Mejorar visualmente LFS

• Iniciador del tema Tutankamon
  • Fecha de inicio
T

Tutankamon

Invitado
Antes de nada avisar que todo lo que ponemos y que ayuda a darle un toque más visual al juego va en decrimento de la jugabilidad a consecuencia que posiblemente se reduzca los frames considerablemente.

A partir de aquí, considero que no debería probarse con menos de un Core2Duo o un Core2Quad, contando que el el LFS tira mucho de procesador y para el Bloom de unas series 88xx de nvidia o unas HD3xx de ATI.
  • BLOOM (efecto iluminación), básicamente se trata de un efecto muy utilizado hoy que se puede encontrar en casi todos los juegos que estan saliendo, unos con más gracia que otros. Se consigue este efecto en los juegos que todavía están utilizando el Directx8 como es el caso, con un hack del directx9 compatibilizandolo para usarlo con nuestro LFS y un archivo de configuración en el que podemos variar unos parametros. Por eso mismo el archivo será un d3d8.dll y un archivo .ini.
Nada recomendable usarlo online, pero una gozada cuando estas en hotlap biggrin
Una vez instalado, se puede activar y desactivar en el mismo juego y en cualquier momento con shift+borrar.
Descargar de aquí (110kbytes) (Extraer en la carpeta raíz del LFS)
enbseries.ini (1kb) (Es el propio de la casa con luces menos contrastadas, cambiar por el original si molesta).
"Dejo el post abierto porque habrán cosas que me habré dejado, ya lo iré rellenando".

Saludos.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.192
joer, que completo tutan!! tengo ganas de llegar a casa a probarlo! GRACIAS!

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Gracias Tutan, cuando tenga el nuevo PC lo probare sin duda ;-)

Un vez este completada la informacion lo copio al apartado de Manuales ;-)

BuDA^^

Forista
Reacciones
0
Gracias, anoche despues de que lo comentaras por el TS estube buscando informacion referente a eso, y muy buen trabajo! enserio muchas gracias.

Lo probare sin duda.

Davo_fn

En Practicas
Reacciones
0
Ahora los pruebo!!

Tutan, lo que no consigo es usar el CSR con sonidos... No se si porque no tengo packs de sonidos bajados o porque no lo configuro bien....

Al bajar el CSR ya incluye sonidos no?

Saludos!

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Davo, en el foro oficial del LFS hay packs de sonido (.zip) que me he bajado y son los que tengo ahora. Buscalo porque se encunetra facilmente.

T

Tutankamon

Invitado
No he querido liar mucho con el CSR porque es más complicado y no es directo como todo lo que he puesto.

De todas maneras, para los curiosos, la guía está aquí Ver tema - Pequeña guía para LFS CarSound ReMixer y el pack de sonidos, CUIDADO que son 69MB está aquí Pack de sonidos.

Una demostración YouTube - LFS: Sound pack for CSR

Bueno, el cambio de sonido no tiene nada que ver con los de serie (se añaden cuando aminoras la quema del motor, el chirrido de los frenos, el sonido cambia por RPM y el motor en altas revoluciones tiene un sonido peculiar), el problema que le veo es el enlazar dos programas y mutar el propio sonido del motor del LFS y dejar activos los derrapes, el viento y el motor en el CSR.

Saludos.

PD: Aún así, hace gracias lo del sonidillo del chirrido del freno y el que te avise de gasofa cuando llegues a un porcentaje.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.535
Mi PC ya se pone a sudar cuando hay batsantes coches en pista como para mejorarle los graficos biggrin

Cuando renueve el PC algun dia lo probare ;-)

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Pues si, habrá que probarlo, pero mi nvidia 6600 no creo que de para tanto.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Tutankamon;5070966 dijo:
No he querido liar mucho con el CSR porque es más complicado y no es directo como todo lo que he puesto.

De todas maneras, para los curiosos, la guía está aquí Ver tema - Pequeña guía para LFS CarSound ReMixer y el pack de sonidos, CUIDADO que son 69MB está aquí Pack de sonidos.

Una demostración YouTube - LFS: Sound pack for CSR

Bueno, el cambio de sonido no tiene nada que ver con los de serie (se añaden cuando aminoras la quema del motor, el chirrido de los frenos, el sonido cambia por RPM y el motor en altas revoluciones tiene un sonido peculiar), el problema que le veo es el enlazar dos programas y mutar el propio sonido del motor del LFS y dejar activos los derrapes, el viento y el motor en el CSR.

Saludos.

PD: Aún así, hace gracias lo del sonidillo del chirrido del freno y el que te avise de gasofa cuando llegues a un porcentaje.

Yo veo mas comodo y facil usar el mixer del propio LFS, que es simple, te bajas los ficheros y los cargas en el propio juego (SHIFT + A ) No tiene misterio, es una especie de ecualizador donde puedes tocar distintos puntos del sonido y dejarlo a tu gusto, aunque lo facil es bajarse los que ya hay hechos y guardarlos en la carpeta correspondiente. Luego le das a LOAD, te aparece el nombre, lo cargas y lo pruebas.

T

Tutankamon

Invitado
pLEy;5071413 dijo:
Yo veo mas comodo y facil usar el mixer del propio LFS, que es simple, te bajas los ficheros y los cargas en el propio juego (SHIFT + A ) No tiene misterio, es una especie de ecualizador donde puedes tocar distintos puntos del sonido y dejarlo a tu gusto, aunque lo facil es bajarse los que ya hay hechos y guardarlos en la carpeta correspondiente. Luego le das a LOAD, te aparece el nombre, lo cargas y lo pruebas.

Es una cosa que tienes que probar. La pena mia es que con el SP1 del Vista no funciona el gateway que me permitia ejecutar dos programas de comunicación con el LFS y tuve que elegir entre el CSR y los relojeros. Elección obvia pero que al tiempo se añora de sobremanera los sonidos que transmitia los CSR. (Pese a que la competencia esta mejor equipada).

Pese a mejorar bastante, creo que los sonidos del LFS son bastante deficientes en general y muy planos. Por la programación de los mismo no son mejorables via packs aunque si modificables como ya comentas.

Quien pueda, el CSR es muy recomendable, échale un vistazo...

Lelux

Forista
Reacciones
3
Yo le he puesto todo menos el CSR, ahora probaré.

De todos modos, con la repeticion de ayer con el bloom no me tironea con ninguna camara por mucho coche que haya (se nota el Q6600, y la 8800GT) pero hace unos graficos super pasados de luces.. no me gustan nada.

Ahora pruebo lo de los sonidos, que al menos el formula esta guapo.

Yo tengo puesto el pack de DaveWS como dice pley y esta bastante bien tambien.

Salu2

F

Franky360

Invitado
Yo he probado el CSR y es simplemente acojonante. Las únicas pegas ademas de las que comenta Tutan, es que cuando corres con coches cerca cuesta oirlos tan bien como en el LFS, porque el CSR solo trabaja con el audio de TU coche no con el audio general, por lo que se hace casi imperceptible oir con claridad donde estan exactamente los demas y eso corriendo tanta gente es un problema, al menos para mi.

Pero la experiencia vale la pena!!! con el LX6 os corre****is directamente!

Lelux

Forista
Reacciones
3
Buajj ya lo he probado.. la verdad es que esta de vicio para jugar tu solo.. menudo soniquete...

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Otra cosa que tendré que probar, dejad de hablar ya del juego sus gráficos y sus sonidos!!!! Que sigo sin ordenador y tengo mono leeeexeee. :cry: :cry: :cry: biggrin

T

Tutankamon

Invitado
Abel_br;5072296 dijo:
De todos modos, con la repeticion de ayer con el bloom no me tironea con ninguna camara por mucho coche que haya (se nota el Q6600, y la 8800GT) pero hace unos graficos super pasados de luces.. no me gustan nada.

Puede ser que vaya bien, es que ha resoluciones "normales" no lo he probado... a mi a veces me baja de 60 y ronda por los 40 altos y 50. Soy un poco quisquilloso pero si pongo vsync me incomoda ver tirones a 3840x800 :finga: (es que he modificado unas cosas en mi cockpit biggrin )

Total, que subo el mio en el primer post, es mas suave en los tonos y es mucho mejor que el original. Sobretodo probarlo en SouthCity y en atardeceres, se os caerá la baba...biggrin

Lelux

Forista
Reacciones
3
Pues a mi a 1660x1050 no me va nada bien.. con los efectos configurados al maximo y tal, me da muchisimos reflejos..

Salu2

Lelux

Forista
Reacciones
3
Ahora cuando me quiero conectar on-line me tira del server y me dice sincronizacion inicial fallida...

T

Tutankamon

Invitado
Abel_br;5073248 dijo:
Ahora cuando me quiero conectar on-line me tira del server y me dice sincronizacion inicial fallida...

En teoría nada influye con el online... a no ser que se hayan modificado otras cosas en el cfg por lo del CSR... prueba otros servers a ver que dicen.

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
tiene buena pinta, mañana lo probaré, no es cuestión de empezar a toquetar nada antes de la carrera biggrin