Mejorar escape de 325

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
Buenas que seria lo mejor y ''barato'' para mejorar un poco el tema de escape?

En su dia borjarz me comento suprimir catalizadores y dejar intermedio de origen,pues bien lo que no me acuerdo es de cuantos mm es la linea de origen y de cuanto habria que poner esos tubos reectos donde los catalizadores si seria conservar la misma medida o ponerle algo mas viene mejor??

acero normal o inox seria mejor???

Haber si alguien tambien que lo tenga cambiado nos comente.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
element;12331019 dijo:
Buenas que seria lo mejor y ''barato'' para mejorar un poco el tema de escape?

En su dia borjarz me comento suprimir catalizadores y dejar intermedio de origen,pues bien lo que no me acuerdo es de cuantos mm es la linea de origen y de cuanto habria que poner esos tubos reectos donde los catalizadores si seria conservar la misma medida o ponerle algo mas viene mejor??

acero normal o inox seria mejor???

Haber si alguien tambien que lo tenga cambiado nos comente.

yo montaria algo en inox!
pero si suprimes los catalizadores,a no se que montes unos de alto flujo tendrias problemas en la itv!
un saludos

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Busca un intermedio de serie en un desguace y corta los catas o deja los apagallamas.

O en su defecto, corta tus catas y hazte un soporte para quitar y poner con abrazaderas o lo que sea cada vez que vayas a pasar itv.

O.... está el tema de poner catalizadores de alto flujo (hacer el intermedio en inox) y quitar los apagallamas y dejarlo con el silencioso.

Pero ya es más pasta.

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Yo he salido escaldado comprando un supresor supersprint. En teoría era plug & play, asi que lo que me gastaba en el supresor me lo ahorraba en mano de obra. Pero al final hay que cortar y soldar tubos.... Lo mejor lo que dice B0rJarZz M., pillate un intermedio de desguace, dejas los apagallamas, cortas los catas y los sustituyes por tubería recta inox. Para pasar ITV pones tu intermedio original

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
El tema es hacerlo a lo barato y en un desguace nose cuando cobraran por intermedio y catalizadores todo seria pregutnar pero una pasta seguro..

El tema itv dame igual porque faltame 11 meses para pasarla y el dia que llege corto y sueldo otra vez que fue lo que hize siempre en los coches.

Luego lo que mas me preocupa es mejor inox entonces esos tubos que ponga ne lso catalizadores o no??y luego el tamaño cuanto es de serie y si es mejor meterle mas tamaño a esos tubos que voy a suprimir por el catalizador

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
El intermedio es una pieza muy larga que incluye los catalizadores, no es que sean dos piezas diferentes. En Desguaces la Torre en su momento tenían 2 intermedios de 325i, me pidieron 120 euros puestos en un taller creo recordar. Si el tema de la ITV no te preocupa, lo puedes hacer directamente en tu propio intermedio. En cuanto al tamaño de los tubos a soldar, yo mantendría el original que tengan los tubos antes y despues de los catalizadores (siempre que sean iguales), para no meter estricciones o expansiones raras a la salida de gases

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
55 ext, 53 int (creo)

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
Bueno pos haber si me pongo a ello la semana que viene seguramente que le voy hacer la bomba de agua y el termostato ya que dicen que petan..antes de que me pase na raro con eso..

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
element;12331491 dijo:
Bueno pos haber si me pongo a ello la semana que viene seguramente que le voy hacer la bomba de agua y el termostato ya que dicen que petan..antes de que me pase na raro con eso..

Petan en todos los coches... pero en el E36 como te despiestes del cuadro... te dás cuenta cuando sale el humo por el capó y ya está el daño totalmente hecho. :descojon:

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
B0rJarZz M.;12331636 dijo:
Petan en todos los coches... pero en el E36 como te despiestes del cuadro... te dás cuenta cuando sale el humo por el capó y ya está el daño totalmente hecho. :descojon:

Si pero en estos lo llevo escuchando mas que en ninguno debe ser un fallo comun y por 70e que debe valir todo mas ponerlo al final puede salir carisimo.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
element;12331716 dijo:
Si pero en estos lo llevo escuchando mas que en ninguno debe ser un fallo comun y por 70e que debe valir todo mas ponerlo al final puede salir carisimo.

Es normal que peten, tienen 20 años. biggrin

Los coches de hoy dia no llegaran ni a 20 años, es un hecho. :descojon:

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
Pero bueno la culpa es de la gente que mucho dan p*to asco hablando claramente..porque ya que no tienes que cambiarle la correa distribucion cada 70.000km por decirte pues que menos que cambiarle la bomba de agua al menos ..nose tio jajaj

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
element;12332805 dijo:
Pero bueno la culpa es de la gente que mucho dan p*to asco hablando claramente..porque ya que no tienes que cambiarle la correa distribucion cada 70.000km por decirte pues que menos que cambiarle la bomba de agua al menos ..nose tio jajaj

:floor:

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Yo llevo algunos años vendiendo coches procedentes de subastas de renting, y ultimamente estoy alucinando con los historiales de averias. Me temo que todo lo fabricado a partir del 2008 es basurilla, y da igual la marca. Sólo se salvan los japoneses. Efectivamente, ningun coche de los que se venden ahora durarán 20 años

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
Señores vengo de medir con calibre la linea de origen de mi 325 y es de 50mm...quede algo descuadrao..jejeje

furribmw

Forista
Reacciones
453
JIDorado;12334681 dijo:
Yo llevo algunos años vendiendo coches procedentes de subastas de renting, y ultimamente estoy alucinando con los historiales de averias. Me temo que todo lo fabricado a partir del 2008 es basurilla, y da igual la marca. Sólo se salvan los japoneses. Efectivamente, ningun coche de los que se venden ahora durarán 20 años
Pues todo la razon,porque los franceses hacen coches muy malos...

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
element;12336504 dijo:
Señores vengo de medir con calibre la linea de origen de mi 325 y es de 50mm...quede algo descuadrao..jejeje

50 interior?

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
y ahora pregunto yo desde mi ignorancia...

no es mejor cuanto máss gordo?

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
B0rJarZz M.;12339257 dijo:

Vale, y ahora podrías fundamentar un poco tu respuesta? no me pongas un link a un estudio de la nasa... simplemente con tus palabras podrías expresar un poco el porqué? seguro que no soy el único que no lo sabe... está bien aprender algo nuevo :)

Gracias

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Porque es un motor NA, no con inducción forzada. Tan simple como eso.

kake

Forista Senior
Reacciones
12
exacto aunque suene extraño el escape debe estar calculado tanto su hueco interior como cada curva del mismo calculando resonancias y demás, es un tema delicado que la gente simplemente se lo pasa por la carretera vieja

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Viet;12339240 dijo:
y ahora pregunto yo desde mi ignorancia...

no es mejor cuanto máss gordo?

Sólo se que en su momento sabía la respuesta, pero ahora lo he olvidado

Los escapes cuando más libres y desahogados, mejor permiten respirar al motor y por tanto cuando vas a altas vueltas mejor

Pero a bajas vueltas, no recuerdo porqué era mejor que hubiesen restricciones a la salida de gases para mejorar el par

Lo que no parece buena idea es lo de andar cambiando diámetros, porque eso genera acelerones y frenazos del gas de escape. Por ejemplo el catalizador tiene más diámetro para que el gas vaya más lento y le de más tiempo a la cerámica a "purificar" los gases

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
y ahora una ultima duda... que es un motor NA? si fuera turboalimentado cuanto más gordo mejor?

kake

Forista Senior
Reacciones
12
Viet;12341420 dijo:
y ahora una ultima duda... que es un motor NA? si fuera turboalimentado cuanto más gordo mejor?

naturally aspirated, lo que es lo mismo atmosférico :razz:

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Viet;12341420 dijo:

NA es atmosférico.

Turbo alimentado, "no es cuanto más gordo mejor", pero si se puede llevar unas dimensiones bastantes más grandes que un atmosférico. :razz: