se me olvidó decir que las valvulas y empujadores de m44 se pueden adaptar en el m42 y son más ligeras( de titanio)
Tomo nota! Próximamente caerá en mis manos un bloque de m44 con la culata desmontada por que se calentaba, el donante lleva ahora un 6L. La idea es hacerle una puesta a punto teniéndolo fuera, para montárselo a mi 316i. Ya tengo la linea de escape de un 318ti Luego cruzar los dedos para que el de la itv no sea experto en BMW Yo ya hice las mejoras de frenada y barras estabilizadoras, se agradece bastante
si no ponemos a decir que queremos potencia montamos todos motor m3, pero yo me quede algo somprendido de lo del motor s42 que rendia 315cv si mal no entendi yo eso tiene que ser una bestia parda una pregunta seria muy caro pasar del m42 al s42 sin que se dieran de cuenta en la itv si mal no recuendo kevin_madrid esta algo puesto en el tema a ver si me pueder echar un cable con eso un saludo
Mandame privi si quieres y te aso informacion detallada. Pero si puedo ayudar algo aqui dimelo y si lo se pongo toda ls informacion k pueda y asi aprendemos todos!! Pfaerdonar qie tenga el foro un poko abandonado,pero apenas me keda tiempo libre.volvere a estar ya mas conectado ya que ahora tengo bastante tiempo libre. Saludos!
800-1000 un motor de 325? más bien 700... y como muchíiiiiisimo, ya que por menos de 1000€ tienes un buen 2.8 con electronica, centralita y caja de cambios.
Hice yo un post de estos en el que Kevin se explayó. Ahora lo busco, a ver si aparece, que fue antes de cambiar el foro. Enviado desde mi NexusHD2 usando Tapatalk 2
No se si habreis visto esto,supongo que si,al menos para ver i comparar,hay mucha info,aunque no sea hacerlo bien bien el S42; http://www.bmwfaq.com/threads/motor-bmw-s42-el-menos-conocido.725995/ Pronto voy a poner el M42,mejor que me cure en salud y aprenda rapido jejej Un saludo compiiiiiiii!!!!
Molli,ya veras como lo disfrutas!! El is es muy jugueton!! Ya sabes,cualquier cosa aki m tienes! Un abrazo
Molli,ya veras como lo disfrutas!! El is es muy jugueton!! Ya sabes,cualquier cosa aki m tienes! Un abrazo
Serás maricaa!! estamos hablando de mejorar un 318is y no dices como convertirlo a S42? Eso no es mejorarlo? jajajaja vaya pepino sería transformarlo así. Me interesa mucho el tema de que se necesita para hacerlo y como conseguir las piezas para ello. Un saludo y expláyate lo que haga falta. Un saludoo!
Sinceramente....no renta nada jhacer un s42.si metwrle piezas,etc pero no hacer una replica.ya sea por el diberal k cuesta montarlo como el tiempo de uso,ya k un s42 hay k rectificarlo cada 800-1000km. Lo l si se puede es meter pistones de m3 e30 reduccidas a 88 mm,cigueñal del m47(320d e46 150cv) y vielas forjadas. Yo soy un amante y un loko enamorado de los is,y sinceramente,no renta para nada hacer un s42 en sentido economico. Lo k si aconsejo es tokar y moldear el motor a tu gusto.ya que aun ser un coche atmosfericp,coje muy bien las mejoras.ya dije anteriormente k se le pidia poner y hacer a un is. Ya que hoy x hoy hay una infinidad de piezas de compecticion y mejoras. Pero si de verdad alguien kiere montar un s42 le paso toda la informacion k teng. Yo x ejemplo teng dsd hace un año un cigueñal de m47 preparado pa montarlo,con sus muecas,ect para acoplarlo.pero antes kiero conseguir pistones m3 e30.
Sinceramente....no renta nada jhacer un s42.si metwrle piezas,etc pero no hacer una replica.ya sea por el diberal k cuesta montarlo como el tiempo de uso,ya k un s42 hay k rectificarlo cada 800-1000km. Lo l si se puede es meter pistones de m3 e30 reduccidas a 88 mm,cigueñal del m47(320d e46 150cv) y vielas forjadas. Yo soy un amante y un loko enamorado de los is,y sinceramente,no renta para nada hacer un s42 en sentido economico. Lo k si aconsejo es tokar y moldear el motor a tu gusto.ya que aun ser un coche atmosfericp,coje muy bien las mejoras.ya dije anteriormente k se le pidia poner y hacer a un is. Ya que hoy x hoy hay una infinidad de piezas de compecticion y mejoras. Pero si de verdad alguien kiere montar un s42 le paso toda la informacion k teng. Yo x ejemplo teng dsd hace un año un cigueñal de m47 preparado pa montarlo,con sus muecas,ect para acoplarlo.pero antes kiero conseguir pistones m3 e30.
Yo a eso me refiero aparte del cigueñal los pistones del e30 y una buena electronica que cv se podrian alcanzar ??? Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
Claro que una replica esacta seria impensable pero algo entre comillas parecido sin dejarse el bolsillo Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
Buenas tardes, creo que llego un poco tarde pero me gustaría preguntaros un par de dudas ya que yo tb tengo un 318 is que lleva parado un par de años y estoy sacándolo poco a poco, me gustaría comentarles unas cosillas a ver si me podeis ayudar, bueno lo que me interesaría saber es como poder mejorar el rendimiento de este motor en bajas? ya que por lo menos mi coche a la hora de respuesta al pisar el acelerador es un poco lento y me gustaría saber si con algo de electrónica en plan repro o chip mejoraría o si seria necesario hacer algo mas en plan mecanico. Muchas gracias y espero vuestros consejos. PD: Otra cosa que me pasa con mi coche (no tiene que ver con este tema pero ya que veo que aquí muchos os moveis con 318 is) cuando subo de vueltas el coche, cuando me llega a las 4.500 rpm aproximandamente el coche corta como si estuviera en 7000, alguien podría decirme el porque de esto? a alguien le ha pasado? cual es la relación velocidad-rpm de un 318 is normal? Muchas Gracias y perdonen por el tocho!
Lo de cortar a 4500, si te lo hace desde hace poco ni idea, pero si siempre ha sido asi podría ser que lleve el cuadro de instrumentos de un 6 cilindros Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues la vd desde que lo he sacado dp de estar parado siempre me ha echo lo mismo así que tendré que mirarlo bien! Muchas gracias
Yo tengo un is y te puedo decir que cortan en 6.600 o por ai, lo de 4500 es muy raro, en el sonido le notas que sube bien? Y e leído en este post lo de las bobinas de m52 y inyectores de 328 con regulador de presión y el orcochip todo eso.... como lo puedo conseguir y montarlo es complicado? Si alguien sabe algo mas que me cuente un poco
Lo que es sonido se nota bastante acelerado en pocas vueltas, sobre unas 2000, y nose si alomejor el cuadro marca mal pero en 3 y a 140 km en autopista el coche va sobre unas 3500-4000 rpm, es normal eso en un is?
Eso depende del grupo que lleves por norma si no está cambiado llevarás un 3.38 o 3.45 y si a 120 3500 y 140 4000