Modelo
BMW Z 3.0i SMG
Reacciones
306
En realidad, el primer elemento de la suspensión son los neumáticos. Para mí importantísimo no escatimar en ese aspecto.

Exacto! Por eso descarto, lleva “zapatos” nuevos y buenos...
A ver si podemos empezar a salir y empezaremos los ajustes

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Exacto! Por eso descarto, lleva “zapatos” nuevos y buenos...
A ver si podemos empezar a salir y empezaremos los ajustes
Hola @carls, al final como te ha quedado el tema de la dirección flotante???
En mi caso entre el confinamiento y que no me iba bien, hasta esta semana no había podido cambiar los neumáticos. Como comenté anteriormente llevaba unos con10 años y estaban duros como piedras y si lo tenía aparcado más de una semana vibraba la dirección a 80km.
He puesto unos hankook 225 40 r18 92y K127 ventus 1 evo 3. Me han salido neumáticos montaje y equilibrado por 367€ y la mejoría es espectacular 0 vibraciones pero me queda un poco de dirección flotante a 110 km /h, mucho menos de lo que tenía antes pero algo hay, tengo que comprobar que presiones me han puesto y jugar con ellas para ver si cambia la dirección. Ya comentaré resultado.
017189583025b0f5691319d1be678eb8.jpg

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
En mi caso entre el confinamiento y que no me iba bien, hasta esta semana no había podido cambiar los neumáticos. Como comenté anteriormente llevaba unos con10 años y estaban duros como piedras y si lo tenía aparcado más de una semana vibraba la dirección a 80km.
He puesto unos hankook 225 40 r18 92y K127 ventus 1 evo 3. Me han salido neumáticos montaje y equilibrado por 367€ y la mejoría es espectacular 0 vibraciones pero me queda un poco de dirección flotante a 110 km /h, mucho menos de lo que tenía antes pero algo hay, tengo que comprobar que presiones me han puesto y jugar con ellas para ver si cambia la dirección. Ya comentaré resultado.

Los evo2 iban de la ostia, los evo3 salieron nuevos y los he visto estosndias y tienen un dibujo renovado y con muy buena pinta. Como vayan mejor que los anteriores evo2 ,no hay mejor neumatico!!! Llevo ya desde el 2014 poniendo hankook y encantsdo durabilidad y agarre

antoniotorres

En Practicas
Reacciones
530
Cuando compre el coche era literalmente un peligro, muy inestable, había que sujetar el volante con las 2 manos y con los huevos de corbata cuando pasaba de 120, el coche parecía ir flotando. Cambié y puse lo siguiente:silentblock (powerflex), suspensión b12, copelas (Meyle), bieletas, rótulas, axiales y neumáticos (nankang ns2r ) .El coche es otro,no tiene absolutamente nada que ver a como lo compré, va de cine ahora.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.992
Cuando compre el coche era literalmente un peligro, muy inestable, había que sujetar el volante con las 2 manos y con los huevos de corbata cuando pasaba de 120, el coche parecía ir flotando. Cambié y puse lo siguiente:silentblock (powerflex), suspensión b12, copelas (Meyle), bieletas, rótulas, axiales y neumáticos (nankang ns2r ) .El coche es otro,no tiene absolutamente nada que ver a como lo compré, va de cine ahora.

La combinación abandono RFT, B12 y Powerflex es un win-win se mire por donde se mire.

Comentarte que yo estuve mirando también copelas y me dijeron que como las OEM ningunas.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.719
.

Yo volveré a montar Bridgestone, en este caso los Driveguard...vivo al límite usando RFT !!! a mi me gusta como me transmite todo y sobre todo, que no flaneen, algo que me molesta muchísimo...además, las Driveguard no tienen los flancos tan duros como los RFT ... y si no hay más remedio porque las llantas que me gustan solo están en doble medida, pondré 225 delante en 8.5" y 245 detrás en 9,5"...el límite de neumático mínimo que se puede poner a esas llantas...

.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.028
Buenas Vicente!!! Yo también tenía esa sensación a partir de 110 y lo solucione con el cambio de los silembloks de los trapecios delantero y un alineado de dirección, los silembloks los puedes comprobar cogiendo la rueda por cada lado y pruebas a moverla, si tiene juego seguramente tienes los silembloks fastidiados, los originales llevan un aceite dentro para amortiguar vibraciones y lo acaban perdiendo y de ahí la holgura

https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=16506&share_type=t&link_source=app

Saludos

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Buenas Vicente!!! Yo también tenía esa sensación a partir de 110 y lo solucione con el cambio de los silembloks de los trapecios delantero y un alineado de dirección, los silembloks los puedes comprobar cogiendo la rueda por cada lado y pruebas a moverla, si tiene juego seguramente tienes los silembloks fastidiados, los originales llevan un aceite dentro para amortiguar vibraciones y lo acaban perdiendo y de ahí la holgura

https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=16506&share_type=t&link_source=app

Saludos
Hola @rafa Z4, ya me leí tu post hace bastante tiempo "increíble curro" cuando me compré el coche pues intenté informarme lo máximo posible del porqué de la dirección flotante. He esperado hasta ahora pues lo primero era cambiar gomas lo cual ha mejorado muchísimo esa sensación. Los silembloks son nuevos, no sé cuales son pues los cambio el antiguo dueño, yo solo cambié los discos delanteros y ahora solo me queda cambiar los tirantes, (cuales recomiendas) me he fijado que tienen las gomas petadas. Haré alineación y....
Con todo esto espero tener el tema zanjado

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.028
Hola @rafa Z4, ya me leí tu post hace bastante tiempo "increíble curro" cuando me compré el coche pues intenté informarme lo máximo posible del porqué de la dirección flotante. He esperado hasta ahora pues lo primero era cambiar gomas lo cual ha mejorado muchísimo esa sensación. Los silembloks son nuevos, no sé cuales son pues los cambio el antiguo dueño, yo solo cambié los discos delanteros y ahora solo me queda cambiar los tirantes, (cuales recomiendas) me he fijado que tienen las gomas petadas. Haré alineación y....
Con todo esto espero tener el tema zanjado
Jajajajaja, así que nos leías en modo incógnito yo monté todo de Meyle HD y de momento todo bien y muy contento, si tienes las caperuzas rotas seguramente tendrán holgura esos tirantes, los de Meyle salen por unos 30 euros los 2 , es fácil de cambiar y seguramente notarás el cambio
Ey, eche un vistazo a MEYLE Travesaños / barras, estabilizador en la app de AUTODOC https://m.autodoc.es/meyle/2121700

Un saludo

Última edición:

Adals

En Practicas
Modelo
Z4 coupe 3.0si
Reacciones
22
Hoy mismo he visto en el mio una de las bieletas con el cubrepolvo un poco roto, pero no se nota ruido ni holgura asi que por ahora se queda...
Veo que se nombra la marca Meyle...¿por algo en concreto? Es mejor que otras marcas?

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.305

Saludos

En realidad, los z4 e85, o al menos en los pre con suspensión M como el mío, vienen esos silents mazizos, como los meyle HD.
Yo me dí cuenta al cambiar los míos...

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.305
Hoy mismo he visto en el mio una de las bieletas con el cubrepolvo un poco roto, pero no se nota ruido ni holgura asi que por ahora se queda...
Veo que se nombra la marca Meyle...¿por algo en concreto? Es mejor que otras marcas?

Los Meyle suelen tener una gama HD en casi todas las piezas, que mejoran sustancialmente los fallos endémicos de las mismas piezas originales, por lo que aunque suelen salir algo más caras, probablemente no vuelvan a fallar.

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Los Meyle suelen tener una gama HD en casi todas las piezas, que mejoran sustancialmente los fallos endémicos de las mismas piezas originales, por lo que aunque suelen salir algo más caras, probablemente no vuelvan a fallar.
Los silembloks los cambió el antiguo dueño antes de comprárselo, he cambiado neumáticos y el martes pasado le he cambiado las vieletas y puesto copelas nuevas pues estaban rajadas. Le he hecho alineación y el coche a mejorado bastante. Me queda rodarlo un poco comprobando presiones de neumáticos haber cual va mejor..

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.028
En realidad, los z4 e85, o al menos en los pre con suspensión M como el mío, vienen esos silents mazizos, como los meyle HD.
No tenía ni idea, desde luego macizos mucho mejor !!

Saludos

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.416
Entonces de serie los hay macizos? Tienes referencia?

Yo puse Meyle HD, partida defectuosa y en 1.000km deshechos.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.305
Entonces de serie los hay macizos? Tienes referencia?

Yo puse Meyle HD, partida defectuosa y en 1.000km deshechos.

La referencia que sale en realoem es la misma 31126783376, pero ya digo que yo saque los de fábrica ( que no hacia falta la verdad) y eran macizos, no tenian pinta de ser hidráulicos, y salieron completamente enteros, cuando los hidráulicos rompen siempre al sacarlos.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.416
La referencia que sale en realoem es la misma 31126783376, pero ya digo que yo saque los de fábrica ( que no hacia falta la verdad) y eran macizos, no tenian pinta de ser hidráulicos, y salieron completamente enteros, cuando los hidráulicos rompen siempre al sacarlos.
¿Tenemos alguna mínima posibilidad de poder encontrarlos?
¿Puede que por algún casual sean de otro modelo?

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.305
¿Tenemos alguna mínima posibilidad de poder encontrarlos?
¿Puede que por algún casual sean de otro modelo?

De otro modelo? no creo, con 75.000km pocas veces se han podido cambiar en mi coche, vamos que eran los de serie.
Será cuestion de preguntar en el conce; pero yo pondría sí o sí los Meyle.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.416
De otro modelo? no creo, con 75.000km pocas veces se han podido cambiar en mi coche, vamos que eran los de serie.
Será cuestion de preguntar en el conce; pero yo pondría sí o sí los Meyle.
Genial. Estaría bien saber si fue solo en los pre con suspensión SportM o también en los post.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.992
Cuando cambié copelas estuve mirando las Meyle HD e indagando un poco no fueron pocos los que me recomendaron las OEM, que fue las que monté finalmente.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.305
Cuando cambié copelas estuve mirando las Meyle HD e indagando un poco no fueron pocos los que me recomendaron las OEM, que fue las que monté finalmente.

Es de las pocas cosas que es verdad que he leido que es mejor opcion las OEM.

En todo lo demás, silents, bieletas, trapecios, discos e incluso pastillas... sin pegas.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.992
Es de las pocas cosas que es verdad que he leido que es mejor opcion las OEM.

En todo lo demás, silents, bieletas, trapecios, discos e incluso pastillas... sin pegas.
Es bueno saberlo.

Ya que estamos... ¿qué síntomas denotan la necesidad de cambiar bieletas y/o trapecios?

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.305
Es bueno saberlo.

Ya que estamos... ¿qué síntomas denotan la necesidad de cambiar bieletas y/o trapecios?

Bieletas, un clonck al subir o bajar los reductores de velocidad ( y que se ven los fuelles rajados)
Trapecios ( enteros,no solo los silents de la punta), crujidos al girar, sobre todo a baja velocidad , como en el garaje.

Los originales no son desmontables y hay que cambiarlos enteros. Los Meyle si son desmontables, y si hubiese que cambiarlos otra vez si hay despiece.