Duda Mejorar Audio-Altavoces BMW E90 (2022)

Tema en 'Audio BMW' iniciado por RamiroMarin, 1 Nov 2022.

  1. RamiroMarin

    RamiroMarin

    Registrado:
    7 Oct 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    S3 320d E90
    Buenas , vengo a reabrir este tema ya que sí , hay muchísimos hablando de este tema... pero vas a buscar ''x'' altavoces y no los encuentras o están fuera de stock...

    El tema es que le quiero mejorar un 'poco' los altavoces al E90 , en principio de momento solo quiero meterle en las puertas delanteras y en la bandeja trasera que tengo entendido que se nota mucho la mejoría.. he leído que los tweeters que van al lado en el marco de la puerta (creo) , que también son bastante importantes pero el mío no lleva la rejilla para meterlos no se si se podrá poner...

    Tampoco quiero gastar mucho dinero pero no quiero montar unos de 20Eu , con el trabajo de desmontar tapizados de las puertas... Me recomendáis algunos en concreto o que me fije en que tenga 'x' característica?? , tema de radio llevo una china no es android pero similar... ( imagino en un futuro no muy lejano la cambiaré pero de momento prefiero cambiar altavoces).

    Lo dicho si alguien sabe de algunos en concreto que se puedan encontrar hoy día y que funcionen bien o quiera vender alguno suyo... leo sugerencias.
     
  2. Jave90

    Jave90 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2022
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    E90 320D/ I3
    Buenas!!!
    Yo tengo entendido que hay un kit de la marca Alpine que sacó bmw como reequipamiento extra y constaba, de los altavoces( delanteros, traseros y los que están debajo de los asientos), de los marcos de la puerta con la rejilla para poner el twiter y un amplificador que va en el maletero al lado del módulo bluetooth ( si lo tienes)
    No se si me equivoco…
    Yo también lo ando viendo, porque los traseros del sol, ya van un poco “pachuchos” , y me parece una opción muy buena
    Eso si, para este coche se me hace un poquillo carillo (350€ en la casa nuevo), más que nada por los años que ya tiene el coche
     
  3. POLACO1

    POLACO1 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    Muy buenas, os recomiendo lo siguiente, los traseros no los cambiéis pues no notareis absolutamente nada, en su dia bmw tenia una reequipacion llamada hifi alpine, que consistia en un ampli montado debajo de la tapa del maletero y se conecta a un mazo de cables que hey debajo del sillon, a parte de este ampli se cambiaban los altavoces medios de las puerta y habia que cambiar la moldura del cerco de la puerta para ponerle tb unos tuiters que traia, el sonido mejora bastante pero solo amplifica la parte delantara. Bmw no creo que lo tenga en stock pero en el mercado de segundamano igual encontrais algo, luego ya otras opciones mas caras ya es poner ampli para todos los canales y cambiar todos los altavoces. Aqui tienes info

    https://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=1273495
     
    Última edición: 8 Abr 2023
    A Jave90 le gusta esto.
  4. Jave90

    Jave90 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2022
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    E90 320D/ I3
    Buenas Polaco!!!!
    Sí toda la razón es un kit hifi con lo que comentas.
    El tema que me disgusta es que he visto que no amplifica los subwofers de debajo de los asientos al ser el ampli de 80w, y eso me disgustó un poco...
    También he visto unos altavoces en el norauto de alpine que traen incorporados los twiters, y lo mejor de todo que son del mismo tamaño que los originales...
    Así que habrá que investigar acerca de ellos algo más, y si veo que son buenos, para allá que van...
    La info del kit la saqué del mismo sitio para ponerle el comentario a Ramiro, así que ya se lo que se ve jejejje
    Muchas gracias por la ayuda!!!!
    Saludos!!!
     
  5. POLACO1

    POLACO1 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    Hola, los sub si los amplifica, lo que no son los traseros, te pongo unos pantallazos del manual de instalacion para que lo veas[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Abr 2023
  6. Jave90

    Jave90 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2022
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    E90 320D/ I3
    Buenas de nuevo!!!
    Me acabas de alegrar el día!!!
    Yo pensaba, como comenté, que los subwoofers no lo amplificaba….y viendo los esquemas tienes toda la razón!!!
    Miraré alguno de segunda mano, y también preguntaré en el conce a ver si lo tienen
    Por cierto, ya que pones las instrucciones en Español, me las podrías pasar completas?? Porque yo las tengo en inglés, y si que entiendo algo jejej, pero como me paso con la reinstalación del módulo iPod para la radio, todo el rato con el traductor para alguna palabra suelta jejejej

    Muchas gracias!!!!
    Un saludo!!!
     
    A POLACO1 le gusta esto.
  7. POLACO1

    POLACO1 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    Te comento, del hifi alpine hay dos referencias dependiendo de que año sea tu coche, lo que cambia es el mazo de cables,
    La diferencia no recuerdo cual era, pasame tu correo por privado y te paso el pdf con el manual de instalacion
     

Compartir esta página