Duda Mejorar frenos de serie

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por MiguelM, 22 Jul 2022.

  1. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Tengo varias opciones:
    Opción 1 EBC GD rayados y semi perforados
    Opción 2 Mtec rayados y semiperforados(mitad de precio que los EBC)
    Opción 3 Discos originales lisos (mitad de precio que los Mtec).

    Siempre poniendo pastillas Pagid Street +.

    Uso sobre todo en rutas por carreteras de montaña .
    A ver si alguno me aclara que tengo la cabeza hecha un lío.
     
  2. seitze

    seitze Forista

    Registrado:
    11 Feb 2023
    Mensajes:
    2.460
    Me Gusta:
    4.329
    Modelo:
    F20 B48
    La cuestion de los rayados para ese uso, a mi parecer, es contraproduxente. Vas a gastar mas pastilla sin obtener ventajas a cambio.

    Monta discos lisos pero de alto contenido eb carbono.

    Respecto a las pastillas, yo las he probado y aguantan tandas, y en frio frenan. Asi que opcion ideal.
     
    A theMpower y 4Gcm les gusta esto.
  3. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Pues muchas gracias por la aportación.
    Que marca me recomiendas en lisos,porque entiendo que los originales se quedarán cortos,¿no?
     
  4. seitze

    seitze Forista

    Registrado:
    11 Feb 2023
    Mensajes:
    2.460
    Me Gusta:
    4.329
    Modelo:
    F20 B48
    No se puede comparar porque los fabricantes no dan datos, es prueba y error.

    Lo ideal es que sean alto contenido en carbono, van marcados con HC. No es quenfrenen mas,es que aguantan mas temperatura sin doblarse. Los de origen no sirven
     
    A 4Gcm le gusta esto.
  5. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Eso es lo que busco que aguanten y no se doblen.Los actuales discos de serie con DS Performance aguantaron pero fue poner pastillas de serie(TEXTAR)y doblarse,porque me vibran solo cuando están muy calientes.
    Según me han explicado la pastilla de serie al tener menos mordida tiene que hacer más esfuerzo para frenar lo mismo que una deportiva y por lo tanto se calienta más y en consecuencia calienta más el disco.
    Pero vamos que voy a mirar los que me has dicho porque no metiendo el coche en circuito igual los rayados/perforados no vienen a cuento.
    Gracias de nuevo.
     
    A seitze le gusta esto.

Compartir esta página