Mejorar sonido

Reacciones
0
Buenas a todos
Me gustaría saber como mejorar el sonido del coche sin hacer grandes burradas.Algo como poner twiters o algo así.
Lo tengo de serie con radio profesional.Es un E90.
Agradezco vuestros consejos.
Saludos

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
con los twiters en las puertas mejora mucho, pero si quieres los originales tienes que cambiar la moldura de la puerta, luego tienes el hifi alpine que amplifica la parte delantera, pero se va por un pico, un saludo

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Pon tweeter en los marcos de puera cambia altavoces de las puerta y atras en bandeja metele tweeter. En mi caso delante en marco puertas tweeter coral en puerta altavoces coral y atras tweeter originales del prologic tiene conectores directos con los altavoces originales. Precio del conjunto coral unos 90 euros los twwter traseros 38 euros puja ebay y esto a gusto del consumidor molduras originales delanteras de los tweeter 60 euros si no quieres taladro con broca de 30mm y le metes aplique que traen los tweeter coral. Francamente si no eres un sibaritas del sonido va mas que sobrado todo el que monta en el coche me comenta que se oye muy bien.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Reequipación Alpine.

Un saludo,

tatur

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
20
Estoy muy interesado en este tema.

Tengo la radio business y no me llena el sonido, alguna guía para burros desde cero, tened en cuenta que no se ni lo que es un tweeter

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
POnle unos altavoces más grande delante. Mi coche traia unas vias separadas Macrom (si, son viejas, pero suenan de cine) y detrás unos DLS

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.836
tatur;10070880 dijo:
Estoy muy interesado en este tema.

Tengo la radio business y no me llena el sonido, alguna guía para burros desde cero, tened en cuenta que no se ni lo que es un tweeter
Lo mas facil en tu caso... te vas al conce, pides la reequipacion HIFI Alpine, te diran +o - unos 740€, tiro por lo alto para que no te asusten ellos.
El HIFI consta de: tweeters (altavoces de agudos) en el marco de la puerta, los altavoces de las puertas delanteras te los cambian por unos Alpine mejores, amplificador que va en la parte trasera del coche, molduras de las puertas, cambio de cableado, montaje...
Yo lo tengo instalado en mi coche y estoy contento.

tatur

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
20
Birindelli;10071037 dijo:
Lo mas facil en tu caso... te vas al conce, pides la reequipacion HIFI Alpine, te diran +o - unos 740€, tiro por lo alto para que no te asusten ellos.
El HIFI consta de: tweeters (altavoces de agudos) en el marco de la puerta, los altavoces de las puertas delanteras te los cambian por unos Alpine mejores, amplificador que va en la parte trasera del coche, molduras de las puertas, cambio de cableado, montaje...
Yo lo tengo instalado en mi coche y estoy contento.

gracias, es una pasta pero quizas me anime.

Una pregunta mas, dices que te cambian las molduras ¿Que parte exactamente? iba a mandar a tapizar el coche y si no se si te refieres a que te cambian los paneles o solo alguna parte.

Gracias

Waiting

Forista
Reacciones
7
tatur;10071163 dijo:
gracias, es una pasta pero quizas me anime.

Una pregunta mas, dices que te cambian las molduras ¿Que parte exactamente? iba a mandar a tapizar el coche y si no se si te refieres a que te cambian los paneles o solo alguna parte.

Gracias

Yo prefiero lo que te ha propuesto Garlito! Menos pasta y la mejora es brutal!

tatur

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
20
Waiting;10071194 dijo:
Yo prefiero lo que te ha propuesto Garlito! Menos pasta y la mejora es brutal!

Yo solo quiero que mejore el sonido, vengo de un leon que con el equipamiento de serie se oia infinitamente mejor, vamos que no me voy a ir de botellon con el coche.

¿Hay algun brico para hacer eso que comentas?
¿Podria hacerlo en la radio bussines?

Gracias a vuestras respuestas

Jose_JN

Forista
Reacciones
464

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
MalastiC;10069593 dijo:
Reequipación Alpine.

Un saludo,

ya lo as montado? se nota verdad? jejejeje

yo te recomiendo tambien el alpine, por poco dinero ganas mucha calidad de sonido

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Decididamente reequipación HiFi Alpine 100% recomendable, eso sí, con radio Professional, con la Business no tendrás la misma calidad de sonido porque la calidad de señal es mucho peor, lo cual, se verá agravado por el efecto del amplificador.

Así que, súmale al precio del HiFI el cambio de radio.

Si no llevas Bluetooth original ni PDC ni fibra óptica yo me plantearía muy seriamente cambiar la radio BMW Business por una OEM en condiciones, de muchísima mejor calidad que la Professional y muchísimo más barata. Cualquier Alpine, Kenwood, Pioneer sin ponerte exquisito excederá tus expectativas. Incluso te ahorrarás el interface iPod porque la mayoría de radios OEM decentes llevan controlador iPod integrado.

Aquí mi experiencia con el HiFi Alpine e interface iPod por si te interesa:

http://www.bmwfaq.com/f151/instalad...od-y-espejo-fotocromatico-con-brujula-589410/

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
locolok;10072588 dijo:
ya lo as montado? se nota verdad? jejejeje

yo te recomiendo tambien el alpine, por poco dinero ganas mucha calidad de sonido

Todavía no, pero está pedido. :dan:

En las fotos parece que la etapa es de 4 canales?

¿No sería posible amplificar los traseros?

Un saludo,

tatur

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
20
Lord Vader;10072669 dijo:
Decididamente reequipación HiFi Alpine 100% recomendable, eso sí, con radio Professional, con la Business no tendrás la misma calidad de sonido porque la calidad de señal es mucho peor, lo cual, se verá agravado por el efecto del amplificador.

Así que, súmale al precio del HiFI el cambio de radio.

Si no llevas Bluetooth original ni PDC ni fibra óptica yo me plantearía muy seriamente cambiar la radio BMW Business por una OEM en condiciones, de muchísima mejor calidad que la Professional y muchísimo más barata. Cualquier Alpine, Kenwood, Pioneer sin ponerte exquisito excederá tus expectativas. Incluso te ahorrarás el interface iPod porque la mayoría de radios OEM decentes llevan controlador iPod integrado.

Aquí mi experiencia con el HiFi Alpine e interface iPod por si te interesa:

http://www.bmwfaq.com/f151/instalad...od-y-espejo-fotocromatico-con-brujula-589410/
Tengo el business con Bluetooth y manejo desde el volante.

¿como afecta eso al cambio?

Si pongo la profesional perderé el Bluetooth?

Cuanto cuesta la radio profesional?

Realmente con la business no merece la pena?

No me gustaría gastarme la pasta para nada